Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 15 de octubre de 2021

BERGOGLIO TRATÓ DE DISUADIR A NAZIR-ALI DE SU CONVERSIÓN


Francisco Bergoglio trató al máximo nivel de disuadir al obispo anglicano jubilado de Rochester Michael Nazir-Ali de convertirse del anglicanismo, afirmó Jules Gomes en Church Militant.
   
Gomes cita a un clérigo anglicano basado en Argentina que conoce a Bergoglio desde Buenos Aires:
«En primer lugar, Nazir-Ali no es el tipo de converso que estamos buscando bajo el pontificado de Francisco; en segundo lugar, una conversión de tan alto perfil es un revés para el ecumenismo; en tercer lugar, el Papa Francisco parece haber indicado siempre que cree en la validez de las órdenes anglicanas».
La secta conciliar ha sido contraria a las conversiones desde el anglicanismo: en 1992, un grupo de anglicanos opuesto a las ordenaciones de mujeres buscó ser recibidos en Roma, pero el arzobispo de Westminster no aceptó, aduciendo las relaciones con la Comunión Anglicana y que no era su política convertir gentes desde esta (excusa parecida a la usada por Walter Kasper para con la Comunión Anglicana Tradicional en 2007). En 2014, Bergoglio habría disuadido a Anthony “Tony” Palmer, un obispo anglicano perteneciente a la Comunión de Iglesias Episcopales Evangélicas (rama pentecostal de la Comunión Anglicana), de abjurar del anglicanismo y convertirse al catolicismo. Poco tiempo después de reunirse con él en el Vaticano el 23 de Junio, Palmer murió en sus errores el 20 de Julio consecuencia de un accidente de tránsito.

Church Militant conoció de un mensaje de correo electrónico confidencial que Nazir-Ali escribió a sus amigos y partidarios explicando las razones de su elección por el Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham:
«La promesa de salvaguardar el patrimonio anglicano legítimo dentro del ordinariato es alentadora. Mi esperanza es que este patrimonio pueda aportar las riquezas de la liturgia anglicana, el estudio bíblico, el compromiso pastoral con la comunidad, los métodos de hacer teología moral, himnos y mucho más, no solo al ordinariato sino, más allá, a la Iglesia en general. 
   
Al mismo tiempo, espero, por supuesto, recibir riquezas de otras partes de la Iglesia
   
Si creéis que esto afectará nuestra relación de alguna manera, hacedmelo saber. No me ofende en absoluto si se pone fin a esa relación o se modifica de alguna manera; en cambio, alabo a Dios por todo lo que ha hecho posible».
En los últimos años, Nazir-Ali ha sido blanco de amenazas de muerte por condenar la “ley contra la blasfemia” de su natal Pakistán (que son usadas como pretexto para perseguir en los cristianos la expresión de su fe o para vengar conflictos cotidianos) y denunciar las “areas prohibidas” a los no musulmanes en Gran Bretaña, como también de críticas por los anglicanos liberales, que le acusan de destruir “años de trabajo paciente” en materia ecuménica.
   
Gavin Ashenden, ex-capellán de la Reina de Inglaterra y recientemente convertido, declaró que Nazir-Ali había trabajado por la creación de una Comunión Anglicana ortodoxa alterna a la liberal dirigida por Canterbury (Nazir-Ali creó la Conferencia Global del Futuro Anglicano –GAFCON– en 2008, y trató de hacer causa común con la Misión Anglicana en Inglaterra –AMiE–), pero que tales esfuerzos eran vanos porque “sin Magisterio, no podrán salvarse del espíritu de la edad”. «En todo el mundo, el anglicanismo ha sido gravemente herido por su propio proceso sinodal», añadió, refiriéndose a que incluso la GAFCON está dividida porque en Kenia fueron elegidas dos mujeres para su “instalación” como obispos (Rose Okeno para la diócesis de Butere, y Emily Onyango como obispo asistente para la diócesis de Bondo) contrariando la moratoria interna de la GAFCON, que emitió en Septiembre un comunicado admitiendo que existe un desacuerdo y una discusión en curso sobre los temas de la ordenación de mujeres como diáconos o sacerdotes y la consagración de mujeres como obispos».
   
Por su parte, un clérigo del Ordinariato manifestó que:
«Lord Nazir-Ali es el converso de más alto perfil de la Iglesia de Inglaterra a Roma durante los últimos 100 años, probablemente desde la conversión del gigante intelectual Mons. Ronald Knox [escritor de novelas detectivescas y autor de una traducción de la Vulgáta al inglés, N. del T.].
   
Michael es uno de los intelectos más prodigiosos de nuestro tiempo, un heroico apologista de la fe, un baluarte contra el Islam radical, un comentarista cultural afilado, un predicador persuasivo, un evangelista apasionado del más alto calibre y un brillante lingüista y poeta».
   
***
   
   
El mes pasado, Jonathan Michael Goodall SSC, obispo anglocatólico de Ebbsfleet y visitador episcopal para los anglicanos tradicionalistas (“obispo volante”) de la provincia occidental de Canterbury, anunció su renuncia a la sede y su conversión al catolicismo, siendo el segundo ordinario de esa sede sufragánea en hacerlo después de Andrew Burnham en 2010.
   
La conversión de Goodall es controversial porque, según fuentes anglicanas, nombró clérigos homosexuales en parroquias, y ante la “instalación” de un presbítero proveniente de la Iglesia Conciliar con una relación homosexual, una gran parte de la congregación se rebeló y se fue. Además, hacía parte del consejo de obispos de la “Sociedad bajo el patronato de San Wilfrido y Santa Hilda” (más conocida en inglés como “The Society”), un grupo cuyo objetivo es promover la doctrina católica en la Iglesia de Inglaterra, pero que es señalado como un gueto en el que clérigos anglicanos gais se “disfrazan” para hacer una pantomima de catolicismo (de ahí que se la señale de “pantocatólica”).
  
Si bien Goodall no declaró si sería instalado presbítero, se comenta que busca suceder a Keith Newton, otrora obispo anglicano de Richborough y primer ordinario del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, creado bajo el Motu Próprio “Anglicanórum Cœ́tibus” para los fieles procedentes del anglicanismo de Inglaterra (al igual que el de la Cátedra de San Pedro para los de Estados Unidos, y el de Nuestra Señora de la Cruz del Sur para los de Australia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)