Vexílla Regis

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MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

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NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

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No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

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miércoles, 31 de marzo de 2010

¿POR QUÉ HONRAR A NUESTRA MADRE DOLOROSA?

Desde Propaganda Católica


Todo nos invita a la devoción hacia María.

En la Trinidad augusta, el Padre la hizo su criatura primogénita, el Hijo la eligió como Madre, el Espíritu Santo, su Esposa. La Iglesia eco fiel de la voz de Dios, no hace mas que inculcarnos esta saludable devoción y la piedad cristiana ha respondido a sus llamados multiplicando en cien y mil maneras las demostraciones de su amor, de su obsequio a la Virgen Reina. Pero de todas las devociones a María, tiene mas excelencia la que la considera en sus dolores, Corredentora del género humano.
I. Dios ha estampado en nuestro corazón un sello de su bondad por el cual naturalmente nos sentimos inclinados a compadecer al que sufre.

Contemplemos a María; ¿quién ha sufrido más que Ella? Su dolor se asemeja según el profeta Jeremías, a un mar del cual no se ven los límites ni la profundidad, y San Bernardino de Sena ha escrito, que, si ese dolor se hubiese repartido entre todos los hombres, cada uno tendría tanto como para morir. Además, entre los que sufren, nos mueven más fácilmente a compasión los inocentes y los que padecen con paciencia y resignación. ¿Quién más inocente que María? ¿Ella toda Santa e Inmaculada?¿Quien ha dado pruebas de la más invicta fortaleza, soportando los más acerbos dolores sin exhalar un lamento, Antes, sometiendo en todo a la Voluntad de Dios que la hería? ¡Oh! Ciertamente, no puede dejar de conmover nuestros corazones una criatura tan grande, tan inocente, y al mismo tiempo, tan abismada en un inmenso piélago de dolor. Sin embargo, no es raro encontrar cristianos, que inclinados a conmoverse con el relato de dolores imaginarios permanecen insensibles ante el dolor de María. A estos con cuanta razón podría repetir la Virgen, aquellas tiernas palabras:

“Audierunt quia ingemisco ego, et non est qui consoletur” (“Esos mis hijos han oído mis penas y, no obstante, ninguno se ha movido a compasión.”)

Alma cristiana, ¿estarás también tu entre estos seres tan duros ante el dolor casi infinito de tan incomparable criatura?

II. Si contemplada María con los ojos naturales invita de tal manera nuestro ánimo a compadecerla, ¿Qué diremos si la contemplamos con los ojos de la Fe? Entonces ya nos aparece, no como una simple criatura, aún cuando grande por haber sufrido una serie de contingencias posibles de acontecer en la vida, sino como la Virgen incomparable, elegida por Dios pare ser la Madre del Verbo Encarnado y, por esto mismo, asociada a la obra sublime de la redención humana. ¡Qué motivos no tenemos entonces para dirigirnos a Ella y agradecerle los beneficios inmensos que nos ha merecido con su vida llena de amarguras y de angustias! Y tanto mas debemos estarle reconocidos por cuanto tan inmensos dolores ha padecido por nosotros, en un impulso de amor espontáneo, desinteresado, generoso. Sacrificar a su Hijo Unigénito, entregarlo a la muerte mas despiadada y, con Él sacrificarse a sí mismo y someterse al más acerbo martirio; ¡he aquí la obra de María por nosotros!

Y ¿podremos permanecer indiferentes ante este espectáculo? ¿podremos simular desconocer esas penas que fueron causa de nuestra salvación?

Con mucha razón, cada uno de nosotros, respecto de María, puede repetirse las palabras que el santo Tobías dirigió a su hijo: “Por todo el tiempo de tu vida honra a tu madre, ya que no debes olvidarte cuáles y cuántas penas ha sufrido por ti”, y las ha sufrido, podemos añadir, no para la vida terrenal que termina, si para la celestial, la sola verdad, que no termina nunca.

III. ¡Conveniencia, reconocimiento, justicia!

Sí; también la justicia nos reclama a los pies de María Dolorosa, porque sus dolores son obra nuestra.

En efecto; la finalidad del martirio de la Virgen no ha sido solamente nuestra salud; nuestros pecados han sido causa. Nosotros, que recogemos ese fruto precioso fuimos los verdugos que con nuestras culpas –por cuya remisión Jesús y María se inmolaron- asestamos el golpe que, quitando la vida al autor de la misma, ocasionaba en el corazón de la Madre una agonía de muerte.

Por lo tanto ¿No es justo que pensemos en esas penas, que con nuestra pasión y gratitud expresemos a la Virgen toda nuestra amargura por haber sido la causa de las mismas?

Sin ningún derecho, más aún, contra todo merecimiento hemos alcanzado con los dolores de la Virgen abundantes frutos de salvación; recordando pues esos dolores y honrándolos en particular manera reconoceremos los beneficios recibidos y rendiremos homenaje a nuestro benefactor. ¿Y no es esto acaso, un deber de justicia?

María sufrió injustamente para que no sufriésemos lo que merecíamos por nuestros pecados y ¿podremos regalarle, a título de compensación, un recuerdo para sus aflicciones un tributo de sincero afecto y de tierna compasión? Nuestra ingratitud sería demasiada negra, harto manifiesta la injusticia, asaz desconsiderada nuestra manera de obrar.

A nosotros se impone el deber de recordar incesantemente la voz del Espíritu Santo:

“Gemitus Matris tuae ne obliviscaris!”. (“¡No te olvides de los gemidos de tu Madre!”)

Reflexionemos si hasta ahora hemos cumplido con este nuestro deber que nos impone la conveniencia, la gratitud, la justicia, y reparando la negligencia del pasado, propongámonos para el futuro estar siempre más unidos a la Virgen en la meditación de sus acerbos dolores.

PRÁCTICA.- Proponed lo que deseáis hacer durante este mes en honor de María Dolorosa.

ORACIÓN

¡Madre nuestra de los Dolores; bien justo es que honremos vuestras inmensas penas!
Haced que nuestros corazones fríos e impotentes para tanto deber sean compenetrados del verdadero espíritu de devoción, que sientan por vuestras penas la compasión sincera que los lleve a la detestación del pecado y a la práctica de las más excelsas virtudes.

CRISTO ES EL ÚNICO MESÍAS, LOS DEMÁS SON ANTICRISTOS: LA PERFIDIA DE LOS DEICIDAS

Desde Radio Cristiandad
 
JUDÍOS LLAMAN A REALIZAR UNA ORACIÓN MESIÁNICA POR LA PRONTA APARICIÓN DE “SU MESÍAS”…
  
Noticia publicada en Bitácora de Antares
DESDE JERUSHALAYIM SE HACE UN LLAMADO A TODOS LOS JUDIOS DEL MUNDO...
  
