Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 18 de diciembre de 2025

MIENTRAS NO SEA HERÉTICA O VULGAR, SE PUEDE INTERPRETAR CUALQUIER PIEZA MUSICAL

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
“Silens nox” (Noche de paz) se canta cada Navidad en la Basílica de Santa Catalina en Belén, construida sobre el solar donde nació el Santo Niño como nuestro Redentor, en su forma original.
El libretista Joseph Franz Mohr, un sacerdote católico, escribió el original, como lo ha demostrado un descubrimiento reciente de su manuscrito.

«Queridos Padres de TRADITIO: ¿Deberían los católicos cantar villancicos protestantes?» (Jeffrey).
 
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: La primera pregunta sería: ¿Qué es un villancico “protestante”? ¿Un villancico cuya música fue compuesta por un protestante? ¿Un villancico cuyo texto fue compuesto por un protestante? ¿Un villancico que contiene una herejía protestante?

La Iglesia Católica ha sido generosa con la música que utiliza, reconociendo el poder y la belleza de la música para elevar el alma, sea cual sea su procedencia, siempre que no contenga nada herético ni vulgar en la letra, como la “música basura” modernista que tan a menudo encontramos hoy en día. Las melodías en sí mismas carecen de teología. Los preludios corales de Johann Sebastian Bach para órgano, por ejemplo, se utilizaban mucho antes del Anticoncilio Vaticano II como preludios, interludios y postludios, aunque algunos se basaban en motivos luteranos, mientras que otros se basaban en melodías del canto gregoriano.

Dos de los más grandes compositores de la Iglesia Católica eran protestantes, o casi. Bach era luterano (aunque algunos sospechan que era católico en secreto por motivos de trabajo), y aun así no habría objeción a cantar el “Glória in excélsis” de su querida Misa Mayor en si menor, considerada por los musicólogos la obra más sublime jamás compuesta. Wolfgang Amadeus Mozart fue identificado como católico, aunque sin duda era masón. Aun así, sus misas se interpretaban regularmente en la corte del príncipe-arzobispo de Salzburgo.

No solo los libretistas protestantes, sino incluso los católicos, pueden caer en errores teológicos. El popular villancico “Noche de paz” que cada Navidad se canta en la Basílica de Santa Catalina de Belén, construida sobre el solar donde nació el Santo Niño como nuestro Redentor, se canta en su forma original. Sí, el libretista Joseph Franz Mohr Schoiber, sacerdote católico, después de todo, escribió el original en alemán, como lo demuestra el reciente descubrimiento de su manuscrito. Una versión vernácula común (la traducción inglesa del obispón episcopaliano John Freeman Young) contiene una herejía en uno de sus versos. El verso «Jesús, Señor en tu nacimiento» (en inglés «Jesus, Lord at thy birth!») contiene una herejía porque Jesús se convirtió en Señor no en su nacimiento, sino en su concepción.

Así pues, siempre que un villancico (u otra pieza de música sacra) no esté claramente asociado con una herejía protestante, alaba a Dios «con salmos, himnos y cánticos espirituales» (Efesios 5, 19). Como observó San Agustín en su Comentario al Salmo 72, 1: «Qui enim cantat láudem, non solum láudat, sed étiam hiláriter láudat» (Quien canta alabanzas, no solo alaba, sino que incluso alaba felizmente).

miércoles, 17 de diciembre de 2025

¿LA FICHA DE CUPICH PARA NUEVA YORK?

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
  

Se espera que León XIV Riggitano-Prévost nombre a Ronald Aldon “Ron” Hicks Baer, de 58 años, como nuevo arzobispón de Nueva York, en remplazo de Timothy Michael “Vaca que ríe” Dolan Radcliffe. Hasta el momento, se desempeña como obispón de Joliet (Illinois).

El rumor fue difundido por el medio en español Religión Digital el 15 de Diciembre y confirmado por varios periodistas citando “fuentes independientes”. El nombramiento está previsto para el 18 de Diciembre.
  
Se le dijo al periodista liberal Christopher Jolly Hale: «Este es un [presbítero] de Chicago, defendido por el cardenal Čupić, nombrado por un papa de Chicago». Hale describe al obispón Hicks como «más progresista que el cardenal Dolan».
  
Su héroe espiritual es Óscar Romero
Cuando comenzó como obispón de Joliet en 2020, el hijo de Ronald Eugene y Roselee llevaba una pequeña foto del arzobispo Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez († 1980) de San Salvador en la solapa de su chaqueta. Romero es un héroe de la teología de la liberación politizada.
  
Hicks había servido como misionero en El Salvador entre 2005 y 2010, fungiendo como director regional de las instalaciones “Nuestros Pequeños Hermanos”.
  
Aliado del cardenal Blaż Čupić
La relación de Hicks con el cardenal pro-homosexual de Chicago, Blaż Josip Čupić Majhan, es estructural y personal. Fue “instalado” presbítero para Chicago el 21 de Mayo de 1994 por el cardenal Joseph Louis Bernardin Simion († 1980), nombrado vicario general de Chicago por Čupić el 1 de Enero de 2015, e “instalado” obispón auxiliar por Čupić el 17 de Septiembre de 2018.
  
Fue ampliamente considerado como uno de los administradores más confiables del cardenal Čupić.
   
“Comunión” para los políticos pro-aborto
En 2021, Hicks fue uno de los 68 obispones estadounidenses contrarios a la vida que firmaron una carta instando a la USCBC a abandonar o retrasar la discusión de prohibir a los políticos pro-aborto recibir la “Sagrada Comunión”. 
  
La carta se alineaba con la cosmovisión del cardenal Čupić.
  
Contra la protección de menores de trans-cirugías
En 2024, Hicks se unió a otros obispones del estado de Illinois para prohibir que las parroquias promovieran una petición vinculada a una pregunta consultiva del proyecto de ley estadual que requería el consentimiento de los padres para abortos para menores y esterilizaciones/castración (“cambio de sexo”).
  
Los obispones afirmaron hipócritamente que las instalaciones parroquiales y las comunicaciones no deben ser utilizadas para promover la actividad política partidista.
  
Controversia de pronombres en Joliet
En una controversia de 2021, un estudiante de una escuela católica en la Diócesis de Joliet solicitó que se le dirigiera usando pronombres preferidos que no correspondían a su sexo.
   
La Diócesis de Joliet declinó, explicando a través de un portavoz que “los pronombres preferidos no se ajustan a la enseñanza social católica”.
  
Apoyo a un apostolado a los homosexuales
En 2024, Hicks apoyó a “Coraje internacional”, participando y concelebrando el servicio Novus Ordo en una conferencia del movimiento.
   
Ofreció oraciones y aliento para los involucrados en el apostolado. Courage busca ayudar a los católicos con tentaciones homosexuales a vivir castamente.
  
Partidario del rito roncalliano
Testimonios de primera mano dentro de la Diócesis de Joliet añade que Hicks ha sido amable con la Misa en el rito roncalliano, tanto las de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro como las Misas diocesanas. “Traditiónis custódes” apenas fue implementada en la diócesis.
  
Hicks habló con todos los presbíteros que celebran en dicho rito, y emitió un decreto en 2022 que permite el uso continuado del Misal de 1962.

   

Hicks se reunió por primera vez con Francisco Bergoglio el 29 de Junio de 2015, cuando aún era vicario general de la archidiócesis de Chicago.
  
Después de la muerte de Bergoglio, escribió sobre ese encuentro en el sitio web de la Diócesis de Joliet el 5 de Mayo. En aquel entonces, estaba en la Basílica de San Pedro con el arzobispón de Chicago, Blaż Josip Čupić Majhan.
  
Čupić había sido promovido como arzobispón de Chicago el 18 de Noviembre de 2014. El 1 de Enero de 2015, nombró al presbítero Hicks como su vicario general y en 2018 como su obispón auxiliar.
  
