Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 30 de noviembre de 2023

HISTÓRICA IGLESIA EN NUEVA YORK VENDIDA A PROTESTANTES DE LOS ÁNGELES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
La histórica iglesia de San Benito el Moro en la Ciudad de Nueva York tuvo sus orígenes en 1883.
El cardenal Timothy Michael “Vaca que ríe” Dolan la cerró y vendió a una fundación protestante, para desarrollarla con fines seculares.
Tim recibió la friolera de 16’000.000 de dólares, 2’000.000 por encima del avalúo comercial.
¡Solo Dios sabe a qué bolsillo fue a parar el soborno!
    
Una de las iglesias más antiguas en la ciudad de Nueva York, San Benito el Moro, establecida en 1883, fue vendida el 7 de Noviembre de 2023 por el cardenal Timothy Michael “Vaca que ríe” Dolan Radcliffe a la JMM Charitable Foundation del matrimonio Walter y Shirley Wang, feligreses y donantes de la iglesia presbiteriana Bel Air de Los Ángeles. La rectoría planea ser convertida en un edificio de siete pisos.
   
Los nuevos compradores quieren protestantizar la fachada. Parece haber una connivencia entre Tim y los protestantes que compraron la histórica iglesia por la friolera de 16’000.000 de dólares en efectivo, 2’000.000 por encima del avalúo comercial. ¡Solo Dios sabe a qué bolsillo fue a parar el soborno!
   
En 1933, para el quincuagésimo aniversario de la histórica iglesia, los prelados bajaron en procesión por la calle 53 Oeste ha la recién decorada iglesia. En 2019, feligreses conciliares enojados trataron de que la iglesia fuese declarada monumento histórico para detener su desecración, pero ese intento no fue exitoso [Parte de la información para este Comentario proviene del Servicio de Noticias de Catholic Culture].

Católicos tradicionales, no hay indicios que la iglesia fuese ofrecida siquiera a los gruperos conciliares de la “Nueva Misa Latina” de 1962, el fraude seminovusordita perpetrado junto al Anticoncilio Vaicano II (1962-1965). Los líderes de la apóstata Pseudoiglesia preferirían entregar sus iglesias cerradas a los herejes, infieles, paganos y secularistas (para no decir que nos neocones/pseudotradicionalistas no son tan reprensibles. Mientras, más fieles conciliares han salido enojados, para nunca regresar.

NI SIQUIERA ESPERÓ A POSESIONARSE PARA DECIR TONTERÍAS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Christopher J. Coyne, designado por Francisco Bergoglio como arzobispón coadjutor de Harford, ni siquiera ha tomado el cargo y ya abrió su boca para decir sinsentidos anticatólicos.
Él quiere que el antipapa mude a la Iglesia Conciliar fuera de Roma.
Como la Iglesia Conciliar muy ciertamente NO es la Iglesia Católica, puede mudarse al mismo Hades si quiere.
   
Probando una vez más que la Iglesia Conciliar muy ciertamente NO es la Iglesia Católica, el designado por el apóstata antipapa Francisco Bergoglio arzobispón coadjutor de Hartford (Connecticut) Christopher James Coyne Kelleher, pontificó el 21 de Noviembre de 2023, que quería que el comando central de la Iglesia Conciliar se mudase de Roma.
    
La Iglesia Conciliar puede mudarse al mismo Hades si quiere, por ser una falsa secta, mucho peor que la del archihereje Martín Lutero. Por el fiat divino, la verdadera Iglesia Católica (Romana) tiene su comando central en Roma. San Pedro no empezó en Roma. Él fue enviado por Dios desde su Cátedra en Antioquía de Siria para consagrar a Roma, su lugar de martirio, junto al gran San Pablo, el Apóstol de los gentiles. Nada puede cambiar eso.
    
Que tal noción se le ocurra a un apóstata como Coyne no es sorprendente. Él es una criatura del apóstata Bergoglio. Coyne piensa que la Iglesia Conciliar es “demasiado romano”. Eso es como decir que Cristo es “demasiado Divino”. Él también dice abiertamente que desprecia a la Tradición. Verdaderamente, Bergoglio y la multitud conciliar han perdido cualquier apariencia de Catolicismo y debería ser despreciados por todos los verdaderos católicos [Parte de la información para este Comentario proviene del Servicio de Noticias Crux].
    
Católicos tradicionales, ¿cuál será el legado de Coyne? Él declaró que cerrará más iglesias conciliares de un número indeterminado en el futuro. Su archidiócesis ya ha perdido 117 iglesias en solo seis años. Coyne también quiso nombrar las condenadas diaconisas. No ha indicado cuántos homosexuales, lesbianas y transexuales planea designar. Él admite que muchos conciliares han abandonado sus iglesias. «Están saliendo de nuestras puertas», dijo. ¿Y por qué no? Ellos no han tenido iglesias católicas por sesenta años.

AL FIN MURIÓ EL CRIMINAL DE GUERRA FAVORITO DE ESTADOS UNIDOS


Ayer 29 de Noviembre de 2023, falleció en su casa de Kent (Connecticut) a los 100 años de edad Henry/Heinz Alfred Kissinger, el controversial Secretario de Estado [= Ministro de Exteriores] estadounidense entre 1973 y 1977.
   
Nacido Heinz Alfred Kissinger de Louis Kissinger y Paula Stern, de ascendencia judía (su tatarabuelo Meyer Löb adoptó el apellido en 1817 al establecerse en el balneario bávaro de Bad Kissingen) el 27 de Mayo de 1923 en Furth (Baviera, Alemania), huyó con su familia en 1938 estableciéndose en Estados Unidos, adquiriendo la nacionalidad en 1943, combatiendo contra su antiguo país en la batalla de las Ardenas.
   
Como Consejero de la Seguridad Nacional y Secretario de Estado, impulsó la política de distensión con la Unión Soviética, y lideró las negociaciones para el fin de la Guerra de Yom Kippur (aunque Nixon se opuso a ello porque la primer ministro israelí Golda Meir amenazó con lanzar bombas atómicas a las capitales árabes, ordenando así la operación aérea “Hierba de Níquel”, desencadenando el embargo y la Crisis petrolera de 1973). Recibió el inútil y puteado Premio Nobel de Paz en 1973 junto a su homólogo norvietnamita Lê Ðức Thọ por el acuerdo de paz de París de 1970. Este último, aduciendo que «la tal paz de Kissinger no existe» (quién diría que compartía el mismo parecer que los colombianos después de los Acuerdos de La Habana de Santos) rechazó el premio –otorgado a sabiendas que los acuerdos eran un fracaso–, el mismo Kissinger –que tras la caída de Saigón intentó en vano devolverlo– no fue a reclamarlo por miedo a las protestas, y dos de los cinco miembros del comité renunciaron. Además, frecuentaba el club nocturno y discoteca Studio 54 de Nueva York, salía con la actriz Jill St. John (Jill Arlyn Oppenheim) y fue cofundador del Grupo Bilderberg.

Kissinger será recordado (y no necesariamente con bien) dentro y fuera de los Estados Unidos: por ser determinador de las escuchas ilegales de Watergate; por extender innecesariamente la guerra de Vietnam (cuando ya llevaban 30.000 soldados estadounidenses muertos en 1969) que acabaron perdiendo (se retiraron en vergonzosa fuga en 1975, con 58.000 soldados muertos a cuestas); por las negociaciones secretas que condujeron a la apertura de la China comunista a Estados Unidos y Occidente (a cambio de desconocer a Taiwán) –y dicho sea de paso, fue idea original de Charles de Gaulle–; por la “Escuela de las Américas” y la “Operación Cóndor” en apoyo a las dictaduras en Sudamérica; por su papel en la guerra indo-paquistaní de 1971 (donde apoyó al dictador paquistaní Yahya Khan, ignoró a su propio cónsul en Pakistán Oriental –hoy Bangladés– Archer K. Blood que advertía del genocidio en la región, y trató a la primer ministro de la India Indira Ghandi de «perra» y «bruja», y dijo que «los indios son bastardos»); por la autoría del Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200 (“Informe Kissinger”), que dio pie a la propaganda abortista y de la “planificación familiar” en los países en vías de desarrollo; la “Operación Ogro” (asesinato en conjunto con el grupo terrorista vasco ETA del almirante Luis Carrero Blanco, jefe de gobierno español) para acelerar la “Transición”; propiciar la derrota argentina en la Guerra de las Malvinas; por su apoyo diplomático, armamentístico y logístico al régimen cleptócrata de Suharto en la “Operación Loto” (invasión indonesia de Timor Oriental recién indepenizada de Portugal) y al rey Hasán II de Marruecos en la “Marcha verde” (invasión marroquí al Sahara Español); por la “Operación Menú”, el bombardeo a Laos y Camboya que propició la llegada del régimen genocida de Pol Pot y sus Jemeres Rojos en este último; y por usar y abandonar a los kurdos en manos de Saddam Hussein.
  