Desde Jerushalayim se hace un llamado a todos los judíos del mundo a cantar la plegaria secreta en los días próximos a la Pascua judía... ¡¡en distintos puntos del planeta en un mismo momento!!
 
Ha llamado la atencion que en algunas Sinagogas, el dia sabado al terminar la Parashá (cada una de las 54 partes en que se divide la Torá para su lectura durante el año), se les ha dicho a ciertas comunidades judías esparcidas en el Mundo, recitar y aprenderse el “Lacho Eli”, un ruego y canto profético, que en súplica solicita a nuestro Dios, Hashem único, indivisible y eterno, que nos deje volver a la tierra (de Israel), luego de haber cruzado a la ciudadela de Sion por los Arcos de Juderia esparcidos y ocultos en todo el mundo, como pacto entre Él y el pueblo hebreo... siempre y cuando Él haya aceptado su arrepentimiento...
“...lo cual ha dejado expuesto que quizás... se acerca el momento de la profecía...”
 
Todas las comunidades judías del planeta estan atentas a este llamado, sólo se espera el momento, “hora y día señalado” para tal evento... todos los judíos esperan al Mashiaj... y le cantan la plegaria secreta...
“.. dícese, del Seder Secreto SS;0,109: cantaréis en alabanza al Eterno, la llave que abrirá la puerta, e incluso aquel hijo de Tzion, sea hembra o varon que no esté cerca del portal, se desvanecerán hacia el cielo, desapareciendo en un aro de oro y plata del azul celeste, …”

martes, 30 de marzo de 2010

ADVERTENCIA: INTERCEPTACIÓN DE E-MAILS DESDE VENEZUELA


Plan para interceptar correos electrónicos

PASENLO Y ESTÉN PENDIENTES INFORMACIÓN URGENTE... REENVÍALO POR VENEZUELA ¡URGENTE!

El Ministro del Interior y Justicia con ayuda del G2 cubano con participación del personal de la DISIP y DIN Cubano han elaborado un programa de computadoras para interceptar los e-mails. Si recibes un mail que diga: NI UN PASO ATRAS. EXE, no debes abrirlo, ya que se autoinstala y todo E-mail que tu envíes, automáticamente se va a la Sala Situacional de MIRAFLORES, en donde son evaluados, de acuerdo a su importancia.

Por favor, no abrir este programa de NI UN PASO ATRAS. EXE: Ahora más que nunca Venezuela nos necesita, debemos estar muy pendientes y no cometer errores.

PASA ESTA INFORMACIÓN A TODAS AQUELLAS PERSONAS, QUE TU SEPAS, ESTÁN LUCHANDO POR ESTE PAIS.

¡OJO!...No debes abrir ningún e-mail con La extensión EXE

lunes, 29 de marzo de 2010

¡HASTA LOS MONOS SE AVERGUENZAN DE TI, FERNANDEZ DE LA VAGA!

Desde La Catapulta

SOBRAN LAS RAZONES

DÍAS SAGRADOS

Contra los ataques a la Semana Santa, mi hermano en la Fe y la Causa Hispana, Fray Trabucaire (de La Santa Alianza) escribe estas consonantes:


Ya no respetan los días sagrados,
ni tan siquiera se disfrazan de paganos,
en un mundo sin alma,
¿cómo puede haber calma?

El nuevo culto no es Baco,
sí es materialismo degenerado,
el nuevo culto es la nada,
sin presente ni mañana,

¿Cómo puede haber santos días,
cuando la santidad es públia enemiga?
¿Hablan de progresos rompedores,
los que deforman viejos errores?

Cuando el dogma es relativismo,
la práctica es el abismo,
no es tan siquiera el Averno,
es ruda imitación del infierno,

Quien no respeta ni la vida,
presa es de desazón materialista,
¿Cómo calmar esa desesperación,
que ya con Lutero y Calvino comenzó?

Al final son capaces de todo,
sustituyen un determinismo por otro,
en una lenta agonía global,
que a todos nos va a asfixiar,

No puede santificar las fiestas,
este mundo de almas muertas,
urge un renacimiento católico,
cultural, social, apostólico,

Porque esto no llega a catacumba,
está más muerta esta tumba,
celebremos nosotros los días sagrados,
hoy con mala sangre profanados.

PARA QUE CRISTO REINE

Desde La Santa Alianza

¡VIVA CRISTO REY!

De asco y de dolor,
mi alma está llena,
viendo como mi patria,
se pudre en la miseria,

Ante tanto soberbio iletrado,
ante tanto obseso enfermizo,
ante tanto ladrón y maleante,
ante tanto usurero mezquino,

Fariseos oligarcas,
con palmeros pancistas,
lacayos de la ignorancia,
sostén de las tiranías,

Destructores de crucifijos,
aniquiladores de cultura,
a todos querrían llevarnos,
a temprana sepultura,

Llaman progreso al abismo,
llaman adelanto al atraso,
llaman ciencia a la destrucción,
llaman amanecer al ocaso,

Otros vienen en masa,
aprovechando el vacío,
y ahora se quejan de ellos,
aquellos que los han traído,

De asco y de dolor,
en la más infame esclavitud,
con la masónica arquitectura,
en su mayor decrepitud,

Estamos pagando consecuencias,
de una hecatombe anunciada,
qué poca vista hemos tenido,
cuando la cosa estaba tan clara,

Su mismo imposible mundo,
ya se está destruyendo,
ya es hora de darnos cuenta,
de qué es lo que está viniendo,

Mundo donde el niño no nace,
mundo que desprecia al mayor,
mundo que a cualquiera inunda,
de asco y de dolor,

Ved los ennegrecidos mares,
ved los campos derruidos,
ved las cruces perseguidas,
y los corazones carcomidos,

Ved ahí su libertad,
de Cromwell a la guillotina,
de Napoleón a Hitler,
y el comunismo todavía,

Libertad de euro y dólar,
global campo de concentración,
partidos políticos y finanzas,
monstruoso, terrible colofón,

Este asco y este dolor,
de mesianismo secularizado,
antes de erigirse,
ya estaba agotado,

Y es que también hay,
miembros de la Iglesia de Dios,
que hacen que se nos hiele,
que se nos hiele el corazón,

Tampoco, tampoco falta,
quien católico se denomina,
manipulando la fe,
para esta odiosa inquina,

Leyendas negras anticatólicas,
babosos contratos sociales,
nos acusan de no ser realistas,
los que rebuznan paraísos terrenales,

Será que ellos no saben,
como no supieron ni sabrán,
que sus infernales puertas,
no prevalecerán,

Seamos una minoría activa,
aspirante al crecimiento,
carguemos con esfuerzo la cruz,
esperanza contra el tormento,

Seamos efectivos zuavos,
de esta penosa encrucijada,
cuando vuelva el Señor Jesús,
tendremos la bandera tremolada,

Mirando siempre al cielo,
por una tierra mejor,
contra el estéril desarraigo,
la fuerza de la tradición,

