Vexílla Regis

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MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

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NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

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No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

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viernes, 30 de septiembre de 2022

REFUTACIÓN DEL MITO PROTESTANTE «El Concilio de Tolosa prohibió la Biblia».

Una de las afirmaciones de los protestantes (sobre todo de los testejehovistas, que dedicaron un artículo al respecto) es afirmar que la Iglesia Católica prohibió de plano la lectura de las Sagradas Escrituras, incluso citando el canon XIV del Concilio de Tolosa de 1229:
«Prohibémus étiam ne libros Véteris et Novi Testaménti láicis permittántur habére, nisi forte Psaltérium, aut Breviárium pro divínis offíciis, aut Horas Beáta Vírginis áliquis ex devotióne habére velit, sed ne præmíssos libros hábeant in vulgári translátos» [Prohibimos también que se permita a los laicos tener los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, a menos que alguien por motivos de devoción quiera tener el Salterio o el Breviario para los oficios divinos o las Horas de la Santísima Virgen; pero prohibimos estrictamente que tengan cualquier traducción de estos libros en lengua vulgar].
El canon después fue ratificado por el canon II del Concilio de Tarragona de 1233, promulgado por el Rey Jaime I de Aragón:
«Ne áliquis libros Véteris vel Novi Testaménti in románcio hábeat; et si áliquis hábeat; infra octo dies post publicatiónem ejúsmodi constitutiónis a témpore sciéntiæ tradat eos loci Epíscopo comburéndos. Quid nisi fecérit, sive cléricus fúerit, sive láicus, támquam suspéctus de hærési, quoúsque se purgáverit, habeátur» [Nadie tenga en romance los libros del Antiguo ni del Nuevo Testamento. Y si alguno los tuviere, entre los ocho días después de la publicación de esta constitución en tiempo de sentencia, los entregará al Obispo local para quemarlos. Quien no lo hiciere, sea clérigo o laico, téngase como sospechoso de herejía hasta purgarse].
   
Al igual que como hacen con los versos de la Sagrada Escritura, si no se lee en su contexto esta disposición, se distorsiona el sentido de la misma. Y para comprenderlo, hay que recordar que en el Mediodía francés cundían dos herejías: los albigenses y los valdenses. Ambas herejías habían hecho traducciones de la Biblia al vernáculo, contaminadas con los errores de sus sectas, y las difundían entre sus seguidores. De otra parte, con la propagación de las herejías corría lanza pareja la rebelión contra los gobernantes.
   
Ítem lo anterior, por lo que refiere al canon II del Concilio de Tolosa, este se entiende mejor si se lee también el canon I, que establecía que ningún laico podía disputar pública o privadamente sobre la Fe Católica, so pena de excomunión y sospecha de herejía.
   
¿Significaba esto que la lectura de la Biblia estuviese prohibida de plano? ¡Nada más lejos de la realidad! El mismo Papa Inocencio III, en su carta Cum ex injúncto del 12 de Julio de 1199 alaba la práctica de la lectura de las Sagradas Escrituras por las gentes de la diócesis de Metz, reprobando eso sí, que los laicos disputasen públicamente contra los sacerdotes o predicasen en conventículos secretos (hoy llamados células, comunidades de base o grupos de oración) rechazando a los que no son miembros de ellos:
«Licet áutem desidérium intelligéndi divínas Scriptúras, et secúndum eas, stúdium adhortándi reprehendéndum non sit, sed pótius commendándum, in eo tamen appárent mérito argüéndi, quod tales occúlta conventícula sua celébrant, offícium sibi prædicatiónis usúrpant, sacerdótum simplicitátem elúdunt et eórum consórtium aspernántur qui tálibus non inhǽrent» [Aunque el deseo de entender las Divinas Escrituras y el afán de exhortar según estas no es de reprender, sino más bien de recomendar, en esto también tienen mérito de reprensión los que realizan sus conventículos secretos, los que se usurpan el oficio de la predicación, los que se burlan de la sencillez de los sacerdotes y los que desdeñan la compañía de los que no adhieren a estas prácticas].
Y a fines del siglo XIII, en tiempo de Felipe el Hermoso (hijo de San Luis Rey de Francia), un canónigo llamado Guyart des Moulins tradujo al francés la Vulgáta latina, entretejiendo las Glosas y anotaciones de Pedro Comestor en la Hisoria Eclesiástica, y posteriormente se hicieron varias copias en los dialectos de la Picardía y Valonia. Inclusive, se hacían traducciones no solo para la instrucción y devoción privada de los fieles, sino para la lectura pública. Joaquín Lorenzo de Villanueva, en su obra De la Lección de la Sagrada Escritura en lenguas vulgares refiere que Juan de Vignay hizo traducir las Epístolas y los Evangelios en el año 1306 para ser leídos en la iglesia de París, a orden de la duquesa Juana de Borgoña, futura esposa del rey Felipe de Valois, lo que demuestra que la prohibición solo era para un caso puntual, y cesada la causa (los albigenses se extinguieron para esa época), no tenía sentido la prohibición.
  
