Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 14 de octubre de 2021

OBISPO JUBILADO ANGLICANO PASA AL ORDINARIATO

  
El obispo anglicano jubilado de Rochester (1994-2009) Michael James Nazir-Ali (en urdú مائیکل نذیر علی‎), de 72 años, ingresó al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham y será instalado presbítero en Octubre, según ha sabido Damian Thompson, del diario británico Spectator.
  
Nazir-Ali nació en Karachi (Pakistán) en 1949 y tiene doble nacionalidad (pakistaní y británica). Su madre Patience David era metodista y su padre Jamez Nazir-Ali fue funcionario y converso del Islam chií. Si bien asistía a las escuelas católicas Saint Paul’s High School y a Saint Patrick’s College y a misas católicas en Karachi, se hizo anglicano a los 20 años, fue instalado párroco en 1976 y en 1984 obispo de Raiwind (Punyab occidental) a los 35, el obispo anglicano más joven de su época.
    
En 1986 tuvo que abandonar Pakistán y se refugió en Inglaterra, siendo acogido por el arzobispo de Canterbury Robert Runcie, convirtiéndose en su asistente en Lambeth y planeando la Conferencia de Lambeth de 1988. Fue secretario de la Sociedad Misionera Eclesiástica entre 1989 y 1994 y obispo asistente en Southwark. En 1994 fue nombrado obispo de Rochester, y cinco años después ingresó a la Cámara de los Lores. Disputó con Rowan Williams el puesto de arzobispo de Canterbury, que consiguió este último por recomendación del entonces primer ministro Tony Blair. Durante muchos años fue miembro de la Comisión Internacional Anglicana-Católica y posteriormente, de la Comisión Internacional Anglicana-Católica para la Unidad y la Misión.
   
Nazir-Ali fue presidente del Comité de Ética y Derecho de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología del Reino Unido entre 1997 y 2003, lideró la Red de Asuntos Interfés de la Comunión Anglicana y el diálogo con la mezquita Al-Azhar. Nombró a Judith Rose como la primera mujer archidiácono de la Iglesia de Inglaterra en 1996 y presidió la Comisión de Rochester sobre si las mujeres debían ser obispos. En 2002 se describió a sí mismo como “católico y evangélico” [término de origen luterano referido a aquellos que refuerzan la catolicidad del luteranismo histórico en la liturgia, creencias, prácticas y doctrina, considerando la Confesión de Augsburgo como “un documento católico”], ya que pertenecía a la Iglesia baja, el ala del anglicanismo más cercana al protestantismo continental.
    
Nazir-Ali será instalado presbítero por el arzobispo de Westminster Vincent Nichols en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Gregorio (la catedral del Ordinariato) en la calle Warwick del distrito Soho, y no en la Catedral Metropolitana de la Preciosísima Sangre de Cristo, sede del arzobispado. Como está casado con Valerie Cree desde 1972, Nazir-Ali no puede ser instalado obispo (aunque Benedicto XVI Ratzinger consideró permitir que lo fuera tal antes de establecer los Ordinariatos).
   
OREMOS PARA QUE MICHAEL NAZIR-ALI TERMINE DE LLEGAR A LA VERDAD, CONVIRTIÉNDOSE A LA VERDADERA IGLESIA CATÓLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)