Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA RELACIÓN DEL HALLOWEEN CON EL SATANISMO

Desde RADIO CRISTIANDAD- Vía MILES CHRISTI
  Significado oculto del halloween

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.
 
Las fechas importantes para los satanistas, según la iglesia satánica relacionista, son:
  • Febrero 2: Noche de candelas
  • Marzo 2: Equinoccio de la primavera
  • Abril 13: Cumpleaños de Satán
  • Abril 30: Inicio de la estación esotérica
  • Julio 24: tercera noche de tregenda. Se profieren maldiciones y maleficios contra enemigos
  • Julio 31: rechazo de la influencia de los maleficios externos
  • Septiembre 29: Equinoccio de otoño
  • Octubre 31: Día de Satanás. Inicio año nuevo satánico.
  • Diciembre 21: Primera noche de tregenda, mezcla de ritos demoníacos con ritos de paganismo precristiano
 
Según la página web oficial de la Iglesia de satán, cada satanista debe de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños y para ciertas ceremonias. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.
  
En la “iglesia de satán”, se exige que cuando uno de sus miembros va a realizar una ceremonia, debe usar un disfraz de halloween. (Aquí vemos una ceremonia realizada por Anton Szandor LaVey, fundador de la iglesia de satán).
 
“The Satanic Bible”, por Anton Szandor LaVey, acerca del halloween dice:
“Se decía que los malos espíritus, fantasmas, brujas, hechiceros etc, estarían ejercitando sus “artes” de la forma más pomposa y abierta. En esta noche, se decía, la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se hacía más frágil. Los viejos tomarían sus precauciones para proteger sus hogares de los poderes de estas entidades mientras que los más jóvenes harían fiestas, buscarían indulgencia en placeres carnales, y buscarían adivinos para que les ayudaran a encontrar su compañero adecuado”.
 
Tolerancia al Satanismo
Como se podrá apreciar, no hay nada de simpático en este tipo de celebraciones en las cuales se pretende involucrar masivamente a los niños, seguramente con el propósito de desarrollar en ellos un grado mayor de tolerancia y no cuestionamiento frente a estas prácticas.
  
El objeto de hacer popular el Halloween para los niños es desensibilizarles de la significación satánica de esta celebración
 
Esta situación debiera llamarnos a todos a la reflexión, sobre todo considerando los terribles hechos de sangre ocurridos recientemente como es el asesinato de un sacerdote por parte de un joven adepto al satanismo.
 
Con nuestro tradicional doble estándar, por una parte se rasgan vestiduras frente a la presencia de supuestas “sectas satánicas” y se discrimina o persigue a jóvenes metaleros o góticos, pero por otra parte, se alienta profusamente la participación en toda clase de actividades relacionadas con esta fecha con el apoyo de fuertes campañas de marketing.
 
En no pocos sectores, grupos de padres y apoderados se han organizado para contrarrestar la influencia de Halloween por medio de la celebración del “día de todos los santos” lo cual rescata aspectos positivos como el disfrazarse, pero dándole un sentido opuesto al de terror y muerte promovido por esta tradición importada.
  

lunes, 21 de octubre de 2013

DE LA PREVARICACIÓN LUTERANA, POR ROMANO AMERIO

Lutero fijando sus tesis en la capilla del castillo de Wittemberg

Ante la petición de perdón del antipapa Bergoglio a los luteranos, conviene recordar por qué Martín Lutero se separó de la Iglesia Católica. A este efecto, traemos esta reflexión del teólogo Romano Amerio, autor del libro IOTA UNUM

“En conclusión, el alma de la secesión luterana no eran las indulgencias, la Misa, los sacramentos, el Papado, el celibato de los sacerdotes, la predestinación y la justificación del pecador; era una insuficiencia que el género humano llevaría inmersa e inherente en su naturaleza y que Lutero habría tenido la valentía de manifestar abiertamente: la insuficiencia de la autoridad. La Iglesia, por ser el cuerpo histórico colectivo del hombre-Dios, recibe su unidad orgánica del principio divino. ¿Qué puede ser entonces el hombre sino la parte que vive en conjunción con ese principio y en obediencia a él? Quien rompe tal vínculo no puede sino perder el principio informante de la religión”.

BEGROGLIO QUIERE INTENSIFICAR LOS DIÁLOGOS CON LOS LUTERANOS: SE VIENE LA 'CANONIZACIÓN' DE MARTÍN LUTERO

Por Domenico Agasso Jr., de VATICAN INSIDER-LA STAMPA
 
Bergoglio Sívori/Francisco I continúa la línea de sus antecesores conciliares: igualarse a las religiones falsas.
 
«Católicos y luteranos pueden pedir perdón por el mal provocado los unos a los otros y por las culpas cometidas ante Dios». Lo dijo Papa Francisco esta mañana durante la audiencia que concedió a la delegación de la Federación luterana mundial y a los miembros de la Comisión luterano-católica para la Unidad.
 
Este encuentro entre el Pontífice y el obispo Munib Younan, presidente de la Federación, y con el secretario Martin Junge, fue el segundo tras el que se llevó a cabo en ocasión de la celebración del inicio del ministerio petrino del nuevo Papa. «Veo con sentido de profundo agradecimiento al Señor Jesucristo –dijo Papa Francisco– los numerosos pasos que las relaciones entre luteranos y católicos han dado en las últimas décadas, y no solo a través del diálogo teológico, además de la colaboración fraterna en múltiples ámbitos pastorales y, sobre todo, en el compromiso para continuar en el ecumenismo espiritual». 
 
Munib Younan, “obispo” luterano de Palestina y Jordania. Presidente de la Federación Mundial de Luteranos.
 
Justamente este ecumenismo «constituye, en cierto sentido, el alma de nuestro camino hacia la plena comunión y nos permite saborear desde ahora algunos frutos, aunque imperfectos; en la medida en la que nos acerquemos con humildad de espíritu a Nuestro Señor Jesucristo, estamos seguros de acercarnos también entre nosotros, y, en la medida en la que invoquemos el don de la unidad del Señor, estamos seguros de que Él nos tomará de la mano y será nuestro guía». Franicisco después recordó: «Este año, como resultado del diálogo teológico, que cumple 50 años, y en vista de la conmemoración del quinto centenario de la Reforma, fue publicado el texto de la Comisión para la Unidad luterano-católica, con el significativo título: “Del conflicto a la comunión. La interpretación luterano-católica de la Reforma en 2017”». Por ello, subrayó el Papa, es verdaderamente importante el esfuerzo para que todos dialoguen «sobre la realidad histórica de la Reforma, sobre sus consecuencias y sobre las respuestas que a ella se dieron».
 
Martín Lutero: Judío, rosacruz, heresiarca, sacrílego, homicida y suicida, enemigo de la Iglesia Católica
 
Católicos y luteranos pueden pedir perdón por el daño causado los unos a los otros y por las culpas cometidas ante Dios, y alegrarse juntos por la nostalgia de unidad que el Señor ha despertado en nuestros corazones, y que nos hace mirar hacia adelante con una mirada de esperanza.
 