«Ahora es tu oportunidad»
En Junio de 2015, Čupić le preguntó a su Vicario general en la Basílica: «¿Alguna vez has conocido al Papa?». Cuando Hicks respondió: «No», Cupich le agarró el brazo y dijo con una sonrisa: «Bueno, ahora es tu oportunidad». Condujo a Hicks rápidamente hacia Bergoglio y lo presentó en italiano, diciendo: «Santo Padre, este es Ron Hicks, mi Vicario General, y habla español». Bergoglio se volvió hacia Hicks y comenzó a hablar en español.
  
Hicks recuerda:
«A partir de ese momento, cada vez que nos encontrábamos, hablábamos exclusivamente en español, siempre acompañados por su mirada directa y atenta. El Papa Francisco tenía un don notable; me hizo sentir no solo escuchado, sino verdaderamente visto».
 
«La calidez de Francisco como sello de su presencia».
Hicks continuó:
 «Su calidez, cuidado, apoyo y alegría no estaban reservados para unos pocos selectos, eran el sello de su presencia con todos los que se encontraba.
  
A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco abordó valientemente asuntos teológicos, eclesiales y espirituales, así como controversiales, con convicción y ternura pastoral.
  
La lista de sus contribuciones a la Iglesia y a la humanidad es verdaderamente inagotable».
 
«El liderazgo de Francisco trascendió las divisiones religiosas».
Después de la muerte de Bergoglio, Hicks se sintió «particularmente conmovido» por los mensajes que recibió de ministros protestantes, rabinos, imanes y líderes gubernamentales.
  
La vida y el liderazgo de Francisco «trascendieron fronteras, alcanzando corazones a través de divisiones religiosas, culturales y políticas», creyó el obispón Hicks, quien dio gracias a Dios por «el don del Papa Francisco».

LOS OBISPONES ITALIANOS RATIFICAN SU SUMISIÓN A LOS JUDÍOS


Antier 15 de Diciembre, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) publicó el Mensaje para la XXXVII Jornada para el diálogo entre católicos y judíos, que se celebrará el 17 de enero de 2026, bajo el título «Uniti nella stessa benedizione. “In te si diranno benedette tutte le famiglie della terra” (Gen. 12, 3)» [Unidos en la misma bendición. “En ti serán llamadas benditas todas las familias de la tierra” (Gén. 12, 3)].
  
El mensaje, que se fecha a 24 de Noviembre en el contexto de los 60 años de la declaración deuterovaticana Nostra Ætáte, pretende reafirma el vínculo teológico entre cristianos y judíos desde la «Alianza que nunca fue revocada por Dios», condena con firmeza el “antisemitismo” y el terrorismo (ese mismo día 15, su presidente Matteo María Zuppi Fumagalli y el ídem para el Ecumenismo de la CEI Derio “Pato mandarín” Olivero enviaron al rabino jefe de Milán y presidente de la Asamblea Rabínica Italiana Alfonso Hlafo/Pedatzur Arbib Baranes y a la presidenta de la Unión de Comunidades Judías de Italia Noemí Di Segni un mensaje de solidaridad por el tiroteo en Sídney), y subraya la necesidad de mantener un diálogo «franco, leal y constructivo», incluso en el contexto de las tensiones actuales en Oriente Próximo.
  
El “diálogo interreligioso” con los judíos inició (igual que el liberalismo y el ecumenismo), del lado protestante: En Enero de 1933, con los diálogos entre el filósofo religioso judío Martin Mordechai Buber Wurgast (pariente de Kissel Ysidor Mordechai Levy/Karl Heinrich Marx) y el erudito protestante del Nuevo Testamento Karl Ludwig Schmidt Stranz en la casa de aquél en Heppenheim (Alemania), dos semanas antes de la asunción de Hitler al poder. Después, adquirió permanencia con la Conferencia Internacional de Emergencia sobre el Antisemitismo en el Hotel Sonnenberg de Seelisberg (Suiza) entre el 30 de Julio y el 5 de Agosto de 1947, la Tesis de Bad Schwalbach (8 de Mayo de 1950), y la declaración deuterovaticana Nostra Ætáte (producida por el rabino polaco-estadounidense Abraham Joshua Heschel Perlow –fundador de la Liga Antidifamatoria Judía– y los cardenales Augustin Béa/Behayim/ Meyer SJ –mencionado en la Lista Pecorelli de prelados masones– y Richard Cushing Dahill –cuya postura projudía se debe a que su hermana se casó con un judío–). Como fruto de este, se suprimió en la Iglesia Conciliar la predicación a los judíosse alteró la oración del Viernes Santo, y se adoptó el escofildismo (adaptar la Biblia al sionismo) protestante estadounidense.
  
Si bien la Iglesia Católica condena el odio a los judíos (o a cualquier otro pueblo y nación), no significa de ello que se deba tampoco arrodillarse ante ellos, odiadores como son de los cristianos, ni transigir del mandato de Cristo de predicar el Evangelio a TODAS las naciones y el bautismo para remisión de pecados.

DENUNCIAN EXCESIVA PRESIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS A LAS ESCUELAS CATÓLICAS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El Ministerio de Educación francés dirigido por Édouard Jean Gabriel Geffray inició una serie de controles en las escuelas privadas católicas, llevados a cabo principalmente a finales de 2025, en un contexto marcado por el escándalo de abusos en el internado de Nuestra Señora de Bétharram (actual La Bella Rama, en dialecto gascón bearnés) entre 1950 y 2010.
 
El tema ganó atención nacional después de una audiencia parlamentaria de Guillaume Prévost (foto), Secretario General de la Educación Católica, celebrada el 2 de diciembre.
   
Prévost presentó la retroalimentación recopilada de directores de escuelas y maestros.
  
El 8 de diciembre, la Secretaría General de Educación Católica publicó un documento de 14 páginas que resume los incidentes. Entre ellos se incluyen:
  • Interrogatorio intrusivo: Los inspectores hicieron preguntas intrusivas a los estudiantes jóvenes y al personal sobre sus creencias y prácticas religiosas, incluso sobre la asistencia a misa y la vida espiritual privada.
  • Investigaciones y documentación: Los inspectores registraron las pertenencias de los alumnos, como las mochilas escolares, y examinaron o fotografiaron materiales privados, incluidos diarios o documentos espirituales.
  • Interrogatorio de alumnos muy jóvenes: Los niños fueron interrogados sin la presencia de un adulto neutral.
  • Socavando la identidad católica: Ciertas prácticas de inspección buscaban neutralizar la identidad católica de las escuelas. Los inspectores expresaron desconfianza hacia la expresión religiosa.    
        
    Además, los inspectores pidieron que se retiraran los signos religiosos.
Los testimonios recopilados describieron las inspecciones como «métodos abusivos, arbitrarios y generadores de ansiedad», en medio de «una sospecha sistemática hacia la identidad cristiana de los establecimientos». Los líderes católicos dijeron que los métodos tuvieron un impacto profundamente negativo en el personal de la escuela y agregaron estrés.
   
El tema recibió amplia cobertura en los medios de comunicación franceses, incluida la radio, los periódicos nacionales, las publicaciones religiosas y las agencias de prensa.
   
En respuesta, el Ministerio de Educación reconoció la publicación del informe. «Había tomado nota» de las acusaciones, y anunció el envío de instrucciones firmes a los rectores para recordar los límites legales de las inspecciones, como la exclusión cualquier interrogatorio destinado a conocer la confesión religiosa de los alumnos.

martes, 16 de diciembre de 2025

SIGUEN LAS BURLAS A LA VIRGEN Y LA ÚLTIMA CENA (Aun cuando eso no vende)

Noticia tomada de ABC (España).
  
ABOGADOS CRISTIANOS PIDE RETIRAR EL CARTEL DE UN FESTIVAL DE PAMPLONA POR RECREAR UNA IMAGEN «BURLESCA» DE LA VIRGEN
La entidad solicita medidas cautelarísimas contra el festival Santas Pascuas, que usa una imagen imitando la Última Cena.
   

