Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 31 de enero de 2022

OTRO CASO: LA MONJA QUE APRUEBA LA INMODESTIA

Traducción de la noticia publicada en TRADITION IN ACTION.
   
   
¿Quién es la monja que, sonriendo ampliamente, salta a una piscina con su hábito religioso y disfruta la compañía de chicas en bikinis? Mientras una de las mujeres es cargada a hombros de un hombre, la monja –también en el agua– aprueba eufórica la acción como parte de la diversión. Cuando algunas mujeres posan para la foto mostrando sus piernas, vientres y escasos sostenes, la monja está feliz de estar con ellas. Cuando ellas ponen sus piernas sobre el borde de una piscina para una foto, la monja se les une. ¿Quién es ella?
    
Ella es Sor Nabia Ribeiro del convento de las Hermanitas del Sagrado Corazón de Jesús en Brasil. Sor Nabia está visitando a sus parientes en estas fotos.
    
Si vemos un catecismo, vemos que vesitr las mujeres inmodestamente es un pecado mortal y una invitación a los hombres que las miran a cometer pecados de lujuria. Los bikinis son uma de las prendas más provocativas de tan inmoral vestimenta. Vestirlos está fuertemente prohibido para cualquier mujer.
   
Cuando buscamos una definición del estado religioso, vemos que este se caracteriza por el voto de castidad, el cual supone que un religioso debería evitar cualquier visita que lo induczca al pecado.
    
Ahora, ¿cómo se puede explicar la flagrante contradicción de una monja que aparece con mujeres en bikinis? ¿Cómo uno puede explicar cómo puede estar Sor Nabia tan serena y feliz haciendo lo que hizo, sin problema alguno de conciencia? Es tanto como que ella subió estas fotos en su cuenta de Instagram para que sus amigos puedan conocer a sus parientes. ¿Cuál es la razón de su completa paz de espíritu en medio de tanta contradicción, pecado y escándalo?
  
   
Esto es porque ella está segura que sus superioras locales aprobarán su conducta. A su vez, las superioras locales están seguras que ellas no recibirán una reprimenda de la Superiora General, quien está completamente asegurada que Roma aprobará esta conducta censurable. Este simple ejemplo muestra que todo el sistema religioso está podrido de la cabeza a los pies.
    
Esta es otra consecuencia de la adaptación de la Iglesia al mundo moderno, predicada y puesta en práctica por el Vaticano II.

ATENTADOS MASÓNICOS CONTRA SAN JUAN BOSCO

Tomado de GLORIA NEWS.
   

En 1880 Don Bosco (1815-1888) sufrió dos atentados, tramados por los masones.
   
Alessandro Dasso, un antiguo alumno, pidió hablar con Don Bosco. Dasso cayó de rodillas, rompió a llorar y le dijo a Don Bosco que se había inscrito en la masonería. La secta había condenado a muerte a Don Bosco y había designado a doce individuos que debían sucederse en ese orden para cumplir la sentencia.
    
“A mí me tocó ser el primero”, dijo Dasso, “pero nunca haré tal acto” y “revelar el secreto es mi muerte”. Dasso intentó suicidarse, pero Don Bosco le ayudó a escapar al extranjero.
    
En diciembre de ese mismo año, un joven visitó a Don Bosco. De repente, un pequeño revólver de seis tiros se le escapó del bolsillo. Sin que se diera cuenta, Don Bosco lo recogió y lo guardó en su sotana.
    
En un momento dado, el hombre metió la mano derecha en el bolsillo buscando algo. Don Bosco: le preguntó: “¿Qué estás buscando?”. El hombre respondió: “Tenía algo en el bolsillo, ¿pero adónde ha ido a parar?”.
    
Don Bosco se acercó a la puerta, le apuntó con la pistola y le dijo: “Esto es lo que buscabas, ¿no? ¡Sal de aquí y que Dios se apiade de ti!”.