Aprendiendo de los errores,
brillará la luz del sol,
contra la hidra revolucionaria,
de asco y de dolor,

Se propicia un renacimiento,
se postula una epopeya,
es la hora de la decisión,
en la difícil tarea,

Basta de traumas esquizofrénicos,
basta de materialismo suicida,
de este asco y este dolor,
llevándonos a la ruina,

No galopemos con prepotencia,
mas sí con humilde tenacidad,
basta de falsas renuncias,
somos avanzadilla de Cristiandad,

¿Pasado idealizado y estático?
No, en todo caso pasado en marcha,
con una proyección futura,
lógica y racional que avanza,

Por la fe y la razón,
contra cosmopolitas abstracciones,
la realista universalidad,
de católicas convicciones,

Esta vida será,
para lo que queramos en el cielo,
así que vamos a estar vivos,
dejemos de estar muertos,

Religión, patria y corona,
en servicio, jerarquía y hermandad,
camino, verdad y vida,
guía santa de libertad,

Para que Cristo reine,
para que María ampare,
para que el Espíritu Santo,
mejor se desparrame,

Una comunión católica y monárquica,
un sueño como senda de realidad,
hermanos, siempre es la hora,
es la Catolicidad.

¡RELIGIÓN, PATRIA Y CORONA!

domingo, 28 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS

Dile a Jesús: Hoy sois aclamado como Rey de los Judíos, pero en cinco días vuestros hermanos os enclavarán a la Cruz. (Miniatura "Entrada de Nuestro Señor a Jerusalén", de "Las Tres Ricas Horas del Duque de Berry)

Antes de prestarse a ser crucificado, Jesucristo desea ser proclamado Rey por el mismo pueblo deicida, y por eso entra hoy triunfante en Jerusalén.

La Liturgia de este día: es una mezcla de alegría y de tristeza. Hay que notar en ella tres particularidades:


A.) La Bendición de los Ramos;
B.) La Procesión,
C.) La Misa.

A.) La Bendición de los Ramos.

Bendición de los Ramos por un obispo

Precede a la Misa, con la que, a primera vista, se confunde; pues tiene como ella: Intróito, Colecta, Epístola, Gradual, Evangelio, Prefacio y Sanctus, a continuación del cual vienen, en lugar del Canon, las oraciones de la Bendición. Una vez benditos los ramos, el celebrante los rocía con agua bendita y los inciensa, y al compás del canto de las antífonas "Pueri hebraeorum", que recuerdan los vítores de los niños hebreos, se hace la distribución. Al recibirlo, los fieles han de besar el ramo y la mano del sacerdote.

El rito de la Bendición de los Ramos responde fielmente al tipo antiguo de las synaxis alitúrgicas, tenidas, a imitación de las celebrarlas por los judíos en sus sinagogas, para la recitación del Oficio Divino, para la edificación e instrucción de los fieles, etc., pero sin la ofrenda del Santo Sacrificio.

B.) La Procesión.

Paso "Entrada a Jerusalén" de la Cofradía "La Borriquita" en Sevilla

Acabada la distribución, se forma y desfila la procesión, que semeja un paseo triunfal. Es de origen muy antiguo y una como continuación de la que, ya en el siglo IV, se realizaba en Jerusalén, con asistencia de toda la ciudad y de los mismos monjes de la Laura de Pharan, y presidida por el obispo, quien, para mejor representar a Nuestro Señor, cabalgaba montado en un jumento. Todos los que toman parte en la procesión, llevan en sus manos las palmas o ramos benditos, y los cantores entonan cánticos alusivos al triunfo de Jesucristo. Al llegar, de regreso, a las puertas del templo, la comitiva las encuentra cerradas. Detiénese ante ellas, y oye que en el interior voces infantiles entonan un himno, cuyo estribillo repiten los de afuera, como entrelazándose en un porfiado diálogo en alabanza de Cristo Rey.

Es el célebre himno "Gloria, laus..." compuesto, en el siglo IX, según se cree, por Teodulfo, obispo de Orleans estando prisionero en Angers por orden del rey Luis el Bueno, y cantado por él, o por un coro de niños por él preparados, en el preciso momento de pasar el rey por delante de la cárcel acompañando a la Procesión de Ramos.

Terminado el himno, el subdiácono pide la entrada en el templo para él y para toda la comitiva golpeando la puerta con la Cruz procesional, y los de adentro los reciben al son de nuevos cánticos.

Este rito representa la entrada de Jesucristo en el cielo cuyas puertas, cerradas por el pecado, tuvo Él que abrirlas por virtud de la Santa Cruz, siendo recibido por los Ángeles al son de músicas y cánticos.

C.) La Misa
Por ser día de duelo, se llevan ornamentos púrpuras

Con la procesión se extingue nota alegre y triunfante de este día, y se apodera del templo y de los Oficios litúrgicos un sentimiento de profundo dolor. Este llega a su colmo en el canto de la historia de la Pasión según San Mateo, que reemplaza al pasaje acostumbrado del Evangelio.

En señal de duelo, no se inciensa el Misal ni los acólitos llevan ciriales como de ordinario. Los fieles están de pie y con 1as palmas y ramos benditos en las manos, como para vitorear a Cristo, mientras los judíos lo escarnecen. La cantan en tono muy severo y con música del Maestro Victoria, contemporáneo de Palestrina, retocada últimamente por los monjes de Solesmes. Está distribuida en forma de diálogo, en el que intervienen como actores: Jesucristo (+), el Cronista (C), y la Sinagoga (S), por la que habla el tercer Diácono siempre que media en la conversación un personaje aislado, y el Coro o asamblea de fieles cuando son varios o todo el pueblo en tumulto. Al anunciar el Cronista la muerte del Señor, el clero y los fieles se prosternan en tierra, por breves instantes, para adorar al Redentor. Prosigue el relato de lo sucedido después de la muerte, reservando la última parte para el Diácono de oficio, a quien corresponde el canto del Evangelio en todas las misas solemnes.

(Tomado de "La Flor de la Liturgia" del R. P. Azcárate, 5ª Edición 1945, Monasterio de San Benito.)

viernes, 26 de marzo de 2010

DA DOLOR VER ESTAS SITUACIONES

La degradación social de la familia en estos tiempos es tal que hay niños pidiendo a Dios que lo conviertan en TV, al saberse ignorados por sus padres. (Desde Diario Pregón de la Plata, Argentina):


La sorprendente oracion de un chico pidiendo algo importante a Dios...

Señor:

No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche.

Tú, que eres bueno y proteges a todos los niños de esta tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. 

Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo. 

Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia calla para escucharlos con atención, sin interrumpirlos. 

Deseo ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hace cuando ve trajes de la última moda o ver reir a mi padre como lo logra el humorista o comediante de moda, o simplemente me crean cuando les cuento las historias que aprendí en el Catecismo diciendo: "¡Es cierto! Yo lo escuché en la tele."

Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar, donde todas las miradas se dirijan a mí.

Quiero sentir sobre mí la preocupación que experimentan mis padres cuando el televisor comienza a fallar y rápidamente llaman al técnico.

Quiero acompañar a mi madre cuando se sienta sola, cuando se sienta triste, y entonces consolarla; que cuando se sienta desesperada yo pueda alentarla, para que nuestro pequeño mundo sea mejor.

Quiero ser televisor para ser el mejor amigo de mis padres, el héroe favorito, el que más influya en sus vidas, el que recuerde el día del niño y el que ojalá les mostrara más la paz que la violencia.

Por último, quiero ver a mis padres como en estos días en que a causa de la crisis energética se comunican más, aunque mi voz o la imagen que he representado se tenga que apagar más temprano.

Jorge de la Compasión dice: Se me parte el corazón al ver que los niños son ignorados por sus padres a causa de la maldita televisión. Y luego nos quejamos al ver el gran número de niños y jóvenes que recurrieron al suicidio debido a esa situación.

Un hogar cristiano NO DEBE TENER TELEVISIÓN.

MI CASA ES CASA DE ORACIÓN, PERO VOSOTROS LA CONVERTISTEIS EN CASA DE MERCADO (JUAN II, 13-22)

 Purificación del Templo (por El Greco)

Esas palabras las dijo Nuestro Señor Jesucristo cuando expulsó a los cambistas y mercaderes del Templo de Jerusalén, lleno como estaba del santo celo de la Gloria de Dios, como está escrito: 

"Me devora el celo por tu casa" (Salmo LXVIII, 10; Vulgata).

Mas, si Cristo leyera esta noticia, añadiría a su grito enérgico: "Convertisteis mi Casa en guarida de ladrones y templo de hedonistas". ¿Por qué? Porque el gobierno de Zetapé echó a los monjes de la orden de San Jerónimo en Yuste (Cáceres) para convertir el monasterio en hotel.

 Monasterio de Yuste (Cáceres)

Madrid.- La totalidad de los monjes jerónimos de España (o del mundo –si se quiere ver así–, puesto que esta orden histórica nunca ha rebasado nuestras fronteras) se concentra en la actualidad en el monasterio de Santa María del Parral, en Segovia. Hasta allí se trasladaban a finales de 2009 los seis jerónimos del monasterio cacereño de Yuste, hartos como estaban de soportar las presiones de Patrimonio Nacional. El organismo dependiente de Vicepresidencia del Gobierno (María Teresa Fernández de la Vega) firmaba en 2004 un convenio con la orden, en virtud del cual aquél pasaba a gestionar el bello complejo arquitectónico que eligió el rey Carlos V para acabar sus días. A partir de ese momento, Patrimonio emprendió algunas actuaciones menores, como la mejora del estacionamiento de vehículos en los accesos al conjunto monumental. Poco más. 

Pero, en los últimos meses, lo que han ido demostrando los acontecimientos es que la entidad que dirige Yago Pico de Coaña no pretende otra cosa que expulsar a los jerónimos del monasterio con el objetivo de convertirlo en un hotel de lujo, según las fuentes consultadas por LA GACETA. Más allá de los suculentos beneficios que la operación reportaría a las arcas públicas, el Gobierno pensó que no sería demasiado complicado librarse de los jerónimos. Mas ante la negativa de los monjes a abandonar el que es su hogar, los gestores de Patrimonio decidieron pasar a la acción. Lejos de ver respetadas las condiciones del convenio firmado en 2004, los religiosos han tenido que sufrir las molestias de una ampliación injustificada de las visitas turísticas. Más estancias abiertas al público y más horas, con el consiguiente perjuicio para la clausura y la tranquilidad de la comunidad. 

Lo más grave, no obstante, llegó con el reciente inventario de los bienes de los jerónimos de Yuste que elaboró Patrimonio Nacional. En él, según ha podido saber este diario, el organismo se atribuía la propiedad de buena parte de lo adquirido por la orden a lo largo de los años. 

Los vecinos
“Carlos V trajo a los jerónimos cuando vino al monasterio para morir. Es una pena que se hayan ido, aunque dicen que volverán en abril o mayo. Les echamos de menos”. En esos términos se expresa Pedro, un hostelero del municipio cacereño. Su opinión es compartida por el millar de habitantes de Cuacos de Yuste, aunque son los mayores los que más aprecian el papel de la orden. En cuanto a las intenciones de Patrimonio, nadie se moja, aunque “lo del hotel de cuatro o cinco estrellas lleva sonando desde hace tiempo”, comenta Miguel. Más de un lugareño evoca la traumática desamortización del masón Juan Álvarez de Mendizábal en el siglo XIX para decir que “parece que estamos ante otra desamortización; ésta encubierta y en pleno siglo XXI”. 

Llueve sobre mojado
La presión a la que Patrimonio viene sometiendo a los jerónimos del monasterio de Yuste recuerda a la pesadilla que también viven en la actualidad los benedictinos del Valle de los Caídos. Como denunciaba LA GACETA el pasado 17 de marzo, la entidad que dirige Pico de Coaña se reafirma continuamente en su estrategia de hostigamiento a aquella comunidad, bajo cuya autoridad eclesiástica se encuentra la Basílica del complejo. El Gobierno le prometió al Padre Abad que abriría el templo a los fieles el día 1 de marzo y aún no lo ha hecho. Nunca, desde los terribles acontecimientos del 36, se había vulnerado en España la inviolabilidad de un lugar de culto.

Según otras fuentes, las monjas cistercienses de San Bernardo que habitan el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas (Burgos) también están siendo víctimas de la maquiavélica estrategia de Patrimonio. Suma y sigue.

LOS SALVADORES DE LA PATRIA VISTOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO PROGRESISTA

Mi camarada Soldado Vikingo reflexiona sobre el actual sistema educativo español, que se encuentra viciado de sesgo ideológico al defender a los comunistas republiquetos y atacar a los héroes (falangistas, legionarios y carlistas), que sacrificaron su vida por un gran ideal: España Una, Grande y Libre; (hecho que consideramos los verdareros españoles como "Lobotomía Histérica").

Una de las pocas cosas positivas que le puedo sacar a estudiar en la enseñanza pública es que puedo comprobar de primera fila la opinión que se tiene del fascismo a nivel ideológico y como eso se intenta de inculcar a las futuras generaciones de españoles.

A medida que el temario se acerca más a la Guerra Civil, los comentarios acerca de las JONS, Falange Española, Jose Antonio, Ramiro Ledesma y los militares africanistas se vuelven mas criticas, acusadoras y revanchistas.

