Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 31 de agosto de 2021

VÆ COLÚMBIÆ: «HAY UNIÓN LIBRE A PARTIR DE LOS 14»

Por el Círculo Tradicionalista Gaspar de Rodas (Medellín) para PERIÓDICO LA ESPERANZA. Imágenes tomadas de internet.
  
Audiencia en la Corte Suprema de Justicia de Colombia
   
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia estableció hace pocos días que los menores de edad mayores de 14 sólo necesitan el permiso de su tutor legal para contraer matrimonio, no para constituir una unión libre.
  
«La voluntad responsable para conformar la unión marital surge de facto y el consentimiento de sus protagonistas aparece implícito. Y si su constitución no se encuentra sujeta a trámites previos, ningún escenario existiría para exigir y diligenciar el referido beneplácito» manifestó la Corte. Esta decisión fue producto del estudio de un caso de relación entre un joven de 14 años y una mujer de 18. Esta pareja vivió en concubinato desde el año 2007 hasta la muerte de la mujer en 2012.
    
En una ponencia el magistrado Luis Armando Tolosa Villabona afirmó que: «El permiso para que los menores de 18 años y mayores de 14 años puedan contraer nupcias no es predicable de la unión marital de hecho. Esto constituye una de sus exclusiones».
  
Luis Armando Tolosa Villabona (derecha)
  
Este es un importante paso en la ya avanzada banalización de la institución del matrimonio y la liberalización de los jóvenes reduciendo aún más la autoridad de los padres.

TANZANIA: «TODOS LOS PRESBÍTEROS DEBEN ESTAR CORONAVACUNADOS»

Elementos tomados de GLORIA NEWS, AGENCIA FIDES y THE CITIZEN (Tanzania).
  
  
Para el “arzobispo” de Dar es Salaam (Tanzania), Jude Thaddaeus Ruwai’chi OFM Cap. (foto), quienes se oponen a la vacunación contra el Covid son “malintencionados”.
  
Durante el entierro del párroco asistente de la catedral de San Pedro en Oyster Bay y director del medio archidiocesano Tumaini Media, el presbítero Paul Haule (fallecido el 18 de Agosto), en la peregrinación de Pugu, exclamó: «Todos los sacerdotes deben vacunarse».
  
«Dejad de jugar con el coronavirus. Esta es una enfermedad que nos afecta profundamente, porque se lleva la vida de nuestros seres queridos. Seamos serios en este asunto», insistió Ruwai’chi, quien arremetió contra el congresista Josephat Gwajima, fundador del ministerio protestante: “Nyumba ya Ufufuo na Uzima” (Casa de Vida y Resurrección): «Los que apoyan los alegatos de Josephat Gwajima deberían estar preocupados porque la pandemia está rampante y no elige a quién atacar».
  
Incurriendo en falso consenso, dijo: «Hemos orado pidiéndole a Dios que nos traiga la vacuna contra el coronavirus y ahora que la tenemos, nos oponemos. ¿Qué queremos que Dios haga por nosotros? La voluntad de Dios es que vivamos así que ignoremos las voces de quienes se oponen a la vacuna. Vacunaos y seguid pidiendo a Dios que nos salve de esta enfermedad. No esperemos que la enfermedad nos golpee. Hagamos buen uso de las oportunidades que Dios nos ha dado para protegernos. No sé cuántos sacerdotes se han vacunado, pero hoy ordeno que todo sacerdote debe estar vacunado porque al virus no le interesa si uno es importante o no. Puede golpear a cualquiera sin importarle su estátus».
  
Según Health Public England, el 64,8% de las personas que murieron por la variante delta del Covid entre enero y agosto estaban vacunadas.
  
Los no vacunados tuvieron una tasa de letalidad del 0,17%, los vacunados del 0,41% y los totalmente vacunados del 0,86%. El Covid Delta es menos peligroso que el extinto Covid Alfa.
   

EL “ÁNGEL” QUE SALVÓ (LA VIDA PRESENTE) A BERGOGLIO EN JULIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

“Estoy vivo”, respondió Francisco Bergoglio a una pregunta de la estación de radio española Cope sobre su salud. Se estaba refiriendo a su cirugía del 4 de Julio por estenosis diverticulares (¿?). La entrevista completa será publicada el 1 de Septiembre
  
En un breve extracto, se oye a Bergoglio decir que “un enfermero me salvó la vida, y es la segunda vez que ocurre. La primera vez fue en 1957”. El extracto no revela ningún detalle.
  
Acerca de los recientes rumores sobre su renuncia, Francisco Bergoglio dijo que siempre que un Papa está enfermo “hay una brisa o un huracán de cónclave”.
  
El diario italiano Corriere della Sera reveló que el enfermero que “salvó su vida” es Massimiliano Strappetti, de 52 años. Basado en el análisis sintomático, convenció a Francisco Bergoglio de hacerse una cirugía de colon. Su influencia fue decisiva.
  
  
Descrito como un esposo y padre cariñoso, Strappetti trabajó en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Agostino Gemelli y fue llamado al Servicio Médico Vaticano para asistir a Juan Pablo II Wojtyła y Benedicto XVI Ratzinger.

ALBINO LUCIANI, PERSEGUIDOR DE LA MISA TRADICIONAL

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA. Vía MILES CHRISTI RESÍSTENS.
  
“El Nuevo Rito ha sido promulgado para sustituir al Antiguo después de maduras deliberaciones y para cumplir las decisiones del Concilio Vaticano II” (Pablo VI, Discurso al Consistorio, 24 de mayo de 1976).
  
  
Venecia. Corría el año 1978. El Cardenal Patriarca es Albino Luciani (papa del 26 de agosto al 28 de septiembre de aquel mismo año). En la iglesia de San Simeone Piccolo (Santos Simón y Judas) celebraba la misa de siempre el padre Siro Cisilino. A este le llegó el 20 de febrero una triste notificación de parte del Patriarca:
   
    
«20 de febrero de 1978
   
Rev. P. Siro Cisellino (sic)
Sr. Carlo Durighello
Rev. Párroco y Vicario de San Simeone [Grande]
   
Nos consta que a pesar de las repetidas advertencias, continúa en la iglesia de San Simeone Piccolo la celebración de la Misa según el rito hoy no más admitido, y con siempre más numerosa participación de fieles.
    
Consta igualmente que se hace propaganda para la presencia en esta Misa: está en nuestra mano un folio ciclostilado con una especie de “calendario litúrgico” e indicaciones de los horarios de celebraciones varias. Está ciertamente hecho para ser difundido, y esto confirma que la propaganda se hace a largo alcance.
   
Siendo todo esto en contraste con cuanto está convenido y con las actuales normas litúrgicas y de derecho, se dispone cuanto sigue:
1º Está prohibida en cualquier título la celebración de la Misa “more antiquo” en la iglesia de San Simeone Piccolo, como en todo el territorio de la Diócesis.
2º En la misma iglesia de San Simeone Piccolo está prohibida cualquier celebración litúrgica sin el previo acuerdo y permiso del Párroco y del Vicario de la parroquia de San Simeone Grande.
3º Se concede al rev. P. Siro Cisellino (sic) la facultad de celebrar la S. Misa “more antiquo” solo en su casa propia.
   
Las dichas disposiciones entran en vigor desde la fecha de recibo de la presente.
    
Confiado que queráis atender a cuanto se indica arriba, os bendigo de corazón.
    
(Fdo. y Sell.) + Albino Card. Luciani
Patriarca».
  
Los fieles, representados por la asociación Una Voce, pidieron por escrito explicaciones a la Curia sobre el porqué de la suspensión de la misa tradicional, tanto más que venían contemporáneamente tolerados “ritos irregulares (que en cualquier caso pueden encuadrar en el sacrilegio o al menos en la irreverencia)” [1]. La respuesta, firmada del Vicario General Mons. Giuseppe Bosa, llegó el 5 de marzo: “ella era motivo para reuniones con presencia de una multitud de fieles”.
    
NOTA
[1] Carta del prof. Paolo Zolli, secretario de “Una Voce” al Cardenal Patriarca, 26 de febrero de 1978, apud CARLO BELLI, Altare deserto. Breve storia di un grande sfacelo, Roma, Volpe, 1983, pp. 75-88. De unavoce-ve.it

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU

Novena dispuesta por el Padre Fray Lorenzo García Sempere OP, y publicado en Manila por la Imprenta del Colegio de Santo Tomás, en 1887.
   
DÉCIMA
Sentada sobre el Espino
Te invocamos, Virgen Santa
De ese tu Jesús que encanta
Danos el amor más fino.
Feliz nuestro destino
Si nos miras, con ternura,
Si del crimen la amargura
Borras, con mano amorosa,
Si nos concedes graciosa
Quietud, santidad, ventura.
    
NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU
  

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Bondadoso Señor y Padre mío: postrado humildemente ante vuestra Majestad, confieso todos mis pecados, negligencias e infidelidades cometidas contra vuestro amoroso Corazón. Sí, Jesús mío, me arrepiento, me pesa una y mil veces de haberos ofendido e injuriado, con tanto atrevimiento, y propongo no volver a pecar, con el auxilio de vuestra divina gracia. Ayudadme, Jesús mío y Dios mío, por vuestros méritos infinitos y por la intercesión de vuestra Santísima Madre, a quien venero en su Imagen de Aránzazu, para que dichoso un día llegue a veros en la Patria de los justos. Amén
       
ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
Emperatriz soberana de los Ángeles, Madre purísima del Salvador. a Vos, amantísima Madre, acudimos, a vuestras plantas nos derribamos, para bendecir vuestro nombre, ensalzar vuestras grandezas y predicar las bondades, maravillas y gracias que dispensáis a los hombres desde ese bienhadado y divino Espino. Mirad, benignísima Señora, nuestras necesidades todas, y socorredlas piadosamente, para que en esta vida os bendigamos siempre y en el cielo podamos cantar eternamente vuestras misericordias. Amén.
    
DÍA PRIMERO – 31 DE AGOSTO
AMOR DE DIOS
ORACIÓN
Oh Serenísima Reina, purísima María, que escogida ante todos los siglos por la Beatísima Trinidad para ser digna Madre del Salvador, aparecisteis en este mundo llena de amor y gracia. Nosotros miserables pecadores, os suplicamos que encendáis en nuestros corazones el fuego santo del divino amor; a fin de que en todo tiempo y lugar nos presentamos ante Dios Nuestro Señor, sumisos y obedientes, cumpliendo exactamente todos nuestros deberes. También, Madre amorosísima, por vuestra advocación de Aránzazu, dadnos el favor especial que nos proponemos alcanzaren estos nueve días, si se dirige a la mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de nuestras almas. Amén.
   
Ahora con fervor, humildad y confianza se pedirá la gracia particular que se desea alcanzar en esta novena.
   
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Clementísima Madre de los pecadores, dulcísima Virgen. María, que mirando desde el cielo a vuestra amada España, sumida en insondable abismo de males y miserias; acosada con ensangrentadas guerras, abatida con anarquías, escándalos y obstinados bandos; despedazada con un sinnúmero de odios, rencores y envidias, humillada con los más nefandos vicios y locas supersticiones y oprimida, finalmente, con toda clase de desventuras; determinasteis apareceros al humilde y sencillo pastorcito Rodrigo de Balzátegui de la montaña sobre ese Espino prodigioso, con el fin de poner remedio a tantas desgracias. Os bendecimos, piadosísima Madre, porque ante vuestra portentosa aparición se deshicieron los ardides de Satanás; volviendo todos al camino del deber; desterrándose de entre nosotros las enemistades, competencias y odios y los crímenes y supersticiones; os bendecimos porque a la invocación de Aránzazu los enfermos se restablecen, los ciegos recobran su vista, los sordos su oído, los mudos su lengua; los náufragos arriban salvos a su puerto, los calumniados ven justificada su inocencia, los poseídos del demonio alcanzan su libertad y los muertos en el pecado la vida de la gracia. Concedednos, Madre amantísima, a los que os celebramos en ese vuestro Trono de Aránzazu, que lleguemos un día a ver vuestro hermoso rostro y cantar y bendecir eternamente a nuestro Criador en las mansiones de la gloria. Amén.
   
Aquí se rezarán cinco Ave Marías, en reverencia de las cinco letras de que se compone el soberano nombre de María.
   
GOZOS
  
Digna de eternos loores
Sois, Madre de Dios, María:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
Llena de gracia y amor
Al pastorcito llamáis
Y en la Zarza os colocáis,
Vestida de resplandor.
Rodrigo en dulces clamores
De admiración, prorrumpía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores..
   
Ante Vos arrodillado
Os saludó con ternura,
Y al mirar vuestra hermosura,
En gozo quedó abismado. 
Corre y da los pormenores
Del prodigio que veía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
Sus paisanos y él festivos
Hacia Aloña se dirigen;
Y al hallaros os bendicen,
Con los afectos más vivos.
Ante aquellos moradores
Vuestra cara sonreía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
Desde el Espino sagrado
Donde residís hermosa
Siempre sois, Madre amorosa,
Alivio del angustiado.
Ya no tiene ni temores
Ni miedo ni cobardía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
Sois remedio universal
En la Zarza colocado,
Y a quien, con sumo cuidado,
Visita y ora el mortal.
Todas sus cuitas mayores
Disipáis, dulce María:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
Bajo el escudo glorioso
De vuestro Espino dorado,
Se lanza despreocupado
En el mar más borrascoso.
Vos mitigáis sus dolores,
Le sois su faro y su guía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
En ardiente calentura,
En repentino accidente,
Sois siempre para el doliente
Su medicina segura.
De la muerte en los horrores
Sois nuestra santa alegría:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
A corazones malvados,
Anhelantes por venganza,
Vuestra protección alcanza
Y los deja apaciguados.
Todos dejan sus rencores
Y os obsequian a porfía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
    
Ahuyentáis todos los niales,
Nos alcanzáis todo bien;
Y por eso hermoso Edén
Contienen vuestros zarzales.
Allí... divinos fulgores...
Amenidad... melodía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
    
Vuestro nombre venturoso
Por todo el mundo se extiende;
Desde América trasciende
A Filipinas glorioso.
De cántabros pobladores
Fuisteis siempre señal, guía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
    
Esta iglesia de Letrán
Bendecida por el cielo
Inundada de consuelo,
Os recibió con afán.
Aliar lleno de primores
A vuestro culto erigía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
Francisco de Echeveste, el general,
De Vos, Virgen, protegido,
Este altar así erigido
Os dedicó muy leal.
Dando cima a sus amores,
Fundó vuestra Cofradía:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
   
Digna de eternos loores
Sois, Madre de Dios, María:
De Aránzazu Virgen pía,
Rogad por los pecadores.
    
Rezar una Salve.
   
Antífona: En la zarza que vio Moisés arder sin consumirse reconocemos tu virginidad gloriosamente preservada.
℣. Hazme digno de alabarte, Virgen Santa.
℞. Dame fuerzas contra tus enemigos.
   
ORACIÓN
Oh Dios que te dignaste elegir el seno virginal de la bienaventurada María para hacer de él tu morada, concédenos, te pedimos, que, experimentando el socorro de su protección, celebremos con alegría su memoria. Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos. Amén.
     
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 1 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
AMOR DEL PRÓJIMO
ORACIÓN
¡Oh Sacratísima Virgen María, animada arca de Dios vivo, a quien concebisteis en vuestro castísimo seno! Henos aquí postrados ante las gradas de vuestro glorioso Trono de Aránzazu, pidiéndoos que por aquel encendido amor con que deseasteis el bien de todos los hombres, nos hagáis caritativos para nuestros prójimos, amándolos de todo nuestro corazón, como a nosotros mismos. Alcanzadnos también, si conviene, el favor especial de esta novena y que todos pasemos algún día a veros, amaros y bendeciros por eternidades mil en la gloria. Amén.
   
Pedir la gracia que se desea recibir. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA TERCERO – 2 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
PERDÓN DE NUESTROS ENEMIGOS
ORACIÓN
Amabilísima Reina del Universo, poderosísima Señora, dulcísima Virgen María, que en vuestra portentosa Imagen de Aránzazu habéis preparado todos los auxilios y gracias, siendo para vuestros devotos el seguro antídoto, que purifica los corazones envenenados con odios, rivalidades e instigaciones diabólicas. Nosotros, Madre querida, postrados a vuestras plantas, deponemos nuestros rencores y perdonamos de todo corazón a todos nuestros enemigos y a cuantos nos hayan agraviado. Aceptad amorosa nuestros propósitos, y rectificadlos ahora y siempre. Concedednos también, si conviene, la gracia de esta novena, y guiadnos y llevadnos a cantar alabanzas eternas a Dios Nuestro Señor en el cielo. Amén.
   
Pedir la gracia que se desea recibir. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA CUARTO – 3 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
EL SUFRIMIENTO DE LAS INJURIAS
ORACIÓN
Poderosísima Virgen, mujer esforzadísima, que colocada en vuestro Sagrario de Aránzazu; con más valor y sagacidad que las heroínas Jael, Débora y Judit, con más gracia y delicadeza que la bella y hermosa Ester, libertasteis a vuestro pueblo predilecto, desterrando de él la altanería y el orgullo del corazón y haciéndonos comprender el divino mandato de que nos suframos unos a otros nuestras flaquezas. Manifestad, benditísima María, vuestro grande amor a todos los devotos de vuestro Sagrado Espino, infundiendo en sus corazones la santa virtud de la paciencia, y alcanzadnos también el favor especial de esta novena y que arribemos triunfantes a la Jerusalén santa de la gloria. Amén.
   
Pedir la gracia que se desea recibir. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA QUINTO – 4 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
PACIFICAR Y CONCILIAR A LOS AGRAVIADOS
ORACIÓN
Benignísima Virgen María, que con el esplendor de vuestras prerrogativas estáis colocada en el cielo como hermoso Iris de clemencia, apaciguando la justa indignación del Todopoderoso con los miserables hijos de Adán: Nosotros, Madre amorosísima, os veneramos postrados ante el glorioso Trono que os escogisteis sobre esa bendita Zarza, y suplicamos seáis para nosotros divino Iris de paz. Disipad y serenad, piadosísima María, las enemistades, odios, y cuantos malos afectos veáis en los airados corazones. Dadnos también, benignísima Virgen, la gracia particular de esta novena, si ha de ceder en honra vuestra y salvación eterna de nuestras almas. Amén.
   
