Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 6 de noviembre de 2021

LAS PALABRAS DEL ULTRA MODERNISTA CONGAR CONTRA PÍO XII (QUE SIN EMBARGO APLICAN PARA BERGOGLIO)

«Lo que me ha hecho quedar mal no son las falsedades (a sus ojos) que haya podido decir, sino haber dicho una serie de cosas que a ellos no les gusta que se digan. Haber abordado problemas sin alinearme en la única dirección que ellos pretenden imponer al comportamiento de toda la Cristiandad y que consiste en esto: no pensar, no decir nada, a no ser lo siguiente: Hay un Papa que lo piensa todo, que lo dice todo y obedecerle es lo que le constituye a uno como católico. Su pretensión sería ser absolutamente los únicos, y que, salvo un exiguo sector libre en materias de poca relevancia, lo único que se haga sea repetir y orquestar totalmente sus “oráculos” [literal, “effatá”], exclamando: ¡Realmente es genial! Me han atribuido una audiencia y una influencia que yo sé muy bien que jamás he tenido. Y esto no lo quieren.
  
El papa actual, sobre todo desde 1950, ha desarrollado, hasta la manía, un régimen paternalista consistente en que él, y sólo él, dice al mundo y a cada uno lo que hay que pensar y cómo hay que actuar. Pretende reducir a los teólogos a comentaristas de sus discursos, sin que, sobre todo, puedan tener la veleidad de pensar algo, de tener cualquier iniciativa fuera de los límites de ese comentario: excepto, lo repito, en un margen muy estrecho, perfectamente acotado y vigilado, de problemas sin consecuencias». [YVES CONGAR. Carta a su madre Lucie “Tere” Desoye, 10 de Septiembre de 1956. En Diario de un teólogo (1946-1956). Ed. Trotta, pág. 472].
Estas palabras llenas de victimismo las dirige Georges Yves Marie-Joseph Congar Desoye OP a su madre desde el priorato dominico de Cambridge, donde había sido enviado por fray Michael (David) Browne Fitzgerald OP, maestro general de los Dominicos en Octubre de 1955 después de ser censurado por el Santo Oficio en 1954, poco antes de ser enviado al convento de Estrasburgo a petición del arzobispo Jean-Julien Weber Hürler PSS. Las dirige contra Pío XII. Pero pueden aplicarse perfectamente a Francisco Bergoglio, que lo elogió en su discurso de apertura del Sínodo sobre la Sinodalidad, diciendo: «El padre Congar, de santa memoria, recordaba: “No hay que hacer otra Iglesia, pero, en cierto sentido, hay que hacer una Iglesia otra, distinta”» (Verdadera y falsa reforma en la Iglesia, Madrid 2014, 213).
    
Y se aplican porque, analizando sus ocho años de desgobierno, solo se permiten comentarios laudatorios de Bergoglio (aún en la prensa seglar, a menudo anticatólica), el único “magisterio” citado es el de Bergoglio, ¡hasta la “devoción popular” la hacen con textos de Bergoglio! Todo el que quiera algo de él (promoción, prebendas, encubrir escándalos sexuales y/o de mala administración…) conoce el camino. ¡El mismo camino que siguió Congar, que fue nombrado por Juan XXIII bis Roncalli (que tenía en su biblioteca una copia de su libro Verdadera y falsa reforma en la Iglesia profusamente anotada) junto con Henri-Marie Joseph Sonier de Lubac de Beaurepaire SJ perito de la Congregación Preparatoria del Anticoncilio el 20 de Julio de 1960 (donde tuvo un gran papel en la elaboración de las constituciones “Lumen Géntium” y “Dei Verbum”, intervino en los decretos “Ad Gentes divínitus”, “Presbyterórum Órdinis” y “Nostra Ætáte” y en el entonces llamado “esquema XIII” –del que saldría la constitución “Gáudium et Spes”–), y creado cardenal diácono de San Sebastián en Palatino por Juan Pablo II Wojtyła el 26 de Noviembre de 1994!
    
De todas maneras, los conciliares pueden hacer y deshacer cuanto les venga en gana. Cuanto más, mejor… PARA QUE SE DISTINGAN DE LA BIMILENARIA E INMACULADA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, de la cual ellos mismos se han separado con sus apostasías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)