Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 25 de noviembre de 2021

EL DÉSPOTA ARZOBISPÓN DE PARÍS TUVO UNA RELACIÓN CON UNA MUJER (¡SIENDO CURA!)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
El arzobispón de París, Michel Aupetit, de 70 años, ex médico, tuvo una “relación íntima con una mujer” llamada Colette en 2012 mientras era vicario general de París, afirma el 22 de noviembre el sitio web Le Point.fr.
   
Le Point pertenece al oligarca François Pinault Gabillard (US$ 49,5 mil millones). Aparentemente, Aupetit admitió “conducta ambigua” con la mujer, pero negó haber roto su voto de celibato.
  
El asunto salió a la luz internamente en la primavera de 2020, cuando apareció un correo electrónico de febrero de 2012 dirigido a la mujer, pero que Aupetit había enviado inadvertidamente a su secretaria.
   
Cuando se le confrontó, Aupetit se enredó en confusas explicaciones, primero prometió dimitir, luego lo negó. El nuncio en París Celestino Migliore y el cardenal Marc Ouellet Michaud PSS, prefecto de la Congregación para los Obispos, fueron informados, y se encargó una investigación al cardenal André Vingt-Trois Vuillamy.
   
Al igual que Francisco Bergoglio, Michel Aupetit (hijo del ingeniero de caminos André Aupetit y Louise Albertine Florestine Bâty Cousinot –ambos fallecidos–) es conocido por su estilo autoritario, su distancia con sus sacerdotes, su escasa preocupación pastoral, sus modales mordaces, su falta de empatía, su apertura al diálogo y su actitud paternal.
       
Dos de los vicarios generales de Aupetit (Benoist de Sinety y Alexis Leproux) dimitieron sucesivamente. Acaba de publicar en septiembre una carta pastoral sobre la “fraternidad”. Siguiendo a Francisco Bergoglio, recientemente suprimió diez Misas Romanas en seis iglesias: 
  • Santa Clotilde (7.º distrito), los lunes.
  • San Francisco Javier (7.º distrito), los miércoles (para los estudiantes) y un domingo al mes después del medio día (para los guías).
  • Capilla de Nuestra Señora de la Visitación (14.º distrito), los viernes.
  • Nuestra Señora de la Asunción de Passy (16.º distrito), los miércoles.
  • San Jorge de La Villette (19.º distrito), los miércoles y jueves, y los domingos en la mañana.
  • Nuestra Señora del Trabajo (14.º distrito), los domingos por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)