Pedir la gracia que se desea recibir. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA SEXTO – 5 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
MISERICORDIA PARA LOS HUÉRFANOS Y DESVALIDOS
ORACIÓN
¡Oh hermosísima Virgen María, perla riquísima de la gloria, margarita preciosa del paraíso! Nosotros, Madre querida, venimos a vuestro Sagrario de Aránzazu para pediros rendidamente socorro, ayuda y consuelo para todos los pobrecitos, que habiendo perdido a sus padres no tienen otro alivio que el que Vos les dispensáis. También os rogamos por todos los atribulados, para que Vos los confortéis con vuestra mano misericordiosa; y finalmente os pedimos que nos alcancéis de Dios Nuestro Señor el favor que intentamos conseguir en este vuestro novenario de Aránzazu, bajo cuya santa invocación queremos siempre serviros, hasta llegar a veros en los palacios eternos de la gloria. Amén.
   
Pedir la gracia que se desea recibir. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA SÉPTIMO – 6 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
COMPASIÓN A LOS POBRES
ORACIÓN
Prudentísima Virgen, jardín hermoso de las delicias de todo un Dios, celestial paraíso del Esposo de las vírgenes, bienaventuranza de los Ángeles y Abogada poderosa de los hombres: Vos, Señora, que al apareceros al pastorcito Rodrigo de Balzátegui, hijo predilecto de vuestro Corazón, le prometisteis vuestro auxilio y poderosa intercesión para alcanzar todas las gracias de alma y cuerpo; dignaos escuchar compasiva nuestras súplicas y socorred a tantos infelices, que abandonados de los hombres y sumidos en la miseria, esperan que alguna alma caritativa les proporcione lo más necesario para su subsistencia. Compadeceos, sí, de estos pobrecitos, y dadnos a todos entrañas compasivas para las miserias de nuestros prójimos. También esperamos de Vos la gracia especial de esta novena, si se ordena a vuestra mayor gloria. Amén.
   
Pedir la gracia que se desea recibir. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 7 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ENSEÑAR A LOS IGNORANTES
ORACIÓN
Inmaculada Virgen María, graciosísima beldad del Todopoderoso, Trono de la celestial sabiduría, hechizo del Rey de los reyes: Vos, Señora, que al aparecer sobre el venturoso Espino en que os veneramos, iluminasteis aquel fragoso lugar y lo librasteis de tantas supersticiones; acceded benigna a nuestros ruegos, y conceded a todos los cristianos una partecita de vuestra divina sabiduría. Enseñadnos eficazmente, clementísima Madre, las verdades de nuestra Religión santa, para que teniendo un solo espíritu y una sola fe vivamos unidos a una sola cabeza que es Jesús, vuestro amado Hijo. Dispensadnos también, si conviene, la gracia particular de esta novena, y la de ir un día a veros, bendeciros y amaros por toda la eternidad en el cielo. Amén.
   
Pedir la gracia que se desea recibir. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA NOVENO – 8 DE SEPTIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ORAR POR VIVOS Y MUERTOS
ORACIÓN
¡Oh gloriosa Virgen María, querida y escogida por Dios Nuestro Señor para ser la misteriosa escala de Jacob, el vivo acueducto de la divina gracia! Mostrad, piadosísima Madre, vuestro valimiento y lo mucho que os complacéis en el culto que os tributamos en ese Espino milagroso; haciendo que suban nuestros ruegos hasta el Solio de la Divinidad, y que desciendan hasta nosotros las divinas misericordias. Os pedimos por todos los pecadores, para que los convirtáis; por los justos para que los confortéis en las duras tentaciones del mundo, demonio y carne, y también os rogamos por todos los que padecen en el Purgatorio, más en especial por vuestros devotos de Aránzazu. No desechéis nuestras plegarias, y otorgándonos, si conviene, el favor de esta novena, llevadnos a gozar de nuestro Criador en las mansiones de la gloria. Amén.
   
Pedir la gracia que se desea recibir. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.

lunes, 30 de agosto de 2021

BRASIL: NUEVO OBISPO (ESTA VEZ, SEDEVACANTISTA)

Traducción de la noticia publicada en CONTROVÉRSIA CATÓLICA.
  
   
«Con inmensa y desbordante alegría, anuncio a los amigos de la Controversia Católica, y a todos los que quieran escuchar, que el Reverendo Padre Rodrigo da Silva será muy pronto consagrado obispo por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Daniel Dolan.
   
Es oficial. La noticia se difundió en las últimas horas. Apareció en el boletín de Monseñor Dolan, disponible en el sitio web de su capilla en Ohio, Santa Gertrudis la Grande:
“[…] El Rosario, sin embargo… salvó a Brasil del comunismo precisamente en los años 60. Pero eso fue antes de la destrucción de la Iglesia Católica. Es a Brasil a donde me dirijo para buscar otro obispo que cuide de nuestros fieles en México y Sudamérica, así como para ayudar a asegurar la sucesión apostólica en estos tiempos inciertos. Si Dios quiere, consagraré obispo al padre Rodrigo da Silva aquí, en la fiesta de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre. Tiene que pasar por una larga cuarentena en la Ciudad de México para entrar a Estados Unidos (otros, sin embargo, son transportados en avión a diario, gracias al Tío Sam). Oren para que todo salga bien para esta Consagración. Posteriormente, el nuevo obispo regresa a Brasil y al Seminario de San José que dirige”.

¡Es simplemente extraordinario! Ya estamos en oración por el Padre Rodrigo y contamos con la ayuda de todos para este nuevo gran paso en la vida y el apostolado de nuestro futuro obispo.

PD: El lema de su escudo será el mismo que Dom Vital: Iter para tutum, prepara un camino seguro».
    
RESEÑA BIOGRÁFICA (Traducción del SEMINARIO SAN JOSÉ).
  
   
El padre Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva nació el 18 de febrero de 1991 en Recife-Pernambuco. Comenzó su preparación para el sacerdocio en 2006 en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Olinda‐Recife. Continuó sus estudios en el Monasterio Benedictino Tradicionalista de Nova Friburgo y en el Seminario San Luis María Grignion de Montfort (SAJM) en Francia. Después de completar sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote por el obispo Richard Nelson Williamson el 23 de diciembre de 2017 en el Monasterio de Santa Cruz en Nova Friburgo.
    
Durante el ejercicio de sus primeros meses de sacerdocio, se encontró con el problema de la Misa una cum y a través de este y otros estudios sobre la naturaleza y propiedades de la Iglesia de Cristo se convenció de que la única posición aceptable en el contexto de la Apostasía del Concilio Vaticano II sería la posición sedevacantista.
   
En julio de 2018, el Reverendo Padre fue asistido por Monseñor Dolan, con quien se reunió personalmente en octubre de 2018 en Argentina. Durante su entrevista con el obispo, el padre Rodrigo da Silva le presentó a algunos candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa que también se adhirieron al cargo sedevacantista. Monseñor Daniel Dolan propuso entonces la fundación de un pre-seminario en Brasil bajo la dirección del padre Rodrigo, quien actualmente ocupa el cargo de Rector del Seminario de San José, además de mantener un intenso apostolado a favor de las familias católicas con misiones y centros de Misa esparcidos por todo Brasil.

DECLARACIÓN DEL DUQUE DE ANJOU EN LA FIESTA DE SAN LUIS REY DE FRANCIA

Traducción de la declaración publicada en LÉGITIMITÉ (Francia).
 
𝓢𝓮𝓬𝓻𝓮𝓽𝓪𝓻𝓲𝓪𝓭𝓸 𝓭𝓮𝓵 𝓢𝓮𝓷̃𝓸𝓻 𝓓𝓾𝓺𝓾𝓮 𝓭𝓮 𝓐𝓷𝓳𝓸𝓾
  
Queridos franceses,
  
Siento cada vez más la expresión de una profunda preocupación por nuestra nación, nuestras vidas y nuestros problemas cotidianos, generada por una situación de crisis, cuyas raíces son profundas. Esta preocupación va en aumento, alimentada por una sucesión de hechos que parece atravesar el país y que sólo encuentran soluciones parciales y que desafían a nuestra sociedad.
   
La crisis afecta a todos los sectores, afectando más a los más débiles.
   
Esta crisis religiosa, social, jurídica, económica y filosófica que afecta a muchos franceses requiere soluciones duraderas y justas.
  
La situación de los más humildes no mejora y se mantiene la fractura de los territorios. Esta es una fuente de injusticia y exacerbación de las divisiones entre todos, como si la división y el enfrentamiento fueran las señas de identidad de una nueva sociedad; mientras que la concordia y la unidad son los únicos medios para encontrar una solución de justicia.
   