Sobre el canon del rey Jaime I, el médico y filósofo español Andrés Piquer Arrufat entre sus apuntes (citado por Villanueva en su obra), comenta el canon siguiente:
«Esta prohibición de la Biblia en lengua vulgar se hizo por evitar las disputas que la gente popular y ruda tenían con los herejes de aquel tiempo; pues los albigenses habían cundido mucho, y por estas partes infestaban la Iglesia. Sucedía esto hacia la mitad del siglo XIII, en que estaba la Europa sumergida en profundísima ignorancia. Los seculares querían disputar con los herejes sobre cosas de Religión, y no teniendo la sabiduría necesaria para hacerlo, cometían gravísimos errores, de modo que el papa Alejandro IV prohibió esto severísimamente, como se ve en el cap. Quicúmque § Inhibémus de hæréticis in VI. Esta prohibición solo se ha de extender a las personas laicas (así las nombra la Ley Canónica) que no estén bien instruidas, porque en aquel tiempo era costumbre era costumbre llamar Clérigos a los hombres sabios, y por eso a ellos solos se les permitía disputar con los herejes, como concluyentemente lo prueba Muratori en su II. Parte del Buen Gusto, cap. 7, pág. 225. El rey D. Jaime prohibió la Biblia en lengua vulgar, por evitar que las personas legas disputasen de Religión con los herejes, y se conoce esto en que inmediatmente a la prohibición de la Biblia hay otra prohibición rigurosa, y en los mismos términos, para que los seculares legos no tengan controversias con los herejes».
Y en ese tiempo también habían en circulación y posesión versiones de las Escrituras hechas por autores católicos: San Pedro Pascual O. de M., obispo de Jaén y mártir de la Fe, escribió el Libro de Gamaliel, una traducción de la Pasión de Cristo en lengua catalana; el beato Raimundo Lulio OFM tradujo el Breviario de Nuestra Señora al mallorquín; y el cartujo fray Bonifacio Ferrer, hermano de San Vicente Ferrer, tradujo toda la Biblia al valenciano (Biblia que fue impresa por Lambert Palmart en 1478 tras correcciones de estilo hechas por el inquisidor Jaime Borrell y el judeoconverso Daniel Vives –quizá por esto último se hicieron quemar los ejemplares impresos, sobreviviendo un ejemplar en Suecia, que a su vez desapareció por un incendio en 1697–). Sobre todo, se destaca que en 1269, el rey Alfonso X de Castilla (hijo de San Fernando III) ordenó traducir la Vulgáta al castellano (es de advertir también que, por una parte, el patriarca latino de Antioquía Emerico de Limoges en su Fazienda de Ultramar del año 1200 al arzobispo de Toledo incluye textos bíblicos en castellano. Por otra, en la Corona de Castilla, la lectura de las Escrituras y obras de devoción era más extendida entonces que en épocas posteriores, como se ve en el reproche que el Arcipreste de Talavera hace de las mujeres que en sus arcas no guardaban las versiones existentes de los Libros Sagrados, y sí cantos profanos, joyas y maquillaje).
      
¿Y el Índice de Libros Prohibidos? Habrá que esperar 330 años después, a su publicación en 1559, que incluye todas las biblias protestantes, como también aquellas que no tuviesen imprimátur ni notas explicativas. Y en eso ha sido constante la Iglesia de siempre, como vemos también en la encíclica Inter præcípuas machinatiónes de Gregorio XVI, quien condenó las sociedades bíblicas protestantes como enemigas de la Fe Católica y subvertoras del orden social.
  
Y recientemente, el padre Manuel de Matos e Silva Soares de Almeida, más conocido como el Padre Matos Soares, escribe así en el prólogo de su traducción de la Vulgáta de 1927 (traducción elogiada por el entonces Secretario de Estado vaticano Eugenio card. Pacelli, futuro Papa Pío XII):
«Hace mucho tiempo que los protestantes acusan a la Iglesia Católica de prohibir a los fieles la lectura de la Biblia en lengua vulgar. Es fácil sin embargo reconocer la falsedad de esta acusación. Son innumerables las versiones de la Biblia, que han sido hechas en todos los siglos, y en todos los países y lenguas de la tierra con la aprobación y aplauso de la Iglesia Católica, la cual no se cansa de recomendar la lectura y la meditación de este libro admirable, todo escrito para nuestra enseñanza, como dice San Pablo (Rom. XV, 4).
  
Prohíbe, sí, la Santa Iglesia la lectura de algunas versiones de la Biblia, en que es mutilada la palabra de Dios, y falseado su verdadero sentido. Están en este número las que son profusamente distribuidas por las sociedades bíblicas protestantes, acompañadas muchas veces de panfletos en que se dan al texto sagrado interpretaciones falsas, que mucho mal hacen a las almas».
En conclusión, la Iglesia Católica NUNCA PROHIBIÓ LA BIBLIA COMO TAL (jamás y nunca podría hacerlo). Prohibió sí, las malas traducciones, entre ellas las de los herejes protestantes y los apóstatas modernistas, porque, como dijo San Roberto Belarmino: «Las escrituras de los herejes son escrituras de muerte y testimonio infernal, similares a aquella carta que portaba Urías Heteo (II Reg. 11, 15-16), y que no contenía otra cosa que su condena a muerte» (Gran Catecismo de la Doctrina Cristiana, cap. 6.º: De la gloria de los milagros).
   