«A la luz del camino de estos decenios y de tantos ejemplos de comunión fraterna entre luteranos y católicos de los que somos testigos, confortados por la confianza en la gracia que nos es dada en el Señor Jesucristo, estoy seguro de que sabremos seguir avanzando en nuestro camino de diálogo y de comunión, afrontando también las cuestiones fundamentales, así como en las divergencias que surgen en el campo de la antropología y de la ética. ¡Por supuesto, no faltan y no faltarán dificultades, necesitamos todavía paciencia, diálogo comprensión recíproca, pero no tengamos miedo
 
 Al cabo [del Infierno] estaba el maldito Lutero con su capilla y sus mujeres, hinchado como un sapo y blasfemando. (...) si murió y padeció Cristo para enseñarnos lo que cuesta un pecado, y lo que hemos de huirle ¿de dónde coliges que murió para darnos licencia para hacer delitos? ¿De qué te aprovecharon tus letras y agudeza?” (Visión del Infierno, Francisco de Quevedo y Villegas)

LOS CINCO CAMINOS DE LA PENITENCIA, POR SAN JUAN CRISÓSTOMO

Para una buena confesión se requiere EXAMEN DE CONCIENCIA, DOLOR DE CORAZÓN, CONFESIÓN DE BOCA, PROPÓSITO DE ENMIENDA Y SATISFACCIÓN DE OBRA.
Desde SURSUM CORDA

San Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia

¿Queréis que os recuerde los diversos caminos de penitencia? Hay ciertamente muchos, distintos y diferentes, y todos ellos conducen al cielo.
El primer camino de penitencia consiste en la acusación de los pecados: Confiesa primero tus pecados, y serás justificado. Por eso dice el salmista: Propuse: «Confesaré al Señor mi culpa», y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. Condena, pues, tú mismo, aquello en lo que pecaste, y esta confesión te obtendrá el perdón ante el Señor, pues, quien condena aquello en lo que faltó, con más dificultad volverá a cometerlo; haz que tu conciencia esté siempre despierta y sea como tu acusador doméstico, y así no tendrás quien te acuse ante el tribunal de Dios.
Éste es un primer y óptimo camino de penitencia; hay también otro, no inferior al primero, que consiste en perdonar las ofensas que hemos recibido de nuestros enemigos, de tal forma que, poniendo a raya nuestra ira, olvidemos las faltas de nuestros hermanos; obrando así, obtendremos que Dios perdone aquellas deudas que ante él hemos contraído; he aquí, pues, un segundo modo de expiar nuestras culpas. Porque si perdonáis a los demás sus culpas –dice el Señor–, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros.
¿Quieres conocer un tercer camino de penitencia? Lo tienes en la oración ferviente y continuada, que brota de lo íntimo del corazón.
Si deseas que te hable aún de un cuarto camino, te diré que lo tienes en la limosna: ella posee una grande y extraordinaria virtualidad.
También, si eres humilde y obras con modestia, en este proceder encontrarás, no menos que en cuanto hemos dicho hasta aquí, un modo de destruir el pecado: De ello tienes un ejemplo en aquel publicano, que, si bien no pudo recordar ante Dios su buena conducta, en lugar de buenas obras presentó su humildad y se vio descargado del gran peso de sus muchos pecados.
Te he recordado, pues, cinco caminos de penitencia: primero, la acusación de los pecados; segundo, el perdonar las ofensas de nuestro prójimo; tercero, la oración; cuarto, la limosna; y quinto, la humildad.
No te quedes, por tanto, ocioso, antes procura caminar cada día por la senda de estos caminos: ello, en efecto, resulta fácil, y no te puedes excusar aduciendo tu pobreza, pues, aunque vivieres en gran penuria, podrías deponer tu ira y mostrarte humilde, podrías orar asiduamente y confesar tus pecados; la pobreza no es obstáculo para dedicarte a estas prácticas. Pero, ¿qué estoy diciendo? La pobreza no impide de ninguna manera el andar por aquel camino de penitencia que consiste en seguir el mandato del Señor, distribuyendo los propios bienes —hablo de la limosna—, pues esto lo realizó incluso aquella viuda pobre que dio sus dos pequeñas monedas.
Ya que has aprendido con estas palabras a sanar tus heridas, decídete a usar de estas medicinas, y así, recuperada ya tu salud, podrás acercarte confiado a la mesa santa y salir con gran gloria al encuentro del Señor, rey de la gloria, y alcanzar los bienes eternos por la gracia, la misericordia y la benignidad de nuestro Señor Jesucristo.

DIFERENCIA ENTRE LA BIBLIA CATÓLICA Y LAS BIBLIAS PROTESTANTES

Desde TRADICIÓN CATÓLICA
 
 A primera vista, parecen iguales. Pero estas ediciones de la Biblia son radicalmente distintas: una es Católica y otra es protestante.
 
Las Biblias protestantes se diferencian de las católicas principalmente en el número de libros, en el imprimatur o aprobación eclesiástica y en las notas o comentarios.
A.- En cuanto al número de libros del Nuevo Testamento, el texto de las ediciones protestantes corrientes no tiene mayores diferencias con una Biblia católica; en cambio, en el Antiguo Testamento las Biblias protestantes carecen de siete libros (Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, y los dos Macabeos), alguos pasajes del libro de Daniel (capítulo 3, vers. 24 al 90; y capítulos 13 y 14), y de algunos pasajes del libro de Ester (desde el capítulo 10, verso 4 hasta el capítulo 16, verso 24). Esta semejanza en el Nuevo Testamento y diferencia en el Antiguo, provienen de que los protestantes modernos aceptan el canon del Nuevo Testamento establecido por la Iglesia a finales del siglo IV, pero no el del Antiguo Testamento establecido al mismo tiempo, ya que se rigen por el canon que la Sinagoga judía estableció a fines del siglo I. Y decimos los protestantes modernos, porque Lutero llegó a rechazar también la Epístola a los Hebreos, las de Santiago y Judas, y el Apocalipsis de San Juan. Hasta el siglo XVII, algunos de sus secuaces rechazaban también la segunda carta de S. Pedro y la segunda y tercera de S. Juan, lo que es una prueba de más de las arbitrariedades cometidas con la Biblia so pretexto de la Reforma.
 
La Biblia Católica consta de 46 libros en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. Las biblias protestantes cuentan respectivamente con 39 y 27 (aunque en un primer momento aceptaban sólo 21 en el Nuevo Testamento).
Por esta misma razón, en círculos populares protestantes se acusa a los católicos de haber agregado libros a la Biblia. Como ya explicamos, el canón católico del Antiguo Testamento se basa en la versión griega llamada de los Setenta, la cual corresponde a la de los manuscritos más antiguos que nos han llegado y contiene los los libros y pasajes no incluidos en las Biblias protestantes. Dejamos a una autoridad protestante, Sir Frederic Kenyon, que fue director de la Biblioteca del Museo Británico en Londres, dar una explicación sobre esta cuestión.
La versión de los Setenta contiene no solamente los libros que ahora forman nuestro Antiguo Testamento, sino aquellos que desde la Reforma han sido separados de la Biblia por considerarse (entre los protestantes) como apócrifos. Algunos de estos libros… circularon entre los judíos algún tiempo con la misma autoridad que los otros libros sagrados… Es lamentable que los apócrifos no estén incluidos en las Biblias inglesas… Cuando la traducción de los Setenta quedó terminada pasó a ser la Biblia de los judíos de habla griega… Todos los libros del Nuevo Testamento (exceptuando posiblemente el Evangelio de San Mateo en su forma original) fueron escritos en griego; y casi todas las citas del Antiguo Testamento que aparecen en ellos están tomadas de la versión de los Setenta y no del texto original hebreo… La Iglesia cristiana adoptó la versión de los Setenta como su libro de la Antigua Alianza… Aun antes de darse cuenta que sus propios escritos ocuparían una posición igual entre las Sagradas Escrituras. Debido a esta aprobación del texto de los Setenta por parte de la Iglesia Cristiana, los judíos lo rechazaron… (NUESTRA BIBLIA Y LOS ANTIGUOS MANUSCRITOS). 

