Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 11 de octubre de 2021

PATRIARCADO DE MOSCÚ SE PREPARA PARA EXCOMULGAR A BARTOLOMÉ FANARIOTA, AMIGO DE FRANCISCO BERGOGLIO

Traducción de la noticia publicada por el Patriarcado de Moscú.
   
   
Entre las tareas más importantes a las que se enfrenta el Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú se encuentra «el trabajo para superar los cismas en la Ortodoxia Universal, que fueron generados por la ilegal, anti-canónica y, diría, insensata invasión del Patriarca de Constantinopla a Ucrania», señaló Su Santidad el Patriarca Cirilo de Moscú y toda Rusia el 27 de septiembre de 2021, durante la ceremonia de entrega de premios de la iglesia al presidente del DECR, el metropólita Hilarión de Volokolamsk y sus vicepresidentes, el arzobispo Leónidas de Klin, el arcipreste Nicolás Balashov y el archimandrita Filareto (Bulekov). 
   
«Me atreveré a decirlo porque conozco demasiado bien al Patriarca Bartolomé; probablemente, no fue guiado por su propia razón ni por su propia voluntad», dijo el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa. 
    
Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones de que, al estar bajo una presión externa, el Patriarca de Constantinopla no podía actuar de otra manera: «¿Y cómo logramos actuar de otra manera cuando vivíamos en un estado ateo? No nos asustaréis con ninguna historia de fogatas, ya que pasamos por todo y no detuvimos la comunión con ninguna Iglesia Ortodoxa Local, que en nuestro país a menudo se llamaba “esbirros del imperialismo americano”. Mantuvimos estas relaciones, nos visitamos e invitamos a sus delegaciones a nuestro país. Por lo tanto, cuando se nos dice que hoy el Patriarca Bartolomé aparentemente no podría actuar de otra manera, insinuando poderosas fuerzas externas, no acepto este argumento. Entre los Patriarcas de Constantinopla había mártires y confesores, y uno de ellos, el Patriarca Gregorio [V], fue colgado en las puertas del Patriarcado».
    
Y humanamente estamos muy molestos por el hecho de que hoy el Patriarca de Constantinopla haya caído en el cisma porque comulgó junto con cismáticos y reconocidos clérigos auto-ordenados que no tienen la consagración legal por parte de los jerarcas canónicos», afirmó Su Santidad. 
    
Al mismo tiempo, Su Santidad enfatizó: «Conscientes de nuestra verdad, convencidos de que nos apoyamos en el fundamento inquebrantable de los santos cánones, debemos buscar pastoral y humanamente superar este momento difícil en las relaciones inter-ortodoxas, porque en Grecia, al igual que en otros países influenciados por el Patriarca de Constantinopla, están nuestros hermanos y hermanas, devotos monjes y monjas, y es una gran pena para nosotros que los errores de unos hagan sufrir a otros». 
    
El Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia debe realizar un trabajo considerable: mientras se mantiene la actitud canónica fundamental, hacer todo lo posible para ayudar a la Ortodoxia Universal a salir de la grave crisis en la que se ha encontrado, señaló el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa. 
   
Cada Iglesia Ortodoxa Local tiene sus propios problemas y otros muy complicados, aunque no tan visibles como lo fueron, por ejemplo, para la Iglesia rusa en el período soviético, recordó el Patriarca Cirilo, enfatizando: «Por esta razón, nuestra solidaridad común y nuestro amor unos para otros son muy importantes para fortalecer la ortodoxia universal».
   
COMENTARIO: Se espera que el Concilio de Obispos Ortodoxos Rusos de noviembre excomulgue formalmente a Bartolomé I Archondionis, “Patriarca Ecuménico de Constantinopla” y amigo personal de Francisco Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)