JORGE RONDÓN SANTOS
30 de Septiembre de 2022.
Fiesta de San Jerónimo, Presbítero, Confesor y Doctor de la Iglesia; de San Honorio de Canterbury, Arzobispo y Confesor; de San Antonino de Plasencia, Mártir de la Fe; de San Gregorio I “El Iluminador”, Obispo y Apóstol de Armenia; de los Santos Mártires Víctor y Urso de Solothurn; de Santa Eusebia de Marsella, Virgen; Santa Sofía Romana, Viuda; de San Amadeo de Nusco, Obispo y Confesor; de San Simón de Crépy, Monje; y del Beato Conrado de Urach O. Cist., Abad y Obispo de Porto‐Santa Rufina. Tránsito de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz OCD, y de San Francisco de Borja SJ.

MÁS DEL CASO XIMENES BELO


Según el Servicio Católico de Noticias, Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, declaró respecto al caso de Carlos Filipe Ximenes Belo SDB, revelado por el semanario neerlandés De Groene Amsterdammer el día de ayer, que
«la Congregación para la Doctrina de la Fe estuvo involucrada primero en este caso en 2019, y a la luz de las acusaciones recibidas respecto a la conducta del obispo, en Septiembre de 2020, la congregación impuso ciertas restricciones disciplinarias sobre el: Las restricciones incluyeron limitaciones a sus movimientos y al ejercicio de su ministerio, la prohibición de contacto voluntario con menores, de entrevistas y contactos con Timor Oriental.
  
En Noviembre de 2021, estas medidas fueron modificadas y reforzadas. En ambos casos, las medidas fueron formalmente aceptadas por el obispo».
Con todo, no explicó por qué Juan Pablo II Wojtyła le aceptó tan prontamente la renuncia a Belo en 2002 (tenía 54 años de edad), pocos años después de ganar el Nobel de Paz (cuyo comité declinó hacer declaraciones por su política de no comentar sobre pasados ganadores –política que rompieron en 2019 ante el primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed–), y por qué el cardenal Cresenzio Sepe (entonces prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos –antigua Propaganda Fide, hoy Dicasterio para la Evangelización–) ir a misionar en Mozambique donde «enseñó Catecismo a los niños y dirigió retiros juveniles»; mucho menos si lo sabía la Congregación para los Obispos o la Secretaría de Estado del Vaticano.
   
La Inspectoría (Provincia) salesiana “San Antonio” de Portugal expidió un comunicado diciendo que desde su llegada al país, Belo «no ha tenido ninguna responsabilidad educativa o pastoral al servicio de nuestra congregación». Agregaron que «su solicitud de hospitalidad fue aceptada por nosotros como un asunto lógico, porque es una persona conocida y estimada por todos»; no obstante, dijeron «no tener conocimiento del contenido de la noticia para hacer pronunciamiento sobre ella».
   
Norberto Araújo do Amaral, obispo de Maliana y presidente de la Conferencia Episcopal de Timor Oriental, dijo que ellos respetarán y cooperarán con cualquier proceso legal que emerja en torno a las alegaciones. Por su parte, el presidente del país regresando de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo: «Prefiero esperar más acciones de la Santa Sede».
   
Pillar Catholic señala que las restricciones impuestas a Belo en 2020 se asemejan a las impuestas en su momento al hoy laicizado cardenal Theodore McCarrick en 2008, sumándose así a otros casos de impunidad tras la Muralla Leonina como a Gustavo Óscar Zanchetta o Marc Ouellet (con la diferencia que no se abrió proceso canónico contra Belo). Cuestionó además si la renuncia de Belo tiene que ver con las acusaciones que estaban empezando a salir a la luz, como quiera que 2002 fue el año en que el diario “The Boston Globe” reveló la red de encubrimiento de presbíteros pederastas en los Estados Unidos.
 
Antes de Carlos Filipe Ximenes Belo, Timor Oriental había afrontado otro caso de pederastia: El 22 de Julio de 2022, el Tribunal de apelación de Timor Oriental ratificó la condena de 12 años de prisión impuesta por el tribunal de distrito de Oecusse contra Richard James Daschbach, un ex-presbítero verbita estadounidense de 85 años, acusado por cinco cargos de abuso sexual de menores en el orfanato “Topu Honis” (“Guía de la vida” en meto, un idioma local) que fundó en la aldea de Kutet en 1993 para proteger a los menores de los rigores de la guerra que entonces se libraba contra la ocupación indonesia (Timor Oriental se independizó de Portugal en 1975 luego de la “Revolución de los Claveles”, pero fue ocupada pocos días después por Indonesia), y dejó 200.000 muertos..
   
Richard James Daschbach
 
Daschbach (nacido en Pittsburgh, PA, y ordenado sacerdote en Chigago en 1964 con el Rito Romano Tradicional) fue reducido al estado laico en 2018 por el Vaticano, y expulsado de la congregación verbita. Su caso fue además polémico porque era reverenciado en la provincia de Oecusse [donde era llamado “Uis Neno” (literalmente “Señor del Cielo”, un apelativo meto para los misioneros)] y apoyado incluso en Dili, la capital del país, por gente de la élite política como José Alexandre “Kay Rala Xanana” Gusmão, tercer presidente del país y héroe de la guerra de independencia contra Indonesia. Sumado a lo anterior, es buscado en su natal Estados Unidos al ser acusado de tres cargos de fraude por correo y cable, y siete cargos de conducta sexual ilícita en el extranjero, por lo que tiene circular roja de la Interpol.
  