La Septuaginta (traducción del Antiguo Testamento al griego), fue la versión bíblica que los primeros cristianos acogieron en el Canon de las Escrituras (posteriormente la Iglesia Católica la aprobó en el Concilio de Nicea). Esta versión acoge los libros que los protestantes rechazan.
B.- Por decreto del Concilio de Trento las Biblias Católicas deben llevar imprimatur (palabra latina que quiere decir: imprimase), que es una aprobación expresa de la Santa Sede o del obispo de la diócesis donde se publiquen. Se trata de asegurar así que las Biblias que lean los católicos estén en conformidad con la Vulgata o los textos primitivos. Las Biblias protestantes no llevan esa garantía de fidelidad y autenticidad y, por lo mismo no pueden ser leídas por los católicos, salvo –los que de alguna manera se dedican a los estudios teológicos o bíblicos, con tal que tales libros estén fiel e integralmente editados y no se combatan en ellos, o en sus prolegómenos y notas, los dogmas de la Fe católica– (DERECHO CANÓNICO). 
Todas las Biblias católicas (y en genral todo libro católico) cuentan con Imprímatur y Nihil Obstat, que certifican la obra como doctrina sana y sólida, y devoción auténtica para clérigos y seglares.
C .- Por decreto también del mismo Concilio Tridentino, las ediciones católicas de la Biblia en lenguas vulgares deben llevar siempre notas explicativas. La mayoría de las ediciones protestantes no llevan notas.
Sobre el carácter y empleo de las notas que aparecen en las ediciones católicas, conviene aclarar que éstas suelen corresponder a una de las tres categorías siguientes:
  1. Notas doctrinales representativas de la interpretación oficial de la Iglesia sobre un determinado texto o pasaje bíblico, expresada ya por una definición solemne de la Iglesia, ya por la opinión unánime de los Santos Padres de la Iglesia primitiva, ya por algún decreto o resolución de alguna Congregación Romana, Comisión Bíblica, etc.
  2. Notas doctrinales representativas de alguna interpretación teológica privada, ya de algún Santo Padre o Doctor de la Iglesia, ya de algún teólogo y escriturista antiguo o moderno.
  3. Notas de carácter científico o técnico sobre cuestiones ajenas de la fe o de la moral, como aclaraciones geográficas, de arqueología, de historia, de crítica textual, etc. 

Al traducir un libro a otro idioma, a veces se pierde el sentido original del texto. Por ello, cuando una se hace una edición católica de la Biblia, se deben colocar notas explicativas para aclarar la interpretación.
S.S. Pío XII explica en su encíclica DIVINO AFFLANTE SPIRITU cómo –entre las muchas cosas que en los Sagrados Libros… se proponen, son solamente pocas aquellas cuyo sentido haya sido declarado por la autoridad de la Iglesia. ni son muchas aquellas de las que haya unánime consentimiento de los Padres-. Como el católico solamente está obligado a aceptar aquellas notas que representan la doctrina o interpretación oficial de la Iglesia, se deduce que en el caso de las otras notas, que son las más, el católico puede usar de cierto discernimiento propio, teniendo en cuenta la mayor o menor autoridad del intérprete o comentarista, y el mayor o menor acierto con que trate la cuestión en comparación con otros. Así por ejemplo, en relación con el tipo de notas incluidas en las categorías 2 y 3, es posible encontrar interpretaciones distintas y aun contradictorias de un mismo pasaje bíblico entre varios intérpretes o comentaristas católicos, quedando por lo tanto libre el lector de elegir aquella que le parezca la más acertada. 
Por lo demás las mismas sectas protestantes están circulando más y más ediciones anotadas de la Biblia (como la de Scofield), adoptando así, a su manera, la práctica católica. Aun en el caso de las sectas que no aprueban el uso de estas ediciones anotadas de la Biblia, hay que advertir que el mismo tipo de comentario interpretativo es suministrado oralmente por sus pastores o ministros en los servicios religiosos. 
Desde el siglo XIX, las biblias protestantes (como la de Thompson), incluyen notas para aclarar el sentido en algunos lugares (pero esas notas siempre conducen a otros pasajes). De todas formas, la interpretación en ellos la hacen sus pastores.
De esta exposición puede verse que las restricciones o yugos que Roma impone a los católicos (según las expresiones protestantes) en materia bíblica, no son tan pesados como muchos protestantes creen, y aun más livianos que los que ellos mismos soportan de parte de los «reformadores», «ministros» o, en última instancia, de su propia auto-suficiencia. En realidad, la Iglesia Católica, al tomar estas medidas, no hace sino cuidar celosamente de la salud espiritual e intelectual de sus hijos, de la misma manera –y aún con mayor razón- que una buena madre cuida de la corporal.

Ningún mandato de la Iglesia Católica se da sin motivo. Por ello, cuantas normas impone, tienen como finalidad conducir las almas hacia la Salvavión

domingo, 20 de octubre de 2013

PROFECÍA DE SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO SOBRE LA ABOLICIÓN DE LA MISA

San Alfonso María de Ligorio amaba el Santo Sacrificio de la Misa, y obtuvo la revelación sobre la andanada final del diablo contra la Eucaristía (que ocurrió en 1969 por el misal del Novus Ordo).

La Misa es la mayor gracia que da Dios a los hombres. La Misa es el más bello y precioso tesoro que posee la Iglesia, como dijo el profeta: ‘¡Qué felicidad, qué hermosura: el trigo hará florecer a los jóvenes y el vino nuevo a las muchachas!’ (Zac. 9, 17).

En la Misa el Verbo Encarnado se sacrifica al Eterno Padre y se nos entrega en el sacramento de la Eucaristía, que es el fin y objeto de todos lo demás sacramentos, como señala Sto. Tomás: ‘Los sacramentos tienen su coronamiento en la Eucaristía’. (…)

Por eso procuró siempre el demonio abolir en el mundo la Misa por medio de los herejes, constituyéndolos precursores del anticristo, el cual, ante todo, procurará abolir (y abolirá de hecho) el Santo Sacrificio del altar en castigo de los pecados de los hombres, según predijo el profeta Daniel: ‘Y un ejército fue colocado sobre el sacrificio perpetuo’. (Dan 11, 12)”.
 (Ejercicio al Clero, San Alfonso María de Ligorio)

ALERTA A TODOS LOS DOMINICANOS: HAITÍ BUSCA EXTERMINARLOS Y CONQUISTAR SU PAÍS

No sabemos si sea real, pero vale estar preparados.
   
Desde MACORISSERIES (Aquí es la fuente)

 Los haitianos buscan exterminar a la población de República Dominicana para ampliar su país
 
Fueron escalofriantes los datos ofrecidos por la antropóloga y catedrática universitaria Luz Brito sobre el destino que le espera a cada dominicana y dominicano cuando Haití toque el teclado, anunciado el inicio de una guerra pendiente con nuestra nación, en un plan orquestado por ellos y en contubernio con países poderosos; para haitianizar la parte este de la isla (República Dominicana) bajo la doctrina revolucionaria ¨El Teclado de Guerra¨. Tanto ¨en las escuelas como en los hogares haitianos se adiestran a sus gentes desde temprana edad bajo dicha doctrina.

En cuyos principios rezan los objetivos de establecer y ocupar esta parte de la isla, para fusionarla en una sola nación, con un único gobierno, para lo que ya formaron el Partido Dominico-Haitiano, lo que demuestra el forcejeo de las actas de nacimientos ante la Junta Central Electoral¨ afirma la profesora Brito.

Si el degüelle en la Iglesia del Rosario de Moca encarnizado por Henry Crisptophe en donde los haitianos violaron las mujeres, ensartaban en sus bayoneta a los niños como si fuera carne para un asadero y luego los quemaron a todos nos da escalofrio solo su mención, no quieran ni siquiera imaginarse cuando den inicio al teclado de guerra en donde ellos pretenden reproducirlo a escala muchísimas veces mayores a la de esa época, relata la investigadora.