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha solicitado a la Justicia medidas cautelarísimas para obligar al festival de música Santas Pascuas (del 25 de diciembre al 5 de enero) de Pamplona a retirar su cartel oficial, que para la 10.ª edición recrea la Última Cena sustituyendo la figura de Cristo por una imagen «burlesca» de la Virgen María, representada con gafas de sol.
  
La solicitud se enmarca dentro de un recurso contencioso-administrativo en el que la organización exige al Ayuntamiento de Pamplona que obligue a la organización del festival a devolver la subvención recibida. Alega que la convocatoria de la subvención excluye a los proyectos que «puedan resultar ofensivos para la ciudadanía». Añade que el festival ha recibido desde 2021 un total 130.000 euros en subvenciones.

Según la denuncia, «el cartel utiliza una composición reconocible por cualquier creyente, imitando deliberadamente la disposición clásica de la Última Cena, pero alterada para generar un efecto burlesco». La Fundación ha subrayado que «la imagen central, presentada como una falsa Virgen María, incorpora elementos frívolos absolutamente incompatibles con el respeto debido a las figuras sagradas de la fe católica».
  
La presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos, ha afirmado en una nota que «esto recuerda a lo ocurrido en la inauguración de los JJOO de París, otra burla pública hacia símbolos cristianos». «No vamos a tolerar que se ridiculice la Última Cena ni a la Virgen María. No permitiremos que se utilicen imágenes sagradas en tono de burla para promocionar espectáculos financiados con dinero público», ha indicado.

lunes, 15 de diciembre de 2025

LOS PROTESTANTES CELEBRAN EL DOCUMENTO TRUCHO


Tres académicos protestantes elogiaron ante Catholic News Agency el documento del cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli que se opone a los títulos marianos de Corredentora y Medianera de Todas las Gracias:
  • David Luy MacDonald (pastor luterano y profesor asociado de teología en el Seminario Luterano Estadounidense): Dijo que no ve el documento como que «los católicos romanos estén cediendo algo de su tradición», pero sí lo ve redactado «con una atención» a ciertas preocupaciones que plantean los protestantes, que aunque varían en el trato a María, la preocupación por los títulos en cuestión «brota del deseo de salvaguardar la singularidad de Cristo como único mediador», basándose en 1.ª Timoteo II, 5-6.
      
    Según él, los protestantes suelen subrayar la necesidad de «mantener la mediación distintiva de Cristo» y vio el documento como expresión de una «sensibilidad hacia esa preocupación protestante central», al tiempo que es cuidadoso «en la manera en que desarrolla el papel de María en la economía de la salvación».

    «¿Alivia esto las tensiones potenciales entre protestantes y católicos? La respuesta corta sería que sí», afirmó.

    Con todo, dijo que el concepto de mediación «es probablemente el ámbito en el que habría necesidad de un diálogo continuo», como quiera que los luteranos entienden el término “mediación” como «el medio a través del cual Dios actúa en el mundo» y que «la mayoría de los luteranos serán cautelosos» ante un lenguaje que describa a María en términos de mediación.
      
  • Cynthia L. Rigby (ministra presbiteriana y profesora de teología en la cátedra William C. Brown del Seminario Teológico Presbiteriano de Austin y coautora de Blessed One: Protestant Perspectives on Mary): Afirmó que el documento podría marcar «un momento decisivo» para las relaciones entre católicos y protestantes.

    Ella señaló que María debe entenderse como una mujer de «gran fe» y que, dentro de ese marco, «los cristianos la identificarán menos como una salvadora secundaria y más como una cristiana ejemplar». Añadió que «el peso se desplazará de tratar de explicar cómo es que María intermedia la salvación sin rivalizar con Cristo… a lo que podemos aprender sobre el gozo de la salvación a través de su ejemplo».
      
  • Thomas “Tom” Krattenmaker (pastor luterano y profesor de teología en la Escuela de Teología de la Universidad de Yale): Para él, el documento es «muy bienvenido» y calificó la mariología como «uno de los puntos principales que distinguen las tradiciones cristianas desde la Reforma».

    Señaló que las orientaciones sobre los títulos y la explicación que ofrece el documento son «extraordinariamente útiles para el diálogo ecuménico», porque afirman a Cristo como el único redentor y mediador, y León XIV Riggitano-Prévost «deja muy claro que podemos afirmarlo en comunión ecuménica».

    “Esto es una razón para que los protestantes abracen el claro paso adelante que él [Riggitano-Prévost] está dando hacia la unidad cristiana», sentenció.

REMOVIDO RECTOR DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE


Mientras más de 10 millones de peregrinos llenaron las calles de Tepeyac para las celebraciones del 12 de Diciembre en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, una grave crisis interna se ha estado desarrollando en la Basílica de la Ciudad de Méjico.
   
Según InfoVaticana, el rector y vicario episcopal de la Zona pastoral de Guadalupe, el canónigo Efraín Hernández Díaz (foto), ha sido destituido de su cargo y puesto bajo una investigación canónica ordenada por la Archidiócesis de Méjico. El movimiento siguió una queja formal sin precedentes del capítulo de Guadalupe al cardenal Carlos Aguiar Retes.
   
Los canónigos acusan al rector de una administración financiera opaca, de falta de transparencia y rendición de cuentas, y de eludirlos. El capítulo comparte la responsabilidad legal de supervisar el santuario. Según los cánones, estas prácticas ponían en peligro tanto los bienes materiales como la misión espiritual del santuario mariano más importante de Méjico.
   
En respuesta, el cardenal Aguiar destituyó al rector el 20 de Septiembre y ordenó una investigación canónica preliminar, abierta el 3 de Octubre. Se informa que la Conferencia del Episcopado Mejicano está considerando una auditoría financiera completa. El asunto ha sido comunicado a León XIV Riggitano-Prévost, quien ha ordenado que la investigación continúe.
  
Su última noticia pública fue su viaje a España el 18 de Noviembre con el obispón auxiliar y vicario episcopal para los laicos Francisco Javier Acero Pérez OAR.
   
Significativamente, el 12 de diciembre el servicio Novus Ordo “de las Mañanitas” —normalmente presidido por el rector— fue celebrado por el nuncio apostólico Joseph Spiteri Cassar. Y en la tarde anterior, el servicio fue presidido por el rector interino Gerardo Pérez Gómez.
  
Hasta el momento, no se conoce si hay investigación penal por parte de las autoridades civiles.

“Instalado” presbítero el 5 de Mayo de 1990, Hernández Díaz ya venía con polémica: el portal Los Reporteros señala que entre 2018 y 2023 fue responsable de la Parroquia Santa María de Guadalupe “Capuchinas”, donde también atendía la Capilla de Indios y la Capilla de El Pocito (siempre en el complejo de Villa de Guadalupe), al tiempo que era ecónomo archidiócesano. El exseminarista Oswaldo Torres denunció que Hernández Díaz le habría regalado al cardenal Aguiar dos camionetas de lujo con valor de más 15 millones de pesos cada una; y en Febrero de 2023, envió la nada despreciable suma de 200.000 pesos mejicanos como “aporte solidario” [= derecho de piso].
  
La basílica de Guadalupe es dirigida por un rector desde 1998, después que el abad secular Guillermo von der Schulenburg Prado (el mismo que hizo construir el esperpento de la nueva basílica y silenció la identidad del autor del atentado sacrílego de 1921 en la antigua basílica) fuese obligado a renunciar en medio de acusaciones de gestión opaca de los recursos de la basílica y de negar junto al arcipreste Carlos Warnholtz Bustillos y el bibliotecario Esteban Martínez de la Serna la existencia de Juan Diego Cuauhtlahtoazín como persona real (siguiendo así al sacerdote-presbítero lazarista estadounidense Richard Stafford Poole Smith), negando así la historicidad de las apariciones de la Virgen de Guadalupe después de toda una vida enriqueciéndose a su costa.

domingo, 14 de diciembre de 2025

SE GLORÍAN DE LO QUE DEBE DARLES VERGÜENZA

Noticias tomadas de GLORIA NEWS, ampliadas en algunos lugares.
  