Un último apunte comparativo: Timothy McVeigh, responsable del ataque al edificio Alfred P. Murrah del FBI en Oklahoma City el 19 de Abril de 1995 (como retaliación por la masacre de Waco dos años atrás), mató 168 personas. Henry Kissinger, durante su gestión entre 1969 y 1976 y en nombre de los intereses imperialistas de Estados Unidos, causó (por acción y omisión) entre tres y cuatro millones de muertes en muchos países. Y mientras McVeigh fue ejecutado con inyección letal en 2001, Kissinger fue alabado como el gran estratega político del siglo XX.
     
QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

DOS DE ABUSADORES EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º DECANO CONCILIAR ESTADOUNIDENSE CONDENADO A CADENA PERPETUA POR ABUSOS CONTINUADOS (Fuente: TRADITIO).
      
Foto policial de Michael Zacharias, el presbítero decano conciliar que fue sentenciado a dos cadenas perpetuas por tráfico sexual de tres menores conciliares.
Aunque han pasado seis meses desde que Zacharias fue condenado, él sigue como presbítero “en buenos términos” porque hasta la fecha Francisco Bergoglio se ha rehusado a expeler al pedófilo del presbiterado conciliar.
     
Mientras el Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar continúan imparables bajo el más reciente antipapa, Francisco Bergoglio, siguiendo las huellas de sus dos antecesores pedófilos, el “non sancto” Juan Pablo II Wojtyła y Benedicto Ratzinger, el presbítero Michael Jude Zacharias de 56 años (“instalado” presbítero en 2002), decano parroquial en la diócesis de Toledo, Ohio (cuyo obispón es Daniel Edward Thomas Weber), pagará dos cadenas perpetuas en una prisión federal estadounidense por cinco cargos de tráfico sexual “por fuerza, fraude o coerción” a tres menores de preescolar, a los cuales coercionó aun después de alcanzar la mayoría de edad.
   
Zacharias afirmó que el tráfico sexual era “consensuado”. El jurado federal estadounidense no le creyó. Él fue declarado culpable de los delitos el 12 de Mayo de 2023. La fiscal federal Rebecca C. Lutzko que llevaba el caso declaró: «Las víctimas de Michael Zacharias confiaron en él como consejero espiritual, confidente, líder comunitario y como alguien en posición de autoridad. Él explotó su posición y esa confianza para apuntar y victimizar a los chicos y sus familias, causándoles daños duraderos a ambos» [Parte de la información para este Comentario proviene de CBS News Pittsburgh].
    
Católicos tradicionales: Si bien Zacharias ha sido declarado culpable y recientemente sentenciado, han pasado seis meses, durante los cuales Bergoglio no ha hecho nada. Zacharias sigue siendo un presbítero “en buenos términos” en la Iglesia Conciliar. Claramente, el antipapa apóstata no es serio cuando afirma que tiene una “política de cero tolerancia” para el clero pedófilo en su régimen conciliar. Incluso los miembros de su espuria Comisión para la Protección de los Menores han renunciado en protesta porque él no tiene ningún interés en proteger a los menores. Todo es una falsa propaganda, impulsada por su nuevo, moderno y multimillonario Centro de Comunicaciones Vaticano.
   
2.º CONDENA CANÓNICA A FRAY FRANCISCO JAVIER GARRIDO OFM POR ABUSOS DE PODER ABRIRÍA PRECEDENTE PARA EL CASO RUPNIK (Elementos tomados de VANGUARDIA y CRUX).
   

El tribunal de la Rota de la Nunciatura en Madrid ratificó la semana pasada la condena emitida en Mayo por el tribunal eclesiástico de Pamplona contra el presbítero Francisco Javier Garrido Goitia OFM (foto) de 82 años, por dos casos de «falso misticismo y solicitación de confesión» [= abuso sexual y de conciencia] hacia dos religiosas, aunque no se descartan más víctimas, informó la provincia franciscana de Aránzazu.
   
La sentencia además ordena que Garrido (licenciado en Teología y Filosofía de la Universidad de Friburgo en Suiza, y autor de obras como ‘Pedagogía de la afectividad cristiana’, ‘Hacerse mayor y ser cristiano’, ‘Estructurar e integrar la relación con Dios’, ‘Una espiritualidad para hoy’, ‘Ni Santo ni mediocre’ o ‘La relación con Jesús hoy’, publicados por Ediciones Paulinas, Sal Terræ, Sociedad de San Pablo y Verbo Divino y elogiados por Religión Digital y La Vanguardia –«dime quién te alaba…»–) sea «apartado de todo ejercicio ministerial y pastoral, prohibición de publicar libros y artículos o ejercer la dirección o consejo espiritual» hasta los 95 años, así como indemnizar a las víctimas con 30.000 euros en solidaridad con la Provincia Franciscana de Aránzazu y la obligación de arraigo en un sitio determinado por su superior provincial. El caso no pasará a la justicia seglar por el fenómeno de la prescripción.
    
Analistas aseguran que el caso Garrido hace un precedente para abordar los abusos cometidos por el hoy presbítero diocesano (anteriormente jesuita) esloveno Marko Iván Rupnik Kaučič. Por otra parte, exigen al Vaticano una reforma al derecho canónico en el sentido que se reconozcan los derechos de las víctimas de abusos, como son ser parte en los procesos y que se les entregue copia escrita de las sentencias.
   
Hubo voces que recordaron que cuando estalló el caso Garrido, el superior general de los franciscanos era el codicioso José Rodríguez Carballo OFM (hoy arzobispón coadjutor de Mérida-Badajoz), quien salió a aclarar que de su parte «no hubo intención de encubrir», sino que enseguida remitió al caso al provincial de la época (Juan Telesforo Zuriarrain Urretabizkaia, “Zuri”), pero que este murió en 2015 sin tomar acciones.

CONSTITUCIÓN “Sacraméntum Órdinis”, SOBRE LA MATERIA Y FORMA DEL SACRAMENTO DEL ORDEN

Traducción publicada por Mons. Francisco Vélez Estévez en Pío XII: Su vida y documentos pontificios, págs. 1759-1762.
   
CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA “Sacraméntum Órdinis”, SOBRE LAS SAGRADAS ÓRDENES DEL DIACONADO, PRESBITERADO Y EPISCOPADO
   
PÍO PP. XII
Para perpetua memoria
   
1. La Iglesia no tiene poder de crear sacramentos o cambiar los signos sacramentales.
El Sacramento del Orden, instituido por Cristo Nuestro Señor, por el cual se trasmite el poder espiritual y se confiere gracia para desempeñar debidamente los ministerios eclesiásticos, es uno y el mismo para toda la Iglesia: así lo profesa la fe católica; pues, como Nuestro Señor Jesucristo no dio a la Iglesia sino uno y el mismo gobierno bajo el Príncipe de los Apóstoles, una y la misma fe, uno y el mismo sacrificio, no dio sino uno y el mismo tesoro de signos eficaces de gracia, es decir los Sacramentos. La Iglesia, en el transcurso de los siglos, no añadió otros a los instituidos por Cristo Señor Nuestro ni podía hacerlo, pues, como enseña el Concilio de Trento [1], los siete son todos los Sacramentos de la Nueva Ley instituidos por Nuestro Señor Jesucristo, y a la Iglesia no corresponde poder alguno sobre la sustancia de los Sacramentos, o sea sobre aquellas cosas que el mismo Cristo, Señor Nuestro, conforme al testimonio de las fuentes de la divina revelación, mandó observar en el signo sacramental.
  
2. Las discusiones y dudas que originan la solicitud a Roma.
Cuanto se refiere al Sacramento del Orden, empero, de que tratamos, sucedió, que en su administración, no obstante su unidad e identidad que jamás nadie entre los católicos pudo poner en duda, en el andar de las épocas y por la diversidad de los tiempos y lugares, se añadieron ritos; ésta fue, pues, la razón por qué los teólogos comenzaron a investigar qué ritos de entre ellos pertenecían a la esencia en la administración de ese Sacramento del Orden: y eso mismo se prestó, en casos individuales, a dudas e inquietudes, y por eso, una y otra vez se rogó encarecida y humildemente a la Sede Apostólica que decidiera, por la Suprema Autoridad de la Iglesia, qué se requería para la validez en la colación de las Sagradas Órdenes [2].
  