Asimismo la catedrática universitaria, historiadora e investigadora señaló que la inteligencia haitiana está siendo entrenada en Francia y luego llega al país, vestida de mendigo para conocer nuestras costumbres, donde viven los principales líderes religiosos, económicos, políticos y sobre todo saber con suma precisión los lugares de depósitos de armas del país.

El teclado de guerra también consiste en superar la población dominicana sobre todo en los lugares menos vulnerables para cuando den la sonada de guerra, la emboscada sea más fácil, continua relatando la investigadora en una amena charla celebrada en la sala capitular del ayuntamiento de Moca.

Otra de las enseñanzas de la doctrina del teclado de guerra que prepara Haití para hacer los sueños de Toussan de Levorture realidad, de que la isla entera sea negra, es la de envenenar los acueductos de agua potable de todas las provincias para que cuando la usemos se nos desgarre la piel en pedazos, algo que las autoridades locales ya han detectado enormes cargamentos de un químico que puede provocar esos daños, tratando de introducirse a la hermana nación haitiana.

Además dice la historiadora que ellos tienen una red de Ton-Ton Macut (la maquinaria más sanguinaria que ha pasado por América Latina) para cuando estalle la guerra, un sector de ellos se dedicara a matar a las niñas, muchachas y jovencitas en edades reproductivas para borrar la población dominicana por cualquier medio.

Algo que me pareció importante y que pocos nos damos cuenta es el hecho de que el mercado informar está repleto de haitiano, los que lo han hecho con un propósito letal y no nos damos cuenta. Cuenta la señora Brito que eso obedece a que ellos están censando la población que consume (dulces, frutas, vegetales, yunyun, jugos, entre otros productos que venden), en donde cuantifican el número de dominicano que consume estos productos para luego envenenarlos.

Posicionarse en los cuarteles, fortalezas y demás lugares donde hayan depósitos de armas (Pedro Brand, San Isidro, el 12 de Azua, etc.) es para que cuando suene el teclado de guerra en la noche, asaltarlas, al igual que a los empresarios, dirigentes políticos, religiosos, y todo el sector que pueda hacerle frente en su marcha fúnebre para exterminar a los dominicanos.

Otra de las estrategias utilizadas en el teclado de guerra, es mover las teclas para debilitar el Estado Dominicano, instigando a potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá, por medio de una diputada madrileña para que presente propuestas ante la ONU de facilitarnos visas para que salgamos del país y residir en otros países, lo que reduciría la población dominicana haciéndose más vulnerables y de hecho más fácil su intervención.

Según la charlista, los casos de la Bahía de Manzanillo donde se encontraron más de 400 armas de guerras a los haitianos, así como químicos que envenenan para ponérselo a los sueros a pacientes dominicanos internos en nuestros hospitales, atendidos por médicos o estudiantes de medicinas haitianos, no son hechos aislados, esos hallazgos forman parte de la estrategia de guerra y el gran número de haitianos estudiando medicinas en universidades criollas lo explica todo.

Para finalizar, la destacada investigadora e historiadora, quien además es una de las más prominentes catedrática universitaria, dio la voz de alerta a todos los presentes en el acto, diciendo que: ¨cuidémonos de los 31 de diciembre, pues un día así fue declarado la noche de los cuchillos largos (colines y machetes), aprovechando la festividad del año nuevo donde habían muchas personas embriagadas de origen francés, los cuales exterminaron en una sola noche, decapitándolos y quemándoles sus viviendas, señalando que esa podría ser el primer ritmo que se baile cuando el teclado de guerra toque su marcha fúnebre en contra de todos los dominicanos.
 

sábado, 19 de octubre de 2013

JESÚS CALVO, UN SACERDOTE DE LEÓN QUE LE DUELE LA PATRIA

Tomado de ALERTA DIGITAL. Vía MILES CHRISTI.
 
Jesús Calvo (derecha), párroco de El Burgo Ranero (León) y capellán de la Falange
  
Es Jesús Calvo, párroco de El Burgo Ranero (León) y fiel a sus ideas política de siempre. “España tiene lo que se merece, por cobarde. Ya no hay amor a la patria, ni servicio a Dios ni a la Justicia”, señala sin complejos en declaraciones a Cuatro.
   
Capellán de la Falange, el Padre Calvo no quiere oír la palabra independencia: “Lo de Cataluña es alarmante porque es la esencia del escándalo de la falta actual de autoridad. Cómo un señor (por Artur Mas) se atreve a rebelarse contra la patria. ¿Por qué no le meten en la cárcel nada más pronuncie la palabra independencia”, se pregunta el sacerdote.
   
Jesús Calvo tacha de traidor al Rey. “Este hombre estuvo muy bien preparado por Franco para que tuviese una Monarquía, pero con la condición de que fuese católica, tradicional y participativa y éste la ha convertido en Monarquía puramente liberal y parlamentaria, todo lo contrario a lo que juró solemnemente ante los Santos Evangelios. Por lo tanto, le he tachado de perjuro, de traidor a Franco y de excomulgado por haber firmado leyes de aborto”, señala el sacerdote al referirse al jefe del Estado, Juan Carlos I.
    
Sobre la homosexualidad, sostiene que se trata de un problema psíquico. “El homosexual se hace, no nace. Que arreglen su anomalía psíquica. Es algo así como el leproso: no es digno de condena, pero que se aparte de los demás para que no contagie a otros”.
    
El ex jefe del Estado, Francisco Franco, siempre va en su pensamiento y en su agenda: “Fue una persona ordenada y con conciencia. Nos llevó a la octava potencia económica y nos convirtió en una nación envidiable. Eso supone fundamentalmente orden, castigo y la pena capital para el que lo merece. El franquismo está resultando ser algo atropellado por el liberalismo para que se olvide aquel concepto católico de España”, señala.
   
También se acuerda del ex presidente Adolfo Suárez, del que dice que la enfermedad que padece está perfectamente catalogado doctrinalmente como un posile castigo divino”.
    
Por otra parte, el párroco de El Burgo Ranero cree firmemente que la inmigración es un problema en España: “El problema de España es que está permitiendo el basurero de todo el mundo. Aquí ha recibido a todo el mundo, deja que vendan drogas, que vengan a violar chicas”. Y añade: “No es que España sea racista, España no es racista, lo que quiere es que la dejen en paz y que no la ataque por la calle ni un navajero ni que la pongan en peligro. Los racistas son los que vienen de fuera a atropellarnos a nosotros. Ellos son los racistas”, apostilla.

viernes, 18 de octubre de 2013

¿QUÉ PIENSAN EN EL VATICANO? NO QUIEREN EL ROSARIO DE LA VIRGEN, NI EL DE JUAN PABLO II. AHORA EL ECUMÉNICO DE VILLA LARROUDET

¡EL ACABÓSE! ¡AHORA DICEN QUE EL ROSARIO SIGUE INCOMPLETO Y QUE HAY QUE HACERLO ATRAYENTE A LAS SECTAS!

 Volvió a la secta vaticana la idea de reformar OTRA VEZ el Santo Rosario, como estrategia de la guerra abierta y a muerte contra la Fe Católica de siempre.
Desde el deuterovaticano concilio, cada uno de los antipapas de la iglesia vaticana busca arreglar en su caos, corrompiendo la misa, las Escrituras, el arte sacro, y un largo etcétera. No conformes con ello, también se llevan por delante el Rosario, a guisa de "completarlo". Primero fue Wojtyla Katzorowski/Juan Pablo II con sus "Misterios Luminosos". Y ahora, un amigo de Bergoglio Sívori/Francisco I quiere que él le añada los "Misterios cotidianos" (en adelante, "Misterios Ocultos"). Unos y otros (Luminosos y Ocultos), ítem de ser un insulto a la Santísima Trinidad y a la Virgen, son reminiscencias gnóstico-paganas presentes en la New Age (Nueva Era) y en la neoiglesia.