   

El Servicio de Pastoral Familiar de la Diócesis de Chiavari (Italia) publicó un folleto titulado Non c’è amore più grande (No hay un amor más grande). La diócesis está dirigida por el obispón Giampio Luigi Devasini (“instalado” presbítero el 8 de Junio de 2002 por Germano Zaccheo, y obispón el 29 de Mayo de 2021 por Gianni Sacchi, ambas con el inválido rito montini-bugniniano), y el Servicio de Pastoral Familiar es dirigido por el presbítero Marco Torre (“instalado” presbítero el 3 de Junio de 1990), cercano al grupo de presión pro-homosexual “La tienda de Jonatán”.
 
La publicación presenta una colección de “testimonios cristianos” autobiográficos de homosexuales y adúlteros.
   
Entre los homosexuales (que están ilustrados con el cuadro “El beso” de Gustav Klimt) están Marco y Michele: «Estamos juntos desde 2001».

Los dos homosexuales están cada vez más integrados en la vida parroquial, incluyendo la participación en el coro parroquial y en las actividades pastorales diocesanas del grupo “Amor en camino”: «Lo que antes se dejaba de lado porque era incómodo y difícil de testimoniar, ahora se ha convertido en un motivo de compromiso, para llevar nuestras experiencias a los demás».
   
Ellos culpan a Dios de su estilo de vida: «Creo que el objetivo final de nuestro trabajo es derribar esos muros de división que siempre han impedido la participación activa de las personas pertenecientes a la amplia esfera de la homoafectividad en la vida de la Iglesia, bajo el amor del único Padre que nos acoge en la libertad de cómo Él nos creó».
   
Otro hombre homosexual, Gianluca (cuya pareja está fuera de la Iglesia Conciliar), quiere que la Iglesia reconozca sus pecados: «Creo que una relación, si es genuina, estable y duradera, tiene una necesidad “genética” de reconocimiento oficial por parte de una comunidad civil o eclesiástica, o ambas».
   
Gianluca exige que su pecado homosexual «no solo tenga pleno derecho de ciudadanía, sino que pueda convertirse en un recurso para aquellos que están buscando una mayor autenticidad y plenitud».
   
Alessandra y Luca viven en adulterio (“nueva unión”) después de la ruptura de sus matrimonios: «Teníamos un gran deseo: que esta situación, tan escandalosa y tan difícil de explicar, tan objetivamente contradictoria, pudiera ser acompañada y acogida».
  
Basándose en el número 297 de “Amóris Lætítia”, afirman que Dios se revela a través de su pecado: «¿Qué rostro de Dios habríamos conocido si, para “respetar sus reglas”, hubiéramos renunciado a ese ideal de amor que siempre habíamos deseado y que se estaba manifestando entre nosotros, aquí y ahora?».

En reacción a la publicación del folleto (precisamente durante la Octava de la Inmaculada Concepción), el escritor Andrea Cionci lanzó una petición en línea exigiendo la remoción del folleto y que se sancione canónicamente al obispón Devasini y al presbítero Torre, quien se justificó diciendo «Estamos en línea con el sínodo». Hasta el momento, se reunieron más de 2.100 firmas.
  
  

El 12 de Diciembre, la presentadora de MSNBC (a partir del 15 de Noviembre próximo pasado MS NOW, acrónimo de My Source for News, Opinion, and the World) Rachel Anne Maddow/Medvédoff Gosse  —una lesbiana y una prominente voz progresista estadounidense— anunció que se considera a sí misma como volviendo a la Iglesia Conciliar. Vive con una artista llamada Susan Mikula  en un “matrimonio” homosexual.
    
Según escribiera el excandidato demócrata a la Cámara Baja estadounidense Christopher Jolly Hale en The letters from Leo, Maddow hizo estos comentarios al historiador Timothy David Hadley Snyder durante una sesión de preguntas y respuestas en un evento local en el Teatro Harris de Chicago el 21 de Noviembre. Un miembro de la audiencia le preguntó por sus pensamientos sobre la elección de León XIV Riggitano-Prévost.
   
En su respuesta, Maddow elogió tanto a Francisco Bergoglio como a León XIV Riggitano-Prévost. Según ella, la Iglesia «acababa de despedirse de Francisco y de su mensaje no sólo de empatía sino de solidaridad con los inmigrantes de todo el mundo», cuando llegó Riggitano-Prévost, que comparte la pasión de Bergoglio por los inmigrantes ilegales. Dijo que el momento era tan perfecto que era «como si hubiera sido cultivado en un laboratorio para radicalizar a los católicos estadounidenses» contra la «crueldad hacia los inmigrantes».
   
Nieta de un judío emigrado de Rusia, Maddow fue criada en una familia católica conservadora, pero dejó la Iglesia hace unos 30 años por su estilo de vida homosexual. Refiriéndose a su perspectiva actual, le dijo a la audiencia: «Me considero de vuelta en la fe».
   
Ella atribuyó esto principalmente a la postura de Riggitano-Prévost en temas como la inmigración, y agregó que se sintió profundamente inspirada por un servicio Novus Ordo al aire libre para inmigrantes ilegales detenidos en la instalación del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE) de Broadview en Illinois.
   
Ella cree que un papa «habla a una conciencia universal y a un corazón universal» de una manera que ningún otro líder puede. «Hay algo en el papel del Papa que es diferente a cualquier otro papel en la tierra».

sábado, 13 de diciembre de 2025

POLÉMICO MATRIMONIO EN EL VATICANO


El luchador de artes marciales mixtas irlandés Conor Anthony ‘The Notorious’ McGregor Moore se casó con su pareja desde hace mucho tiempo, Dee Devlin, nada menos que en la Ciudad del Vaticano.
  
La pareja lleva 17 años junta y tiene cuatro hijos. Se casaron el viernes en la iglesia de San Esteban de los Abisinios, detrás de la Basílica de San Pedro, con más de 150 invitados.
   
Inicialmente querían casarse en la Capilla Sixtina, pero como estaba prohibido oficiar matrimonios allí, tuvieron que hacerlo en la más pequeña San Esteban de los Abisinios, iglesia nacional de los etíopes.
     
El portavoz del Vaticano Matteo Bruni dijo no tener detalles de lo ocurrido, pero el presbítero que ofició la ceremonia reconoció el controvertido pasado de McGregor y dijo: «Soy consciente de ello, pero ¿qué puedo hacer?».
  
La boda se celebra poco después de que el hijo de Anthony ‘Tony’ McGregor y Margaret Moore perdiera una apelación civil relacionada con el caso Nikita Hand, en la que se confirmó la indemnización de 248.600 euros (210.000 libras esterlinas, 290.000 dólares estadounidenses) a Hand por daños y perjuicios producto de una agresión sexual en 2018.

CARDENAL ZEN A PRESBÍTERO PRO-PEKÍN: «SI QUIERE DEFENDER EL STATU QUO, NO NECESITA DIFAMARME».


El cardenal emérito de Hong Kong y crítico del régimen chino José Zen Ze-kiun/Chén Rìjūn SDB dedicó una columna en respuesta al presbítero Pablo Hán Qīngpíng (保祿 韓 清平) SVD, quien comentó así sobre la “renuncia” del obispón clandestino José Zhang Weizhu y la “instalación” del ídem “patriótico” Francisco Lin Jialin en la diócesis de Xinxiang:
«Por supuesto, muchas personas pueden tener opiniones y reacciones diferentes, lo cual es comprensible. Sin embargo, si alguien niega o incluso recurre a difundir rumores y calumnias para desacreditar los esfuerzos de ambas partes en el diálogo y los años de arduo trabajo, sacrificios y esfuerzos de la iglesia local en el “proceso de comunión”, simplemente porque el “guión” no se desarrolló como lo imaginaron, entonces eso es puramente una muestra de estupidez, malicia o una personalidad distorsionada, al igual que cierto cardenal que, hasta el día de hoy, sigue negando al difunto papa Francisco, quien inició el camino de la “comunión”, afirmando que “caminar juntos” es un “acto suicida” para la Iglesia, al tiempo que aboga por el papa León XIV, quien está decidido a continuar el mismo camino».
El presbítero verbita Han (izquierda), de notoria tendencia pro-Pekín, alude a que en una columna en su bitácora personal en Noviembre, el cardenal Zen criticó el “Camino sinodal” [= Revolución permanente] implementado por Francisco Bergoglio y que León XIV Riggitano-Prévost decidió continuar.