NOVENA EN HONOR A SANTA APOLONIA VIRGEN Y MÁRTIR

Novena editada en Madrid por Saturnino Calleja en 1898, con aprobación de la Autoridad Eclesiástica.
  
MODO DE HACER ESTA NOVENA.
Siendo el fin de esta Novena la mayor gloria de Dios, aumento de la devoción de la Santa y bien de sus devotos, podrá hacerse en cualquier tiempo del año, según tuviese el devoto necesidad de su auxilio; aunque su principal tiempo será antes del día 9 de Febrero, tiempo que tiene señalado para esta Novena la devoción de los fieles como anterior a su gloriosa festividad.
   
Y también se podrá hacer en nueve domingos o nueve días de aquel en que cayó la festividad de la Santa.
  
Aunque será más propio se haga esta Novena en la iglesia, como casa de Dios destinada para su culto y el de sus santos, y propia casa de oración, delante del altar de la gloriosa virgen y mártir Santa Apolonia, o delante de una estampa suya, se podrá hacer también en cualquier oratorio o casa por los enfermos y los que no puedan asistir a la Novena pública. Y será mejor siempre, haciéndose en casa. particular, que asista toda la familia, suplicando a la Santa conceda a todos sus peticiones, como la de cada uno para sí; pues a los congregados en su nombre ofreció Cristo, nuestro bien, su divina. asistencia.
  
Haciéndose la Novena en nueve días continuos, será bien confesar y comulgar en uno de ellos; y más conveniente y proporcionado el hacerla también el día 9 de Febrero, en que se celebra su festividad.
  
Si se hace en nueve domingos o en nueve días correspondientes a aquel en que se celebró su fiesta, se confesará y comulgará en cada uno de ellos.
  
Teniendo los devotos que hagan la Novena, de cualquier manera de las referidas, una gran confianza de conseguir el beneficio que desean, pues siendo la Santa tan valida del Señor, como lo demuestra su glorioso martirio en fuego, por su intercesión lo han de alcanzar.
  
Advirtiendo que lo que se llegue a pedir de bienes temporales ha de ser siempre suponiendo que, a no convenir al bien de su alma, se le conmute la Santa al más eficaz para su salvación.
   
NOVENA DE LA VIRGEN Y MÁRTIR SANTA APOLONIA, ESPECIAL ABOGADA DE LOS DOLORES Y MALES DE DIENTES Y MUELAS
     
   
Puestos de rodillas delante de una imagen de la gloriosa virgen y mártir Santa Apolonia, encaminando todas sus acciones y afectos a la mayor gloria de Dios, honra de María Santísima y veneración de la Santa, se hará la señal de la cruz y se dirá el Acto de contrición.

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.
    
ORACIÓN INICIAL
Santísima virgen y mártir Apolonia, abogada de los males de dientes: puesta mi devoción a vuestros pies, atendiendo al que ahora aflige mi corazón, os suplico y ruego consigáis de mi Dios y Señor lo que deseo y pido en esta Novena, si es para gloria suya y honra vuestra; y si no, dirigid mi súplica al Altísimo para alcanzar aquello que sea más conveniente al provecho de mi alma.
   
DÍA PRIMERO – 31 DE ENERO
Poderoso Señor, libertador de vuestros escogidos, protector de todos los fieles que veneran y adoran vuestra soberana deidad: ofrézcoos los méritos de vuestra pura esposa Santa Apolonia, a quien desde que nació librasteis de toda corrupción, como cándida esposa destinada a vuestro celestial tálamo, y por ellos os ruego me libre vuestra piedad generosa de toda mancha y perdición de culpa, para que, pura y limpia mi alma, goce vuestros divinos desposorios por eternidades de gloria. Y también os suplico lo que deseo y pido en esta Novena para honra y gloria vuestra.
   
Aquí se rezará tres veces el Padre nuestro y el Ave María, y se presentará a la Santa su necesidad.
   
