Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 14 de octubre de 2021

REVELADO “MILAGRO” PARA JUAN PABLO I LUCIANI

Recibiendo al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, Francisco Bergoglio autorizó los decretos para las causas siguientes:
  1. Aprobación de “milagros” atribuidos:
    • Curación de la joven Candela Giarda Sosa de un síndrome epiléptico por infección febril por intercesión del “Papa” Juan Pablo I (Albino Luciani Tancón, †1978), quien murió 33 días después de su “elección” y fue apodado por los medios de comunicación oligarcas “el Papa de la sonrisa”.
    • Curación del joven Sebastián Vásquez Sierra de una pandisautonomía aguda paraneoplásica  por intercesión de Sor María Berenice (en el siglo Ana Julia) Duque Hencker (†1993), fundadora de las Hermanitas de la Anunciación, de los Misioneros de la Anunciación y de las Franciscanas Misioneras de Jesús y María en Colombia.
  2. Martirio de los padres Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ, asesinados in ódium fídei por los indios tobas y motobíes el 27 de Octubre de 1683 en el Valle del Zenta (Argentina).
  3. Virtudes heroicas:
    • Sacerdote-presbítero Diego Hernández González (†1976), de la Archidiócesis de Valencia (España).
    • Sacerdote Fray Giuseppe (en el siglo Rocco Giocondo Pasquale) Spoletini OFM (†1951).
    • Sor Magdalena de Jesús (en el siglo Élisabeth Marie Magdeleine Hutin, †1989), fundadora de las Hermanitas de Jesús.
    • Sor Elisabetta Martínez (†1991), fundadora de las Hijas de Santa María de Leuca.
 
De los padres Ortíz de Zárate y Solinas SJ hemos publicado un artículo, y de los otros no hay mucho que decir (excepción hecha de Diego Hernández González, que cuando joven salvó el Santísimo Sacramento de las llamas que consumían una iglesia a comienzos de la Guerra Civil, y fue ordenado sacerdote en 1940). Así que hay que profundizar sobre el “milagro” por el cual Juan Pablo I Luciano será “beatificado” (de su vida hay mucha literatura y aquí tenemos varios artículos) y que en su momento fue tenido con reserva:
   
 
Candela Giarda Sosa (foto, derecha), de 21 años y natural de la ciudad de Paraná (Argentina), a los 10 años, en Julio de 2011, desarrolló un caso severo de encefalitis aguda y convulsiones cerebrales incontrolables que amenazaron su vida (años más tarde diagnosticadas como síndrome epiléptico por infección febril o FIRES), y finalmente entró en un shock séptico en una clínica de Buenos Aires.
  
Los médicos le dijeron a su madre Roxana Sosa el 22 de Julio de ese año que la muerte era “inminente” (y que en el “mejor” de los casos, Candela quedaría en estado vegetativo y ciega), pero el presbítero José Ignacio Dabusti (quien posteriormente le informó por escrito a Bergoglio sobre el caso), entonces titular de la parroquia de Nuestra Señora de la Rábida, cercana a la clínica y donde Roxana iba a orar diariamente desde la hospitalización de su hija, le dijo que rezara a Juan Pablo I. Unas horas después, la niña comenzó a recuperarse en el transcurso de los próximos seis meses.
   
Candela Giarda Sosa, José Ignacio Dabusti y Roxana Sosa
  
La vicepostuladora de la causa de Juan Pablo I –que dicho sea de paso, introdujo la práctica de la catequesis en las Audiencias semanales– es Stefania Falasca. Ella (que sostiene el “relato oficial” que Luciani murió de un infarto agudo de miocardio, no obstante las circunstancias demostrar que fue asesinado) y su esposo, Gianni Valente, ambos periodistas, ya eran amigos personales del cardenal Bergoglio. Candela ahora está estudiando una tecnicatura en “Salud y Seguridad animal” y tiene un negocio de venta de miel. Dice que no recuerda ese momento de su vida. Dabusti cuenta que «Más que devoción, yo le tengo mucho cariño a Juan Pablo I, que es un Papa desconocido. Cuando tenía 13 años, me impactaron su imagen, su sonrisa, su humildad. Dije [a Roxana] “vamos a rezarle a él” y al otro día hubo una mejoría completamente inexplicable en Candela».
   
Si bien no se ha fijado aún la fecha de la “beatificación” de Juan Pablo I Luciani Tancón, una cosa es clara: Después del Concilio de Trento (que solo vio canonizados a San Pío V y a San Pío X, con otras pocas beatificaciones), TODOS los “Papas” del desastroso período del Vaticano II (cuando ocurrió una caída sin precedentes de la Iglesia) se han convertido en “santos”: una clara señal de que la “santidad” del Anticoncilio es TÓXICA, además de NULA, INVÁLIDA Y RIDÍCULA, tanto que solo faltará que declaren a Francisco Bergoglio “santo viviente”, o que ofrezcan “canonizar” solo por asistir semanalmente al servicio novusordiano.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
14 de Octubre de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”)
Fiesta de San Calixto I, Papa y Mártir; de San Fortunato de Todi, Obispo y Confesor; los Santos Carponio, Evaristo, Prisciano y Fortunata, Mártires de la Fe; del Beato Domingo Loricato, Penitente; de San Burchardo, Obispo de Wurzburgo; y de San Donaciano, Obispo de Reims. Nacimiento de Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia; de la Nacimiento de la Bienaventurada María Poussepin Fourrier OP, Virgen y Fundadora; de Fernando VII de España; del Bienaventurado Mariano de Jesús Euse Hoyos, Sacerdote y Confesor. Tránsito de Garcilaso de la Vega. Aniversario de las batallas de Hastings y de Old Byland. Conquista de Tarifa por Sancho IV de Castilla. Fundación de la Villa de San Bonifacio de Ibagué del Valle de las Lanzas y de Armenia (Colombia).

1 comentario:

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)