Zen le respondió diciendo que no era “malicioso” ni tenía una “personalidad distorsionada” como cree Han, pero que ciertamente fue «lo suficientemente “estúpido”» como para tomarlo como algo personal. Aun así, quiso aclararle dos puntos:
  • «Primero, con respecto al reemplazo del obispo en cierta diócesis continental, como se mencionó anteriormente, yo, este cardenal insensato, estaba ciertamente “muy preocupado”, pero no “disfrutándolo” en absoluto. El Padre Han no necesitaba involucrarme en esto».
  • «Segundo, para desahogar su resentimiento hacia este cardenal malvado, el Padre Han divagó repentinamente al final del artículo para hablar de la supuesta conferencia episcopal sobre la “sinodalidad”. En realidad, lo que quiero decir con “suicidio eclesiástico” no es toda la supuesta sinodalidad, ni todo el asunto de la “sinodalidad”. Simplemente significa que “utilizar el llamado Documento Conclusivo como base para implementar la llamada fase de ejecución del Sínodo hará que la Iglesia deje de ser una Iglesia ‘unificada’”.
      
    Esto se debe a que el Secretario General y su Relator del Sínodo reconocen que las diferentes diócesis tienen interpretaciones muy diferentes del documento (desde un apoyo entusiasta hasta una fuerte oposición). Con base en estas diferentes interpretaciones, las diferentes regiones tendrán diferentes ‘implementaciones de prueba’. Entonces, ¿no está nuestra Iglesia aceptando el mismo ‘pluralismo’ que la Iglesia Anglicana? (Como resultado, solo alrededor del 10% de los creyentes anglicanos en todo el mundo permanecen en la Iglesia de Inglaterra; el 80% restante se ha separado, formando la Conferencia Global del Futuro Anglicano, ¡y ya no acepta el liderazgo espiritual del Arzobispo de Canterbury!)».

«COBO NO FUE A LA ASAMBLEA ARCOÍRIS POR MIEDO A LOS “ULTRAS”».

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

La religiosa vallisolivetana en hábito seglar María Luisa Berzosa González, de la Congregación Hijas de Jesús (“Jesuitinas”), explicó en la última sesión del ciclo “De fronteras a puentes. Diálogo entre Iglesia y mundo” por la Delegación del Atrio de los Gentiles de la diócesis de Teruel y Albarracín el 26 de Noviembre, por qué el cardenal José Cobo Cano se negó a ir a la Asamblea Mundial de la Red Global de Católicos Arcoiris (en inglés GNRC), realizada en Madrid del 21 al 25 de Agosto, a pesar de la invitación que le hiciera un mes antes el colectivo “Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTBI+H” (CRISMHOM), pero en cambio les envió una carta:
«Entonces el grupo CRISMHOM, con el anfitrión, fueron a hablar con el cardenal Cobo, para invitarle, para informarle y tal, y entonces Cobo dijo: “No voy a ir a la asamblea. Pero no por vosotros, sino porque van a venir algunos ultras y van a reventar el acto, y el mensaje no va a llegar”. 
  
Entonces, ¿qué hizo? Escribió una carta (no sé si la habéis visto porque ha circulado), una carta preciosa de acogida desde el Evangelio, no una carta de compromiso, de saludito, no, no, no, una carta de definición de Evangelio.
  
Entonces, yo la mandé inmediatamente a los grupos de Italia, traducidos, me ha corrido la carta y ha llegado a todo el mundo. Y no se ha reventado el acto, como decía él, porque entonces pierdes el mensaje.
  
Y a veces en los tonos que utilizamos también, tengamos cuidado, no nos pongamos agresivos ni enfadados porque luego el mensaje no llega, porque se interrumpe diciendo “María Luisa estaba enfadada, estaba agresiva…”. Y sobre todo mujeres, estamos muy miradas con lupa, cuidemos el tono y el modo. No digo que nos callemos, sino que lo hagamos de una manera que no se rompa, que no se pierda el mensaje, como decía Cobo».

PRÉVOST EN LÍBANO REPITIÓ EL NUMERITO ECUMÉNICO DE WOJTYŁA EN ASÍS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
Arriba: La blasfemia del pseudopapa “ecuménico” Juan Pablo II Wojtyła en Asís. Abajo: La blasfemia del pseudopapa “ecuménico” León XIV Riggitano-Prévost en Beirut.
Juan Pablo II Wojtyła cometió una notoria blasfemia en Asís (Italia) en 1986, adorando sincréticamente con cismáticos, herejes, infieles y paganos. León XIV Riggitano-Prévost cometió la misma blasfemia en Beirut (Líbano) en 2025.
Es la herejía del ecumenismo del anticoncilio Vaticano II lo que permite a la Pseudoiglesia y a sus pseudopapas adorar a la diosa pagana de la fertilidad en el Mesón de la Pachamama, y al dios pagano del sol en el Mesón de Acatama.
   
El 1 de Diciembre de 2025, durante su viaje pseudopapal a Turquía y Oriente Próximo, el pseudopapa León XIV Riggitano-Prévost demostró la continua apostasía de los pseudopapas. En una escena que recordaba claramente al pseudopapa Juan Pablo II Wojtyła, a quien la Iglesia Sinodal considera un “santo”, Prevost recreó casi literalmente la escena del ecumenismo mundial («todos adoramos al mismo dios»; «todas las religiones son verdaderas»), de pie en Beirut con cismáticos e infieles, tal como lo había hecho Wojtyła en la infame Conferencia de Asís de 1986, donde se colocó un ídolo de Buda sobre un tabernáculo que se suponía era católico.

Riggitano-Prévost promovió la falsa Religión Mundial Única e incluso omitió heréticamente el Filióque del Credo Niceno que recitaba con los cismáticos ortodoxos orientales. Luego, se unió a los islamistas en la Plaza de los Mártires de Beirut, en honor a los libaneses que lucharon en la guerra civil. Sin embargo, Riggitano-Prévost no mencionó que también fue el lugar donde murieron cristianos bajo el dominio islámico (particularmente los que fueron ejecutados el 6 de Mayo de 1916 por Ahmed Cemal Pachá, uno de los “Tres Pachás” o el “Triunvirato de los Jóvenes Turcos-judíos” que dominaron la política otomana en la Gran Guerra). Sin embargo, Riggitano-Prévost insistió en afirmar que los neoiglesianos y los islamistas adoran al “único Dios”, pero el “único Dios” profesado por los islamistas niega explícitamente la Santísima Trinidad, rechaza la Encarnación y condena la Cruz [Parte de la información para este Comentario proviene de Radix].

Católicos tradicionales, el islam rechaza todos los dogmas centrales de la fe católica. El apóstata pseudopapa León XIV Riggitano-Prévost predica el sincretismo, la herejía “Kumbayá”, condenada por la verdadera Iglesia católica. Es esta herejía la que permite a la Iglesia de Riggitano-Prévost adorar a la diosa pagana de la fertilidad en la Mesa de la Pachamama y al dios pagano del sol en la Mesa de Acatama.

viernes, 12 de diciembre de 2025

RATZINGER, ¿EL PRIMER CÓMPLICE NAZI EN SER “BEATIFICADO”?

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
Como lo admitió en su propia autobiografía y lo publicó la Agencia Católica de Noticias en la fotografía de arriba, Josef Ratzinger, quien se hacía llamar Benedicto XVI, fue un cómplice nazi que sirvió en una batería alemana cuya función era derribar aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial.
Ratzinger era un modernista delirante que personalmente introdujo la herejía ecuménica en los documentos del Anticoncilio Vaticano II.
Esta herejía negó el dogma de que la Iglesia Católica es la única Iglesia verdadera y, en cambio, proclamó que todas las religiones son verdaderas.
  