3. La imposición de las manos y las palabras correspondientes bastan y no se requiere la entrega de los instrumentos.
Ahora bien, es sentir constante de todos que los Sacramentos de la Nueva Ley, como signos que son sensibles y eficientes de la gracia invisible, no sólo deben significar la gracia que producen, sino producir la que significan. Ahora bien, los efectos que deben producirse, y, por ende, significarse, por la sagrada orden del diaconado, del presbiterado y del episcopado, que son la potestad y la gracia, en todos los ritos de la Iglesia universal de todos los tiempos y regiones se ve que están suficientemente significados por la imposición de las manos y las palabras que la determinan. Y además, nadie hay que ignore que la Iglesia Romana tuvo siempre por válidas las órdenes conferidas por el rito griego sin la entrega de los instrumentos [3], de suerte que en el mismo Concilio de Florencia (1439) en que se hizo la unión de los griegos con la Iglesia Romana, en modo alguno se impuso a los griegos que cambiaran el rito de la ordenación o le añadieran la entrega de los  instrumentos; es más, la Iglesia quiso que en la misma Urbe los griegos se ordenaran según su propio rito. De donde se colige que ni siquiera, según la mente del Concilio de Florencia, se requiere por voluntad del mismo Señor Nuestro Jesucristo la entrega de los instrumentos para la validez y sustancia de este sacramento. Y si alguna vez por voluntad y prescripción de la Iglesia aquélla ha sido también necesaria para la validez, todos saben que la Iglesia tiene poder para cambiar y derogar lo que ella ha estatuido.
   
4. Se declaran y decretan en forma general la materia y forma del Sacramento de Orden.
Siendo esto así, después de invocar la luz divina, con Nuestra Suprema Autoridad Apostólica y a ciencia cierta, declaramos y, en cuanto preciso sea, decretamos y disponemos:
    
Que la materia única de las sagradas órdenes del diaconado, presbiterado y episcopado es la imposición de las manos, y la forma, igualmente única, son las palabras que determinan la aplicación de esta materia, por las que unívocamente se significan los efectos sacramentales — es decir, la potestad de orden y la gracia del Espíritu Santo— y que por la Iglesia son recibidas y usadas como tales.
   
De aquí sigue que declaremos, como, para cerrar el camino a toda controversia y ansiedad de conciencia, con Nuestra Autoridad Apostólica, realmente, declaramos, y si alguna vez legítimamente se hubiere dispuesto otra cosa, estatuimos que, por lo menos en adelante, la entrega de los instrumentos no es necesaria para la validez de las sagradas órdenes.

5. Se determina individualmente materia y forma del diaconado, presbiterado y episcopado.
Cuanto a la materia y forma en la colación de cada una de las órdenes, por Nuestra misma Suprema Autoridad Apostólica decretamos y constituimos lo que sigue:
   
En la ordenación diaconal, la materia es la imposición de las manos del obispo que en el rito de esta ordenación sólo ocurre una sola vez. La forma consta de las palabras del Prefacio, de las que son esenciales y, por tanto, requeridas para la validez las siguientes: “Envía sobre él, te rogamos, Señor, al Espíritu Santo por el que sea robustecido con el don de tu gracia septiforme para cumplir fielmente la obra de tu ministerio”.
    
En la ordenación prebisteral, la materia es la primera imposición de las manos del obispo que se hace en silencio, pero no la continuación de la misma imposición por medio de la extensión de la mano derecha, ni la última a que se añaden las palabras: “Recibe el Espíritu Santo: a quien perdonares los pecados, etc”. La Forma consta de las palabras del Prefacio, de las que son esenciales y, por tanto, requeridas para la validez, las siguientes: “Da, te rogamos, Padre omnipotente, a este siervo tuyo la dignidad del Presbiterado; renueva en sus entrañas el espíritu de santidad para que alcance, recibido de ti, oh Dios, el cargo de segundo mérito y muestre con el ejemplo de su conducta la severidad de las costumbres”.
    
Finalmente, en la ordenación o consagración episcopal, la materia es la imposición de las manos que se hace por el Obispo consagrante. La formaconsiste en las palabras del Prefacio, de las que son esenciales y, por tanto, requeridas para la validez, las siguientes: “Completa en tu Sacerdote la suma detu ministerio y, provisto de los ornamentos de toda glorificación; santifícalo con el rocío del ungüento celeste”. Todo esto se lleva a cabo como lo ordenáramos en Nuestra Constitución Apostólica “Episcopális Consecratiónis” [4], del 30 de Noviembre de 1944.
  
6. Últimas disposiciones, observancia de las ceremonias, retroactividad y declaración de vigencia.
Y para que no se dé lugar a dudas, mandamos que en la colación de cualquier orden, se haga la imposición de las manos tocando físicamente la cabeza del ordenado, si bien el contacto moral basta para conferir válidamente el sacramento.
  
Finalmente, lo que sobre la materia y forma declaramos y estatuimos de ningún modo debe entenderse en el sentido de que los demás ritos ordenados por el Pontifical Romano puedan un tanto descuidarse u omitirse. Por el contrario, mandamos que todas las prescripciones del mismo Pontifical Romano se observen y se lleven a cabo concienzudamente.
  
Las disposiciones de esta Nuestra Constitución no tienen fuerza retroactiva; si alguna duda surgiere ha de presentarse a esta Sede Apostólica.
  
Lo anterior lo proclamamos, lo declaramos, y decretamos, sin que nada, aun lo que fuere digno de especial mención, obste en contrario, queremos, pues, y mandamos que esto mismo de algún modo se destaque en el “Pontifical Romano”. A nadie es lícito violar esta Nuestra Constitución o temerariamente obrar en contra de ella.
   
Dado en Roma, cabe San Pedro, día 30 de Noviembre, en la fiesta de San Andrés Apóstol, del año 1947, noveno de Nuestro Pontificado. PÍO PAPA XII.
   
NOTAS
[1] Concil. Trident. Sesión VII Can. 1 De Sacraméntis in génere; Denzinger-Ruiz Bueno, “El Magisterio de la Iglesia”, nr. 844.
  
[2] Pío X II resolverá aquí las dudas e inquietudes acerca de la materia y forma del Sacramento de Orden, o sea, sobre la imposición de las manos, la llamada entrega de los instrumentos y las palabras correspondientes consagratorias.
   
La ordenación de diáconos, presbíteros y obispos consistía desde los tiempos apostólicos esencialmente sólo en la imposición de manos; en la Iglesia oriental quedó ésta definitivamente la única forma de ordenar: sólo los armenios, influidos por los latinos, añadieron desde el siglo XII la entrega de los instrumentos (al diácono el evangeliario, ai presbítero el cáliz con vino y la patena con la hostia, y al obispo las insignias episcopales). En la Iglesia occidental, en la región del rito galicano se introdujo desde principios del siglo VIII, en la ordenación del sacerdote y más tarde en la consagración episcopal la unción, desde el siglo X también en Roma, la cual aisladamente se consideraba hasta el siglo XII aun parte de la forma esencial de la ordenación. Al fundirse los ritos galicano y romano se introdujo también la entrega de los instrumentos. Dado que ésta expresa visiblemente el contenido de la ordenación, la mayoría de los escolásticos la considerabanparte esencial del sacramento de Orden, lo cual se estableció también en el Decreto para los Armenios del Papa Eugenio IV, decreto que en este punto no es una decisión infalible. A causa de la introducción tardía de esta ceremonia, la inmensa mayoría de los teólogos modernos no consideraba que la entrega de instrumentos sino que la antigua imposición de manos con las correspondientes palabras constituían materia y forma esenciales de la ordenación. Pío XII confirma esta opinión y declara ahora en qué consiste materia y forma del sacramento de Orden.
  
Ya antes, en el año 1944, había resuelto otras dudas e incertidumbres acerca de este sacramento (Vea nota [4] págs. 1761-1762 de la presente Constit.), respecto de los dos Obispos que asisten al Obispo consagrante.
   
Los teólogos discutían sobre si los tres obispos eran consagrantes a la vez, o solamente uno de ellos, el que antiguamente se llamaba “Ordinátor” y el Código de Derecho Canónico designa con “Consecrátor”. Algunos sostenían que los tres son consagrantes, otros que uno solo, y los otros dos no eran sino asistentes o testigos calificados. El P. Capello calificaba esta sentencia de verdadera (véase Martène, De Antíquis Ecclésiæ rítibus I, 8, art. 10 n. 16; Capello, De Sacra Ordenatióne n. 317). La presente Constitución afirma que hasta ahora no había conclusión para todos cierta y aclara que no consagra pero que los dos asistentes deben hacer la intención de consagrar y llamarse en adelante “co-consagrantes”.
   