¿Será que al vaticano cisma le quedaron pequeños los 20 misterios de su rosario, como para querer añadir otros cinco?
¿Quién está detrás de esto y cómo? El señor Juan Carlos Villa Larroudet, amigo de Bergoglio, miembro del Opus Dei y de una cofradía en la catedral de Buenos Aires. Quiere que se añadan al Rosario los "Misterios Ocultos", aduciendo que

"el Rosario no es una oración a la Virgen sino que es la oración que la Virgen recitaba a Dios meditando la vida de Jesús. Es una oración a Jesús".

Juan Carlos Villa Larroudet, proponente de los "Misterios Ocultos"
Aparte, propuso que se reformara el orden de los misterios, así:

  • El quinto misterio gozoso (La pérdida y hallazgo de Jesús en el Templo), sea remplazado por la Adoración de los Magos; y que aquél sea trasladado a los Misterios Ocultos. Aparte, que se le cambie el nombre a "Jesús se revela a sus padres".
  • Enviar la Institución de la Eucaristía (quinto misterio luminoso), a los misterios dolorosos. Su remplazo sería la Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
  • Fusionar los misterios dolorosos de la Flagelación y la Coronación de espinas.

Retornamos a los misterios ocultos. La propuesta de Villa Larroudet consta de los siguientes misterios:

  1. Jesús se revela a sus padres.
  2. Jesús regresa con sus padres a Nazaret.
  3. Jesús crece en sabiduría y en contacto con las Escrituras.
  4. Jesús crece trabajando como un artesano.
  5. Jesús crece en gracia ante Dios y ante los hombres el ejercicio de la caridad. 

Estos "Misterios Ocultos", según el proponente, reflejan los años de vida oculta de Jesús, su vida cotidiana. Y piensa que, siendo el Rosario una oración cristocéntrica, su idea de reforma

"será bien recibida porque la Iglesia está muy interesada en promover la santidad en los laicos. Jesús, durante su vida oculta vivió como nosotros, los laicos, trabajando. La vida pública fue más la de un sacerdote por decirlo de alguna manera".

Con todo lo anterior, Villa Larroudet busca hacer más atractivo el Rosario a los herejes protestantes, reforzando bíblicamente dicha devoción. Y el nombre que tendrá no puede ser más elocuente: "ROSARIO ECUMÉNICO".

Todo lo anterior se encuentra desarrollado en su libro "El Rosario: Historia, redescubrimiento y propuestas", que fue presentado en la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento realizado entre el 25 de Abril y el 13 de Mayo. Y envió copias del libro a Bergoglio, para su promulgación.

No sólo reluce en el señor Villa Larroudet y en la iglesia conciliar, el sacrilegio que le hacen al Rosario que la Santísima Virgen le enseñó a Santo Domingo de Guzmán como arma eficaz para derrotar al diablo y sus agentes en la tierra (las herejías); sino también la ignorancia de la esencia del Rosario. El Santo Rosario contiene 150 Avemarías (igual que los Salmos). El Rosario es a los laicos lo que el Oficio Divino (la Liturgia de las Horas -Maitines, Laudes, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas-) es al clero. Sin embargo, ante la pereza de muchísimos católicos, se aprobó que se rezaran 50 Avemarías en lugar de las 150, NO OBSTANTE SE RECOMIENDA REZAR LAS 150 AVEMARÍAS.
 
El Santo Rosario le fue enseñado por la Virgen a Santo Domingo de Guzmán. Y se lo enseñó con los 15 Misterios. Si Ella hubiese querido más, lo hubiese dicho inmediatamente.

De otro lado, con ese invento, se reafirma el carácter ecumenista de la secta vaticana, que llama a participar de la gracia a herejes, paganos y a la "religión" del ateísmo (que tanto defiende Bergoglio), permitiendo sacrilegios y abominaciones. Y una vez más vemos los frutos de la apostasía iniciada en el deuterovaticano concilio, junto con la Novus Ordo Missae de Montini Alghisi/Paulo VI (proclamada por Ratzinger Tauber/Benedicto XVI como "Liturgia oficial" de la neoiglesia). ¿Será que Bergoglio Sívori va añadir los "Misterios ocultos" (como hiciera Wotjyla con los "Misterios luminosos")?

Por último, ¿Esos Misterios luminosos y los ocultos salieron de la nada? ¡DESDE LUEGO QUE NO! Salieron de la Corona de la Vida del Señor, una antigua devoción que fue proscrita por el Vaticano II, pese a que muchos Papas le otorgaron grandes indulgencias.

No extraña que los Profetas bíblicos señalen a la secta vaticana como rebeldes contumaces, impíos, seguidores de doctrinas extrañas y carentes de la Gracia, prácticantes de un culto estéril y desagradable a Dios; ni que la misma Virgen los llame ministros de impureza, blasfemos y secta maldita.

miércoles, 16 de octubre de 2013

NUEVA CURIA, MISMA GUERRA. ¿SERÁ QUE PACHO I PERSIGUE A LOS ''ECCLESIA DEI'' POR PROTEGER A LOS KIKOS?

Traducción hecha por Helena Faccia Serrano del artículo escrito por Sandro Magister, de CHIESA ESPRESSO-LA REPPÚBLICA (Italia). Imágenes de MILES CHRISTI- NO NECESARIAMENTE COINCIDIMOS CON EL AUTOR Y SU POSICIÓN FRENTE A LA FSSPX, PERO SIRVA ESTE ARTÍCULO PARA REFLEXIÓN SOBRE EL CARACTER IZQUIERDISTA DEL ACTUAL ANTIPAPA.
 
Limosnas y liturgia. Francisco quiere que sean así
He enviado a su limosnero a Lampedusa, con los prófugos. Ha hecho caer en el desaliento a los amantes de la tradición. El grito de alarma de un liturgista "ratzingeriano"
  
Y continúa la excentricidad del miserabilismo bergogliano.
 
ROMA, 11 de octubre de 2013 – Los ocho cardenales aún tienen que realizar la reforma de la curia vaticana para la que han sido destinados. Pero en el ínterin, el Papa Francisco procede por su cuenta. Con hechos.
 
Ha reformado por completo la oficina del limosnero pontificio, colocando un hombre de su confianza y poniéndolo manos a la obra inmediatamente, de un modo nuevo.
 
También en un tema crucial como la liturgia ha empezado a realizar cambios de tal calibre que ha creado una espera febril sobre los que serán los pasos siguientes.
 
MANO DEL PAPA ENTRE LOS POBRES
Desde el 3 de agosto, el nuevo limosnero pontificio es el arzobispo Konrad Krajewski, de 50 años, polaco, que ha sido durante mucho tiempo uno de los ceremonieros de las liturgias papales, pero al que el Papa Francisco ha premiado sobre todo por la actividad voluntaria que desarrollaba contemporáneamente, a saber: confesar cada tarde, visitar a los enfermos y acercarse cada noche a los pobres que viven en los alrededores de la basílica de San Pedro, llevándoles comida y consuelo.
  
Konrad Krajewski, ex-maestro de ceremonias, ahora es el nuevo Limosnero pontificio (el que envía las bendiciones papales en pergamino).
 