ORACIÓN A DIOS NUESTRO SEÑOR PARA TODOS LOS DÍAS
Oh Dios, por cuyo amor la bienaventurada virgen y mártir Santa Apolonia sufrió con tanta constancia que la arrancasen todos los dientes: suplicámoste nos concedas que todos aquellos que implorasen su intercesión sean libres de malos de dientes y de cabeza; y después de las miserias de este destierro, les otorguéis la gracia de que arriben a los gozos eternos de la patria celestial. Por nuestro Señor Jesucristo, Hijo vuestro, que, siendo Dios, vive y reina con Vos en unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
  
ORACIÓN A SANTA APOLONIA PARA TODOS LOS DÍAS
Gloriosísima virgen y mártir Santa Apolonia, que para ser verdadera imagen de nuestro Redentor merecisteis la  palma del martirio en una hoguera: alcanzadme, oh candidísima abogada y protectora mía, de mi Dios y Señor que, imitando vuestra fortaleza y constancia, crucifique mis deseos para el  mundo como el Apóstol, viviendo en él como peregrino que  camina a su patria. Y porque mientras la soberana Providencia me mantenga en el estado de viador, puede ofrecerme el mundo, enemigo común de los humanos, tropiezos y lazos para detenerme y hacerme caer en el abismo de la culpa, suplícoos, oh candidísima virgen y madre mía, consigáis de vuestro celestial Esposo y mi Señor me asista con su gracia para vencer los estorbos que me propongan, y huir los peligros que me amenacen y detengan para la felicidad de mi viaje. Y pues sois abogada de los males de dientes y muelas, asistidme en ellos y dadme conformidad en mis trabajos, intercediendo con la Reina de los ángeles, María Santísima, Madre de Dios y Señora nuestra, como Madre que es de Misericordia, me mire con sus clementísimos ojos, acompañándome en aquella tan peligrosa como importante hora, para que, libre de las molestas invasiones del mundo, logre con suave quietud el fin para que fuí creado en compañía suya vuestra y de todos los santos y santas de la Corte celestial, donde el silencio que tuvo mi tibieza en esta vida vuelva en himnos ele alabanza de mi Dios y Señor por toda la eternidad.  Y también  os suplico lo que deseo y pido en esta Novena, si es para honra de Dios y bien de mi alma.
     
Antífona: Celebremos solemnemente el glorioso triunfo de Santa Apolonia, que en la ardiente llama venció al Infierno, y triunfó de los tormentos del tirano. Aleluya.
℣. Con tu belleza y adorno.
℟. Levántate, avanza triunfante y reina.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que entre los demás milagros de vuestro poder habéis concedido la victoria en el martirio aun al sexo débil: otorgadnos propicio que cuantos celebramos el natalicio a la vida eterna de vuestra bienaventurada Virgen y Mártir Santa Apolonia, vayamos a Vos con la imitación de sus ejemplos.
  
Por la paz:
Antífona: Danos la paz, Señor, en nuestros días, porque no hay otro fuera de Ti, oh Dios nuestro, que pelee por nosotros.
℣. Haya paz por tu poder.
℟. Y abundancia en tus torres.