La crisis de confianza se ve acentuada actualmente por la persistencia de la crisis sanitaria y sus consecuencias. Ante la gravedad de la situación, las soluciones que se proponen son técnicas, uniformes y rápidas, basadas en una suerte de certeza adquirida, implacable e ineludible, frente a la cual nadie puede manifestar sus inquietudes, aunque deberían haber sido respondidas con transparencia, sin ser capaz de sugerir que el bien público puede ocultar otros intereses.
   
A todos nos preocupa el futuro, con el sentimiento aparentemente cada vez más compartido de que nuestra sociedad se enfrenta a desafíos fundamentales, que no son nuevos y cuyos efectos son más rápidos que en el pasado. 
  
Este sentimiento se ve reforzado por los peligros, que todos sienten, de una situación internacional cada vez menos predecible, incluso peligrosa. Existen crecientes riesgos de posibles conflictos que puedan amenazar a nuestro país, nuestra sociedad, nuestra forma de vida y nuestros valores sociales y políticos; la mayor debilidad es la de no saber lo que defiendes.
  
Ante todas estas preguntas, aumentan las preguntas y las dudas. La cultura del olvido también contribuye a la ruptura social. De hecho, la cultura, el conocimiento compartido, el vínculo moral y ético que transmite un lenguaje común es, ante todo, lo que une y no lo que se opone. Las acciones actuales son absolutamente contrarias al espíritu de unidad del cuerpo social defendido durante siglos que ha permitido tanto éxito y progreso a nuestra sociedad.
   
Así, hay que volver a los fundamentos de la sociedad francesa y su identidad: la justicia, el bien común, la soberanía, la voluntad de sacrificio, el discernimiento y el pensamiento crítico, la necesidad de creer en la comunidad y en la generosidad con mayor cohesión social. Al referirse a ellos, nuestras instituciones redescubrirán su propósito, el de unificar Francia y ayudarla a superarse. Para salir de esta fase negativa que Francia ya ha conocido y que siempre ha superado, se  trata de redescubrir nuestro espíritu de cohesión y nuestro apego a nuestros valores para que Francia siga siendo Francia.
    
Quisiera rendir homenaje a todos aquellos que actúan y asumen su deber de Estado, a pesar de todas las dificultades que encuentran en su vida diaria. Pienso especialmente en las parejas jóvenes que se comprometen en esta dirección, esforzándose por cumplir con entusiasmo, a costa de dificultades a menudo considerables, su papel de transmisión de cara a sus hijos.
   
Pienso en el personal de salud, tan agobiado en estos momentos, cada vez más enfrentado a problemas éticos que afectan la vida y que, desde este punto de vista, trabaja para resistir las prácticas antinaturales, con plena conciencia de su deber.
   
Pero también pienso en todos aquellos, empresarios, militares, varios profesionales que ya están trabajando, cada uno en su lugar, para que nuestro país se afirme orgulloso de sí mismo, preocupado y atento a resaltar todo el patrimonio de su historia para construir su futuro.
  
Por lo tanto, debemos esforzarnos por encontrarnos unidos en aras del éxito, la generosidad y la cohesión social, basados ​​en la experiencia de Francia. Esto es lo que nos pueden enseñar nuestros quince siglos de civilización. Esto es lo que debemos devolver como esperanza a todos nosotros. ¡Que este mensaje os ayude y os anime a seguir adelante! Mantengamos la esperanza de quienes se involucran, trabajan por el bien común, fortalecen nuestra comunidad y los lazos que nos unen para enfrentar las dificultades actuales.
   
Que la memoria de San Luis, celebrada en este día, y toda la gloria de Francia nos ayuden a encontrar modelos para el futuro llevando la paz y la justicia a todos los franceses.
   
Luis, duque de Anjou

 
S.A.R. Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú (Luis XX de Francia), Duque de Anjou.

OBISPÓN ESPAÑOL LLAMA “DICTATORIAL” AL RÉGIMEN DE PEDRO SÁNCHEZ (Porque no los quiere dejar alterar las catedrales)

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
  
Una nueva “Ley de Patrimonio Histórico” propuesta por el gobierno anticlerical de España quiere que la propiedad de la Iglesia, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sea gestionada por una junta de patronato (adscrita a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Cultura) en la que el estado tenga mayoría.
   
 
Los obispones conciliares llaman a la ley “invasiva” y “expropiatoria”. El obispón de Córdoba, Demetrio Fernández González (foto), de 61 años, dijo que la nueva figura de Bien de Interés Mundial (BIM), que el Ministerio de Cultura tiene previsto crear mediante la ley para otorgar un especial amparo a los monumentos reconocidos por la Unesco, es “típica de países dictatoriales” que ignoran la libertad religiosa.
  
Por muy mala que sea la ley, a veces tales leyes protegen la herencia de la Iglesia de la Iglesia Conciliar. La Diócesis de Córdoba y la Junta de Andalucía intentó sin éxito quitar una celosía histórica de la autoría del arquitecto Rafael de la Hoz Arderius (* 1924 – † 2000) e instalada en 1972 (y protegida por la Unesco en 1984) en la catedral para crear una entrada para la procesión de Semana Santa en la catedral. El Tribunal Superior de Andalucía y el Tribunal Supremo de España impidieron tal desafuero.

En Burgos, el Capítulo catedralicio planea en ocasión del VIII centenario de la catedral de Santa María reemplazar las puertas Real o del Perdón, la de la Asunción y la Inmaculada de la fachada occidental de la catedral con extrañas representaciones de “Nuestra Señora”, “el Rostro de Dios” y el “Niño Jesús” hechas por el escultor y pintor Antonio López García, de 85 años. 70.000 firmas se oponen al proyecto de un millón de euros. La primera comisión estatal expresó un juicio negativo a tal modificación.
  

EL DRAMA DE DOS “CLÉRIGOS” DEL ORDINARIATO ANGLICANO

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
  
  
La Universidad de Nottingham, Inglaterra, se negó a reconocer a David Palmer (foto), un presbítero anglo-católico del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, como capellán debido a algunos comentarios inofensivos que hizo sobre el suicidio asistido y el aborto.
    
“Nuestra preocupación no estaba en relación con los puntos de vista del padre David, sino la forma en que estos puntos de vista se han expresado en el contexto de nuestra comunidad diversa de personas de muchas religiones”, fingió un portavoz de la universidad frente a Catholic News Agency. “Comunidad diversa” es sinónimo de “régimen de izquierda de una sola opinión”.

Palmer sirve en la Diócesis conciliar de Nottingham y fue nombrado capellán por el obispo local Patrick Joseph McKinney.
  
La universidad hizo referencia a un trino en el que Palmer formuló la perogrullada de que un proyecto de ley de mayo en el Parlamento británico sobre la legalización de la complicidad y la complicidad en un suicidio permitiría “matar a los vulnerables”.

La policía lingüística de la universidad quiere que Palmer llame al suicidio asistido “atención al final de la vida”. Para Palmer, esta es una “vigilancia inaceptable de las creencias religiosas”.
   
El mismo idioma policial de la universidad también objetó un post en el que Palmer describió correctamente el aborto como la “matanza de bebés”.
  
Palmer defendió que ambas publicaciones reflejaban su creencia católica: “La universidad dice que ‘no tienen ningún problema con la expresión de la fe en términos sólidos’, pero esto es precisamente con lo que tenían un problema”, comentó Palmer.
  
La universidad le pidió al obispo que nombrara a otro sacerdote, pero él se negó. Después de las discusiones, acordó aceptar a Palmer como “sacerdote invitado” para la celebración de la eucaristía dominical. Los capellanes no son pagados por la universidad.
  
Cuando era adolescente, Palmer se sintió atraído por el movimiento Hare Krishna, pero tuvo una experiencia de conversión a los 21 años y se convirtió primero en anglicano evangélico (donde fue instalado en 1999), luego anglocatólico y finalmente conciliar (instalado en 2011).
  
ACTUALIZACIÓN: El sitio conservador anglicano Archbishop Cranmer explicó que la negativa de la Universidad de Nottingham a contratar a Palmer no se debió a sus convicciones y a su derecho de expresarlas, sino porque NO CUMPLÍA LOS REQUISITOS PARA EL CARGO.
   
   

     
En un comunicado del 24 de Agosto de 2021, la diócesis anglicana de Londres y el Palacio de Lambeth (residencia del arzobispo anglicano de Canterbury cuando está en Londres) expresaron “profundo arrepentimiento y dolor” por las falsas acusaciones de abuso de menores contra el presbítero Alan Howard Foster Griffin, de 76 años, que se ahorcó en su casa el 8 de Noviembre de 2020.
  
Según la juez de instrucción Mary Elizabeth Hassell, Griffin no pudo hacer frente a una investigación sobre su conducta, los detalles y la fuente de la que nunca se le había informado.
   
Ex párroco anglicano, Griffin se había convertido a la Iglesia Conciliar en 2012 y se fue instalado presbítero del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham cuando en 2019 la diócesis anglicana de Londres inició una investigación en su contra aunque no había recibido quejas y remitió las denuncias a la Iglesia Conciliar.
   