A este respecto se discutía también cuántos obispos eran necesarios para la validez del sacramento. Hallier calificó de más común en el siglo XVII la opinión que sostenía que se necesitaban los tres para la validez del rito. (Hallier, De sacris electiónibus p. II, sect. V, art. 2, n. 12; Migne, Cursus Theológicus, tomo 24, c. 947). Otra opinión decía que los tres se requerían para lavalidez pero que bastaba uno solo si había dispensa del Romano Pontífice; una tercera opinión que era la preferida en nuestros tiempos afirmaba que la consagración hecha por un solo Obispo era siempre válida pero ilícita si no intervenía indulto apostólico dispensando de los dos asistentes (véase Benedicto XIV, De sýnodo diœcesána lib. XIII, c. 13, n. 4; Hallier, De sacris electiónibus p. II, sect. V, art. 2, n. 12; Many, De sacra Ordinatióne, n. 272). La Constitución “Episcopális Consecratiónis” dio esta sentencia como “verdadera y comprobada por larga práctica” (Vea nota [4] págs. 1761-1762).
  
[3] Según los “Statúta Ecclésiæ Antíquæ” (canon 2; véase Denz.-Umberg n. 150, o Denz.-Ruiz Bueno, “El Magisterio” n. 150) y el rito galicano, los dos Obispos asistentes imponían el libro de los Evangelios sobre la cabeza y cerviz del consagrado, mientras el Obispo ordenante pronunciaba la fórmula consagratoria y los demás Obispos tocaban su cabeza con las manos. En otras Iglesias, como lo atestigua San Isidoro de Sevilla, imponían las manos tanto el Obispo consagrante, que, además, pronunciaba la fórmula como los demás asistentes (S. Isidoro, De Ecclesiásticis Offíciis, lib II, c. 5, n. 9). En Roma, sólo el Pontífice ponía las manos sobre la cabeza del elegido y recitaba la fórmula (Ordo Románus IX, n. 4; Migne Patrología Latína 88, col. 1006). En los siglos X al XIII, estos distintos ritos se fueron fundiendo en uno, dando al fin origen al ceremonial completo del actual Pontifical Romano (véase Tixeront, L’Ordre et les ordinations, p. 124-177; Martène, De Antíquis Ecclésiæ rítibus, lib. I, c. 8, art. 11) (Martínez).
   
[4] La Constitución Apostólica “Episcopális Consecratiónis”, del 30 de Noviembre de 1944, de que aquí se hace mención y que trata sobre los dos obispos que asisten a la consagración episcopal (AAS 37 [1945] 131-132) tiene el siguiente tenor:
1. Las dudas respecto de los dos obispos asistentes.
No cabe duda alguna y está comprobado por una larga práctica que el ministro de la consagración episcopal es el Obispo, el cual con las debidas intenciones mentales ejecute las esenciales ceremonias. Sin embargo, desde los primeros tiempos de la Iglesia asistieron varios Obispos a esa consagración y en nuestra época también está prescrito por la autoridad del “Pontifical Romano” que deben asistir a la consagración otros dos obispos, aunque en especiales circunstancias se concede la dispensa de esta antigua institución cuando otros asistentes no están a disposición [El Canon 954 del Cod. Der. Can., a no existir dispensa apostólica, prescribe dos obispos asistentes, práctica antiquísima mandada en los cánones de los primeros Concilios de la Iglesia, de donde pasó a las antiguas colecciones de Derecho Canónico y más tarde a los libros litúrgicos]. Pero si los Obispos asistentes son cooperadores y consagrantes o sólo testigos de la consagración, no constituye para todos un asunto averiguado, y esto tanto más cuanto que las rúbricas del “Pontifical Romano”, donde hablan de las preces que deben rezarse, insinúan, por el número singular que emplean, a menudo un solo consagrante y no consta manifiestamente que la prescripción de la rúbrica que se lee al principio ante el Examen del Electo —o sea, que los Obispos asistentes deben decir en voz baja lo que diga el Obispo consagrante— pertenezca al rito íntegro de toda la consagración.
   
2. Diferentes ritos en que unos pronuncian y otros no, ciertas preces.
De allí sucedió que en algunas partes los Obispos asistentes, ajustándose a las palabras del “Pontifical Romano”, una vez pronunciadas las palabras: “Recibe el Espíritu Santo”, al tocar con el Consagrante la cabeza del Electo, no pronunciaran lo que sigue; en otra parte, empero, como en Roma, recitaran no sólo aquellas palabras sino en voz baja también la oración “Propitiáre” con el siguiente prefacio, y aun todas y cada una de las palabras que desde el principio hasta el fin del rito sagrado reza o canta el Consagrante.
   
3. Resolución de ordenar las diferencias.
Ponderado diligentemente todo esto, movido por el propósito de ayudar en su oficio y ministerio a los Obispos asistentes a la consagración del Electo al episcopado, y para que tanto en esta Urbe como en todas partes del mundo se observe en este punto siempre el mismo modo de proceder, Nos, con la plenitud de la potestad apostólica, declaramos, decretamos y estatuimos lo que sigue:
   
4. Se declaran obligatorias la consagración y las oraciones.
Aunque para la validez de la consagración episcopal no se requiere sino un solo Obispo y ése es suficiente con tal que lleve a cabo los esenciales ritos, sin embargo, los dos obispos que, según disposiciones antiguas y las prescripciones del “Pontifical Romano” asisten a la Consagración, deben, ahora vueltos consagrantes y llamados en adelante co-consagrantes, no sólo tocar, con el mismo Consagrante, con ambas manos la cabeza del Electo, diciendo: “Recibe el Espíritu Santo”, sino hecha en tiempo oportuno la intención de conferir la consagración episcopal, junto con el Obispo consagrante, rezar también el “Propitiáre” y todo el siguiente Prefacio, e igualmente, durante toda la ceremonia, recitar en voz baja todo lo que el consagrante lee, excepción hecha sin embargo, de las oraciones prescriptas para la bendición de los ornamentos pontificales que en la misma ceremonia de la consagración se han de imponer.
   
5. El decreto.
Todo lo que en estas Letras declaramos, decretamos y estatuimos, mandamos que por Nuestra autoridad quede vigente y firme sin que obste nada en contrario, aunque sea digno de especial mención, y luego queremos y decretamos que según estas prescripciones se reforme oportunamente el “Pontifical Romano”. A nadie, empero, es lícito quebrantar o contravenir esta página de Nuestra declaración, decreto, disposición y voluntad; mas si alguien temerariamente presumiera atentar contra ella, sepa que se contrae la indignación de Dios omnipotente y de los Beatos apóstoles Pedro y Pablo.
   
Dado en Roma, cabe San Pedro, en el año 1944, el 30 de Noviembre, en la festividad de San Andrés apóstol, año sexto de Nuestro Pontificado. PÍO PAPA XII.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

BERGOGLIO CONTRA ESTADOS UNIDOS

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO.
    
   
El cardenal estadounidense Raymond “Bully” Burke esconde su cara con vergüenza cuando le es anunciado que Francisco Bergoglio esencialmente lo expulsa de la Iglesia Conciliar por causar «desunión contra la [seudo]iglesia».
Bergoglio ha arrojado a Burke fuera de su residencia vaticana gratis y le ha cortado el salario, pero Burke no es “tradicionalista”: De hecho, él ha perseguido a los tradicionalistas y “consagró” a un hombre como una “monja” conciliar, en un escándalo conocido como la “Inmaculada Decepción”.
   
Todos sabemos que Raymond Leo “Bully” Burke Nicks no es un verdadero conservador, y ciertamente no es tradicionalista. Aunque ama aparecer rn público, pavoneándose por ahí con capa magna, su historia es la de un verdadero modernista. Cuando fue obispón de La Crosse (Wisconsin), “consagró” al varón Joel Green como la “monja” Julie Green de las Siervas Franciscanas de Jesús [congregación religiosa fundada en 1993 en Milwaukee bajo el obisbón sodomita Rembert George Weakland Kane OSB, y Burke la aprobó en su diócesis en 1997 para después disolverla en 2003, N. del T.] en un escándalo conocido como la “Inmaculada Decepción”. Luego se fue como arzobispón de San Luis (Misuri), donde persiguió rabiosamente a una parroquia que entonces tenía tendencias tradicionalistas, adquiriendo así su apodo de “Bully”. Su proceder fue tan escandaloso que Benedicto Ratzinger lo despidió de su prestigioso puesto y lo relegó a una sinecura en la Signatura Apostólica. Luego, en 2014, Francisco Bergoglio lo despidió también de ese puesto y lo relegó al papel menor de Protector de los Caballeros de Malta, puesto del cual también fue despedido por Bergoglio.
   