“Los militares africanistas aprendieron a matar en la Guerra y la violencia fascista aprendida allí es la misma que aplicaron a las clases populares españolas”. “Cuando los africanistas veían a los campesinos extremeños decían que eran igual de morenos y escoria que los guerrilleros marroquíes”. “Los africanistas se creían defensores de la civilización cristiana en una lucha contra el marxismo y el islam y destinados a salvar a la Patria”. “El falangismo decía buscar la igualdad social pero sus miembros se dedican a atentar contra quien quería eso, y luego se vio claramente que pronto obedecieron a los militares”. “El falangismo solo se lo creían cuatro, entre ellos Jose Antonio, pero la mayoría sabia que en realidad solo defendían los intereses de la burguesía”. “La diferencia entre Miguel Primo de Rivera y su hijo es que el primero era un militar conservador de derecha y el segundo un ideólogo del fascismo mucho mas duro”. “A nadie le importa el año que se fundaron las JONS, por que eran grupos reducidos y ridículos que solo practicaban el terrorismo”.

Todas estas perlas las he tenido que escuchar en la última semana.

Y mis palabras de defensa hacia los injuriados han sido usadas como muestra de fanatismo por mi parte, cosa que me da igual, ya que en ningún momento he buscado apoyo en los defensores de la “libertad”.

Pero si alguien quiere aprender o aclarar la verdad sobre lo mencionado anteriormente, no me importa explicarlo, es mas, para eso escribo.

La Guerra de Marruecos fue un conflicto grave en el que muchas bajas venían por culpa de los altos mandos que solo se preocupaban de emborracharse para evadirse de la situación que vivían allí. Es la verdad y no se puede negar. El problema de los mandos militares fue que prefirieron dar un golpe de Estado en lugar de sancionar a los militares que deshonraban una institución tan importante y gloriosa para España como era el Ejército.


Por otro lado, la situación en España era lamentable y los marxistas, más preocupados de llegar al poder político que de mejorar la vida del pueblo, hacían campaña contra los militares. Los militares cogieron mucha aprensión a esas asociaciones y partidos, como es lógico.

El marxismo se dedicó (y se dedica) a la injuria y calumnia de las instituciones para llegar al poder

La enemistad entre los obreros y militares venia de que solo fueran a la guerra los hijos de los trabajadores y no lo de los ricos (algo que me parece mal, los ricos son españoles como los demás y tienen que cumplir con su deber sin distinciones), algo que Millán Astray había intentado solucionar creando la Legión, un cuerpo de voluntarios donde cualquiera podía inscribirse libremente buscando una nueva vida o queriendo compensar errores del pasado.

La legión, según Millán Astray, es una oportunidad de enmendar el camino (la vida)

En cierta ocasión, un conocido que tenía familiares en la Legión me dijo que uno de sus lemas era “lo que hayas sido en la otra vida no importa” o algo así. Eso quería decir que si una persona había llevado una vida horrible o poco recomendable y se arrepentía queriendo resarcirse sirviendo a la Patria, en la Legión estaba su sitio.

Pues en vez de contarnos esto, a los estudiantes se nos dice que Millán Astray era un salvaje despreciable y no se le debe tener ningún respeto ni admiración.

He de decir que me hace gracia que critiquen tanto a los militares como a los falangistas por creerse “salvadores de la Patria y Occidente”, sobre todo por el tono en el que lo pronuncian algunos, como si pensaran que a los españoles nos iban a salvar los comunistas o los socialistas.

Ahora voy al tema del falangismo. Indudablemente, algunos son incapaces de comprender que haya jóvenes que nos sintamos identificados con esas opciones políticas. Parece ser que les gustan más los que pasan del tema o son marxistas a más no poder, ya que les son más dóciles y manejables.

¿Y por que iban contra los marxistas?. Jose Antonio y los falangistas de la II Republica despreciaban la concepción materialista y sin valores del marxismo en todo lo relacionado con el ser humano. Contrastaba radicalmente la lucha de clases histórica producida por ambiciones económicas que tanto defendía Marx con el destino de los pueblos y las empresas que este les tenía destinadas de Jose Antonio.

Y si los falangistas querían hacer su revolución, tenían que hacer frente tanto a los conservadores reacios a ella y que querían mantener las desigualdades imitando en algunos aspectos al fascismo como a los que querían hacer una revolución basada en el ateismo y el materialismo.

Y está claro que tenían que recurrir al pistolerismo para defenderse. Cuando esto ocurrió, ya había varios muertos entre las filas falangistas, incluso el mismo Jose Antonio había sido increpado por el jefe de la Falange toledana, a lo que el Jefe Nacional respondió: “no vamos a permitir que nos maten, pero tampoco nos vamos a convertir en asesinos”.

Las JONS promovían una revolución violenta por que era la única forma de cambiar la situación y más en la época en que surgieron, en 1931, con la II Republica recién proclamada y un Estado inútil que no controlaba la situación.

Mas adelante, la CEDA quiso que Falange se convirtiera en un grupo terrorista a su servicio, a lo que Jose Antonio se negó rotundamente.

José Antonio no permitió que la Falange se degenerase a grupo terrorista

¿Somos terroristas, como nos han llegado a acusar?. ¡No!.

Al falangismo siempre se le relaciona con la burguesía. Cierto es que los fundadores eran de una posición económica envidiable por muchos, pero los ricos de la época tiraban mas al lado de la CEDA, que apoyaba sus intereses económicos.

Y si los de Falange eran tan ricos, ¿por que muchos de sus jóvenes militantes se jugaban la vida vendiendo periódicos (alguno incluso llegó a ser asesinado por ello) cuando los niños ricos y sus papas jamás hacen esas cosas, sino que pagan a alguien para que les haga el trabajo sucio?. La verdad es que esos jóvenes (mucho mejores que yo, todo hay que decirlo) podían pertenecer a cualquier clase social, no solo de las altas, pero les unía el amor a España y la idea de la revolución nacional que instaurara la justicia social.

Y si solo cuatro “se lo creían”, ¿qué se supone que hago yo en el 2010 defendiendo los mismos principios?. Por que los nacionalsindicalistas creemos en la revolución nacional por muy imposible que parezca y sabemos que es realizable si la mentalidad del pueblo español es capaz de interpretar lo beneficiosa que resultaría.

Los que frenaron la revolución y se cargaron nuestro movimiento fueron los ricachones de la CEDA sin escrúpulos que se pusieron las camisas azules falangistas y las boinas rojas carlistas a cambio de financiar la España Una, Grande y Libre y permitir que solo unas pocas cosas de las que querían los fundadores de JONS y Falange se hicieran realidad (entre ellas la Seguridad Social y el subsidio de desempleo).

A todos esos ricachones les quiero decir una cosa: ¡os odio y sobráis en nuestro movimiento si en el futuro tiene éxito!.

El movimiento nacionalsindicalista triunfará si los trabajadores y los pequeños propietarios son capaces de organizarse en torno a sindicatos y cooperativas y establecer un sistema corporativista.