Incluyeron acusaciones de que Griffin había abusado de menores y tenido relaciones sexuales mientras era VIH + y se creía que tenía riesgo de infección.
    
El informe del forense confirma que “Griffin era un presbítero gay VIH positivo (carga viral indetectable)” que intentó suicidarse en 2010 al enterarse de su estado serológico.
    
Sin embargo, criticó los procedimientos de la secta anglicana contra Griffin diciendo que “existe el riesgo de que se produzcan muertes en el futuro a menos que se tomen medidas”. Como medida inusual, el forense puso a la Iglesia de Inglaterra en el deber de responder al informe para evitar futuras muertes. Se envió una copia del informe a un “compañero del padre Griffin”.

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE CARTAGO

Dispuesto por el Padre fray Dionisio de Llorens OFM Cap., y publicado en Barcelona en 1913.
   
TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES, EN OBSEQUIO A LA MILAGROSA IMAGEN QUE CON ESTE TÍTULO SE VENERA EN LA CIUDAD DE CARTAGO, DE LA CUAL ES PATRONA INSIGNE, LO PROPIO DE LA DIÓCESIS DE COSTA RICA
   
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
ACTO DE CONTRICIÓN
Jesucristo, Hijo del Eterno Padre, que, por amor a los hombres, bajasteis del Cielo a redimirnos, por medio de vuestra dolorosa pasión y muerte ¿Qué pecador habrá que no aliente su esperanza, al contemplar el infinito valor de su rescate? Considerando lo muy obligados que estamos a amar y servir a tan generoso bienhechor y lo mal que le hemos correspondido, debían romperse de dolor nuestros corazones, pero la malicia los ha endurecido y solo un milagro de vuestra misericordia puede mover estas piedras, que frías por la culpa no sienten, ni conocen el fatal estado de perdición en que se hallan. ¿Quién podrá interceder por nosotros? Solo Vos, Inmaculada Madre, siempre Virgen María, Reina de los Ángeles y Corredentora de los pecadores, por ella, pues ¡Oh Jesús divino! os pedimos nos perdonéis y nos deis gracia eficaz para dejar el vicio y practicar la virtud, y así ir a gozar de vuestra amable vista por toda la eternidad. Amén.
    
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Reina de los cielos!, cuyo poder y hermosura admiran los Ángeles y engrandecen a los hombres, porque sois Madre nuestra, no desdeñándoos de llamar hijos a los pobres pecadores. Con esta confianza venimos a postrarnos ante vuestra presencia, en este santo templo, donde os aparecisteis para favorecernos en nuestras necesidades, mostrándonos vuestro amor en esa pequeña y milagrosa Imagen, por la que hacéis tantos milagros, premiando así la fe con que os veneran vuestros hijos, aclamándoos en sus trabajos, pues hallan siempre alivio en sus males y socorro en sus penas. ¡Oh Reina de los Ángeles! recibid estas humildes oraciones que os dedicamos en este Triduo, honrando los tres días de vuestras apariciones, en las que manifestasteis que era vuestra voluntad que aquí os buscásemos, para derramar sobre nosotros vuestras gracias celestiales. Aquí tenéis a vuestros sagrados pies al más necesitado de vuestros hijos, pidiéndoos amparo para sí y para todos los atribulados, pues sois refugio de los tristes y salud de los enfermos. Volved vuestros ojos a esta porción de vuestro cariño y no dejéis sin consuelo a los que en Vos confían. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 30 DE JULIO
MARÍA, REINA DE LOS ÁNGELES, HIJA DE DIOS PADRE
    
MEDITACIÓN
Saludamos los cristianos a la Virgen Santísima, como Hija, Madre y Esposa de nuestro Dios, y en estos títulos descansa la razón teológica y ascética de las imponderables grandezas y privilegios de María Inmaculada y los motivos de nuestra confianza. Como consecuencia de tan divinos dictados atribuimos a María una plenitud participada y conforme a la humana condición, de poder, sabiduría y amor, que consideramos de modo absoluto en el Padre Eterno, en el Verbo Hijo y en el Divino Espíritu. Por el poder, sobre toda ponderación y sobre cuanto podemos barruntar en nuestros ensueños de grandeza, llamamos a nuestra Madre, María Inmaculada, Omnipotente por gracia, y afirmamos ser sus ruegos como mandatos para el Criador, pues todo lo alcanza y jamás ha sufrido repulsa en sus peticiones. Efecto de tan incomprensible poder de la Virgen María, es su dominio sobre los cielos y tierra y sobre los abismos. En los cielos porque está sentada junto al trono de Jesucristo, situado en lo más elevado del celeste empíreo y en el lugar más distinguido sobre los coros de los ángeles y de los bienaventurados, de los que ha sido constituida reina y soberana, y a quien rinden honor y vasallaje los moradores de la eterna bienaventuranza. En la tierra donde todas las generaciones la aclaman bienaventurada y le dirigen alabanzas y los humanos corazones acuden a ella en demanda de auxilio y protección, pues María es la defensora de las almas atribuladas, la victoria de las oprimidas, al guía y sostén de las perfectas, la salvadora de las gracias y favores que ha resuelto otorgar el Omnipotente Dios a sus criaturas, la árbitra de las leyes naturales en cuanto se relaciona con sus bondades, la salud de los enfermos, el bienestar de los corazones rectos y la esperanza de los pecadores y de toda la creación. Y sobre los abismos, donde María domina por el terror que su nombre infunde en los demonios, por el espanto que les ocasiona su presencia, y porque no les permite realizar sus designios, antes, se los desbarata por completo, siendo ella sola para los infernales espíritus más terrible que un ejército puesto en orden de batalla. ¿Quién no sentirá ensanchársele el corazón, al recordar que este ser tan poderoso, que esta Virgen Inmaculada, que es la Reina de los Ángeles y de las criaturas todas, es también nuestra cariñosísima Madre? ¿es la que se interesa por nuestra salvación mucho más de lo que nosotros mismos podemos hacerlo a favor nuestro? Confiemos pues en María, e imploremos su indefectible protección todos los días de nuestra vida. ¡Oh María! Nuestra Señora de los Ángeles, Hija de Dios Padre, Omnipotente por gracia, rogad por nosotros.

Medítese lo que acaba de leerse, y pídase la gracia que se desea alcanzar.
    
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Amorosísimo Dios Omnipotente y Padre de las misericordias, yo os adoro, bendigo y glorifico porque escogiste entre todas las criaturas a la Santísima Virgen María, para que fuera vuestra Hija predilecta y Madre de la Divina Gracia, comunicándole vuestro amor y poder para socorro y remedio de nuestras necesidades y dolencias, y para que en ella fueseis glorificado ahora y por los siglos infinitos. Amén.
   
Dios os salve, Hija dulcísima del Eterno Padre, yo os doy mil parabienes con todos los ángeles y bienaventurados, por las gracias y poder con que os coronó como a Hija predilecta, fortalecednos Señora, contra todas las asechanzas de nuestros enemigos, ahora y en la hora de nuestra muerte. Así sea. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
Amoroso Dios y sapientísimo Hijo del Eterno Padre, yo os adoro, bendigo y glorifico, porque entre todas las mujeres, escogisteis singularmente para Madre vuestra y Madre de las Misericordias a la Santísima Virgen María, comunicándole vuestro amor y sabiduría para que fuera refugio en nuestra tribulaciones y congojas, y para que en ellas fueses glorificado ahora y por los siglos infinitos. Amén.
   
Dios te salve, Madre dulcísima de Dios Hijo, yo os doy mil parabienes con todos los ángeles y bienaventurados, por todas las gracias y sabiduría con que os coronó como a Madre amantísima, alumbrad Señora mi entendimiento con la luz de la fé, para no perderme en las sombras y tinieblas del pecado. Así sea. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
Amorosísimo y Divino Espíritu por naturaleza Santo, que sois todo amor y todo fuego, yo os adoro, bendigo y glorifico, porque entre todas las vírgenes, escogiste por esposa singularmente vuestra y Madre de pureza, a la Santísima Virgen María, comunicándole vuestro amor y santidad, para que fuera amparo y consuelo en todas nuestra angustias y penas, y para que en ella fueses glorificado ahora y por todos los siglos. Amén.
    
Dios os salve, Esposa dulcísima del Espíritu Santo, yo os doy mil parabienes con todos los ángeles y bienaventurados, por el singular amor con que os coronó como a Esposa castísima, encended, Señora, nuestro corazón en el amor de Dios, para servirle y después gozarle en vuestra compañía por toda la eternidad. Así sea. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.
   
℣. Tu Inmaculada Concepción, Virgen Madre de Dios.
℞. Anunció la alegría a todo el mundo.
   