Nombrándolo su limosnero, el Papa Jorge Mario Bergoglio le ha dicho también cómo rediseñar las tareas de esta oficina:
"No estarás detrás de un escritorio firmando pergaminos. Quiero que estés siempre entre la gente. En Buenos Aires salía a menudo por la noche para ir a ver a los pobres. Ahora no puedo hacerlo, es difícil para mí salir del Vaticano. Tú lo harás por mí".
 
Así lo ha contado Krajewski a "L'Osservatore Romano" del 4 de octubre, en una entrevista en la que explica sus nuevas funciones.
 
Tradicionalmente, el limosnero pontificio enviaba los pergaminos con la bendición papal a quien lo solicitase. Con lo obtenido, junto a otras ofrendas, distribuía a personas necesitadas "modestas dádivas", que últimamente sumaban poco menos de un millón de euros al año.
 
Con el Papa Francisco, el limosnero llevará las ayudas a las personas. Dice Krajewski:
"Pongo un ejemplo. Si alguien pide ayuda para pagar un recibo [de la luz o del gas], es bueno que, en la medida de lo posible, yo vaya a su casa para llevar materialmente la ayuda, para hacerle entender que el Papa, a través de su limosnero, está cerca de él".
    
Para Krajewski, ser limosnero papal le permitirá ejercer la misericordia con los necesitados, y hacer más cercano al Papa. Como cuota de curiosidad, su escudo se inspira en la devoción polaca a Jesús de la Misericordia; y el lema que escogió es precisamente ''Misericordia''.
 
Los días pasados, después de que centenares de prófugos que huían de Siria, Eritrea y otros países africanos se ahogaran en el Mediterráneo frente a Lampedusa, Krajewski viajó hasta la isla, visitada por Francisco el 8 de julio, para bendecir los cuerpos recuperados en el mar, para visitar a los supervivientes, haciéndoles sentir la cercanía del Papa y "darle a cada uno una ayuda consistente para las necesidades más inmediatas". Cada uno de los buzos que se sumergía para recuperar un cuerpo –ha informado "L'Osservatore Romano"– "llevaba consigo una corona del rosario bendecida por el Papa Francisco".
 
Así pues, para la futura curia reformada, el limosnero pontificio ya existe. Y renovado.
 
En lo que respecta al predecesor de Krajewski, el arzobispo Guido Pozzo, antes estrecho colaborador de Joseph Ratzinger en la congregación para la doctrina de la fe, ha sido enviado a una función que le es más congenial, la de secretario de "Ecclesia Dei", la comisión pontificia que se ocupa de los grupos católicos más tradicionalistas y que se esfuerza en reconciliar con la Iglesia de Roma a los seguidores del arzobispo cismático Marcel Lefebvre.
  
Guido Pozzo, el antecesor de Krajewski, fue enviado a la Comisión Ecclesia Dei (la 'High Church' conciliar), que lidia con la agónica e irreducible FSSPX.
 
Pero con un Papa como Francisco, no sólo parece excluirse una pacificación con los lefebvrianos; también para los católicos tradicionalistas el futuro se perfila incierto. Los primeros movimientos de Bergoglio en campo litúrgico han causado desaliento entre estos últimos.
 
TRE RAZONES PARA UNA ALARMA
En campo litúrgico las decisiones públicas tomadas hasta ahora por el Papa Bergoglio han sido dos.
 
La primera ha sido la que más ruido ha causado: la prohibición impuesta a la congregación de los frailes franciscanos de la Inmaculada sobre la celebración de la misa en rito antiguo.
 
A los Franciscanos de la Inmaculada les prohibieron celebrar la misa indultada
 
Dicha prohibición ha sido vista como una limitación de esa libertad para todos de celebrar la misa en rito antiguo que Benedicto había asegurado con el motu proprio de 2007, "Summorum pontificum".
 
La intención de Papa Ratzinger –expresada en una carta a los obispos de todo el mundo– había sido devolver a la liturgia católica el "esplendor de verdad" ofuscado por tantas innovaciones postconciliares, gracias a un recíproco enriquecimiento entre las dos formas, antigua y moderna, del rito romano.
 
Con "Summorum pontificum", Ratzinger estableció una difícil convivencia entre los Novusordistas y los tradicionalistas tibios
 
La opinión a este propósito del Papa Francisco es, en cambio, más reductiva. En la entrevista a "La Civiltà Cattolica" dijo que la facultad de celebrar en rito antiguo es una simple concesión a la nostalgia de "algunas personas que tienen esta sensibilidad".
 
Para Bergoglio, la Misa Tradicional (mal llamada Tridentina) es "pura sensiblería de gentes chapadas a la antigua". Pero, ¡resulta que es la UNICA MISA QUE CRISTO INSTITUYÓ EL JUEVES SANTO! ¡EL ACTO DE CULTO MÁS AGRADABLE A DIOS!
  
Con los tradicionalistas Bergoglio no es blando. En la misma entrevista ha juzgado "preocupante el riesgo de ideologización del 'vetus ordo', su instrumentalización". Y en otras dos ocasiones los ha tachado de fautores de una "restauración de conductas y formas superadas, que tampoco culturalmente tienen capacidad de ser significativas".
  
Lo que significa el Santo Sacrificio de la Misa: La renovación incruenta del Santo Sacrificio de Cristo en la Cruz. ¿ACASO ESTO LE VALE NADA A BERGOGLIO?
 
*
 
La segunda decisión tomada por el Papa Francisco en campo litúrgico ha sido la sustitución en bloque de cinco consultores de la oficina de las celebraciones papales.
 
Mientras los precedentes estaban en sintonía con el estilo celebrativo de Benedicto XVI, entre los nuevos vuelven a aparecer, en cambio, algunos de los más fervientes fautores de las innovaciones introducidas en los años de Juan Pablo II bajo la dirección del entonces maestro de las ceremonias pontificias, Piero Marini.
 
Una de las misas Novus Ordo en tiempos de Juan Pablo II
 
Corren voces en el Vaticano –para terror de los amantes de la tradición– de que Piero Marini puede incluso ser nombrado por Bergoglio prefecto de la congregación para el culto divino. Aunque estas voces fueran infundadas, queda el hecho de que las actuales liturgias papales se diferencian muy visiblemente de las de Benedicto XVI.
 
Piero Marini (aquí a la izquierda de Benedicto XVI), fue el Maestro de Ceremonias de Juan Pablo II. ¿Regresará ahora que Benedicto fue quitado del medio?
  
El momento cumbre de esta diferencia ha sido la misa celebrada por Francisco en la playa de Copacabana, al término de la jornada mundial de la juventud de Rio de Janeiro, con el "musical" que irrumpió en el corazón mismo de la liturgia, con solistas, coros y ritmos de campos de fútbol.
 
Aún nos asalta la pesadilla de la puesta en escena que se realizó en Copacabana por la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud conciliar en Rio de Janeiro
 
Pero sin llegar a estos excesos, hay elementos recurrentes en el estilo celebrativo del Papa actual que han sorprendido negativamente algunos fieles. En la misa, después de la consagración del pan y del vino, el Papa Francisco no hace nunca la genuflexión prescrita por la liturgia, sólo se inclina. Y en Rio de Janeiro, durante la vigilia nocturna transmitida en mundovisión, en la Adoración del Santísimo Sacramento no se arrodilló, sino que estuvo de pie o sentado.
 
Sin embargo, también es verdad que al finalizar la jornada de oración y ayuno por la paz del 7 de septiembre, por él convocada, en la Adoración Eucarística en plaza San Pedro estuvo mucho tiempo de rodillas.
 