Este es exactamente el tipo de clérigos que Francisco Bergoglio amaría, dado el amor del antipapa por los transexuales, pero, no. Burke tiene que ganarse la vida, así que de puso a fastidiar a Bergoglio, enviándole “dúbia” (preguntas teológicas) inútiles, y pavoneándose por ahí en capa magna. Bergoglio, ya en vendetta contra los estadounidenses, finalmente humilló a Bergoglio el 28 de Noviembre 2023. Diciendo «él es mi enemigo», Bergoglio ha expulsado a Burke de su residencia gratis en el Vaticano y le detuvo su salario. Bergoglio acusa a Burke de fomentar «desunión contra la [seudo]iglesia» [Parte de la información para este Comentario proviene del italiano La Nuova Bussola Quotidiana].
   
Católicos tradicionales, Raymond Burke se une así a su cofrade el obispón estadounidense Joseph Strickland de Tyler (Tejas), en ser esencialmente expulsado de la Iglesia Conciliar. El Trastorno narcisista de la personalidad (TNP) aumentado con la paranoia de Francisco Bergoglio (algunos dicen que está mostrando signos de demencia senil) parece estar fuera de control en los últimos meses. Ahora con casi 87 años, parece parece que le queda poco tiempo para volver a la Iglesia Conciliar una institución abiertamente comunista, así que está acelerando su programa. Pero en el proceso parece un maniático fuera de control. Su popularidad está significativamente en declive, y las donaciones a su régimen vaticano en bancarrota están secándose. Ninguna de las acciones de Bergoglio son cristianas. Mientras él muestra “misericordia” a los sodomitas y transexuales impenitentes, ¡él llama “enemigo” a un cardenal de su Antiiglesia!
    
   
Una vez más, Francisco Bergoglio se desata envileciendo a sus conciliares conservadores estadounidenses como “retrógrados” y “reaccionarios” por objetarle su programa marxista/modernista.
Mejor hubiese mirado cómo los conciliares conservadores estadounidenses pagan la tercera parte de los exorbitantes gastos de su dictadura conciliar.
Más y más conservadores están denunciando sus políticas pro-homosexuales, pro-transexuales, pro-paganas y pro-aborto, y están cerrándole el grifo financiero.
    
El apóstata antipapa Francisco Bergoglio parece haber enloquecido contra los conciliares estadounidenses, probablemente porque algunos de ellos han tratado de alzarse contra su programa marxista/modernista. A “el [anti]Papa dictador” no le gustan las réplicas. Son demasiado vergonzosas para él y exponen la farsa de su tambaleante régimen conciliar.

Al antipapa izquierdista no le gustan los conservadores. El 28 de Agosto de 2023, él llamó a sus conciliares estadounidenses como “retrógrados” y “reaccionarios” porque muchos de ellos han hablado contra sus planes de convertir a la Iglesia Novusordita, que de por sí es apóstata, en una secta abiertamente pagana, con la diosa desnuda de la fertilidad Pachamama, el dios del cielo Atacama, y el dios hindú con cabeza de elefante Ganesh ocupando los lugares de honor. Además, los conservadores estadounidenses denuncian sus políticas permisivas sobre la homosexualidad, el transexualismo y el aborto [Parte de la información para este Comentario proviene del Daily Express U.S.].

Católicos tradicionales, Bergoglio incluso devino maniático hasta el punto de denunciar a sus predecesores más conservadores, el “non sancto” Juan Pablo II Wojtyła y Benedicto Ratzinger. Luego llegó a difamar a sus conservadores diciendo que ellos han convertido la religión en un esquema de hacer dinero. Aparentemente, Bergoglio ha olvidado que su propio esquema de hacer dinero perpetró la Estafa de Bienes Raíces de Londres del 2014, en el cual se perdieron 400’000.000 de dólares (350’000.000 de euros, 300’000.000 de libras esterlinas) en donaciones conciliares. Además, uno de los grandes amigos de Bergoglio, al cual ha ensalzado hasta los cielos, es el indocumentado mega-ministro protestante Joel Osteen, cuyo ministerio todo se desarrolla como un esquema de hacer dinero. Los conciliares deben enfrentarse al hecho que su pseudopapa, ahora de casi 87 años, está mostrando signos claros de demencia, como el presidente estadounidense Joseph Robinette Biden.

EL COMITÉ LAICO CONCILIAR ALEMÁN IGNORA A PAROLIN: «NO HAY TEMAS NO NEGOCIABLES».


Si las peleas entre Georg Bätzing (Alemania) y Stanisław Gądecki (Polonia) fueron la comidilla en el CCEE en Malta (y al final concelebraron juntos), hay otra más grande:
   
El 23 de Octubre, el Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin Miotti envió una nota a la secretaria general de la Conferencia Episcopal Alemana, Beate Gilles.
   

TRADUCCIÓN (Tomada de AGENCIA ZENIT)
NOTA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DEL 23 OCTUBRE DE 2023
   
A la vista del desarrollo del camino sinodal alemán hasta el momento, hay que darse cuenta en primer lugar de que actualmente se está llevando a cabo un camino sinodal universal, que ha sido convocado por el Santo Padre. Por tanto, es necesario respetar este camino de la Iglesia universal y evitar la impresión de que se están llevando a cabo iniciativas paralelas indiferentes al esfuerzo de «caminar juntos».
    
A este respecto, vale la pena retomar algunas palabras del Santo Padre al pueblo de Dios en Alemania: «Hermanos y hermanas, ¡cuidémonos los unos a los otros! Cuidémonos de la tentación del padre de la mentira y de la división, del maestro del cisma, que, impulsando la búsqueda de un bien aparente o de una respuesta a una situación particular, termina por desmembrar el cuerpo del santo y fiel pueblo de Dios» [1].
    
Respetando las preocupaciones de algunos miembros de la Iglesia en Alemania, «ensanchamos la tienda» para continuar el diálogo ya iniciado, con la esperanza de que esté marcado por el respeto y el afecto fraterno, teniendo en cuenta los temas presentados en los documentos que resumen las propuestas.
    
Sin embargo, hay que dejar claro desde el principio que estos temas son de diversa relevancia y no pueden localizarse todos al mismo nivel. Algunos de ellos tienen aspectos que no pueden ponerse a debate, pero también aspectos que pueden ser objeto de un debate conjunto en profundidad. Con respecto a otros, sin embargo, no hay posibilidad de llegar a un juicio diferente, como los siguientes:
   