ORACIÓN
Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
DÍA SEGUNDO – 31 DE JULIO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
    
MARÍA, REINA DE LOS ÁNGELES, MADRE DEL VERBO DIVINO
     
MEDITACIÓN
Estaba en el poder del Criador, formar para el Verbo Eterno que había resuelto tomar la humana naturaleza, la Madre a su arbitrio, y ¿Quién podrá suponer que no la formase lo más santa y perfecta posible? ¿Cómo no escogerla como altísima predilección entre todas las criaturas y adornarla de los más ricos privilegios concebibles a un ser humano, objeto de las singulares complacencias divinas? Por esto cuanto grade y excelso se encuentra en todas las criaturas, cuanto admirable y digno hay repartido entre todos los seres, decretó el Omnipotente se hallará reunido en la dichosa criatura que había aceptado por Madre, con la sola diferencia de que el Señor depuró esta misma grandeza y estas excelencias, las enriqueció con otros indecibles dones que sobrepujan la capacidad de los sencillo y natural y las dedicó a su Madre, resultando el ser más admirable salido de las manos del Criador. El Verbo – Hijo de Dios hizo a María participante, en la posibilidad de la humana condición, que aquel infinito piélago de sabiduría, con que ordenó todas las cosas y las dispuso a su gloria. Fuele dado a la Virgen Santísima leer con inmensurada capacidad en los decretos de Dios, vislumbró tales divinos misterios y tan excelsas verdades, que mejor que San Pablo pudo decir en su corazón, que excedían a la inteligencia humana, las cosas que le habían sido manifestadas. Por efecto de tan incomprensible sabiduría, el conocimiento que la Virgen María tenía de las verdades de la fe y de la religión, era claro y más penetrante que el de los sabios más esclarecidos y santos más celebrados, pues María, con razón, es llamada Madre y Trono de la sabiduría. Si nosotros queremos poseer la luminosa sabiduría de las verdades de la fé, si deseamos adelantar en la ciencia de la virtud, si anhelamos guiarnos por el admirable conocimiento de la voluntad de Dios, que es el supremo de los conocimientos, estudiemos a María, pidámosle luz, supliquémosle que nos guíe e ilumine en nuestro viaje por el mundo. Recordemos que consecuencia de la incomparable sabiduría de María, que Dios se la comunicó, la Virgen Santísima sabe las inclinaciones de nuestra alma, lee en el fondo de nuestro corazón, conoce nuestras necesidades y no se le oculta el remedio necesario. Y este pensamiento nos anime, y este recuerdo nos obligue a ponernos más y más en sus manos, a solicitar su protección, a obsequiarla con nuestras devociones, a fin de que, se digne venir en nuestro auxilio, ahora y siempre y más particularmente en la hora de nuestra muerte. ¡Oh María, Reina de los Ángeles, celestial Trono de Sabiduría, rogad por nosotros!
    
Medítese lo que acaba de leerse, y pídase la gracia que se desea alcanzar. Las demás Oraciones se dirán todos los días.
    
DÍA TERCERO – 1 DE AGOSTO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
    
MARÍA, REINA DE LOS ÁNGELES, ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO
  
MEDITACIÓN
Las almas que poseen la divina gracia, son templos vivos del Espíritu Santo, que se complace derramando en ellas los subidos dones de que es dispensador magnífico. Cuanto mejor dispuesta se halla un alma tanto se complace el Divino Espíritu en comunicarles sus favores. Por esto nunca comprenderemos suficientemente el cúmulo de privilegios y distinciones de que haría objeto a aquella criatura privilegiada que por antonomasia es su Esposa predilecta. La plenitud del Divino Espíritu descansó en la Virgen María según la capacidad de que la había dotado el poder del Padre y la Sabiduría del Verbo, que era eminentemente superior a las criaturas todas, y solo inferior a la de la persona divina de su Hijo Jesús. Resumen de todos los dones y excelso remate a la vez de tanta perfección, fue el encendidísimo amor que abrasó su corazón. La vehemencia de la llama divina que ardía en el interior de la Virgen Santísima, mil veces habría consumado su preciosa vida material si un milagro continuo no le hubiese conservado las fuerzas naturales. Ensalcemos y ponderemos cuanto nos sea dado el más puro y afectuoso amor de los ardientes serafines, y las arrobadoras ansias y estupendos éxtasis de los santos y bienaventurados y el conjunto de este indecible amor sería pálida figura de la realidad incomprensible de amor y afecto que la Virgen María, posee para Dios, participación excelsa del amor del Divino Espíritu. Como en Dios, el amor de María se traduce en vehementísimo amor hacia las almas, que experimentó su más estupenda crecida al presenciar lo que se dignó obrar el Redentor en favor de las mismas, y rebasó toda ponderación al recibir el encargo del mismo Jesús, de que velase por las almas como tierna madre. La manifestación más arrobadora del amor, es la que señala el amor de una madre, y María es madre de los mortales por expreso encargo de Dios y como a tal debe poseer toda la ternura y todo el amor de que es capaz el corazón de una madre, y en consecuencias es imponderable el amor que la Virgen Santísima tiene a cada uno de nosotros. Es amor de compasión, amor de sacrificio, amor activo y continuo, que no se amortigua por nuestra ingratitud y se halla dispuesto siempre a defender a sus hijos por lo que es llamada, Reina y Madre de misericordia. Si la Virgen María por necesidad nos ama, desea y quiere nuestra salvación, porque es nuestro único bien ¿Cómo no se animará nuestra confianza? ¿Cómo no podrá quedar frio nuestro corazón, cuando se reconoce tan tierna y eficazmente amado? Amemos a María, amemos a nuestra Madre, que puede, sabe y quiere ayudarnos. ¡Oh María Reina de los Ángeles, causa de nuestra alegría, rogad por nosotros!
    
Medítese lo que acaba de leerse, y pídase la gracia que se desea alcanzar. Las demás Oraciones se dirán todos los días.

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL COBRE

Novena dispuesta a devoción del Bachiller Don Manuel de Jesús Pérez Delgado, y publicada en La Habana por la imprenta de Barcina en 1843. El Arzobispo de Guatemala, Dr. Don Fray Ramón Francisco Casaus y Torres y Las Plazas OP, administrador apostólico de la diócesis de San Cristóbal de La Habana, concedió 80 días de Indulgencia por cada día de la Novena. Puede rezarse en cualquier momento del año, especialmente en preparación a las siguientes fechas:
  • 10 de Mayo: Proclamación como Patrona de Cuba por Benedicto XV.
  • 8 de Septiembre: Fiesta litúrgica.
  • 27 de Octubre: Hallazgo de la imagen.
  • 20 de Diciembre: Coronación canónica por Mons. Valentín de la Asunción (Manuel) Zubizarreta y Unamunsaga OCD, Arzobispo de Santiago de Cuba, en nombre del Papa Pío XI.
  
NOVENA EN HONOR DE LA PURÍSIMA MADRE DE DIOS Y REINA DE LOS ÁNGELES, MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD DEL COBRE
   

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
ACTO DE CONTRICIÓN
Dulcísimo Jesús mío y padre de inmensa bondad: aquí tienes mi afligido corazón que te ofrece los mas ardientes actos de fe, esperanza y caridad, reconociendo igualmente la plenitud de tus gracias y el ardiente deseo que te anima a fin de que mi alma se justifique. Aquí me tienes, Señor, ante tu divina presencia, reconociendo la grandeza de mis pecados y lo mucho que te he ofendido, olvidándome de ti y haciendo escarnio de tus santas leyes. Desde ahora. Señor, me pesa en lo intimo de mi corazón haberte ofendido, y espero que oyendo mis clamores me restituyas la gracia que por ellos he perdido. Confío en tu misericordia me perdonareis, y que alentado con tu divino espíritu me concedas lo que te pido. Tú, ¡oh buen Jesús!, me sacaste de la nada, me has dado la vida y el ser, y conservándomela hasta el presente, me has hecho conocer el desgraciado fin a que me arrastrarían mis ingratitudes y maldades. Ahora te invoco, Señor, como a Padre, y confiando en tu misericordia infinita espero me perdonareis, y que acabando esta vida en paz, pueda algún día hacerte compañía en el cielo. Amén.
    
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Benignísima Virgen María, madre de pecadores y constante consuelo de los necesitados: aquí me tienes, Señora, ante tu divina presencia, confesando la grandeza de tu amor y la magnitud de tus gracias. Tú eres la mas hermosa entre las criaturas; la aurora de la mañana que corriendo el velo de las tinieblas de nuestros pecados, te nos presentas cual nave misteriosa que nos conduce al paraíso celestial: tú, la augusta medianera entre Dios y los hombres, que cual pastor santo nos indicas el camino del cielo: tú eres aquella hermosa estrella que sirviéndonos de guía, nos alumbras y alientas en nuestras oraciones. Sí, Madre y Señora mía: tú eres aquella Reina celestial que descendiendo del cielo donde te hallas colocada junto al excelso trono de tu santísimo Hijo, te dignaste aparecer en nuestras aguas para constituirte madre y protectora de cuantos invocasen tu divino nombre. Aquí me tienes, Señora, que cual hijito tuyo vengo a consagrarte esta Novena; esperando de tu dulcísima caridad y clemencia que enciendas en mi corazón la tea del divino amor, para que alentado con ella, pueda en algún modo conseguir la gracia que espero alcanzar por tu intercesión poderosa en esta vida y después glorificarte en el cielo. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 30 DE AGOSTO
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de la Caridad y Madre de gracias y misericordias: así como el Omnipotente Dios y Señor de todo lo criado no halló criatura alguna en quien quedase mas bien acomodado el dulce nombre de la Caridad sino en ti, porque desde ab ætérno estabas constituida para derramarla a manos pródigas en cuantos te invocasen con tan dulce titulo; y así, Señora, como no tuviste reparo en aparecértenos en medio del inmenso Océano sin que en manera alguna te ofendiesen sus terribles oleadas e impetuosos vientos: te pido que libres mi alma de las atroces oleadas de la culpa, y que constituyéndote mi protectora me facilites el camino de la gloria. Amén.
   