Y hay que recordar que en el vuelo de vuelta de Rio de Janeiro, el Papa Francesco expresó admiración por las liturgias orientales, llenas de sacralidad y de misterio, y muy fieles a la tradición, con estas palabras:
"Las Iglesias ortodoxas han conservado esa liturgia prístina tan bella. Nosotros hemos perdido un poco el sentido de la adoración. Ellos la han conservado, ellos alaban a Dios, ellos adoran a Dios. Necesitamos esta renovación, esta luz que viene de Oriente".
 
¡Sí vale el tradicionalismo de la Divina Liturgia Bizantina, sólo por su belleza y mística! ¿Y por qué no la Misa Tridentina? Claro, en los cismáticos ''ortodoxos'' ¡NI HUBO CONCILIÁBULO NI CAMBIO DE MISA!
  
A más inri, Bergoglio dice cínicamente: "Nosotros hemos perdido un poco el sentido de la adoración". ¿Te olvidás que el deuterovaticano concilio produjo LA PÉRDIDA DE LA SACRALIDAD LITÚRGICA por la que tanto lloriqueás?
 
De hecho, entre los cinco nuevos consultores de la oficina de las celebraciones papales, Francisco ha incluido un monje de rito oriental, Manuel Nin, rector del Pontificio Colegio Griego de Roma. A su lado, consultores con otra visión como el servita Silvano Maggiani y el montfortiano Corrado Maggioni, ambos del equipo de Piero Marini.
  
En resumen, hay en Bergoglio una oscilación en los nombramientos, en los gestos y en las palabras que hace difícil interpretar sus decisiones y, sobre todo, prever sus movimientos futuros.
 
*
 
Pero además de las dos decisiones citadas, el Papa Francisco ha tomado otra de manera reservada: ha bloqueado el examen emprendido por la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las misas de las comunidades neocatecumenales.
  
Con Bergoglio, el Pesaj judío (la "misa" de los neocatecumenales) puede respirar aliviado. La Inquisición conciliar no lo tocará.
 
La orden de verificar si en estas misas había abusos litúrgicos y cuáles, había sido dada personalmente por Benedicto XVI en febrero de 2012.
 
La puesta en marcha de este examen había resultado decididamente desfavorable al "Camino" fundado y dirigido por Francisco "Kiko" Argüello y Carmen Hernández, desde siempre muy desenvueltos modelando las liturgias según sus criterios.
 
Las ceremonias del Camino Neocatecumenal son modeladas al capricho del marrano de Kiko Arguello (que dicho sea de paso, sus cuadros son HORRIBLES).
  
Pero ahora se sienten al seguro, pues han recibido la confirmación de que se han salvado del peligro por el mismo Papa Francisco, que los recibió en una audiencia, acordada para ellos, el 5 de septiembre pasado.
  
*
 
Es cierto que el Papa actual, en esa entrevista a "La Civiltà Cattolica", que es el manifiesto de su inicio de pontificado, al describir la reforma litúrgica postconciliar la concibe en términos puramente funcionales:
"El trabajo de la reforma litúrgica ha sido un servicio al pueblo como relectura del Evangelio a partir de una situación histórica concreta".
 
Si Bergoglio fuera un alumno del profesor Ratzinger –grandísimo estudioso y enamorado de esa liturgia que el Concilio II definió "culmen y fuente" de la vida de la Iglesia– vería estas líneas tachadas en color rojo.
 
*
 
El autor de la nota que sigue es uno de los consultores despedidos de la oficina de las celebraciones papales por el Papa Francisco, el liturgista "ratzingeriano" Nicola Bux.
 
Nicola Bux, S.I., colaborador de Benedicto XVI en las celebraciones papales. En ese tiempo estaba de plácemes. Hoy engrosa la lista de desempleados por Francisco I.
 
Y ha sido escrita como "una invitación a la reflexión para quienes están haciendo correr la voz de que el Papa Francisco está a punto de 'cambiar' la liturgia".
¿"CAMBIAR" LA LITURGIA?, por Nicola Bux
Hoy en día el disentimiento sobre la naturaleza de la liturgia es muy evidente. ¿Es ésta obra de Dios, sobre la que Él tiene competencia, tiene sus derechos? ¿O es un entretenimiento humano donde hacer lo que queramos?
 
Las sombras, los abusos y las deformaciones –términos usados por Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, resultado de un anhelo de innovación– han arrinconado la tradición por lo cual, “lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto” (así escribe Benedicto XVI en la carta de presentación a los obispos del motu proprio "Summorum pontificum").
 
Sin "traditio" –la entrega de lo que hemos recibido, como escribe el Apóstol– no se desarrolla orgánicamente lo nuevo. El disentimiento se puede resolver sólo entendiendo que la liturgia es sagrada, es decir, que pertenece a Dios y Él está presente y obra.
 
¿Pero a quién compete salvaguardar los derechos de Dios sobre la sagrada liturgia? A la Sede Apostólica y, como promulga el derecho, al obispo y, dentro de unos determinados límites, a las conferencias episcopales, les compete “moderar” la liturgia: así lo establece el texto latino de la constitución litúrgica del Concilio Vaticano II (n. 22, § 1-2).
 
¿Qué quiere decir “moderar”? Confrontando otros pasajes del Vaticano II, significa salvaguardar la legítima diversidad de las tradiciones en campo litúrgico, espiritual, canónico y teológico: basta pensar en las liturgias occidentales como la romana y la ambrosiana, y en las numerosas liturgias orientales consideradas dentro de la única Iglesia católica.
 
El término puede ser traducido también como “regular”, lo que presume que la operación se realiza "bajo la dirección" de una autoridad suprema. Según otro documento del Vaticano II, el decreto sobre el ecumenismo (Unitatis redintegratio n. 14), sabemos que los redactores del texto con el término "moderante" entendían "bajo la presidencia", o en francés: "intervenant d’un commun accord" (la traducción francesa la hicieron los autores del decreto). La fórmula limita las intervenciones romanas "ad extra", cuando surge un desacuerdo grave sobre la fe o la disciplina.
 
La sacralidad de la liturgia, por tanto, obliga a la constitución litúrgica conciliar a deducir las consecuencias: “Por lo mismo, nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia” (n. 22 § 3).
 
El Catecismo de la Iglesia católica ha precisado ulteriormente que incluso la suprema autoridad de la Iglesia [es decir, el Papa - ndr] no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino solamente en virtud del servicio de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia” (n. 1125).
 
Ha escrito Joseph Ratzinger en el prólogo del libro de Alcuin Reid "Lo sviluppo organico della liturgia" (“El desarrollo orgánico de la liturgia”), Cantagalli, Siena, 2013:
“Me parece muy importante que el Catecismo, mencionando los límites del poder de la suprema autoridad de la Iglesia sobre la reforma, recuerde cuál es la esencia del primado, tal como la resaltan los Concilios Vaticanos I y II: el Papa no es un monarca absoluto cuya voluntad es ley; más bien, es el custodio de la antigua Tradición [una de las dos fuentes de la divina revelación – ndr), y el primer garante de la obediencia. No puede hacer lo que quiere, y precisamente por esto puede oponerse a quienes pretenden hacer lo que quieren. La ley a la que debe atenerse no es el actuar 'ad libitum', sino la obediencia a la fe. Por lo que, en relación a la liturgia, tiene el deber de un jardinero y no de un técnico que construye coches nuevos y tira los viejos. El 'rito', es decir, la forma de celebración y de oración que madura en la fe y en la vida de la Iglesia, es la forma condensada de la Tradición viviente, en la cual la esfera del rito expresa el conjunto de su fe y de su oración, haciendo así que se experimente, al mismo tiempo, la comunión entre las generaciones, la comunión entre los que rezan antes de nosotros y después de nosotros. De este modo, el rito es como un don hecho a la Iglesia, una forma viviente de 'paradosis'".
 