Timor Oriental es con Filipinas el único país católico en el continente asiático, y el que tiene más proporción de católicos por habitante después del Vaticano. Si bien el país es laico, la Constitución del 2002 reconoce en su preámbulo que la Iglesia Católica «siempre ha sido capaz de tomar con dignidad el sufrimiento de todo el pueblo, poniéndose a su lado en defensa de sus derechos más fundamentales» durante la lucha independentista contra Indonesia (1975-1999).

ANTE LA NOSTALGIA DEL PASADO

Caricatura tomada de GLORIA CARTOON.


DIÓCESIS DE OAKLAND: «CERREMOS IGLESIAS, TENEMOS DEMASIADOS CULTOS».

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
El informe de la diócesis conciliar de Oakland, como otras cientos de diócesis en los Estados Unidos, y muchas miles alrededor del mundo, indica que la asistencia a los servicios conciliares se ha desplomado por casi la mitad en cinco años, las cifras para otros pseudosacramentos conciliares han caído mucho peor, y más y más templos están siendo cerrados.
Los resultados son para celebrar, no para lamentarse, como quiera que la Iglesia del Nuevo Orden muy ciertamente no es la Iglesia Católica.
La apóstata antiiglesia justamente estará fuera del negocio y del dinero en cuestión de pocas décadas.
 
El 10 de Septiembre de 2022, la diócesis de Oakland, CA, anunció que estaba cerrando o fusionando muchas de sus 81 parroquias: El promedio de asistencia en los últimos cinco años muestra que la asistencia al falso (inválido) servicio protestante-masónico-pagano novusordita de 1969 se ha desplomado en casi la mitad, el 47%.
  
En 1955, cuando la Iglesia Conciliar, fundada en 1964 en el Anticoncilio Vaticano II, no existía, la única Misa era la Misa Latina Tradicional (ni siquiera la semi novusordiana “Misa Latina” de 1962), y el 75% de los Católicos asistían a la Misa Verdadera cada semana. Después que la Nueva Iglesia suplantara a la Iglesia Católica como la Iglesia “institucional”, para el 2017 la cifra se desplomó al 39%. En 2022 se desplomó más hasta el 17%. La cifra de conciliares que nunca asisten al servicio Novus Ordo se incrementó al 62%.
  
     
Para acabar de rematar, los presbíteros conciliares [porque la Iglesia Conciliar no ha tenido sacerdotes católicos desde 1968, cuando adoptó un falso (inválido) Nuevo Ordinal protestantizado] han estado saliendo a una tasa acelerada. Desde 1985, el 25% de los presbíteros de Oakland se fueron. El obispón jesuita de la diócesis, Michael Charles Barber Butt (foto), formó una fuerza de tarea para atender la emergencia. Sus conclusiones y decisiones son reveladoras [Parte de la información para este Comentario provino del Servicio Católico de Noticias]:
  1. La diócesis tiene “demasiados” cultos.
  2. Dos tercios de las parroquias están en bancarrota.
  3. Los horarios de los cultos deben ser reducidos a tal punto que los conciliares sean forzados a estar juntos en una “experiencia dominical”, y no tendrán la oportunidad para una experiencia espiritual individual.
  4. Aunque el número de “bautismos” (actualmente la Iglesia Conciliar entregó el tradicional Sacramento del Bautismo en 1972 y lo remplazó con un “Rito de Iniciación” a la moda de las logias masónicas), el número de Primeras “Comuniones” (en relalidad, en la Iglesia Conciliar no hay “Comunión” porque no hay Misa) y falsas (inválidas) Confirmaciones se han desplomado hasta la virtual inexistencia.
Católicos tradicionales, las estadísticas de la diócesis de Oakland se repiten en otras cientos de diócesis en los Estados Unidos, y muchas miles alrededor del mundo. Para los conciliares, pocos de los que quedan, son un desastre, pero para los Católicos tradicionales muestran que la verdad de Dios prevalece. A esta tasa, la Iglesia Conciliar estará justamente fuera del negocio y del dinero en cuestión de pocas décadas. Este resultado es para celebrar, no para lamentarse, como quiera que la Iglesia del Nuevo Orden muy ciertamente no es la Iglesia Católica y ha llevado, y continúa llevando, descarriadas a muchas almas con pseudosacramentos falsos (inválidos), blasfemos, idólatras y sacrílegos. Como la Sagrada Escritura nos enseña: «Magna est véritas, et prævalébit» [Grande es la verdad, y prevalecerá] (III Esdras IV, 41).

CARLOS JAVIER (DE BORBÓN PARMA) DESCONOCE Y AFRENTA SUS PROPIOS ANTEPASADOS

  
A principios del último verano tuvo esta Secretaría conocimiento de que el expríncipe Carlos Javier (de Borbón Parma) había otorgado o reconocido el supuesto título de Marqués de Arana. En aquel momento parecía más urgente ocuparse de la traicionera entrega de archivos de la Dinastía legítima a una universidad holandesa que el propio Carlos Javier acababa de llevar a cabo. Las implicaciones de este otro asunto hacen que también merezca atención.
  
El supuesto marqués Carlos Marañón de Arana y el expríncipe Carlos Javier
  
El documento, fechado en Madrid el cinco de mayo de 2018, es una verdadera antología del disparate. Dice así: 
«Como Jefe de la dinastía Carlista, dispongo que Don Carlos Marañón de Arana, pueda ostentar el título de Marqués de Arana que mi antepasado el Rey Carlos VIII otorgó a su bisabuelo en agradecimiento de los servicios rendidos a la Causa. Podrá transmitirlo a su sobrino. 
   