El arzobispón Georg Gänswein Gromann salió el 7 de Diciembre de 2025 para impulsar la idea de que el Novus Ordo “beatifique” a Josef Ratzinger, quien se hacía llamar Benedicto XVI. Gänswein también promueve la idea de no esperar siquiera los cinco años exigidos por la Iglesia del Nuevo Orden antes de que comience dicho proceso. Es interesante que nadie haya promovido esta idea de "beatificar" a Ratzinger excepto Gänswein, quien fue su secretario personal. Gänswein también fue secretario personal de Bergoglio, pero cuando Gänswein publicó un libro tras la muerte de Ratzinger, el 31 de Diciembre de 2022, que contenía duras críticas a Bergoglio, Bergoglio lo expulsó d
e Roma y lo exilió a Alemania sin cartera.

Todo esto no es más que un disparate neoiglesiano. En los últimos 700 años, antes de que la Iglesia del Nuevo Orden, que ciertamente NO es la Iglesia Católica, suplantara a la verdadera Iglesia Católica en 1964, solo tres papas habían sido considerados suficientemente santos como para ser canonizados: el Papa San Celestino I en 1313, el Papa San Pío V en 1712 y el Papa San Pío X en 1954. Pero tras la toma del poder por parte de la Iglesia apóstata, los pseudopapas estafadores se convirtieron en una práctica de rigor para encubrir su apostasía y corrupción, y todos los “papas” posteriores fueron “con-onizados” o estaban a punto de serlo (“con” en inglés significa estafa, fraude, engaño). Por supuesto, todas estas acciones son nulas, ya que la Iglesia del Nuevo Orden, ahora rebautizada como la Nueva Iglesia Sinodal de la Nueva Era, ciertamente NO es la Iglesia Católica [Parte de la información para este Comentario proviene de la Agencia Católica de Noticias].
   
Católicos tradicionales, si la Iglesia Sinodal siguiera adelante con Ratzinger, sería el primer pseudopapa cómplice nazi. Se convirtió en miembro voluntario, no obligatorio, de las Juventudes Hitlerianas y luego sirvió como auxiliar de la Luftwaffe (Fuerza Aérea) en una batería militar nazi, cuya función era derribar aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial, y estuvo en el Servicio de Trabajo del Reich (Batallón de trabajadores) antes de desertar. Estos hechos son indiscutibles, ya que fueron admitidos en la propia autobiografía de Ratzinger. ¡La profunda corrupción de la Iglesia Sinodal es simplemente asombrosa!

GÄNSWEIN QUIERE LA “BEATIFICACIÓN” DE RATZINGER (Y QUE LO PROCLAMEN “DOCTOR”)


En la entrevista para el canal K-TV transmitida el domingo 7 de Diciembre, el Nuncio en Lituania, Estonia y Letonia, Georg Gänswein Gromann, expresó su deseo que se abra el proceso de “beatificación” de Benedicto XVI Ratzinger, cuyo secretario privado fue desde 2003 hasta su muerte. Y no solo su “beatificación”, sino que también lo proclamen “Doctor de la Iglesia”.
 
   
«Espero mucho que se abra un proceso de este tipo», manifestó, añadiendo que hizo una particular contribución teológica desde el tema de la “alegría” surgida y a medida de la fe. «Si la fe no conduce a la alegría, algo no está del todo bien en la vida de fe. Ratzinger, Benedicto XVI, es un teólogo de la alegría», explicó.
  
También habló sobre la continuidad en la fe: «No debemos recortar la sustancia; más bien debemos dejarnos formar por el Señor, por la fe de la Iglesia».
  
Como es habitual, Gänswein reiteró sus esperanzas de que, a contrapelo del bergogliano “Traditiónis Custódes”, León XIV Riggitano-Prévost retome frente al rito roncalliano el enfoque pacificador que según él, era “Summórum Pontíficum”.  «Considero que la sabia regulación del Papa Benedicto es el camino correcto, y este camino debe continuarse sin molestias, sin restricciones».
  
“Summórum Pontíficum” en realidad lo que hizo fue mantener una forma que NO era la del Rito Romano hasta las reformas bugninianas de 1951-1956 (porque la letra decía que solo se mantenía la última reforma antes del Novus Ordo: el rito roncalliano de 1962 –en el caso de los monasterios, la reforma de 1965–), a fin de arrebatarle fieles y clérigos a Lefebvre, como el mismo Gänswein admitió en 2023. Ítem, ¿para qué los latines, la casulla romana, el bonete y el canto gregoriano cuando se mantiene una doctrina alterada por el Vaticano II y la comunión con los que promueven esa alteración?
  
Y valgan verdades: el propio Ratzinger, tan modernista o más que su colega Johann Joseph “Hans” Küng Gutt, tuvo que adoptar las formas conservadoras para proseguir la carrera eclesiástica y no ser estancado como este.

IGUAL QUE WELBY: LA ARZOBISPONA ELECTA SARAH MULLALLY MANEJÓ MAL UN CASO DE ABUSO

«Your smile is over…».

Sarah Elisabet Bowser Mills de Mullally, la primera mujer nombrada “arzobispona de Canterbury” de la Iglesia de Inglaterra, ha sido acusada de mal manejo de un caso de abuso en el año 2020, informó Premier Christian News.
   
Está previsto que asuma el cargo el 28 de Enero. O lo estaba.
   
La acusación se centra en su decisión, cuando era obispona de Londres, de enviar un correo electrónico confidencial sobre las denuncias de abuso directamente al presbítero acusado diciénde0 que las acusaciones eran “infundadas”, evitando los procedimientos disciplinarios formales de la Medida Disciplinaria del Clero anglicano.
  
El caso involucra a una víctima conocida como “Sobreviviente N”, quien presentó una queja formal en 2020 contra Mullally y, según se informa, no recibió respuesta luego de 16 meses. 

A tal punto llegó la revictimización, que “N” en dos ocasiones intentó suicidarse.
  
Mullally ha reconocido desde entonces que el “Sobreviviente N” no recibió el apoyo adecuado de la Iglesia de Inglaterra.
  
La revelación de este caso ha dejado en vergüenza al anglicanismo inglés, que buscaba recuperarse del escándalo de abusos y encubrimientos que, hace un año, forzó la renuncia del arzobispón Justin Portal Welby, acusado de favorecer al abogado cercano a la iglesia John Smyth, denunciado por abusos sexuales en los campamentos juveniles en Inglaterra y África que él dirigía. Smyth murió en 2018, sin ser juzgado por sus crímenes.
   
El arzobispón de York, Stephen Cottrell, anunció que llevará el caso, asegurándole a “Sobreviviente N” que «su denuncia será considerada a fondo y tratada de la manera más adecuada, conforme a los procedimientos legales», y que espera recibir un informe del Registrador provincial de Canterbury Darren Oliver, en un plazo de 28 días. Tras ello, decidirá qué medidas tomar, desde no tomar medidas hasta una investigación formal que podría dar lugar a un Tribunal Disciplinario Episcopal. 
  
Aun así, “Sobreviviente N” dijo a Premier Christian News no tener confianza en Cottrell ni en el trámite que pueda darle a su queja, por su papel en la reintegración del presbítero David Tudor, después que fuera expulsado en la década de 1980 bajo acusaciones de agresión:
«Ante esta maraña de mentiras, colusiones y flagrantes infracciones de las disposiciones de la Medida Disciplinaria del Clero que se han prolongado durante años, no confío en absoluto en que mi queja ante la CDM se tramite con honestidad e integridad. Con la próxima confirmación de la elección de Sarah Mullally como arzobispo de Canterbury en enero, creo que el único objetivo de la Diócesis de Lambeth y Londres será ahora la gestión de la reputación y la rápida desestimación de la queja ante la CDM contra un arzobispo electo cuyo nombramiento ha conmocionado a sobrevivientes, denunciantes y exempleados diocesanos». 