Esta es una invitación a la reflexión para quienes están haciendo correr la voz de que el Papa Francisco está a punto de 'cambiar' la liturgia.
 
En el siglo pasado, en Rusia, el propósito del patriarca Nikon de cambiar los libros litúrgicos ortodoxos produjo un cisma. También entre los católicos el cisma de mons. Lefebvre fue causado, en buena parte, por haber tocado la liturgia. Y aún sufrimos las consecuencias de ello.
 
Además de Nicola Bux, los consultores de la oficina de las celebraciones litúrgicas pontificias despedidos por el Papa Francisco son Mauro Gagliardi, Juan José Silvestre Valor, Michael Uwe Lang y Paul Gunter.
  
En su lugar, el 26 de septiembre, el Papa ha nombrado a Silvano Maggiani, Corrado Maggioni, Giuseppe Midili, Angelo Lameri y Manuel Nin.

¿CÓMO SE INFILTRÓ LA MASONERÍA EN EL CLERO?

Desde NON POSSUMUS- Vía TRADICIÓN CATÓLICA



En 1999 se publicó un libro anónimo en Italia intitulado Via col vento in Vaticano [tit. esp. El Vaticano contra Dios], que  según el editor de la versión francesa, “vendría de un grupo de dignatarios del Vaticano llamado ‘Los Milenarios’ (Les Millénaires) quien decidieron romper la ley del silencio”. Se trata de una obra colectiva que describe diversos trastornos que afectan a la Santa Sede, los capítulos son de valor desigual y algunos hacen serias reservas. En el Capítulo 18, El humo de Satanás en el Vaticano, trata de la masonería y expone en cuatro páginas de gran interés, el proceso implementado para hacer que se afilien los prelados a la secta.
“Hay un verdadero noviciado para los sacerdotes que se unen a la orden masónica. Hay entre ellos una cierta clase de hombres en los que la masonería ve a los posibles colaboradores; deben poseer ciertas cualidades: aguda inteligencia, el deseo profundo de hacer una carrera, ambición, hermosura e imponente presencia física y el rostro agradable. Estas cualidades excelentes deben atraer la atención de los reclutadores.
Cuando un joven sacerdote cumple estos criterios (…), sólo faltan estímulos e iniciar el ataque con su auto-estima”.
El autor insiste en el carácter secreto de la operación, que es una condición indispensable de su éxito.
“La condición absoluta es que en esta primera fase, el candidato permanece en la ignorancia total de lo que se está formando en torno a él. La técnica requiere una revelación progresiva masónica, para que el asociado descubra el propósito de la sociedad secreta de forma gradual, de acuerdo con lo que sus superiores consideran como útil”.
El primer contacto ocurre de la manera más natural posible:
“Una invitación a una embajada requiere una celebración nacional, el encuentro inesperado con una persona que se dice que aprecian la amistad, un sacerdote que le pide algo, se muestra agradecido. Luego viene la fase de alabanza y adulación: ‘oh, eso es algo maravilloso, así que, por ejemplo, un ingenio! (…) Te mereces más, usted está perdiendo su tiempo … Pero, ¿por qué no darnos un capricho de una manera más familiar?’  (…) A continuación, entra en la fase de las perspectivas de futuro: “Conozco a un sacerdote, un cierto cardenal, algún embajador o un ministro (…) Voy a hablar inmediatamente con ellos, hablas como un hombre que merece mayores responsabilidades (…)”.
En esta etapa, el autor se dá cuenta de inmediato si el interesado ha mordido el anzuelo.
El proceso que acabamos de describir continuará por muchos años, siempre en secreto.
“Poco a poco, las promesas comienzan a hacerse realidad. El candidato preseleccionado se da cuenta de que no eran falsas promesas y cree en el deber de agradecer a su amigo, a quien considera su benefactor. En este momento, su carrera avanza sin encontrar ninguna dificultad. Brillantes posibilidades se abren ante él para el servicio de la Iglesia, en la que empieza a imaginar una posición que le quede bien.
Es exactamente en este momento, cuando, presa de la fiebre de la ambición y la vanidad, el sacerdote desprevenido tiene en la mano las pruebas de su rápido ascenso, que no ha comprendido, y cuando otras promociones a puestos superiores siguen apareciendo en el horizonte llega la etapa de las explicaciones”.
Explican dos cosas al candidato:
  • Si su posición es tan brillante, se debió al apoyo de la orden masónica discreta y sus amigos.
  • Él es libre de seguir trabajando con este fin, lo que garantizará la continuidad de su avance.
“En esta fase muy delicada, el sacerdote en crisis es quien decide lo que va a hacer, la elección. El deseo de seguir subiendo, el vértigo de saberse introducido en la corriente masónica, el temor de las revelaciones inevitables si se niega a cumplir, o, mejor dicho, el vacío que siente a su alrededor, la exhortación fraterna de algún dignatario a quien, como él mismo lo había hecho: en una palabra, todo termina por convencer al sacerdote a seguir el camino que otros comenzaron a dibujar sin su conocimiento.
Cuanto más alto se sitúa, más probable es su debilidad interna por temor a perder los altos cargos que se le permitió alcanzar. Un abismo llama otro. La persona busca una excusa para ello”.
Muchos sacerdotes que se han comprometido acaban finalmente por ceder y llegar a ser miembros del aparato masónico con la obligación de obedecer sus instrucciones.
“Por lo tanto, una vez infiltrados entre ellos en su medio Sacerdotal, el valiente novato masónico tiene como primer deber, parecer confiable manteniendo sus promesas y, si es necesario, en virtud de un mal día, actuar falsa e hipócritamente, como los mejores sacerdotes del lugar donde se infiltraron (…).
Hábilmente enganchado, el masón nuevo otra vez se convierte en un peón en el ámbito de actuación de la logia secreta y se suma a otros que ya han hecho su nido allí. Su ascenso puede continuar a partir de ahora sin trabas a la parte superior con la ayuda de otros “hermanos”.
Admirable proceso fundado en el secreto, que puede durar fácilmente durante diez años y sólo pueden ser ejecutadas por un personal disciplinado y bien entrenado… y paciente. Sin duda no sólo se utiliza en la curia, tanto en el mundo secular como en la Iglesia.
Dos observaciones generales deben hacerse en cuanto a lo que se dice acerca de la penetración masónica en la curia y el proceso que se utiliza para este propósito.
La presencia de los masones en puestos clave dentro de la Iglesia explica en gran medida las desviaciones en la doctrina y la disciplina de los últimos cuarenta años. Esto es particularmente claro en el caso de la reforma litúrgica.
En cuanto al proceso que hace a los sacerdotes masones, es muy importante entenderlo y darlo a conocer, porque, obviamente, pierde su eficacia cuando se descubre.
En conclusión, debemos estar en alerta ya que la cuestión masónica es una de las claves de la crisis actual, tanto política como religiosa. Y como dijo el Papa León XIII en su encíclica Humanum genus, es necesario “quitar la máscara de la masonería bajo la cual se esconde y mostrarla tal como es”.
Vamos a estar alertas y mantener la fe en la Iglesia, sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
“La Iglesia es realmente una sociedad sobrenatural, realmente santa, el cuerpo místico de Cristo, la esposa de Cristo – de una fidelidad intacta, a imagen de la Virgen María. Ella está en completa comunicación con Jesús en todos los siglos, sin excepción, hasta el fin del mundo. Eso y nada más”.

(Arnaud de Lassus, ¿Cómo el Prelado de la Iglesia se convierte en un masón?)