Carlos Javier de Borbón-Parma».  
La extravagante «carta de sucesión» del supuesto marquesado octavista
   
El «Rey Carlos VIII» era nada menos que el Archiduque Carlos Pío de Habsburgo-Lorena quien, en una operación auspiciada por Francisco Franco y F.E.T. y de las J.O.N.S., se pretendía «rey carlista» en desafío a las leyes sucesorias y a la Regencia instituida por el Rey Don Alfonso Carlos de Borbón en 1936, y en abierta oposición al abuelo paterno de Carlos Javier, Don Francisco Javier de Borbón. Reconocerlo es negar la legitimidad de la sucesión Borbón Parma a la corona española.
   
Pero es que además el expríncipe Carlos Javier llama al Archiduque Carlos Pío (fallecido en 1953) «mi antepasado», cuando no lo es en absoluto: Carlos Javier no desciende de aquel impostor. Su ignorancia de su propia familia resulta increíble.
   
En el documento citado arriba, Carlos Javier se proclama «Jefe» (con mayúscula) de la «dinastía» (con minúscula) «Carlista» (otra vez con mayúscula); además de firmar «Borbón-Parma», con guión, que no es usanza española. Detalles, si se quiere, que añadidos al asunto principal certifican que el expríncipe y su entorno padecen de ignorancia extrema y de no menos extrema desvergüenza.
   
Según el falangista Vicente de Cadenas (Títulos del reino concedidos por los monarcas carlistas, Madrid, 1956), quien actuaba como secretario de gracia (o cosa parecida) del Archiduque Carlos Pío de Habsburgo-Lorena, alias «Carlos VIII», éste concedió con fecha 31 de diciembre de 1944 el título de «Marqués de Arana» a Teodoro de Arana y Beraustegui. Ése es el título de fantasía que Carlos Javier (de Borbón Parma) ha otorgado, reconocido o rehabilitado (del breve texto del documento no queda claro) a Carlos Marañón de Arana; negando de paso a su abuelo, el Rey Don Javier, de quien en otras ocasiones el propio Carlos Javier dice recibir sus supuestos derechos —ésos tan extraños que le permiten afirmarse «Jefe de la dinastía Carlista» al tiempo que reconoce a los «reyes» constitucionales Juan Carlos y Felipe Juan—. Pero es que en esta ocasión, al proclamar antepasado suyo a Carlos Pío de Habsburgo-Lorena, Carlos Javier desconoce que su abuelo era el Rey Don Javier, no el impostor octavista: el expríncipe niega a su propia familia.
   
Unos pocos sedicentes carlistas insisten en llamar rey a quien no conoce ni sus apellidos.
  
Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón 
Madrid, festividad de la Dedicación de San Miguel Arcángel, 2022

AHORA «BERGOGLIO ES RELATIVISTA» PARA EL CAMALEÓNICO SCHNEIDER

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

Los encuentros interreligiosos limitan el horizonte a una visión natural de la religión, ha observado el obispón Athanasius Schneider, según escribe el 29 de Septiembre el sitio web CatholicHerald.co.uk.
   
Acorde con ello, Francisco Bergoglio habló en Astana sólo de un “Creador” y del “Todopoderoso”. Al promover una visión natural de la religión y no confesar la unicidad de Cristo, se revela como un relativista de facto en materia de religión, concluye Schneider. Esto explica para él el lenguaje ambiguo de Bergoglio sobre otras religiones y su exhortación a estar «abierto a la valentía de [reconocer] la alteridad».
   
Schneider subraya que Mat. IV, 16 («habitan en la región de las sombras de la muerte») se aplica a todos los no cristianos, incluidos los judíos y los musulmanes.
    
Los encuentros interreligiosos dan la impresión de una especie de supermercado de las religiones e igualan todas las religiones, aunque «la religión católica es la única religión verdadera, querida por Dios». Schneider subraya que la diversidad religiosa viola el Primer Mandamiento y, por lo tanto, es negativa a los ojos de Dios, que permite esta diversidad, «igual que permite nuestros pecados».
   
Schneider expresa la absurda esperanza de que la Santa Sede cese sus acciones de promoción del relativismo religioso, deje de participar en encuentros interreligiosos y proclame la unicidad de Cristo.

BAJO LA MIRADA PROTECTORA DE BERGOGLIO

Una tienda de artículos religiosos en Italia promociona este producto para el Día de los abuelos, que es conmemorado allá el 2 de Octubre por la Ley 159 del 31 de Julio de 2015:
   

Luego los bergogliólatras se enfadan cuando les dicen que es idolatría lo que hacen. Pero no es la primera vez que lo hacen:
  
Foto de Bergoglio que “lloró sangre” (Limpio, Paraguay, 5 de Julio de 2016).
  
Foto de Bergoglio presidiendo sepulcro del Jueves Santo (Catedral de Acireale, Italia, 13 de Abril de 2017).
  
Estatua de cera de Bergoglio expuesta el Domingo de Pascua antes de ser llevada al museo local (Catedral de Petrópolis, Brasil, 16 de Abril de 2017).
  
¡VERDADERAMENTE, CUANDO DIOS QUIERE CASTIGAR LA APOSTASÍA, REDUCE A LOS HOMBRES A SER BESTIAS!