a) La ordenación sacerdotal reservada a los hombres:
«Aunque la doctrina de la ordenación sacerdotal reservada sólo a los varones ha sido tanto conservada por la constante y amplia tradición de la Iglesia como enseñada con coherencia por el Magisterio en los documentos del pasado reciente, sin embargo se considera discutible en nuestro tiempo en diversos lugares, o se atribuye a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a esta ordenación un significado meramente disciplinar. Por tanto, para disipar toda duda sobre esta importante cuestión, que concierne a la constitución divina de la Iglesia misma, declaro, en virtud de mi oficio de fortalecer a los hermanos (cf. Lc 22, 32), que la Iglesia no tiene autoridad para ordenar mujeres al sacerdocio y que todos los fieles de la Iglesia deben acatar definitivamente esta decisión» [2].
El Papa Francisco ha reafirmado explícitamente la declaración de San Juan Pablo II en varias ocasiones. Por ejemplo:
  • «Con respecto a la ordenación de las mujeres al sacerdocio, la Iglesia ha hablado, y dice: No – lo dijo Juan Pablo II, pero en términos definitivos. Esta puerta está cerrada» [3].
  • «Con respecto a la ordenación de mujeres en la Iglesia Católica, San Juan Pablo II ha dicho la última palabra clara, y eso permanece. Eso es válido» [4].
  • «No es una definición dogmática, aunque debe ser aceptada por todos. Nadie puede contradecirla públicamente» [5].
Estamos ante una decisión vinculante y sujeta también a la potestad jurisdiccional del Papa, con consecuencias disciplinarias precisas, que se recogen en las normas sobre las infracciones reservadas a la Congregación para la Doctrina de la Fe (11 de octubre de 2021):
Art. 5. La Congregación para la Doctrina de la Fe se reserva también el delito más grave de intento de consagración de una mujer:
1.º Si la persona que intenta conferir la sagrada ordenación o la mujer que intenta recibir la sagrada ordenación son creyentes en Cristo sujetos al CIC, son pasibles de excomunión como delito, cuyo levantamiento está reservado a la Sede Apostólica según el can. 1379 § 3 CIC, cuya anulación está reservada a la Sede Apostólica.
1.º Si, por el contrario, la persona que pretende conferir las Sagradas Órdenes o la mujer que pretende recibirlas son creyentes cristianos sujetos al CCEO, deben ser castigados con la excomunión mayor, cuya cancelación está reservada a la Sede Apostólica.
Aunque hoy esta cuestión debe considerarse cerrada en toda la Iglesia, el Santo Padre Francisco ha formulado una reflexión que ayuda a comprender el sentido de esta enseñanza e invita a encontrar otros caminos para favorecer una mayor participación de las mujeres:
«Reivindicar los legítimos derechos de la mujer sobre la base de la firme convicción de que el hombre y la mujer poseen la misma dignidad plantea a la Iglesia cuestiones profundas que la interpelan y que no pueden eludirse superficialmente. El sacerdocio reservado a los hombres como signo de Cristo Esposo, que se entrega en la Eucaristía, es una cuestión que no admite discusión, pero puede dar lugar a conflictos particulares si se confunde demasiado la autoridad sacramental con el poder. No hay que olvidar que, cuando se habla de autoridad sacerdotal, se está «en el plano de la función y no en el de la dignidad y la santidad».
El sacerdocio ministerial es uno de los medios que Jesús utiliza para servir a su pueblo, pero la gran dignidad proviene del bautismo, que es accesible a todos. La asimilación del sacerdote a Cristo Cabeza –es decir, como fuente principal de la gracia– no implica una elevación que lo sitúe a la cabeza de todos los demás. En la Iglesia, las funciones no establecen «la superioridad de unos sobre otros». De hecho, una mujer, María, es más importante que todos los obispos. Aunque la función del sacerdocio ministerial se entienda como «jerárquica», hay que tener en cuenta que está «enteramente destinada a la santidad de los miembros de Cristo». Su centro de gravedad no es su poder entendido como dominio, sino su autoridad para administrar el sacramento de la Eucaristía; ésta es la base de su autoridad, que es siempre un servicio al pueblo. Este es un gran desafío para pastores y teólogos, que podrían ayudar a reconocer mejor lo que esto implica en relación con el posible papel de la mujer en los diversos ámbitos de la Iglesia donde se toman decisiones importantes» [6].
   
b) Otra cuestión sobre la que una Iglesia local no tiene posibilidad de adoptar un punto de vista diferente se refiere a los actos homosexuales.
En efecto, aunque se reconozca que desde un punto de vista subjetivo pueden existir diversos factores que nos invitan a no juzgar a las personas, esto no cambia en absoluto la valoración de la moralidad objetiva de estos actos.
     
La enseñanza constante de la Iglesia subraya que «la valoración moral objetiva de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo está precisa y ciertamente establecida. Otra cuestión, que no se discute aquí, es el grado de credibilidad moral subjetiva de tales relaciones en cada caso individual» [7].
    
Del Vaticano, 23 de octubre de 2023
   
NOTAS
[1] Papa Francisco, Carta al Pueblo de Dios peregrino en Alemania, 29 de junio de 2019, n. 10.
[2] San Juan Pablo II, Carta apostólica Ordinátio sacerdotális sobre la ordenación sacerdotal reservada sólo a los varones, 22 de mayo de 1994, n. 4.5.
[3] Papa Francisco, De la rueda de prensa durante el vuelo de regreso tras la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (28 de julio de 2013).
[4] Papa Francisco, De la respuesta del Santo Padre a Anna Kristina Kappelin para Sveriges TV durante el vuelo de regreso del Viaje Apostólico a Suecia (1 de noviembre de 2016).
[5] Papa Francisco, «Respuestas» del Santo Padre «a las dubia de dos cardenales» (11 de julio de 2023).
[6] Papa Francisco, Exhortación apostólica Evangélii gáudium (24 de noviembre de 2013), 104.
[7] Congregación para la Doctrina de la Fe, Notificación relativa a ciertos escritos del P. Marciano Vidal, C.Ss.R. (22 de febrero de 2001).
La respuesta a la carta (publicada en Die Tagepost el 24 de Noviembre) por el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) fue todo menos pacífica (como dijo el oficioso katholisch.de de la Conferencia Episcopal Alemana):
  • La presidenta del ZdK, Irme Stetter-Karp, respondió diciendo que en la asamblea del organismo antes del Sínodo de Octubre, Parolin dijo que la participación y el derecho a voto de las mujeres durante el Sínodo eran impensables e ilegítimos, porque no corresponderían a la estructura ni a la historia de la Iglesia católica, ni en términos de derecho canónico ni a nivel sacramental. «¿Y qué hizo nuestro Papa? De repente, esto fue legal, posible y puesto en práctica», rebatió.
  • El vicepresidente del ZdK, Thomas Söding, si bien dijo que el diálogo Alemania-Roma era «una buena señal», rechazó que Parolin mencionase que hay temas no negociables: «No se trata de negociar. Se trata de afrontar los problemas que existen en la Iglesia católica. Necesitamos hablar de ello, ya veremos el resultado»:
    • Sobre la ordenación de mujeres, dijo que hay un problema de autoridad a nivel mundial; y
    • sobre la homosexualidad, recordó que el mismo Sínodo reconoció que las categorías antropológicas existentes se quedaron cortas, y se necesita «dialogar con las ciencias humanas».
    Finalmente, minimizó la nota de Parolin diciendo que en algunos círculos se extendió “un cierto nerviosismo” por el Comité Sinodal que empezó a funcionar en Essen el 10 de Noviembre ,(aludiendo a la carta de las ex miembros sinodales Marianne Schlosser, Katharina Westerhorstmann, Hanna-Barbara Gerl-Falkowitz y Dorothea Schmidt),
  •  y que por ello siempre hay quien quiera «hacer pasar verdades parciales, sacadas de contexto, como declaraciones definitivas de Roma. Sin embargo, embargo, el público puede estar seguro de que el ZdK no quedará excesivamente impresionado por esto, sino que seguirá avanzando constructivamente en su trabajo».
En síntesis, la respuesta del ZdK es «El Camino Sinodal alemán seguirá adelante, y lo que el Vaticano diga es irrelevante».

HUONDER “CONSAGRA” IGLESIA DE LA FSSPX


Entre el 17 y 18 de Noviembre de 2023, el obispón emérito de Coira (Suiza) Vitus Huonder “consagró” la glesia de San Carlos Borromeo del priorato de Oberriet (cantón de San Galo) de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, como se había anunciado anteriormente.
   
El priorato de Oberriet fue creado después que el seminario del Sagrado Corazón de Jesús en Weissbad, cerca de Appenzell (Suiza), se trasladó a Zaitzkofen, cerca de Ratisbona (Alemania) en 1978. La iglesia se estableció inicialmente en una sala de máquinas de una antigua fábrica de caucho (de ahí que la llaman localmente como “Gummikirche”, “iglesia de caucho”), mientras el priorato se estableció en el segundo y tercer piso.
  
En 2001, se hicieron los planes para la nueva iglesia, y la construcción se inició en 2004. En la fiesta de San José de 2005  el obispo Bernard Tissier de Mallerais bendijo la primera piedra, y en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz se erigió la cruz sobre el campanario (aunque por no tener campanas –renunciaron a ellas en 2004 por la oposición de los lugareños– debería llevar otro nombre), y el obispo Alfonso de Galarreta Genua bendijo la iglesia el 17 de Mayo de 2007. En los últimos meses, se pintaron algunos frescos y se erigieron el altar mayor y dos altares laterales.

La iglesia cuenta con capacidad para 300 feligreses, en su mayoría procedentes de las vecinas Austria, Lietchenstein y Alemania.

Algunas de las fotografías (fuente: ACTUALITÉS FSSPX):
   
Nuevamente hemos de decirlo: Al ser como fue “instalado” presbítero el 25 de Septiembre de 1971, y obispón el 8 de Septiembre de 2007 con el rito montini-bugniniano, Vitus Huonder NO ES SACERDOTE NI OBISPO CATÓLICO VÁLIDO, Y POR ENDE SUS ACTOS (ASÍ SEA HACIÉNDOSE PASAR POR TRADICIONAL) SON NULOS E INVÁLIDOS.

