Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 3 de octubre de 2021

EL VIAJE EN TAXI DEL “POBRE” DE BERGOGLIO A LA CUNA DE LOS CÓNCLAVES

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
   

El entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio visitó el palacio papal medieval de Viterbo (Italia) poco antes de convertirse en Papa en Marzo de 2013, según explicó el presbítero Emanuele Germani, portavoz de la diócesis de Viterbo, durante una rueda de prensa el 23 de Septiembre.
    
El primer cónclave tal como lo conocemos tuvo lugar en Viterbo. Desde 1268-1271, los cardenales reunidos allí no pudieron decidir a quién elegir papa como sucesor de Clemente IV. Así que los lugareños, a instancias del rey de Sicilia Carlos I de Anjou y su sobrino el rey Felipe III “El Atrevido” de Francia destaparon el techo del Palacio Papal, arrojaron basura en él y pusieron a los cardenales bajo llave (cum clave). Esto les llevó a elegir al laico Teobaldo Visconti OFS (que se encontraba como Legado papal en San Juan de Acre durante la Novena Cruzada liderada por el futuro rey Eduardo I de Inglaterra), quien asumió como Papa Gregorio X (beatificado el 8 de Julio de 1713 por el Papa Clemente XI).
   
Beato Gregorio X

Curiosamente, la pobreza de Bergoglio (que gustaba de fotografiarse en el bondi –camión, autobús– o en el tren subterráneo de Buenos Aires) llegó en un caro taxi que debió costarle entonces unos 130 euros, mientras que el billete de autobús cuesta menos de 20 euros.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)