Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 10 de noviembre de 2021

PREPARANDO EL ACEITE PARA UNGIR AL ANTICRISTO

Noticia tomada de ISRAEL365 NEWS.
   
EL SANEDRÍN COMIENZA A PREPARAR ACEITE PARA UNGIR AL REY MESÍAS/KOHEN GADOL
Por Adam Eliyahu Berkowitz, 8 de Noviembre de 2021.
   
Proceso antiguo de fabricación del aceite de oliva.
   
Después de un estudio exhaustivo en los detalles alrededor del aceite para ungir al Kohen Gadol (Sumo Sacerdote) y los reyes de Israel, el Sanedrín avanza para tener suficiente aceite para ungir al Mesías de la Casa de David quien, cuando regrese, gobernará a Israel en la era mesiánica. 
    
El aceite de la unción está descrito en la Biblia para ser usado en la consagración del Tabernáculo:
«Haz un aceite de unción sagrada, un compuesto de ingredientes expertamente mezclado, para que sirva de aceite de unción sagrada. (Éxodo 30:25)
Originalmente, el aceite era de uso exclusivo para los sacerdotes y los artículos del Tabernáculo, pero su uso fue extendido posteriormente para incluir a los profetas y reyes:
«Samuel tomó una cuerna de aceite y derramó un poco sobre la cabeza de Saúl y lo besó, y dijo: “He aquí que el Señor te unge como gobernante sobre su propio pueblo”. (I Samuel 10:1).
La Biblia prohíbe expresamente recrear el aceite para cualquier otro propósito, punible con kareth [חֶסֶד‎, ser cortado de Israel, esto es, la excomunión N. del T.], el castigo más severo descrito en la Biblia. Los ingredientes descritos en Éxodo 30:23-25 son los siguientes:
  • Mirra pura: 500 siclos (alrededor de 6 kg).
  • Canela aromática: 250 siclos (alrededor de 3 kg).
  • “Caña aromática” (a veces traducida como cálamo): 250 siclos (alrededor de 3 kg).
  • Casia: 500 siclos (alrededor de 6 kg).
  • Aceite de oliva especialmente preparado: un hin (casi 6 litros, o 5,35 kg).
Todos los ingredientes deben ser preparados con pureza total. El Sanedrín ha supervisado la preparación de aceite de oliva ritualmente puro destinado al uso de la Menorá del Templo. 
     
Normalmente, el aceite de oliva se hace aplastando las olivas y luego presionándolas. Por mandato bíblico, el aceite de oliva para uso en el Templo y para ungir se hace golpeando manualmente las olivas y luego dejar que el aceite escurra por varios días.
    «Instruirás además a los israelitas que te traigan aceite claro de olivas golpeadas para alumbrar, para atizar regularmente las lámparas. (Éxodo 27:20).
    Esto produce una cantidad muy pequeña de aceite, solo alrededor del 2% del volumen de las olivas si se compara con el 20% por presión. Pero el método descrito en la Biblia produce un aceite que es vastamente superior al producido con cualquier otro método. La prueba inicial realizada por el Movimiento del Templo Unido (United Temple Movement) preparó 450 libras de olivas, produciendo 25 cuartos de aceite. Las cáscaras luego son son presionadas y el aceite puede ser consumido o usado para añadirlo a las ofrendas de grano.
        
    En la medida de lo posible, se ha preservado la pureza ritual de las olivas. Ni bien las olivas son machacadas, se hacen abiertas a la impureza. Por tanto, son procesadas en un área a cielo abierto y los trabajadores usan máscaras quirúrgicas, porque la saliva puede transferir impureza. Los martillos están hechos de plástico y la superficie es de mármol, materiales que no pueden recibir impureza ritual.
        
    Es importante notar que en hebreo, el aceite de olivas es llamado שֶׁמֶן חמִשְׁחַת (shémen ha-misjá), literalmente traducido como aceite de unción. La palabra hebrea para Mesías es מָשִׁיחַ‎ (Masíaj), literalmente el ungido, aunque este término es también usado en la Biblia para cualquiera que ha sido ungido.
       