NOVENA EN HONOR A SAN LUIS BELTRÁN

Novena dispuesta por Luis Abadiano y Valdés, y publicada en Ciudad de México por la imprenta del mismo autor en 1830. Los Gozos, de origen valenciano, son tradicionales, sin autor ni fecha conocidos. Mons. José María de Jesús de Belaunzarán y Ureña OFM. Ref., Obispo de Linares (actual Monterrey), concedió 200 días de Indulgencia por cada palabra de la Novena.
   
NOVENA DEL GLORIOSÍSIMO SAN LUIS BELTRÁN, HONOR DEL ORDEN DE PREDICADORES, SINGULAR PROTECTOR DE SUS DEVOTOS, Y ESPECIAL ABOGADO CONTRA EL CÓLERA MORBO.
   

Puesto de rodillas delante de una imagen del Santo, y hecha la señal de la Cruz, se dirá el siguiente Acto de Contrición.
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
       
ACTO DE CONTRICIÓN 
Jesús, mi amabilísimo Jesús: tú nos enseñaste a pedir que se hiciese tu voluntad así en la tierra como en el cielo; y lo primero en que yo pienso es en hacer la mía contra la tuya: ¡qué atrevimiento, qué locura! Por eso tu cólera se derrama sobre nosotros; y la muerte, más horrorosa que nunca, se presenta a nuestros ojos de un modo formidable.
  
Compadécete, Señor, de los redimidos con tu Sangre: oye benigno las fervientes súplicas de tu fiel siervo Luis, nuestro abogado. Por lo que a mí toca, ofrezco la enmienda y no volverte a ofender en adelante: arreglar a tu ley santa mi conducta; y, mientras tenga tiempo, obrar el bien de manera que me haga digno del perdón y, por tu misericordia infinita, de tu gloria. Amén.
   
ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA PARA TODOS LOS DÍAS
Cuando yo considero, tiernísima María, que por solo un pecado debía estar ardiendo en los infiernos, y que me has extendido tu poderoso brazo para librarme de caída tan espantosa, no sé cómo agradecerte tan inconcebible beneficio. Yo convido a todas las criaturas para que te den las gracias a mi nombre, suplicándote únicamente, por tu Corazón sensibilísimo, que condolida de mi mucha flaqueza, me alcances la gracia en las tentaciones, tu auxilio en los peligros, conformidad en los trabajos, resignación en las enfermedades, paciencia inalterable con el prójimo, y el continuo ejercicio de todas las virtudes, para tener la dicha de repetir las mismas gracias que ahora te doy en las eternas mansiones de la gloria.
     
Rezar una Salve a Nuestra Señora.
   
DÍA PRIMERO – 30 DE SEPTIEMBRE
ORACIÓN
Incomparable Luis, que dejada la casa paterna, y olvidado de todos tus parientes y amigos, huyes secretamente para ir en pos de las mortificaciones y la cruz; debiendo a la oración ser recibido en la orden de Santo Domingo: alcanza a tus devotos que, dejados los placeres mentidos de este mundo, fijemos nuestros ojos en los eternos bienes del Paraíso; y que siguiendo como tú las ensangrentadas huellas del Crucificado, evitemos su cólera e indignación, tan justamente merecidas. Ea, misericordioso Luis, sálvanos, que perecemos; alcánzanos la gracia, y después la gloria. Amén.
   
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Luis, despreciando al mundo, Y todo lo terreno, Con sus obras y empresas Conquistó las riquezas de los cielos.
   
GOZOS AL GLORIOSO PADRE SAN LUIS BELTRÁN
   
El mundo por vos dichoso,
Os llama por excelencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
    
Cuando en la infancia lloráis
Se mitigan vuestros llantos,
Mirando imágenes de Santos,
A quienes después imitáis:
Que os da quietud y reposo
Ver su aspecto y su presencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
     
Como caudillo de Dios
Hacéis al demonio guerra,
Durmiendo en la dura tierra,
Ya cielo hermoso por vos:
Y así sois más valeroso
Armado de penitencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
     
Vicente al cielo sagrado
Como Elías ha subido,
Vos que Eliseo habéis sido,
Su manto habéis elevado:
Y su don maravilloso
Adquirís con esta herencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
     
A las Indias de Colón,
Tan ricas de plata y oro,
Pasáis el rico tesoro
De vuestra predicación:
Y el martirio riguroso
Buscáis con gran vehemencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
     
Con la gran fe que gobierna
Vuestro pecho de amor lleno,
Bebéis por Dios un veneno,
Que os da vida y gloria eterna,
Siendo con vos provechoso
El rigor de su inclemencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
     
Vencida ya una mujer,
Que venceros determina,
Magdalena y Catalina
Del Cielo os bajan a ver:
Con el laurel victorioso
De vuestra gran resistencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
     
Llegado el tiempo, en el cual
Sube al Cielo el alma vuestra,
Por todo el aire se muestra
Un resplandor celestial:
Con que os hace más famoso
La divina Providencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
     
Pues tiene el pecho amoroso
De Dios tan grande clemencia,
Por vuestra patria Valencia
Rogad, Santo milagroso:
Sed clemente, sed piadoso
En cualquier mal y dolencia.
Beltrán Santo y milagroso,
Honra y lustre de Valencia.
        