En el momento decisivo de nuestra civilización solo unos pocos darán su vida por luchar en nombre de una idea…y esa minoría que salve a la Patria no serán ni los más ricos ni los que tengan mayor coeficiente intelectual, sino los patriotas que enarbolen la bandera de España y la Cruz y sean conscientes de que su labor de conducir al pueblo español a una nueva Edad de Oro está por encima de intereses económicos o políticos.

MENSAJE DE PÍO XII A LA RESISTENCIA CATÓLICA E HISPANA (16-IV-1939)

Al conocer la victoria del Caudillo Francisco Franco Bahamonde sobre la república anticatólica (1-IV-1939), el Papa Pío XII emitió un mensaje de alegría y bendición a la Resistencia Católica e Hispana, donde expresa detalladamente el Ministerio que Dios le confirió a España (de hecho, España significa "Fe en Dios"), y el valor de los Mártires de la Tradición; y exhorta a seguir los saludables principios de la Iglesia.

Desde Las Cruces de las Espadas

BENDICIÓN Y ALEGRÍA DEL PAPA ANTE LA VICTORIA DE LOS CATÓLICOS ESPAÑOLES QUE SE ALZARON EN ARMAS POR LA FE Y POR LA PATRIA


Con inmenso gozo, hijos queridísimos de la católica España, Nos dirigimos para expresar nuestra paternal congratulación por el don de la paz y de la victoria con que Dios se ha dignado coronar el heroísmo cristiano de vuestra fe y caridad, probados en tantos y tan generosos sentimientos. Anhelante y confiado esperaba nuestro predecesor esta paz providencial, fruto, sin duda, de aquella fecunda bendición que en los albores mismos de la contienda enviaba a cuantos se habían propuesto la difícil tarea de defender y restaurar los derechos de Dios y de la Religión. Y no dudamos de que esta paz ha de ser la que él mismo desde entonces auguraba, anuncio de un porvenir de tranquilidad en el orden y de honor en la prosperidad.

Los designios de la Providencia, amadísimos hijos, se han vuelto a manifestar una vez más sobre la heroica España. La nación elegida por Dios como principal instrumento de evangelización del Nuevo Mundo y como baluarte inexpugnable de la fe acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores eternos de la Religión y del espíritu. La propaganda intensa y los esfuerzos constantes de los enemigos de Jesucristo parece que han querido hacer en España un experimento supremo de las fuerzas disolventes que tienen a su disposición por todo el mundo… Persuadido de esta verdad el sano pueblo español, con las dos notas características de su nobilísimo espíritu que son la generosidad y la franqueza, se alzó dedicido en defensa de los ideales de la fe y de la civilización cristiana, profundamente arraigados en el fecundo pueblo de España; y ayudado de Dios… supo resistir el empuje de los que, engañados con lo que creían un ideal humanitario de exaltación del humilde, en realidad, no luchaban sino en provecho del ateísmo.

Este primordial significado de vuestra victoria Nos hace concebir las más halagüeñas esperanzas de que Dios se dignará conducir a España por el camino seguro de su tradicional y católica grandeza, la cual ha de ser el norte y oriente a todos los españoles, amantes de su Religión y de su Patria, en el esfuerzo de organizar la vida de la nación en perfecta consonancia con su nobilísima historia de fe, piedad y civilización católicas… Y la garantía de Nuestra firme esperanza son los nobilísimos y cristianos sentimientos de que han dado pruebas inequívocas del Jefe de Estado y tantos caballeros, sus fieles colaboradores en la legal protección que han dispensado a los supremos intereses religiosos y sociales, conforme a las enseñanzas de la Sede Apostólica… Y ahora ante el recuerdo de las ruinas acumuladas en la guerra civil más sangrienta que recuerdan los tiempos modernos. Nos, con piadoso impulso, inclinamos ante todo nuestra frente a la santa memoria de los obispos, sacerdotes, religiosos de uno y otro sexo, y fieles de todas las edades y condiciones que en tan elevado número han sellado con sangre su fe en Jesucristo y su amor a la Religión católica… Reconocemos también nuestro deber de gratitud hacia todos aquellos que han sabido sacrificarse hasta el heroísmo en defensa de los derechos inalienables de Dios y de la Religión, sea en los campos de batalla, ya bien consagrados en los sublimes oficios de caridad cristiana en cárceles y hospitales…

A vosotros toca, hermanos en el Episcopado, aconsejar a unos y a los otros que en su política de pacificación todos sigan los principios inculcados por la Iglesia y proclamados con tanta nobleza por el Generalísimo de justicia para el crimen y de benévola generosidad para con los equivocados… Hacemos descender sobre vosotros, nuestros queridos hijos de la católica España, sobre el Jefe del Estado y su ilustre gobierno… sobre los heroicos combatientes y sobre todos los fieles nuestra bendición apostólica»

S.S. Pío XII
16 de Abril de 1939
Primer Radiomensaje del Papa al mundo después de haber sido elegido Pontífice de la Iglesia Católica.

¿QUÉ ES LA TOLERANCIA?

Desde El Cruzado



En materia de tolerancia, tal vez más que en cualquier otra, la confusión reina tan completamente que parece indispensable esclarecer el alcance de los términos, antes de abordar el mérito de la cuestión.


¿Qué es precisamente la tolerancia?


Imagínese la situación de un hombre que tiene dos hijos, uno de principios sanos y voluntad fuerte, y otro de principios indecisos y voluntad vacilante. Aparece, de paso por el lugar en que la familia reside, un profesor que dará un curso de vacaciones extraordinariamente útil a ambos. El padre desea que sus hijos sigan el curso, pero ve que esto implicará privarlos de varios paseos a los cuales ambos están muy apegados.

Pasados los pros y contras, fija su juicio sobre el asunto: más conviene a sus hijos renunciar a algunas distracciones, por lo demás muy legítimas, que perder una ocasión rara de desarrollarse intelectualmente.


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Manifestada la deliberación a los interesados, la actitud de éstos es variada. El primero, después de un momento de duda, accede a la voluntad paterna. El otro se lamenta, implora, suplica a su padre que cambie su resolución; da muestras tales de irritación, que un grave movimiento de rebelión de su parte es de temer.

Ante esto, el padre mantiene su decisión con relación al hijo bueno. Pero, considerando lo que le cuesta al hijo mediocre el esfuerzo de la rutina escolar; previendo las muchas ocasiones de tensión que en la vida diaria surgen en las relaciones entre ambos, para la eventual salvaguardia de principios morales impostergables, juzga mejor no insistir. Y conveniente en que el hijo no haga el curso.

Actuando así con el hijo mediocre y tibio, el padre le dio una autorización a disgusto. Un permiso que no es de modo alguno una aprobación. Un permiso que le fue casi arrancado. Para evitar un mal (la tensión con el hijo), consintió en un bien menor (las excursiones de vacaciones), y desistió de un bien mayor (el curso). A este tipo de consentimiento dado sin aprobación, y aún con censura, se le llama tolerancia.