Aquí se hace la suplica pidiendo cada uno por aquella necesidad que le aflija, rogando al mismo tiempo por el sostén de la Iglesia y conversión de herejes e infieles. 
  
¡Oh Virgen Santísima! Madre del mejor de los hijos, por el excelso lugar y plenitud de gracias que gozas en el cielo sobre todas las criaturas, y por el ardentísimo amor que abrasa vuestro corazón hacia nosotros; intercede con tu Santísimo Hijo para que, purificando mi alma de la más leve mancha del pecado por medio de los sacramentos que tiene nuestra Santa Madre la Iglesia, pueda gozar de tu amable compañía en la gloria. Amén. Nueve Ave Marías.
   
ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA, COMO MEDIANERA DE LOS HOMBRES
Dios te salve, Santísima Virgen María de la Caridad, dignísima hija del Eterno Padre, purísima madre de Dios hijo y fidelísima esposa del Espíritu Santo. Dios te salve, clementísima Reina del Empíreo, alegría de los ángeles y poderosa medianera ante Dios, de los hombres. Tú eres la bendita del Padre, a quien alaban y glorifican las potestades y dominaciones del cielo. Tú, la gloria de Jerusalén, la alegría de Israel, el gozo de nuestro pueblo y el árbol de vida con que se alimentan nuestras almas. Tú eres el arca de oro en quien mora y se apacienta el Cordero de Dios. Tú, el maná de la gloria y la dulcísima miel con que se robustecen nuestras almas. Sí, Madre y Señora mía, tú eres la antorcha resplandeciente de la Iglesia, el tálamo de pureza donde herido de amor descansa el Divino Verbo y el báculo de que se sostienen tus hijos: y puesto que eres nuestra abogada y defensora ante el tribunal de tu santísimo Hijo, intercede por tu Iglesia Santa para que, libre de las persecuciones de sus enemigos, tremole el estandarte de la religión católica por todo el mundo. Enciende con los rayos de tu caridad, la de nuestro beatísimo padre el Sumo Pontífice, obispos, pastores, y demás ministros, para que diseminados por todo el orbe, pregonen tu santidad y aumenten el número de los creyentes. Extiende tu bello manto hacia nuestra católica Monarquía, y conservando sus dominios en una continua paz, haz felices a los demás príncipes y ministros cristianos, para que cumpliendo con aquel tino las obligaciones y encargos que tienen en sus manos, saquen abundantes frutos de gracia. Derrama tus bendiciones sobre mis padres, hermanos, parientes y bienhechores: da consuelo a los necesitados y atribulados, y librando a los navegantes de las terribles borrascas del mar, proporciónales el puerto seguro de la paz. Alivia a los enfermos en sus padecimientos, y dándoles fortaleza y vigor para resistir con humildad y resignación sus penalidades, restitúyelos a perfecto estado de salud. Conserva en pacifica tranquilidad esta preciosa Antilla en que te dignaste aparecer, y purificándola de todo mal haz que sus hijos fructifiquen en la gracia. Da perseverancia en la fe a los vivos, y que las almas de tus devotos difuntos y las nuestras te hagan compañía en la mansión de la gloria. Amén.
   
GOZOS A NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL COBRE
  
Pues te hizo la Trinidad
Tan perfecta y sin igual;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
Sobre las aguas viniste
A dar al hombre consuelo,
Como una señal del cielo
A tres os apareciste:
Con esto claro nos diste
Señas de tu gran piedad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
Así como no violó
La culpa a vuestro candor,
El mar con su gran furor
Vuestra imagen respetó:
Todo este honor mereció
Vuestra inmensa santidad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
Vuestro nombre singular,
Tan bello y tan exquisito,
En la tabla vino escrito
Que os trasportó por el mar.
En él quisiste ostentar
Vuestra maternal piedad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
Los enfermos que han llegado
Pidiendo a vos la salud,
Todos por vuestra virtud
Enteramente han sanado. 
Esto lo ha experimentado
El que os llama en realidad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
Cojos, tullidos, baldados,
Frenéticos y leprosos,
Si os suplican fervorosos
Quedan por vos remediados:
Todos salen consolados
De cualquier calamidad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
Los ciegos que en tu presencia
La vista han recuperado,
Claro testimonio han dado
Con su mucha concurrencia.
Ellos por tu gran clemencia
Pregonan su sanidad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
La que en el parto ha llegado
A estado muy peligroso,
Vuestro nombre poderoso
Felizmente le ha sacado.
Ni la estéril se ha quedado
Por vos sin fecundidad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
La llaga que causa espanto
Y las fiebres peligrosas,
Se retiran vergonzosas
Al oír tu nombre santo.
Así se repite tanto
En cualquier penalidad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
En las borrascas del mar
El hombre más afligido,
Ya en el agua sumergido,
Vos le llegáis a sacar.
Nadie se ha visto ahogar
Si os llama con humildad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
En hambres y tempestades,
Epidemias, terremotos,
Si a vos se acogen devotos
Cesan las calamidades.
Por vos en las sequedades
Viene la fecundidad;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
    
Pues te hizo la Trinidad
Tan perfecta y sin igual;
Líbranos de todo mal,
Virgen de la Caridad.
      
ORACIÓN
Omnipotente y Supremo Señor de cielo y tierra y Padre amantísimo de cuanto tiene vida y ser: por aquel grandísimo beneficio que te dignaste concedernos, dándonos a la Purísima Virgen María para Madre, consuelo y alegría de cuantos te invocasen por medio de su poderosa intercesión; te ruego no desoigas mis necesidades, y que infundiendo en nosotros más y más la devoción a tan augusta protectora, consigamos el fruto de gracia que necesitamos. Por Jesucristo nuestro Señor, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
     
DÍA SEGUNDO – 31 DE AGOSTO
Por la Señal…
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de la Caridad, y Reina de los ángeles y querubines que de continuo te alaban y glorifican, dándonos a entender con esto que eres también Reina y protectora de cuantos te invocan, sin que haya jamás ocurrido que ninguno que llegase a ti con viva fe hubiese dejado de salir consolado, como sucede comúnmente en aquellos enfermos que desalentados de toda esperanza de conseguir la salud se han acogido a ti, que eres la medicina celestial, para que les alivies en sus penalidades: te suplico, ¡oh Madre mía!, puesto que eres salud de los enfermos, que purifiques mi alma de toda mancha de pecado, y que enviando sobre mi uno de esos bellos rayos que te circundan, enciendas mi corazón, en el amor de Dios, en el amor tuyo y en el de mis prójimos, y que después de esta vida me consigas el paraíso de la gloria. Amén.
  
Hacer la petición.
  
¡Oh Sacratísima Virgen María! Manantial de gracias y hermosura, y bellísimo iris de bonanza: por el grandísimo placer que sintió tu alma con la visita del santo ángel Gabriel, en que te anunciaba madre del Mesías, y por el gusto que tuviste de verle adorado y reverenciado por los Reyes Magos que vinieron del Oriente a ofrecerle mirra, incienso y oro; te suplico, Señora, que dulcifiques mi alma con los dones de la gracia en esta vida, y que amparándome de las persecuciones que se me puedan ofrecer en este valle de miserias, te haga compañía en la gloria. Amén.
    
Rezar nueve Ave Marías. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
      
DÍA TERCERO – 1 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de la Caridad: Soberana Emperatriz de cielo y tierra, y hermosísimo archivo en quien el Altísimo colocó sus mas selectos tesoros haciéndote Reina de todo lo criado; atiende, Señora, mis clamores, no desoigas mis plegarias; y ya que tu aparición en esta afortunada Isla no ha sido sino con la única idea de amparar bajó tu patrocinio a tus hijos los cubanos y aun a aquellos que de lejanas tierras te invocan como Madre, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, e iluminando mis sentidos y potencias con la divina Luz de la Caridad, la mas grande de las virtudes, hazme fiel observante de la ley de mi Redentor Jesucristo en esta vida, y participante de su gloria eterna en la otra. Amén.
  
Hacer la petición.
  
¡Oh afortunadísima Virgen María! Más dichosa que los ángeles, santos y justos del cielo, pues tuviste el singular y portentoso beneficio de ser la criatura a quien el Omnipotente escogiese para madre de su amantísimo Hijo, haciendo que encarnase en tus purísimas entrañas por milagro del Divino Espíritu, sin que en ningún modo se manchase tu virginidad; te suplico, Señora, que infundiendo en nuestros corazones el fuego de la oración, consigamos emplearnos en la meditación de tus virtudes en esta vida, y después glorificarte en la otra. Amén.
  