Ahora, mirando un poco hacia el futuro, la Frater necesitará obispos, porque nada más les quedan tres después que salieran a Richard Williamson: Fellay (retirado en Estados Unidos), Tissier de Mallerais (enfermo de cáncer), y Galarreta (modernista a todos efectos). Y en ese sentido, surgen las preguntas siguientes:
  • ¿Pedirán permiso al Vaticano como en 1988, o no lo pedirán como en 1991?
  • ¿Huonder fungirá como co-consagrante?
Y por ende, tres posibles escenarios:
  1. Hay acuerdo (si hay acuerdo sobre el Vaticano II, o si Huonder es co-consagrante o no, es lo de menos).
  2. El Vaticano no concede el permiso, pero Huonder hará de co-consagrante.
  3. El Vaticano no concede el permiso, y Huonder no hará de co-consagrante.

NOVENA A LA VIRGEN DE JUQUILA

Dispuesta por el Dr. Don José Manuel Ruiz y Cervantes a instancias del Ilmo. Obispo de Antequera Dr. Don José Gregorio Alonso de Ortigosa; y publicada en las Memorias de la Portentosa Imagen de Nuestra Señora de Juquila, impresa en Méjico por Felipe Zúñiga y Ontiveros en 1791; reimpresa en esa misma ciudad por Mariano Zúñiga y Ontiveros en 1796. Licencia por el Lic. Don Juan de Cienfuegos, Juez Provisorio y Vicario General del Arzobispado de Méjico el 9 de Julio de 1791.

AL DEVOTO.
La verdadera devoción demanda nuestros actos interiores: no pide el Cielo otra cosa de nosotros sino es el corazón; y cuando este se contradice con las obras, detesta el Señor como los de los Judíos, todos nuestros sacrificios; por tanto estas devociones se introducen con el Acto de Contrición, que no has de leer, como se hace, de carrera, sino procurar tener con la mayor seriedad. Será por esto la más oportuna preparación para comenzar la Novena, el convertirse a Dios de todo corazón. No te persuadas a que María Señora nuestra, en quien el Señor ordenó la caridad, te mire clementísima si permaneces obstinado en tus delitos y enemigo de su Hijo sacrosanto; quiere más a su Majestad que a ti; y si es refugio de los miserables pecadores, lo es de aquellos que intentan dejar de serlo, y arrepentidos interponen sus piedades.

NOVENA A LA SACRATÍSIMA VIRGEN DE JUQUILA
   
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
ACTO DE CONTRICIÓN
Crucificado Dueño de mi vida, cotejando a vista de ese estrago lo inmenso de tu amor con mis ingratitudes, me lleno de confusión y sentimiento. ¡Ah, si a impulsos de mi dolor quedara por trofeo de tu ardiente caridad muerto a tus sagradas plantas! ¡Oh amor mío, hasta ahora mal empleado en las cosas de la tierra! Abre, difunta vida mía, abre, cadáver soberano, esos tiernísimos ojos, y mira cual me pusieron mis culpas: sé que mis propias dolencias en vez de excitar tu enojo han de mover tus piedades, porque si me acerco arrepentido, es porque Tú me llamas generoso; que si yo he dejado el ser de hijo que me diste, Tú no puedes olvidar, dulce JESÚS de mi alma, que eres mi amante Padre. Por tanto, animado como el Pródigo de ese tu mismo amor, vengo a borrar mis delitos con mi penitente llanto: deja que como la Magdalena humedezca con mis lágrimas tus plantas sacratísimas: con ellas abrazado, felizmente detestaré mis errores, que propongo limpiar con la confesión y verdadera penitencia, y servirte como debí hacerlo por todos los instantes de mi vida. No dudo de tus auxilios cuando para alcanzarlos interpongo medianera a tu Madre Purísima, y juntamente mía. Tú, Reina Soberana, o alcánzame de tu Hijo preciosísimo el mejorar la vida que me resta, o perderla muchas veces antes que repita mis errores y delitos. Así lo espero de tu maternal amor, y a sus expensas servir de veras a mi Dios como deseo, agradarte en esto como de mí solicitas, y gozar de entrambos en la Bienaventuranza. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN EFRÉN PARA TODOS LOS DÍAS (De su Vida).
Dígnate, Virgen Santa, de que tu Siervo te alabe y diga: Ave MARÍA, Ave cándida Paloma, Ave fulgentísima Estrella, Ave Luz sobremanera hermosa, Ave Cántico de los Serafines, Ave Himno de los Querubines, Ave Gloria de los hombres: pues tan poderosa eres, Señora, consíguenos el perdón de nuestras culpas. Amén.
    
Aquí rezarás cinco veces la Salutación Angélica, en reverencia de la Concepción Purísima, y las ofrecerás variando las Oraciones en la manera siguiente:
   
DÍA PRIMERO – 29 DE NOVIEMBRE
Dios te salve María, llena de gracia desde el primer instante de tu Concepción Purísima, y como tal jurada Reina de los Ángeles: a Ti antes que a estos Espíritus Soberanos destinó Dios para amparo y custodia de los hombres; no dudamos con tan poderoso patrocinio alcanzar todas las felicidades. Interpón, piadosísima Señora, tus altos merecimientos, por los que fuimos a Ti felizmente encomendados con tu Hijo sacratísimo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
    
ORACIÓN DEL PATRIARCA SAN ATANASIO (Comentario sobre el Éxodo).
Dios te guarde, Reina esclarecida de la salud, Senda del Cielo, Escala y Habitación del mismo Dios. Tú entre todas eres la mujer bendita, a quien ni el Sol pudo ofender con sus llamas ni la Luna con sus sombras. Rogámoste pues, Señora, que siempre nos seas Madre de misericordia, y que jamas ofendamos a Dios nuestro Señor. Amén.
   
SALVE A NUESTRA SEÑORA
   
Salve, Reina ilustre
A quien homenaje
Tributa el Demonio,
El Hombre y el Ángel.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
Eres entre flores
La Rosa fragrante,
Su Reina los nardos
Y lirios te aplauden.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
Vara de Jesé,
De donde nos nace
La misericordia,
De quien eres Madre.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
Arbol de la vida
Es justo te llames,
Que a la vida misma
Vida le prestaste.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
De otro León la boca
Es cuna admirable,
De donde procedes
Panal el más suave.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
Estrella del Norte,
Aura favorable,
Esperanza nuestra
Muchas veces Salve.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
Hijos somos de Eva,
Que en nuestros afanes,
Clamamos humildes
A esas tus piedades.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
A Ti suspiramos
Pobres miserables,
Gimiendo y llorando
En aqueste Valle.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
Ea pues, Señora,
Fuerza es nos ampares,
Pues que de Abogada
Por nosotros haces.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
Esos dos luceros,
Estrellas brillantes
De tus tiernos ojos
Nos miren afables.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
Muéstranos benigna,
Concluido este viaje,
Al fruto bendito
De tu seno amante.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
¡Oh clemente Reina!
¡Oh piadosa Madre!
¡Oh dulce MARÍA!
Salve, Salve, Salve.
Salve Virgen pura,
Reina Virgen, Salve.
   
℣. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN
Oh Dios, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen preparaste digna morada para tu Hijo; rogámoste que, así como la preservaste a Ella de toda mancha por la muerte prevista de tu mismo Hijo, así también nos concedas que, mediante su intercesión, lleguemos limpios de toda culpa a tu presencia. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 30 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración de San Efrén y las cinco Ave Marías.
  
Dios te salve María, llena de gracia desde el feliz instante de tu Concepción inmaculada, y por eso Princesa de los Arcángeles: justamente con Gabriel te reconocen Señora estos Espíritus nobilísimos, y a Ti primero que a ellos ha sometido el Cielo interesarse en la felicidad de los Pontífices, Reyes y demás Personas públicas. Sobre que a ello te ejecuta tu soberano destino, así te lo suplicamos por tu Hijo sacrosanto, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN ILDEFONSO (Sobre el capítulo II de los Corintios).
Inmaculada Princesa, Tú sin la original culpa fuiste concebida para digno hospicio del Todopoderoso. Y pues Tú eres el alivio de los hombres, compadécete de nuestras almas, purificándolas con el gozo de la buena conciencia, para que así limpias, merezcamos después de las borrascas de esta vida llegar al feliz Puerto de la Gloria. Amén.
   
La Salve y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA TERCERO – 1 DE DICIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración de San Efrén y las cinco Ave Marías.
  