Claro está que, a veces, la tolerancia es el consentimiento no sólo en un bien menor para evitar un mal, sino en un mal menor para evitar uno mayor. Sería el caso de un padre que, teniendo un hijo que contrajo varios vicios graves y puesto ante la imposibilidad  de hacerlos cesar todos, forma el propósito de combatirlos sucesivamente. Así mientras procura obstar a un vicio, cierra los ojos a todos los demás. Este cerrar de ojos, que es un consentimiento dado con profundo disgusto, busca evitar un mal mayor, es decir, que la enmienda moral del hijo se torne imposible. Se trata característicamente de una actitud de tolerancia. 


Como acabamos de ver, la tolerancia sólo puede ser practicada  en situaciones anormales. Si no hubiese malos hijos, por ejemplo, no habría necesidad de tolerancia de parte de los padres.


Así, en una familia, cuanto más los miembros fueren  forzados a practicar la tolerancia entre sí, tanto más la situación será anómala.

Siéntese mucho la realidad de lo que aquí está dicho, considerando el caso de una Orden Religiosa o de un ejército en que los jefes o superiores tengan que usar habitualmente una tolerancia sin límites con sus subordinados. Tal ejército no está apto para ganar batallas. Tal Orden no está caminando hacia las altas y rudas cimas de la perfección cristiana.

En otros términos, la tolerancia puede ser una virtud. Pero es virtud característica de las situaciones anormales, inestables, difíciles. Ella es, por así decir, la cruz de cada día del católico fervoroso, en las épocas de desolación, de decadencia espiritual y de ruina de la Civilización Cristiana.


Por esto mismo se comprende que sea tan necesaria en un siglo de catástrofe, como el nuestro. En todo momento, el católico se encuentra en nuestros días en la contingencia de tolerar algo en el tranvía, en el autobús, en la calle, en los lugares en que trabaja, en las casas que visita, en los hoteles en que veranea: encuentra en todo momento abusos que le provocan un grito interior de indignación. Grito que es a veces obligado a silenciar para evitar un mal mayor. Grito que, entretanto, en ocasiones normales sería un deber de honra y coherencia el manifestarlo.


De paso es curioso observar la contradicción en que caen los adoradores de este siglo. Por un lado, elevan enfáticamente a las nubes sus cualidades, y silencian o subestiman sus defectos. Por otro, no cesan de apostrofar a los católicos intolerantes, suplicando tolerancia, bramando por tolerancia, exigiendo tolerancia, a favor del siglo. Y no se cansan de afirmar que esa tolerancia debe ser constante, omnímoda y extrema. No se comprende cómo no perciben la contradicción en que caen: sólo hay tolerancia en la anomalía y, proclamar la necesidad de mucha tolerancia, es afirmar la existencia de mucha anomalía.

De cualquier manera, griegos y troyanos concuerdan en reconocer que la tolerancia en nuestra época es muy necesaria.


Así, es fácil percibir cuánto yerra el lenguaje corriente a respecto de la tolerancia. En efecto, habitualmente se presta a este vocablo un sentido elogioso. Cuando se dice que alguien es tolerante, esta afirmación viene acompañada de una serie de alabanzas implícitas o explícitas: alma grande, gran corazón, espíritu amplio, generoso, comprensivo, naturalmente propenso a la simpatía, a la cordura, a la benevolencia. Y, como es lógico, el calificativo de intolerante también trae consigo una secuela de censuras más o menos explícitas: espíritu estrecho, temperamento bilioso, malévolo, espontáneamente inclinado a desconfiar, a odiar, a resentirse y a vengarse.


En realidad, nada es más unilateral. Pues, si hay casos en que la tolerancia es un bien, otros hay en que es un mal. Y puede llegar a ser un crimen. Así, nadie merece encomio por el hecho de ser sistemáticamente tolerante o intolerante, si no por ser una u otra cosa de acuerdo a lo que exijan las circunstancias. (Continuará)

Catolicismo n° 75, marzo 1957

FRASES DEL HEREJE LUTERO

Las maravillas que decía ese perro hijo de puta:



Comencemos por citar los textos de la obra "Lutero" (Grasset, París, 1934, 7ª ed., 352 pp). Vamos directamente a esta blasfemia sin nombre:  

"Cristo – dice Lutero – cometió adulterio por primer vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: " ¿Qué hizo, después, con ella?". Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó, antes de morir" (Propos de table ", del nº 1472, del ed. de Weimar 2107 - cfr. op. cit.pag 235). 

Leído esto, no nos sorprende que Lutero piense - como señala Funck-Brentano - que

"ciertamente Dios es grande y poderoso, bueno y misericordioso (...) y estúpido. "Deus est stultissimus". Es un tirano. Moisés actuaba movido para su voluntad, como su lugarteniente, como verdugo que nadie sobrepasara o incluso igualara en asustar, espantar y martirizar a las personas del pobre mundo". (op. cit. pag 30).

Está escrito en tal coherencia con esta otra blasfemia, que la cara del Dios verdadero responsable de la traición de Judas y la rebelión de Adán:

"Lutero - comenta Funck-Brentano - llega para declarar que Judas, cuando traen a Cristo, actuaba bajo decisión imperiosa del Todopoderoso. Su voluntad (de Judas) fue dirigida para Dios; Dios movido con su omnipotencia. Adán apropiado, en el paraíso terrestre, era movido a actuar como lo hizo. De tal modo fue colocado por Dios en una situación que era imposible no caer". (op. cit. 246)

Coherente en esta secuencia abominable, un folleto de Lutero titulado "Contra el pontificado romano establecido por el diablo", de 1545, llamaba al papa, "Santísimo", según costumbre, pero "infernalísimo", y agregaba que el Papado se reveló siempre sediento de sangre.

No asusta que, movido por tales ideales, Lutero escribió a Melanchton, a propósito de las persecuciones sangrientas de Enrique VIII contra los católicos en Inglaterra: 

"Es lícito encolerizarse cuando se sabe que esta especie de traidores, ladrones y asesinos son papas, son cardenales y legados. Pruébese a Dios que varios reyes de Inglaterra se empeñarán en acabar con ellos" (op. cit. p. 254)

Por eso mismo exclamó el también:

"¡Basta de palabras: el hierro! ¡El fuego!" y agrega: "Castigamos a los ladrones con la espada, porqué no agarrar al papa, a los cardenales y a toda la cuadrilla de la Sodoma romana y lavar las manos en su sangre" (op.cit.p.104).