ORACIÓN
Oh Dios, por quien son santos los deseos, rectos los consejos y justas las obras; da a tus siervos aquella paz que el mundo no puede dar; para que consagrados nuestros corazones a tus mandamientos y libres del temor de los enemigos, sean tranquilos los tiempos con tu protección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 1 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Gloriosa virgen y fervorosa mártir abogada mía Santa Apolonia, que con largo ejercicio de mortificación te dispusiste e hiciste digna del martirio, con que coronaste tantas virtudes, yo te suplico, Santa mía, que me alcances de Dios una gracia eficaz, para vivir de suerte que me disponga a conseguir una muerte dichosa; y el especial favor que ahora te pido, interponiendo para ellos tus méritos y los de mi Señor Jesucristo. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y Ave Marías, y pedir la gracia que se desea recibir. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA TERCERO – 2 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Gloriosa virgen y fervorosa mártir abogada mía Santa Apolonia, a quien aun antes que la muerte, martirizaba en lo íntimo del corazón el celo ardiente de la fe de Jesucristo viéndola perseguida e introducido en Alejandría el sacrílego culto de los ídolos; yo te suplico Santa mía, intercedas con Dios, por la intención de ese celo de la Fe Católica, y que lo entres en mí; y asimismo por el favor particular que ahora te pido, interponiendo para nao y otro juntos tus méritos, y los de mi Señor Jesucristo. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y Ave Marías, y pedir la gracia que se desea recibir. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA CUARTO – 3 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Gloriosa virgen y fervorosa mártir abogada mía Santa Apolonia, que con valiente integridad y católica intrepidez repulsaste resueltamente la osadía del tirano en persuadirte al culto de los dioses, avergonzándolo con eso y exasperando su crueldad, alcánzame de Dios semejante firmeza en las tentaciones del demonio y de la carne, para rebatirlas con entereza y no ofenderlo nunca; y el favor que te pido mediante tus méritos y los de mi Señor Jesucristo. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y Ave Marías, y pedir la gracia que se desea recibir. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA QUINTO – 4 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Gloriosa virgen y fervorosa mártir abogada mía Santa Apolonia, que lejos de cesar a las persecuciones ni amenazas de los idolatras, los confundías e intentabas eficazmente convertirlos, predicando llena de espíritu y elocuencia del Cielo, la verdadera fe de Jesucristo; alcánzame de Dios luz abundante para nunca dejarme pervertir de los engaños del demonio y del mundo; y el favor que espero mediante tus méritos, y los de mi Señor Jesucristo. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y Ave Marías, y pedir la gracia que se desea recibir. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA SEXTO – 5 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Gloriosa virgen y fervorosa mártir abogada mía Santa Apolonia, que habiendo ostentado de lo que fortalece la gracia, te mostraste entera y serena, como si no sintieras los agudos dolores del martirio: alcánzame de Dios una resignada conformidad y paciencia en los que padeciere yo, para satisfacer con ellos mis culpas; y el especial favor que ahora te pido por la intercesión de tus méritos y los de mí Señor Jesucristo. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y Ave Marías, y pedir la gracia que se desea recibir. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA SÉPTIMO – 6 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Gloriosa virgen y fervorosa mártir abogada mía Santa Apolonia, que pudiste mirar con sereno semblante el espectáculo horroroso de la hoguera a que te destinaba la tiranía sin espantarte ni temerla: alcánzame de Dios un justo horror a las llamas del Infierno, y una firme esperanza de que me libre de ellas; y a ti el favor que te pido por medio de tu mérito unidos a los de mi Señor Jesucristo. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y Ave Marías, y pedir la gracia que se desea recibir. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA OCTAVO – 7 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Gloriosa virgen y fervorosa mártir abogada mía Santa Apolonia, cuyo corazón fue una hoguera de amor Divino, que te encendía en deseos de sacrificarte, agradable víctima al obsequio de Dios, te suplico me alcances de su Divina Majestad una centella de ese amor, que abrase y fortifique en mi corazón sentimientos de lo que le he ofendido; y el favor que espero ahora mediante tu intercesión y méritos y los de mi Señor Jesucristo. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y Ave Marías, y pedir la gracia que se desea recibir. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA NOVENO – 8 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Gloriosa virgen y fervorosa mártir abogada mía Santa Apolonia, que con asombro de los mismos verdugos, y en crédito del verdadero Dios, inspirada del Cielo y arrebatada de su amor, te arrojaste a la hoguera espantosa en que te consumiste, te suplico me consigas de Dios un corazón dócil y pronto a sus inspiraciones, que obre de manera que en todas mis acciones lo glorifique, y el favor que te pido por la intercesión de tus méritos y los de mi Señor Jesucristo. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y Ave Marías, y pedir la gracia que se desea recibir. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.

