Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 13 de noviembre de 2021

LA INFLUENCIA ESTADOUNIDENSE EN EL VATICANO II

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
El rumbo del Vaticano II fue cambiado en los primeros días, recordó Robert Moynihan en una conferencia en línea llevada a cabo el 12 de Noviembre (vídeo abajo), organizada por Aurelio Porfiri.
   
Moynihan informa que una de las principales figuras de la alianza conformista-liberal fue el padre Joseph Ratzinger, de 35 años.
   
El propietario de la Librería Leoniana, que ahora tiene unos 90 años, dijo a Moynihan que vio a Ratzinger el primer día del Vaticano II de pie en las escalinatas de la basílica de San Pedro repartiendo hojas mimeografiadas a los padres conciliares, diciéndoles que “no debemos aceptar los comités y los [excelentes] esquemas que ha preparado la Curia”.
  
Ratzinger pidió una “discusión abierta” que finalmente condujo al rechazo de los 72 esquemas.
   
Los Padres conciliares católicos se reunieron en torno a los fieles y muy doctos prelados brasileños. Esta alianza incluyó al arzobispo Marcel Lefebvre y se llamó Cœtus Internationális Patrum. Sin embargo, sólo adhirieron unos 250 prelados de un total de 2.400. El Cœtus perdió frente a la posición conformista de la mayoría, que tenía más dinero y –lo más importante– el apoyo de los medios de comunicación contrarios a la Iglesia.
   
Moynihan agrega que el gobierno estadounidense, a través de sus agencias de inteligencia, especialmente la CIA, estaba interesado en influir en el Vaticano II. Promovieron las controvertidas enseñanzas del Vaticano II sobre “libertad religiosa” y “libertades religiosas” que fueron presentadas por el padre jesuita John Courtney Murray y por la revista Time.
   
Este grupo de presión se reunía en fastuosas fiestas, en las que se discutió sobre cómo convertir el Vaticano II en un foro de ideas conformistas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)