Este odio de Lutero lo acompañó hasta el final de su vida. Afirma Funck-Brentano:

"Su ultimo sermón público, en Wittenberg el 17 de enero de 1546: fue el último grito de maldición contra el Papa, el sacrificio de la misa, y el culto a la Virgen" (op.cit. p. 340) 

No asusta que los grandes perseguidores de la Iglesia hayan festejado la memoria de él. Así

"Hitler ordeno proclamar fiesta nacional en Alemania la fecha conmemorativa del 31 de octubre de 1517, cuando el rebelde agustino colocó en las puertas de la iglesia del castillo de Wittenberg las 95 famosas proposiciones contra la supremacía y las doctrinas pontificias" (op. cit. p. 272).

Con rencor de todo el ateísmo oficial del régimen comunista, el Dr. Erich Honnecker, presidente del consejo del estado y del consejo de la defensa, el primer hombre de la República Democrática Alemana, aceptó a la jefa del comité que, en plena Alemania comunista, organizara las conmemoraciones de Lutero en este año (cf. "German Comments", de Osnabrück, de Alemania Occidental, abril de 1983).

Fuente: El Cruzado (ver). Ver más aquí.

jueves, 25 de marzo de 2010

MISA DE LA ANUNCIACIÓN A LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

Del Misal Romano de San Pío V

Die 25 Martii
IN ANNUNTIATIONE B. M. V.
Duplex I classis

Hodie in Choro post Tertiam dicitur Missa conventualis de Festo, et extra Chorum post Nonam legitur Missa de Feria; de qua tamen prohibentur Missæ privatæ.

Introitus. Ps.44, 13, 15 et 16.
Vultum tuum deprecabúntur omnes dívites plebis: adducántur Regi Vírgines post eam: próximæ ejus adducántur tibi in lætítia et exsultatióne. (T.P. Allelúja, allelúja.) Ps. ib., 2. Eructávit cor meum verbum bonum: dico ego ópera mea Regi.  Glória Patri.

ORATIO
Deus, qui de beátæ Maríæ Vírginis útero Verbum tuum, Angelo nuntiánte, carnem suscípere voluísti: præsta supplícibus tuis; ut, qui vere eam Genetrícem Dei crédimus, ejus apud te intercessiónibus adjuvémur. Per eúndem Dóminum.

Et, in Quadragesima, fit Commemoratio Feriæ in Missis non conventualibus, juxta Rubricas.

Léctio Isaíæ Prophétæ.
Is. 7, 10-15. 

In diébus illis: Locútus est Dóminus ad Achaz, dicens: Pete tibi signum a Dómino, Deo tuo, in profúndum inférni, sive in excélsum supra. Et dixit Achaz: Non petam ei non tentábo Dóminum. Et dixit: Audíte ergo, domus David: Numquid parum vobis est, moléstos esse homínibus, quia molésti estis et Deo meo? Propter hoc dabit Dóminus ipse vobis signum. Ecce, Virgo concípiet et páriet fílium, et vocábitur nomen ejus Emmánuel. Butýrum ei mel cómedet, ut sciat reprobáre malum et elígere bonum.

Graduale. Ps. 44, 3 et 5. Diffúsa est grátia in lábiis tuis: proptérea benedíxit te Deus in ætérnum. 
℣. Propter veritátem et mansuetúdinem et justítiam: et dedúcet te mirabíliter déxtera tua.
Tractus. Ibid., 11 et 12. Audi, fília, et vide, et inclína aurem tuam: quia concupívit Rex speciem tuam. 
℣.  Ibid., 13 et 10. Vultum tuum deprecabúntur omnes dívites plebis: fíliæ regum in honóre tuo. 
℣. Ibid., 15-16. Adducántur Regi Vírgines post eam: próximæ ejus afferéntur tibi. 
℣. Adducántur in lætítia et exsultatióne: adducántur in templum Regis.

Tempore Paschali, omissis Graduali et Tractu, dicitur: 
Allelúja, allelúja.  
℣. Luc. 1, 28. Ave, María, grátia plena; Dóminus tecum: benedicta tu in muliéribus. Allelúja. 
℣. Num. 17, 8. Virga Jesse flóruit: Virgo Deum et hóminem génuit: pacem Deus réddidit, in se reconcílians ima summis. Allelúja.

  Sequéntia sancti Evangélii secúndum Lucam.
Luc. 1, 26-38. 

In illo témpore: Missus est Angelus Gábriel a Deo in civitátem Galilǽæ, cui nomen Názareth, ad Vírginem desponsátam viro, cui nomen erat Joseph, de domo David. et nomen Vírginis María. Ei ingréssus Angelus ad eam, dixit: Ave, grátia plena; Dóminus tecum: benedícta tu in muliéribus. Quæ cum audísset, turbáta est in sermóne ejus: et cogitábat, qualis esset ista salutátio. Et ait Angelus ei: Ne tímeas, María, invenísti enim grátiam apud Deum: ecce, concípies in útero et páries fílium, et vocábis nomen ejus Jesum. Hic erit magnus, et Fílius Altíssimi vocábitur, et dabit illi Dóminus Deus sedem David, patris ejus: et regnábit in domo Jacob in ǽtérnum, et regni ejus non erit finis. Dixit autem María ad Angelum: Quómodo fiet istud, quóniam virum non cognósco? Et respóndens Angelus, dixit ei: Spíritus Sanctus supervéniet in te, et virtus Altíssimi obumbrábit tibi. Ideóque et quod nascétur ex te Sanctum, vocábitur Fílius Dei. Et ecce, Elísabeth, cognáta tua, et ipsa concépit fílium in senectúte sua: et hic mensis sextus est illi, quæ vocátur stérilis: quia non erit impossíbile apud Deum omne verbum. Dixit autem María: Ecce ancílla Dómini, fiat mihi secúndum verbum tuum. 

Credo.

Offertorium. Luc. l, 28 et 42. 
Ave, Maria, grátia plena; Dóminus tecum: benedícta tu in  muliéribus, et benedíctus fructus ventris tui. (T.P. Allelúja.)

SECRETA
In méntibus nostris, quǽsumus, Dómine, veræ fídei sacraménta confírma: ut, qui concéptum de Vírgine Deum verum et hóminem confitémur; per ejus salutíferæ resurrectiónis poténtiam, ad ætérnam mereámur perveníre lætítiam. Per eúndem Dóminum nostrum.

Et, in Quadragesima, fit Commemoratio Feriæ, ut supra. Præfatio de B. Maria Virg. Et te in Annuntiatióne.

Communio. Is. 7, 14.  
Ecce, Virgo concípiet et páriet fílium: et vocábitur nomen ejus  Emmánuel. (T.P. Allelúja.)

POSTCOMMUNIO
Grátiam tuam, quǽsumus, Dómine, méntibus no stris infúnde: ut, qui, Angelo nuntiánte, Christi Fílii tui incarnatiónem cognóvimus; per passiónem ejus et crucem, ad resurrectiónis glóriam perducámur. Per eúndem Dóminum nostrum.

Et, in Quadragesima, fit Commemoratio Feriæ, ut supra; et de ea legitur Evangelium in fine, juxta Rubricas.