Dios te salve María, llena de gracia desde el primer momento de tu ser inmaculado, y como tal, Emperatriz de todos los Principados: a Ti antes que estos Espíritus poderosos se sujetan los Coros inferiores, y por ti sobre la tierra se rige, se limita y se transfiere todo Principado, Haz, María poderosísima, que de los Cristianos se extienda sobre todas las Naciones, para que contándose en el gremio de los Fieles, los Herejes y Paganos, unidos contigo bendigan al Padre, Hijo y Espíritu Santo, un Dios por todos los siglos. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN DIONISIO (Teología, libro II sobre los herejes)
Amantísima Reina, Tú la Madre preservada eres, y bendita desde el primero hasta el último instante de tu ser, Paraíso virginal en quien halló el Señor todo lo necesario para tomar nuestra carne. Aumenta pues, Señora, en nosotros el amor a su Majestad, para que mediante la penitencia seamos dignos de las riquezas eternas. Amén.
   
La Salve y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA CUARTO – 2 DE DICIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración de San Efrén y las cinco Ave Marías.
  
Dios te salve María, llena de gracia desde el instante primero de tu ser, y como tal, Señora de todas las Potestades: a tu imperio mejor que al de estos nobles Espíritus, cobardes se retiran todas las del abismo. Confiados en tan poderoso escudo, esperamos vencer las astucias con que el Infierno intenta apartarnos del camino de nuestra verdadera felicidad. En tan continuada lucha socórrenos, poderosa María, en todas ocasiones defiéndenos; pero especialmente, experimentemos tus auxilios en la hora de nuestra muerte: sea esta feliz por tu patrocinio, para que después de ella te repitamos mil gracias a la vista de Dios nuestro Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por toda la eternidad. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN ANTONINO DE FLORENCIA (Opúsculo).
Tú, candidísima Azucena, eres bendita entre todas las mujeres, y la que en pureza te aventajas a los Ángeles, y en piedad al conjunto de los Santos. Mi espíritu se alienta al ver tu benignidad, pero desfallece al golpe de tanta luz. Dispon pues, piadosa, que nuestra alma viva siempre limpia, y llegue a gozar de los resplandores de la Gloria. Amén.
   
La Salve y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA QUINTO – 3 DE DICIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración de San Efrén y las cinco Ave Marías.
  
Dios te salve María, llena de gracia desde el primer instante de tu animación purísima, y como tal augusta dueña de todas las virtudes. Tú más que estos Espíritus prodigiosos resplandeces con prodigios y señales, obrando el Cielo en tu obsequio tantas y tan estupendas maravillas. Por tan continuados beneficios, humildes te repetimos muchas gracias, esperando por tu favor el más interesante, que es enmendar nuestra vida, buscar el Cielo, y en él alabar contigo al Padre, Hijo y Espíritu Santo por todos los siglos. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN BUENAVENTURA (Opúsculo de la Inmaculada Concepción).
Virgen Soberana, el que te reverencia y ama será bienaventurado y dichoso, pues su espíritu se verá esforzado con tu favor y gracia, como el árbol que se planta a las corrientes de las aguas dará abundante fruto de justicia. ¡Oh la más pura! Pues tu misericordia a todas partes se extiende, no me olvides en el mayor conflicto. Amén.
   
La Salve y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA SEXTO – 4 DE DICIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración de San Efrén y las cinco Ave Marías.
  
Dios te salve María, llena de gracia desde el primer instante de tu ser inmaculado, y como tal, Corona de todas las Dominaciones: a Ti como a su cabeza, mejor que a aquellos Espíritus tributan sus respetos el Cielo, la Tierra y el Abismo; a Ti refieren su providencia los Ángeles, sus luces los Arcángeles, su dirección los Principados, su defensa las Potestades, sus portentos las Virtudes, y por Ti esperamos los hombres acreditar con obras nuestra feliz dependencia, sirviéndote en la tierra para alabarte en el Cielo, y alabar al Padre, Hijo y Espíritu Santo por todos los siglos. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN ANSELMO (Opúsculo).
Dios te salve, hermosísima Doncella, Virgen sin mancha y Trono de grandeza; ruega por nosotros al que te concedió tanta gracia, para que fortalecidos con ella en este mundo, hagamos tan grande penitencia, que alegremos a los Ángeles, y después por tu intercesión nos veamos en el descanso del Cielo. Amén.
   
La Salve y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA SÉPTIMO – 5 DE DICIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración de San Efrén y las cinco Ave Marías.
  
Dios te salve María, llena de gracia desde el primer instante de tu purísimo ser, y como tal , el más eminente Trono en quien descansa el que te hizo para Sí. No dudamos que en virtud de ese destino, mejor que lo hacen aquellos eminentes Espíritus, conduzcas hacia nosotros la eterna Majestad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios por todos los siglos. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN EPIFANIO (En Lorenzo Surio, 6 y 8 de Diciembre)
María Santa, cándida Paloma, Templo y Trono de la Divinidad, Sol clarísimo, Nube hermosa de donde sabe el rayo del mejor Sol de justicia Cristo, alcánzanos un tanto de luces, para que desterrando las tinieblas de nuestras culpas, nos miremos siempre vestidos de tu inmensa claridad. Amén.
   
La Salve y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 6 DE DICIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración de San Efrén y las cinco Ave Marías.
  
Dios te salve María, llena de gracia desde el instante primero de tu ser, y como tal, elevada sobre los Querubines: en Ti más que en estos sapientísimos Espíritus resplandece la Sabiduría como en Madre de la eterna, y por lo mismo Espejo libre de toda mancha, en quien se mira y contempla el mismo Dios. Alcánzanos, Madre de la luz increada, la Sabiduría verdadera, que es amar a tu Hijo sacratísimo hasta el último aliento de nuestra vida, para después gozarle en tu compañía con el Padre y el Espíritu Santo por todos los siglos. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN IRENEO (Sobre el capítulo II de las Crónicas).
Virgen sin mancha, la más hermosa de las mujeres todas, y más que todos los Ángeles graciosa. Coronada estás de estrellas: ilustra pues, Señora, con esa luz nuestros entendimientos para que observemos los preceptos soberanos, y a Dios contigo eternamente alabemos. Amén.
   
La Salve y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA NOVENO – 7 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración de San Efrén y las cinco Ave Marías.
  
Dios te salve María, llena de gracia desde el instante primero de tu Concepción purísima, y como tal, exaltada sobre todos los Coros de los Ángeles: Tú primero que los más ardientes Serafines, felizmente te transformas en aquel fuego sagrado que te hizo para su Esposa. Comunícanos, Señora, de esa llama sacrosanta en que te abrasas dichosa, para que amándola hasta lo ultimo de nuestra vida, la adoremos después en el Cielo, en donde con el Padre y el Hijo vive y reina Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
    
ORACIÓN DE SAN METODIO (En la Biblioteca magna de la Vida de los Padres, tomo III).
Inmaculada Virgen, Tú eres el Serafín que del puro altar de tu sagrado pecho tomaste la ascua iluminada y la diste al Justo anciano Simeón. Ordena, pues, que yo reciba tu mucha gracia, y guarde todos los divinos Mandamientos, para que observados que sean, mediante tu intercesión, te dé después las gracias para siempre en la Gloria. Amén.
   
La Salve y la Oración se dirán todos los días.

martes, 28 de noviembre de 2023

UNIVERSIDAD FEMENINA ACOGE TRANSEXUALES CITANDO A BERGOGLIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El obispo de Fort Wayne-South Bend (Indiana) Kevin Carl Rhoades Dakes, de 66 años, exhortó a la universidad femenina Santa María en Notre Dame, en su diócesis, a corregir su política de admisión hacia los hombres que fingen ser mujeres.
   
Rhoades escribió en una declaración del 27 de Noviembre que la universidad está comprometiendo su identidad como institución católica al adoptar una definición [no sensata] de la mujer que no es católica.
    
Él no fue consultado antes de la decisión. La presidenta de la universidad, Katie Conboy, escribió la semana pasada que esta no es de ninguna manera la primera universidad de mujeres católicas en adoptar «una política con este alcance», y citó a Francisco Bergoglo, quien «defende el amor como el enfoque apropiado para aquellos que son diferentes de nosotros».
     
Si bien la universidad afirma tener una política de admisiones “inclusiva”, anteriormente había negado el establecimiento de un capítulo de Turning Point USA, porque su mensaje [de sentido común] sobre el sexo biológico era inconsistente con la cosmovisión de la universidad.