Rezar nueve Ave Marías. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
  
DÍA CUARTO – 2 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de la Caridad, hermosísima luna en quien brilla la luz de la gracia, y sol lucidísimo cuyos rayos alegran a cuantos te invocan de corazón, como sucede a cada paso en aquellos navegantes que padeciendo horrorosos tiempos en medio de las encrespadas olas del mar, te llaman en su amparo, para que cual tierna madre los consueles y saques del terrible conflicto y penalidades en que se ven sumergidos; te suplico, ¡oh piadosa Señora!, supuesto que eres protectora de navegantes, muevas mi corazón en el amor de tu hijo, y que intercediendo por nosotros los que navegantes en las borrascas del mundo, nos proporciones la bonanza y tranquilidad de espíritu en esta vida y la gloria eterna en la otra. Amén.
  
Hacer la petición.
  
¡Oh graciosísima Virgen María! Mar de dulzuras y gracias, y huerto ameno y delicioso donde reside el Divino Verbo, por la amarga pena que sufriste con la pérdida de vuestro Hijo, sin tener quien os diese noticia de su paradero, y por el grandísimo deleite en que se saboreó tu alma cuando le hallaste en el templo en medio de los doctores; te pido que cuando por efecto de nuestros pecados perdamos el camino de la gracia, nos hagas conocer tu piadosa protección dirigiéndonos por el de la gloria. Amén.
  
Rezar nueve Ave Marías. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
  
DÍA QUINTO – 3 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de Caridad, brillantísima perla del mar y fuente cristalina de aguas vivas en que relumbra el brillo de la gracia: atiende, Señora, mi deprecación, y acogiendo con benignidad mis humildes ruegos, ostenta tu imponderable poder en favor de cuantos te invocan; y puesto que el inocente Cordero de Dios tu Hijo desde el madero de la cruz, en medio de los terribles dolores que le cercaban, te hizo en persona del evangelista San Juan madre de todos aquellos que se acogiesen a tu manto; espero que laves y purifiques mi dañada alma con esas aguas puras de Caridad, y que sirviéndome de escudo en esta vida, te bendiga y alabe en la otra. Amén.
  
Hacer la petición.
  
¡Oh amabilísima Virgen María! Centro dulcísimo de mi alma y alegría de los espíritus angélicos: por el excesivo dolor que recibió tu corazón con la profecía del santo Simeón de que tu hijo Jesús había de morir en manos de pecadores, y por el gozo que tuviste cuando le viste resucitado y glorioso; te suplico, Señora, selles en mi alma la virtud de la humildad y obediencia a mis superiores, para que imitándote en esta vida, te alabe en la otra. Amén.
  
Rezar nueve Ave Marías. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
  
DÍA SEXTO – 4 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de la Caridad, hermoso dechado de virtudes y perfecciones, y antorcha luminosa del paraíso celestial, a quien bendicen y alaban las potestades y dominaciones del cielo: por el amarguísimo dolor que recibiste en vuestro corazón cuando colocada junto al madero de la cruz, del que pendía vuestro Hijo, le viste padecer y morir, y por el gozo que tenéis ahora al verle sentado en el trono de majestad presidiendo los coros de los ángeles, arcángeles y querubines; os suplico, Señora, tengáis piedad de mis miserias, y que amparándome y defendiéndome del enemigo común de las almas en esta vida, pueda entonaros cánticos de alabanza en el reino de la gloria. Amén.
  
Hacer la petición.
  
¡Oh benditísima Virgen María! Más hermosa que Raquel, y mas agradable que Sara: atiende benigna nuestras necesidades; y ya que eres defensora de aquellos que apartados del sendero de la virtud han reconocido sus yerros y ocurren a ti llenos de esperanza, a fin de que les alcances el perdón de sus ingratitudes; concédenos, misericordiosísima Señora, el que perdonadas nuestras culpas y purificadas nuestras almas de todo vestigio de maldad, te hagamos compañía en el cielo. Amén.
  
Rezar nueve Ave Marías. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
  
DÍA SÉPTIMO – 5 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de la Caridad, Reina de los Patriarcas y espejo hermosísimo en quien resplandece la luz celestial, sin que padezca detrimento ni variación alguna, porque desde ab inítio fuiste constituida en gracia: acude, Señora, a mi socorro; y siendo, como eres, la nave misteriosa que nos transporta al alcázar de la Divinidad, espero que grabando en mi alma la virtud de la paciencia y conformidad en los trabajos de esta vida, me conduzcas al paraíso de la gloria. Amén.
  
Hacer la petición.
  
Clementísima Virgen María, más agraciada que Ester y más blanca que la nieve: por el inefable gozo que experimentaste cuando viste descender la augusta Trinidad del cielo, acompañada de los ángeles, para coronarte, te suplico: que intercediendo con tu santísimo Hijo, corones mi alma con la gracia, para que adornado con la palma de virtud, pueda gozar de tu vista en el cielo. Amén.
  
Rezar nueve Ave Marías. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
  
DÍA OCTAVO – 6 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de la Caridad, hermosísimo lucero de la mañana y consuelo de los míseros afligidos, cuyo poder manifiestas en aquellos caminantes que padeciendo excesivas angustias y contratiempos en sus peregrinaciones, se acogen a tu patrocinio, para que como madre de piedad y misericordia, des remedio a sus dolencias; te suplico, ¡oh piadosa Señora!, que penetrando las telas de mi corazón, muestres tu gran eficacia purificándole de las malignas y ennegrecidas manchas del vicio, y que intercediendo por los que transitamos en este valle de miseria, ilumines nuestros sentidos, para que cumpliendo con acierto las cargas a que nos hallamos constituidos en esta vida, podamos hacerte compañía en la gloria. Amén.
  
Hacer la petición.
  
¡Oh amabilísima Virgen María! Alegría de los justos y resplandor de la gloria: por el cruelísimo golpe que recibió tu inocente alma cuando te quitaron tu amado hijo ya difunto de los brazos para sepultarle, y por el alborozo que recibiste en su admirable Ascensión al cielo; te suplico, Señora, ablandes la dureza de mi corazón, y que sirviéndome de áncora contra mis enemigos en esta vida, te glorifique en la otra. Amén.
  
Rezar nueve Ave Marías. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
  
DÍA NOVENO – 7 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal…
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Santísima Virgen María de la Caridad, abogada de los hombres y bella azucena, cuyo fragante aroma adormece el espíritu de los que te aclaman: aquí me tienes, Señora, confesando tu hermosura y grandeza; y puesto que es hoy el último día de mi devota Novena, te pido, ¡oh delicioso jazmín de los cielos!, que dirijas una ojeada sobre tu Santa Iglesia, que la defiendas de las tentativas y torpes lazos que contra ella intenten formar sus adversarios, y confundiéndolos en sus iniquidades, hazlos que vuelvan al gremio de ella: mira al mismo tiempo por nosotros, los que te hemos consagrado este corto tributo, en reconocimiento de tu protección, y enardeciendo nuestros corazones con el fuego de tu Caridad, consigamos de tu pacientísimo hijo, la gracia de hacerte compañía con sus escogidos en la gloria. Amén.
    
Hacer la petición.
  
¡Oh fidelísima Virgen María, cándida paloma del paraíso celestial y puerta por donde entramos a la gloria! Por el estupendo beneficio que alcanzaste de la augusta Trinidad, de que bajasen los ángeles para conducirte en tu dichosísimo tránsito al cielo; te pido, Señora, que en la hora terrible de mi muerte, cuando me halle ya desfallecido y sin fuerzas, me consueles y acompañes, para que defendiéndome del Ángel de las tinieblas, que en aquellos momentos cual terrible león ansía apoderarse de mi pobre alma para saborearse en su destrucción y condenación eterna, triunfes de sus maléficas persecuciones y pueda hacerte compañía en la gloria. Amén.
  
Rezar nueve Ave Marías. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
  
***
  
CARTA DE ESCLAVITUD
Santísima Virgen María, Madre de Dios y Señora nuestra, yo N., movido del afecto de serviros y agradaros más, de todo mi corazón y alma, me ofrezco por perpetuo esclavo a vuestra Majestad; y os ruego por la sangre que por mí derramó vuestro Hijo mi Señor Jesucristo, os dignéis de recibirme en el número de vuestros esclavos y en vuestra dichosísima familia; tengáis cuidado de mi, alcanzándome de vuestro Hijo santísimo, que yo guarde enteramente sus leyes, viva siempre en su temor y amor y muera en él, de suerte, que se logre en mí su santísima sangre: yo propongo desde hoy vivir como fiel esclavo en vuestro servicio, amor y reverencia; y para mostrarlo desde luego, delante de la Santísima Trinidad de todos los santos ángeles, de mi Señor San José, y del Santo Ángel de mi guarda, os prometo tener, sentir y defender, que fuisteis concebida sin mancha de pecado original. Ruégoos, Señora, admitáis mi voluntad deseosa de serviros, y confirméis con vuestros ruegos la piedad y vuestra devoción en mi alma. Amén.