    El rabino Hilel Weiss, portavoz para el Sanedrín, anunció la semana pasada el comienzo del proyecto del aceite de unción suficientemente apropiado justl antes de la fiesta del Jánuca en un sermón que dio en el Monte del Templo. El rabino Weiss enfatizó que un Kohen Gadol (Sumo Sacerdote) y los utensilios del Templo serán ungidos cuando comience el servicio del Templo, que no necesita una estructura actual del Templo, solo un altar.
        
    «El Templo y el servicio del Templo beneficiará a todas las naciones», explicó el rabino Weiss. «Por esa razón, hicimos el anuncio el 27 de Heshván, el día que Noé salió del arca e hizo sacrificio a Dios. En ese momento, Dios hizo una alianza para todo el mundo, prometiendo que nunca traería otra inundación catastrófica, pero también requirió a la humanidad observar las Siete Leyes Noájidas».
        
    El rabino Weiss señaló también que este es el fin de la temporada de cosechar las olivas y el comienzo de la preparación del aceite.
         
    «A fin que regrese el servicio en el Templo, la nación de Israel debe empezar a observar las leyes pertenecientes a la tierra, incluyendo las leyes de pureza ritual», dijo el rabino Weiss. «Pero a fin que las naciones tengan parte en esto, deben observar las Siete Leyes Noájidas».
        
    «Las naciones deben purificarse a sí mismas. Este es un proceso de purificar tus pensamientos de la idolatría. Esto incluye también remover de ellos el pecado del asesinato, que se expresa hoy por el aborto y la eutanasia. Esto también incluye la pureza sexual», explicó Weiss a Israel365 News.
        
    «La cristiandad está siendo susceptible a la impureza que está floreciendo bajo la idolatría del liberalismo. A su favor, ellos tienen una profunda conexión con el chesed (חֶסֶד‎, amabilidad compasiva). El liberalismo creció de esto. Pero el chesed puede ser llevado demasiado lejos. La cristiandad debe comprometerse en la justicia, que es uno de los mandamientos noájidos. Deben juzgar que algunas cosas son impuras e inaceptables».
        
    «Hoy, una persona puede elegir hacer el bien o el mal. Pero al final de los tiempos, solo aquellos que elijan tomar parte en el Templo sobrevivirán», dijo el rabino Weiss, citando al Profeta Zacarías:
    «Todos los que sobrevivan de todas estas naciones que se alzaron contra Jerusalén harán una peregrinación anual para postrarse ante el Rey señor de los Ejércitos y para observar la fiesta de los Tabernáculos» (Zacarías 14:16).
    «Ahora estamos en el tiempo en que las preparaciones para el Templo están casi completas. Ahora es tiempo que la gente actúe, y muestre si serán parte del Templo o se levantarán contra la reaparición de la Casa de Dios en Jerusalén», dijo el rabino Weiss.
       
    COMENTARIO: Por algo es que la Iglesia Católica ora especialmente el Viernes Santo para que los judíos puedan reconocer a Jesucristo nuestro Señor como el Mesías que los Profetas anunciaron:
    Orémus et pro pérfidis Judǽis: ut Deus et Dóminus noster áuferat velámen de córdibus eórum; ut et ipsi agnóscant Jesum Christum, Dóminum nostrum: Omnípotens sempitérne Deus, qui étiam judáicam perfídiam a tua misericórdia non repéllis: exáudi preces nostras, quas pro illíus pópuli obcæcatióne deférimus; ut, ágnita veritátis tuæ luce, quæ Christus est, a suis ténebris eruántur. Per eúndem Dóminum nostrum Jesum Christum fílium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitáte Spíritus Sancti, Deus, per ómnia sǽcula sæculórum. ℞. Amen.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

    Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

    +Jorge de la Compasión (Autor del blog)

    Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)