CANADÁ SE MUEVE PARA CRIMINALIZAR LA BIBLIA BAJO LEYES DE “DISCURSO DE ODIO”

Traducción de la noticia publicada por David Bergman en SLAY NEWS.
   
CANADÁ SE MUEVE PARA CRIMINALIZAR LA BIBLIA BAJO LEYES DE “DISCURSO DE ODIO”
   

Una amplia propuesta liberal que criminaliza partes de la Biblia bajo el creciente régimen de “discurso de odio” de Canadá está de repente tomando vía rápida después de que el gobierno del Primer Ministro Mark Carney consiguió el apoyo del partido de izquierda Bloque Quebequés.
    
El Partido Liberal gobernante de Carney obtuvo el respaldo del Bloque Quebequés después de acordar eliminar la exención religiosa que anteriormente protegía las Escrituras.
   
El National Post informa que el Bloque separatista ahora respalda el proyecto de ley C-9, la Ley de Lucha contra el Odio, luego de la decisión del gobierno de Carney de eliminar la excepción para los textos religiosos.
   
Carney, un “colaborador de la agenda” del Foro Económico Mundial, ha hecho de la legislación una parte central de su agenda de control del discurso.
   
El proyecto de ley C-9 ya ha sido condenado por expertos constitucionales por facultar a la policía y a los burócratas para castigar a individuos basándose en si alguien afirma que sus “sentimientos” fueron violados de una manera “odiosa”.
   
Ahora, la amenaza es mucho más directa.
   
Una fuente del gobierno reveló anteriormente que los liberales tienen la intención de eliminar por completo las exenciones religiosas de las leyes contra el discurso de odio, modificando el Código Penal de forma que podría resultar ilegal citar pasajes de la Biblia que tratan sobre la homosexualidad.
   
Un informe reciente confirmó que tanto los liberales como el Bloque Quebequés quieren modificar el proyecto de ley C-9 de manera que «criminalice secciones de la Biblia, el Corán, la Torá y otros textos sagrados», advirtió el líder conservador Pierre Poilievre en X a principios de este mes.
  
Con los liberales y el Bloque unidos en la eliminación de las protecciones religiosas, el camino del proyecto de ley hacia su aprobación se ha vuelto peligrosamente real.

El ministro de Justicia esquiva preguntas mientras crece la reacción
El ministro de Justicia canadiense, Seán Simon Andrew Fraser, se negó a discutir los detalles del acuerdo alcanzado con el Bloque, aunque admitió que aprobar el proyecto de ley C-9 es su “prioridad”.
  
«Eso requerirá que colaboremos con diferentes partidos que tienen diferentes puntos de vista», dijo Fraser, aunque pasó por alto el hecho de que el elemento más controvertido del proyecto de ley es el que ha impuesto su gobierno.

Los funcionarios del bloque sugirieron brevemente que el acuerdo estaba “sobre hielo delgado” después de la cancelación de las reuniones del comité, pero fuentes parlamentarias dicen que las negociaciones se han reanudado y se espera que haya movimientos esta semana.

Los diputados conservadores han prometido luchar contra lo que describen como un ataque frontal a la libertad religiosa.

Los liberales ya han dejado claras sus opiniones sobre las Escrituras
A principios de este año, el diputado liberal Marc Miller Gales declaró que ciertos pasajes de la Biblia son “odiosos” porque condenan la homosexualidad e insistió en que los canadienses que los recitan “deberían ser encarcelados”. Desde entonces, Miller ha sido ascendido al gabinete de Carney.
   
El mensaje del Partido Liberal ha sido inequívoco: citar las Escrituras, especialmente los pasajes que afirman la ética sexual tradicional, está siendo replanteado como un comportamiento criminal.
   
Los conservadores advierten: el cristianismo está en la mira
Jamil Jivani, diputado conservador pro vida, advierte que los liberales están atacando deliberadamente a los cristianos y otras comunidades religiosas con una legislación diseñada para criminalizar la lectura pública de textos sagrados.
   
La diputada conservadora Leslyn Lewis denunció el plan del gobierno de Carney como un ataque explícito contra los “cristianos”, advirtiendo que establece un “precedente peligroso” que amenaza las libertades fundamentales de la sociedad canadiense.
  
En respuesta, los conservadores han lanzado una petición nacional en medio de una creciente alarma de que las propias escrituras religiosas podrían pronto ser tratadas como contrabando.
  
Un punto de inflexión para la libertad religiosa en Canadá
Ahora que el Bloque respalda el esfuerzo de los liberales por eliminar la exención religiosa, el Proyecto de Ley C-9 representa el intento más agresivo en la historia canadiense de criminalizar la cita pública de las Escrituras.

De aprobarse, la ley permitiría al gobierno determinar qué partes de textos religiosos antiguos están permitidas en el Canadá moderno y cuáles serán procesadas como “crímenes de odio”.

Los críticos dicen que esto ya no es una pendiente resbaladiza.

Es el fondo.

FREUD Y LA CÁBALA, O EL HECHIZO DE LA CIENCIA MODERNA

Reflexión por João Christian Franco. Traducción propia.
   
«No puedes ser negacionista. Tienes que creer en la ciencia (moderna) y en la academia».
  
La ciencia moderna y la academia: Hechizo gnóstico-cabalista para que los goyim crean.
   
El problema no es la ciencia, sino la ciencia MODERNA, que no tiene nada de lógica, racional, científica, objetiva o inocente, sino que revela uma esencia pervertida, engajada, tendenciosa, oscura y oscurantista y radicalmente comprometida con la agenda talmúdica.
  
Giordano Bruno, Copérnico, Galilei, Newton, Marx, Freud, Einstein. Gente que, como científicos o filósofos, fueron buenos brujos.
   
-------------------------------------------------
   
«Freud participó regularmente de las actividades de la logia masónica de B’nai B’rith [1] en Viena. Primero fue atraído por la Naturphilosophie (Filosofía natural), especie de misticismo panteísta, tomado sobre todo de los escritos masónicos de Goethe [exponente del romantismo gnóstico-cabalista alemán], el cual también frecuentara la logia de B’nai B’rith.
   
Freud siguió las ideas de Jacob Frank [2], el cual enseñaba que “todas las cosas eran santas”, que había una raíz del mal en Dios, pero que este mal resultaba solo de la dispersión de las “Santas chispas”, y que los hombres deberían entregarse al mal para congregarse de nuevo [retornar a la divinidad pre-caída]. El pecado, decía él, es santo, y en él debemos bucearél es el nuevo mesías [3]. 
  
La idea fundamental de Freud es la de que debemos liberarnos de todas las leyes religiosas [4], en especial de la Torá [entiéndase: 10 mandamientos y la moral sobrenatural]. Él tomó sus conclusiones de la Cábala, que es la forma esencialmente judía de la gnosis» Étienne Marie Joseph Paule Couvert, en “De la gnose à l’œcuménisme” (De la gnosis al ecumenismo).
   