SERMÓN DEL 4.º DOMINGO DESPUÉS DE EPIFANÍA, POR EL PADRE PÍO VÁZQUEZ

Con ocasión del 4.º Domingo después de la Epifanía, el Padre Pío Vázquez ofreció este sermón, abordando, a partir del milagro de calmar Nuestro Señor la tempestad en el mar, sobre las tribulaciones que sufrimos durante nuestro caminar en la vida, cómo estas son causadas por el pecado y del fruto que dan si las aceptamos con paciencia y las ofrecemos a Dios.
   
   
Queridos fieles:
    
Nos hallamos hoy en el Cuarto Domingo después de Epifanía y tenemos en el Evangelio un milagro importante de Dios Nuestro Señor Jesucristo. En efecto, este milagro de calmar la tempestad es una prueba de su divinidad, de que es Dios, y que, por tanto, toda creatura, aun las inanimadas —como son el viento y el mar—, le obedecen y están sometidas a su imperio.
     
En este milagro tenemos, asimismo, significada la Iglesia —de la cual es figura la barca—, la cual desde su inicio hasta el día de hoy ha estado y está en un mar tempestuoso, en medio de una terrible tormenta de persecuciones y ataques de sus enemigos; en particular, el día de hoy en que vivimos la mayor Crisis que ha padecido la Iglesia: la Apostasía suscitada a partir y por medio del Concilio Vaticano II, que marcó el punto de inicio de una nueva religión, que no es la católica de todos los siglos, sino un catolicismo adulterado, falsificado, con falsas autoridades, falsos papas, que imponen esta nueva religión adulterada.
     
De igual manera, en este episodio y milagro de la vida de Nuestro Señor, está también representada el alma de cada uno. Pues nuestra alma es, podríamos decir, como una barquilla que se encuentra en el medio del mar del mundo, donde se suelen desatar terribles tormentas —tribulaciones, tentaciones y pruebas de todo género—, con gran peligro de anegar nuestra alma en el abismo del pecado, de la perdición.
    
Por tanto, quedándonos con esta segunda significación, nuestra intención hoy es hablar sobre las tribulaciones, sobre sus causas y frutos. 
    
Causas de la Tribulación
Antes que nada, dejemos claro que por tribulaciones entendemos los trabajos, las fatigas, el dolor, las enfermedades, las contrariedades, los disgustos, la adversa fortuna, las persecuciones, las tenciones, las sequedades y arideces en la oración y un largo etcétera; en definitiva, todo aquello que, de una u otra manera, atormenta nuestra alma.
 
Primeramente, veamos la causa de la tribulación. Ésta es, en última instancia, el pecado.
   
a) En primer lugar, el pecado original. Pues no debemos olvidar que por él entró la muerte en el mundo (Rom. 5,12) y junto con ella todos los demás males: enfermedades, fatigas, trabajos, angustias, etc. ¿Qué son, si lo pensamos bien, las enfermedades sino un morir de a poco, un ir aproximándonos a la muerte?
    
b) En segundo lugar, los pecados actuales. En efecto, muchas veces o tal vez la mayoría de las veces, cuando sufrimos o padecemos algo, es por consecuencia de pecados que hemos cometido, como castigo de los mismos. Y, en verdad, si lo pensamos, cuántos males no se siguen de infringir las leyes divinas.
    
Pensémoslo un poco: Una gran parte de las enfermedades se siguen, por ejemplo, de la gula, de comer con exceso y también muchas otras de beber alcohol en demasía. Muchas otras enfermedades —y bastante desagradables, por cierto—se suelen seguir de caer en los desórdenes de la lujuria, en entregarse sin freno a los placeres de la carne. Consideremos también como el caer en los pecados de la ira, del rencor, del odio, llena a nuestras almas de desasosiego y falta de paz e intranquilidad. Hay muchos otros pecados que tienen como consecuencia caer en la infamia, terminar en la cárcel (un homicidio, por ejemplo); otros afectan incluso las capacidades intelectuales del alma, las drogas, por ejemplo. Muchas veces la pobreza no es sino efecto de pecados: de derroches del dinero en vicios, por ejemplo. Y así podríamos seguir con casi todos los pecados y viendo cómo muchas de nuestras cruces de hoy no son sino sus consecuencias.
    