℣. Ruega por nosotros, bienaventurado San Luis Beltrán.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que por la mortificación corporal y la predicación evangélica elevaste a la gloria de los Santos a al bienaventurado Luis tu confesor: concédenos que lo que profesamos con la fe, lo confirmemos siempre con las obras. Así te lo pedimos por los méritos y en nombre de nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
    
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 1 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición, y Oración a Nuestra Señora.
    
ORACIÓN
Oh Dios misericordiosísimo, que en el plantel de tu Iglesia colocaste a tu fiel siervo Luis, para que cultivase, aún no cumplidos veinte y cinco años, las hermosísimas flores de su orden en el convento de Valencia, supliendo sus virtudes la falta de los años; haz, que por sus méritos y súplicas, que sirviéndote sus devotos con el mismo empeño que él lo hacía, y trabajando incesantemente en el negocio de la salvación, alcancemos vernos libres de la presente angustia, y gozar con él a tus plantas de la alegría sempiterna. Amén.
   
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Mi Dios, hasta tus oídos Suba de Luis el ruego, Cual penetra en las nubes El olor matutino del incienso.
   
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
      
DÍA TERCERO – 2 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición, y Oración a Nuestra Señora.
    
ORACIÓN
Un hombre como tú, mi Luis incomparable, no puede ciertamente contener su ardiente celo: de él estimado saliste de tu casa, abandonas después tu celda; y en busca de la cruz por mar y tierra, te embarcas felizmente para las Indias.
    
Mil quinientos bautizaste primero, y en seguida lo mismo hiciste con más de quince mil en Santa Marta. Predicabas en castellano, y todos en su peculiar idioma te entendían: te daban veneno, y tú no recibías daño: los mismos demonios confesaban tu poder.
    
Siete años empleaste en tan laboriosas tareas, ¿y no ocuparás un solo momento en pedir ahora por nosotros? Triunfante y glorioso, no has de olvidarte de los que te aman. Los ves cercados de miserias, perseguidos de la cólera del Eterno, y expuestos finalmente a condenarse: ruega, pues, intercede por nosotros, y haz que libres de las cadenas de la culpa, vayamos todos a gozar la vista sorprendente de todo un Dios en las mansiones alegres de la gloria. Amén.
  
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Giro mis tristes ojos De vez en cuando al cielo, Y, Dios mío, ¡qué contraste!, En la vida del justo y la mía encuentro.
   
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
   
DÍA CUARTO – 3 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición, y Oración a Nuestra Señora.
    
ORACIÓN
Te pones, ¡oh Luis prodigiosísimo!, a los pies de San Vicente para entregarle en Valencia tu Priorato; y yo dejo a tus plantas mi fortuna, y la suerte de mis parientes y amigos. Deseo que los lances de mi vida corran precisamente por tu cuenta. Lo que a mí me interesa es evitar la culpa por no ofender a Dios, pero a ti, Santo mío, te toca alcanzarme las virtudes que me faltan. Tu humildad te estrechaba a comportarte, como lo verificaste en aquel lance; mi impotencia me obliga a valerme de ti para todo lo que me es necesario. En aquella ocasión mereciste que tu Santo hermano y compañero en su estatua se inclinase para darte un estrechísimo abrazo y levantarte del suelo; y yo solo te pido que vuelvas tus compasivos ojos a tu mísero cliente, que confiado espera tu protección en la vida, tu asistencia en la muerte, y reinar contigo en los alcázares de la gloria. Amén.
  
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Si una estatua se mueve Al percibir tu ruego, Cuando por mí intercedas, ¿Cómo no ha de escucharte un Dios tan bueno?
  
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
  
DÍA QUINTO – 4 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición, y Oración a Nuestra Señora.
    
ORACIÓN
«No sería siervo de Jesucristo, dijo San Pablo, si agradara a los hombres»… Esta fue tu máxima favorita, ¡oh columbino Luis, y ojalá yo te imitara! Tú por agradar a Dios sufrías toda clase de injurias, y aun premiabas a los que te las inferían; y yo dominado de mi pasión me irrito contra los que me ofenden. Tú salvaste con tu preocupación y ejemplo a innumerables extraviados; y yo con mi mala vida escandalizo y extravío a no pocos inocentes… ¡Oh Luis, oh María, oh Dios mío!, no permitáis que yo muera antes que se perdonen mis ignorancias. Vana es la penitencia en el infierno, ni ya hay tiempo, Dios mío, para la enmienda: concédeme, pues, ahora los momentos precisos para deseonojarte: espérame y te pagaré cuanto te debo. Hazlo como te suplico, por los méritos de tu fiel siervo Luis, por los de tu Hija, Esposa y Madre, y por la Sangre preciosísima de Jesucristo, que nos mereció la gracia, y nos compró la gloria. Amén.
   
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Enseña a tus devotos, Luis bienaventurado, Tu virtud y tu celo, Y las sendas seguras del Paraíso.
    
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
    
DÍA SEXTO – 5 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición, y Oración a Nuestra Señora.
    
ORACIÓN
Tu fe, Luis, tu esperanza, tu caridad sin límites te llevan irresistiblemente a desear el martirio. Atacas al vicio en sus atrincheramientos, lo persigues, lo alcanzas en su veloz carrera, lo destruyes; y el premio que te da el mundo es un veneno, pero tú a los cinco días lo arrojas por la boca en forma de serpiente. Este hecho prueba que dispones a tu placer de la naturaleza. Se agita el mar, y lo aplacas. Careces de recursos, y encuentras el dinero sin que se sepa cómo. Huyes de los hombres, y te familiarizas con los Santos que descienden del Cielo para consolarte. ¡Feliz el que como tú se arroja en los brazos de la Providencia, y que como tú guarda los preceptos divinos!
    