-------------------------------------------------------
  
NOTAS AL PIE
[1] B’nai B’rith (בְּנֵי בְּרִית) es una masonería formada exclusivamente por judíos. Su significado “Hijos de la Alianza” (abrahámica) bien resume la idea talmúdico-noeísta (o noájida), según la cual los judíos son especiales, escogidos, elegidos, extraordinarios y una élite, al paso que los goyim son comunes, preteridos, réprobos, ordinarios y vulgares. Los judíos son hijos de Noé y de Abrahán, mientras que los goyim son simples hijos de Noé (noeísmo/noaquidismo), sin los mismos derechos, sin la naturaleza, la ontología y las prerrogativas exclusivamente judaicas en el futuro reino mesiánico del Anticristo.
[2] Jacob Frank (1726-1791; nacido Jacob Josef ben Yehuda Leyb/יַעֲקֹב יוֹסֵף בֵּן יְהוּדָה לייב), creador del frankismo, fue un comerciante judío que afirmó ser el Mesías. Jacob Frank se inició en el sabataísmo cuando visitó los Bálcanes. Al retornar a su país, fundó una secta clandestina cuyos adeptos observaban públicamente la ley judía, pero secretamente se dedicaban a prácticas sexuales prohibidas. Todo esto explica las teorías y la terapia de Freud, que consistían en corromper la moral, pervertir el género humano y entender el alma humana y las razones de la conducta humana y de los estados emocionales por las vías de la represión castradora y del determinismo de la líbido y los impulsos sexuales. Lo que se presenta como ciencia y teoría académica, no pasa de burbuja gnóstica y judía. Lo que parece ser psicoterapia, se resume en un expediente de manipulación y corrupción moral.
[3] «El pecado, decía él, es santo, y en él debemos bucearél es el nuevo mesías»: Tal explica la insistencia del freudismo de ver santificar el pecado, la perversión, la líbido desenfrenada, el ello y los impulsos sexuales ciegos como sinónimos para el Dios inmanente de los seres aprisionados en la materia, mientras demoniza la moral, la religión, la represión, la civilización, el ego, el súperego y la razón como extensiones, prisiones, estructuras e ilusiones del dios malo y aprisionador. Sus teorías y su falsa psicoterapia adquieren así un rostro cosmológico, moral e soteriológico de tenor gnóstico. Si el Mesías judaico es un personaje (el Anticristo) y una nación pavimentadora (los judíos), es también una fórmula, esto es, la fórmula de la rebelión contra la razón (superego) y contra la moral (sobrenatural). Por la vía de la rebelión se obtiene la redención (de ahí la correlación con el Mesías, que es un redentor). Esta es la liberación de la represión sexual que, en el fondo y en verdad, el freudismo alude y decanta.
[4] «La idea fundamental de Freud es la de que debemos liberarnos de todas las leyes religiosas»: Sustituyendo, de esta arte, la moral represora, con sus 10 Mandamientos, por las 7 leyes de Noé que encerrarán a los goyim en la red de poder judía.

MARÍA COOPERADORA Y MEDIANERA DE LAS GRACIAS

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
  

Una de las mentes más brillantes del siglo XVII fue el cardenal Francisco María Sforza Pallavicino SJ (Roma, 28 de noviembre de 1607 - 5 de junio de 1667), quien por derecho está incluido entre nuestras Glorias del Cardenalato. Un estimado filósofo y teólogo, así como un excelente maestro en estos temas, sirvió diversamente bajo los papas Urbano VIII, Inocencio X y Alejandro VII. Este último lo contó entre los cardenales de la Santa Iglesia Romana en 1657. El mismo año publicó su Historia del Concilio de Trento en dos partes [traducida al español por el padre Manuel María Negueruela y Mendi, publicada en Madrid en 1846], que Alejandro VII había solicitado en respuesta a la que había escrito bajo el seudónimo de Soave el calvinista disfrazado de fraile servita Pablo Sarpi. Otra obra importante del cardenal es el tratado “Arte de la perfección cristiana” (1665), del cual tomamos el siguiente pasaje:
«De todas las formas de devoción e invocaciones dirigidas a los santos, la más loable y beneficiosa es, sin duda, la que reservamos para la Reina de los Santos, la Virgen María, la criatura más cercana a Dios. Esta elevada y devota veneración hacia ella es universalmente compartida. Ha sido sostenida por los Padres de la Iglesia, por los teólogos escolásticos posteriores, por los concilios ecuménicos, por las órdenes religiosas y, en resumen, por toda la Iglesia, antigua y moderna, y por todos los pueblos y reinos cristianos. De hecho, es Dios mismo quien la magnifica: con su omnipotencia la exalta por encima de todos los bienaventurados y obra incesantemente milagros para su gloria, dando testimonio de su grandeza. No nos dejemos engañar por las críticas de quienes, como los herejes, sugieren que concederle a María tal preeminencia equivale a transferir nuestros afectos terrenales de “carne y sangre” a Cristo. Estos críticos confunden dos cosas: anteponer el parentesco a la santidad en la distribución de recompensas (lo cual sería un error) y el deseo y el compromiso de procurar a los seres queridos la máxima excelencia de la santidad (que, en cambio, es la expresión de un amor equilibrado y piadoso). Honrar a los padres es un mandamiento divino; no es arbitrario ni variable, sino necesario e inmutable, contado entre los primeros preceptos de la Ley después de los relativos al culto debido a Dios. Por lo tanto, es un sentimiento piadoso y obediente, no mundano ni reprobable, desear y esforzarse por que un padre alcance una perfección que merezca el máximo honor. Lo que los hombres virtuosos quisieran dar, pero no pueden por las limitaciones de sus fuerzas, Cristo lo quiso dar como ejemplo supremo de virtud, y lo logró con un poder infinito. No estará fuera de lugar, y de hecho será útil para el lector, reflexionar sobre lo razonable que es que, a pesar de lo poco escrito en el Evangelio sobre María, salvo que es la Madre de Dios, la Iglesia y la fe de los fieles hayan reconocido sus innumerables prerrogativas. Negar estas prerrogativas hoy sería un signo de herejía o irreligión. Dios no puede estar en deuda con nadie, como nos recuerda el Apóstol: Quis prior dedit illi? et retribúetur ei, “¿Quién le dio algo primero para que le sea recompensado?” (Rom. XI, 35). Del mismo modo, ni siquiera su gran Hijo podría estar en deuda con nadie, pues, siendo Señor de todo el patrimonio divino y Príncipe de todas las criaturas racionales, lo que le dieron ya les era debido, constituyendo así un pago y no un regalo. Solo había una criatura exenta de esta regla: María. Prior dedit illi, Ella dio primero. ¿Y qué le dio? No una pequeña ofrenda, sino el bien supremo: el ser. Y ella se lo dio de una manera que merece mucha más gratitud que la que cualquier otra madre debería recibir de su hijo. La deuda de gratitud se mide por dos factores: el afecto con el que quien dio el beneficio y el beneficio que el receptor obtuvo del beneficio mismo. Otras madres conciben sin la intención específica de ayudar a su hijo; lo hacen sin saber quién será y si la vida le traerá felicidad o miseria. De hecho, la existencia que transmiten es tan indeseable en sí misma que la mayoría de los seres humanos nacidos y criados en todas las épocas y lugares están, tristemente, condenados y blasfeman eternamente de quien se la dio. María, por otro lado, dio su consentimiento a la concepción de su Hijo, sabiendo que sería el Hijo de Dios, el Rey del Cielo, con un acto de ardiente caridad. Por esta razón, Cristo le debía mayor gratitud que a cualquier otra madre por su propio hijo; de hecho, mayor que a todos los benefactores humanos por parte de aquellos que se beneficiaron. La humanidad en su conjunto nunca ha recibido un don tan grande ni con tanta benevolencia como el que Jesús recibió de María. Cristo le agradece incluso por esto: que solo a través de ella tuvo la oportunidad de ejercer la hermosa virtud de la gratitud hacia otra criatura. ¿Qué tiene de extraño, entonces, que colmara a su Madre con tantos dones y la designara Mediadora de todas las gracias que concede a los mortales? Es más, el Padre Eterno ya la había hecho Mediadora de las infinitas bendiciones que derramó sobre él. María, más que cualquier otro santo, está dispuesta a ayudarnos: tanto a cooperar en la sublime tarea de su amado Hijo como a ayudar a la comunidad de la que él la hizo Reina. Nunca podemos creer en una excelencia suya que no sea verdadera; ni pedirle una gracia que no tenga la autoridad de conceder; ni presentarnos ante ella con méritos tan bajos que no se rebaje a su caridad».

Card. FRANCISCO MARÍA SFORZA PALLAVICINO SJArte de la perfección cristiana, libro tercero, cap. VII. Milán, imprenta de Giovanni Silvestri, 1820, págs. 458-462.