Haz, Santo mío, que yo jamás los quebrante: líbrame de la horrible peste que amenaza, es justo castigo de mis culpas; y haz que alcance misericordia en la presente vida, para merecer los gozos de la eterna. Amén.
    
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Quema, tala, destruye, Los vicios en mi pecho; Y siembra, Luis de mi alma, Las virtudes en él, como deseo.
   
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
  
DÍA SÉPTIMO – 6 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición, y Oración a Nuestra Señora.
    
ORACIÓN
La paz de tu corazón es mucho más suave, ¡oh Luis!, que el aura matutina y que el apacible reflejo de la luna. Tú vives en tu Dios, te mueves y existes en Él; hablas solo de la paz que disfrutas, que es la misma que Jesucristo nos dejó por herencia y que el mundano desconoce; la cultivas entre tus religiosos compañeros, la promueves en todos tus sermones, en los más inminentes riesgos no la pierdes: ¡Tal es el espectáculo de la arreglada conducta…! Oh patria, desgraciada patria: perdiste las prendas relevantes con que brillabas: se ensoberbeció tu corazón por tu hermosura, y por eso no aparece la antigua paz que gozaste. Procura con el mayor empeño recobrarla. Alcánzanos, oh Luis, ventura tanta. Aplaca el furor de los partidos, mira por la Iglesia; cuida de la seguridad de sus Prelados, intercede por el clero, y defiéndenos a todos del formidable cólera que con horrible aspecto nos amenaza. Regálanos la paz en nuestro estado respectivo: la paz en la última agonía, y después de esta vida miserable, la paz que disfrutan los fieles cortesanos del Empíreo. Amén.
    
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Todos la paz decantan Con ridículo empeño: Mas la que da este mundo En nada se parece a la del Cielo.
    
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
    
DÍA OCTAVO – 7 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición, y Oración a Nuestra Señora.
    
ORACIÓN
Allí está infaliblemente tu corazón donde tienes depositado tu tesoro, ¡oh dichosísimo Luis! Navegaste en este mundo para reunir en tu patria riquezas incontables: «Entra, pues, en el gozo de tu Señor».
   
Así se despidieron de su gran prelado, de su amable amigo, de su buen padre tus religiosos hermanos, cuando en la recomendación de la orden te deseaban: «Que desatado de las prisiones de la carne llegases al Paraíso…» Falleces, en efecto, al escuchar estas palabras: vuelas como la exhalación hacia tu amado, y cual pez en el agua te miras inundado por todas partes de su gloria.
     
Disfruta enhorabuena sus caricias, y resplandece en las alturas aún más que el sol y estrellas en el cielo, pero no te olvides de tus devotos, y haz que detestados nuestros errores, y disipado el justo temor de la peste que nos amaga, volvamos a la amistad del Señor ya corregidos.
     
Sí, Dios bueno, Padre santo y omnipotente: recibe, por las súplicas de Luis, entre tus brazos a un pueblo que humillado te invoca y que desea escapar en ellos de tu enojo, para que los que formidan tan justamente, se congratulan al verse perdonados. Te lo pedimos así por Jesucristo nuestro Maestro y Redentor, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
   
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Con tiempo, de un convite Se avisa al compañero; De tu muerte, un año antes, Te da noticia por lo mismo el Cielo.
   
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.
    
DÍA NOVENO – 8 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición, y Oración a Nuestra Señora.
    
ORACIÓN
Aunque yo penetrara hasta el sublime espacio que afortunadamente ocupas, mi Luis amorosísimo, me acaecería lo que a San Pablo, que ni pudo ni supo explicar lo que había visto.
    
No obstante, el suave olor de tu cadáver, el sublime resplandor que lo circunda, y que sube más allá de la bóveda de tu celda: las músicas suavísimas que en distintas ocasiones y lugares se perciben, los repetidos estupendos milagros que ejecutas, la revelación es que de tu agigantado premio se hacen los apostólicos afanes en que incansable te ocupaste, y lo que es más, la munificencia de todo un Dios que de justicia te corona, dan a entender bastante tu inexplicable ventura.
   
Y, ¿qué, el Juez que te premia, solo para mí será inexorable? No, mil veces no. Él, por tu medio oirá los suspiros que desde lo más profundo del pecho le dirijo, mis lágrimas penetrarán hasta sus oídos: la Santísima Virgen le presentará a mi favor su poderoso ruego: la Sangre de Jesucristo inclinará en mi beneficio la balanza de los destinos: y finalmente, si reclama su justicia, triunfará su misericordia. Yo confiadamente lo espero, y se lo pido, para tener el placer de cantar sus bondades contigo por toda la eternidad. Amén.
   
Un Padre nuestro al Santo, y esta Jaculatoria: Sí, según los servicios Así han de ser los premios, ¡Cuán grande, oh Luis, ser debe Tu lauro inmarcesible y sempiterno! Acercaos a sus aras Ricos, pobres, enfermos; Que es corto ciertamente Para su caridad el universo. Al Padre, con el Hijo, Y al sumo Paráclito, Loores denle por todo El Cielo y tierra, y aun el mismo infierno.
   
Los Gozos y la Oración se dirán todos los días.