c) En tercer lugar, los pecados ajenos. En efecto, hay ciertos pecados que se comenten en la sociedad por los cuales Dios castiga a la sociedad misma. No olvidemos que hay pecados que claman al cielo: matar al inocente, homosexualidad, defraudar el jornal al trabajador, entre otros. Evidentemente que los males que padecemos en nuestras naciones, y a nivel mundial, no son premios de Dios sino justos castigos a la apostasía reinante, a la impiedad en que está sumido el mundo de hoy.

Frutos de la Tribulación
Sin embargo, la tribulación, cuando es aceptada y llevada con paciencia, trae consigo enormes bienes y frutos. Pues Dios por medio de la tribulación nos:
1) Corrige. En efecto, uno de los fines principales por los cuales Dios manda cruces y pruebas es para la conversión y enmienda del pecador; y, en este sentido, el mayor bien que —podríamos decir— Dios puede hacer a alguien que vive en pecado y apartado de Él es darle un buen palo, porque esto muchas veces mueve a la reflexión y por aquí muchas han comenzado y comienzan su conversión hacia Dios. Y, por el contrario, uno de los peores castigos que Dios puede hacer al pecador es no castigarlo, dejar que todo le salga bien, pues señal es de que está reservando el castigo para la otra vida.
   
2) Prueba. Efectivamente, el verdadero amor a Dios y fidelidad hacia Él se revela precisamente en el momento de la tribulación, en el momento de la tentación. Y por esto nos manda Dios las cruces también para poner a prueba nuestra fidelidad y amor hacia Él. De esto está llena la Sagrada Escritura: Abraham, ordenado a sacrificar a su hijo Isaac, ¡su propio hijo; el hijo de la promesa, de donde procedería toda su posteridad!; José, hijo de Jacob, varón santo y castísimo, vendido por envidia por sus hermanos como esclavo a los egipcios; Job, hombre de santidad sin igual, reducido a la más tremenda miseria por Satanás con la permisión divina; Tobías, lleno de buenas obras y caridades, probado con la ceguera, la pérdida de la vista. Y así podríamos seguir con los ejemplos de la Sagrada Escritura y las vidas de los Santos.
    
3) Alumbra nuestras almas: Con el conocimiento de nosotros mismos, pues en el momento de la tribulación, de la prueba, vemos nuestra nada, nuestra poquedad. En medio de la tentación vemos realmente de qué estamos hechos y a dónde iríamos a parar si no nos ayudara la misericordia del Señor. También nos alumbra con el conocimiento de Dios, pues la misma prueba nos hace —o fuerza— a recurrir a Dios, a pedir su auxilio, a invocarlo para pedir su amparo en medio de la adversidad.
    
4) Purifica. Dios a las almas santas, por medio de la tribulación y de las pruebas, las va purificando cada vez más y así haciéndolas crecer en santidad. Las poda para que den fruto cada vez más copioso y así acrisolar sus almas de las faltas y pecados veniales que todavía puedan tener o de la pena temporal que les haya podido quedar de pecados graves pasados.
    
5) Glorifica. Dios también por medio de las pruebas prepara a las almas que Él ha elegido un trono de gloria en el cielo. Y así, mientras más quiere glorificar un alma en la otra vida, tanto más la prueba en ésta. Pues a mayores cruces, mayor gloria en el cielo. Por esto María Santísima fue quien más sufrió en esta vida y después de ella San José y así con todos los grandes Santos. A quienes Dios ha elevado a mayor santidad, muchas más cruces les ha dado.
   
Conclusión: Tribulación en los Buenos y en los Malos
Esos son los frutos que la tribulación puede y debería sacar en nosotros; sin embargo, dichos frutos está supeditados a cómo recibimos las cruces, a cómo reaccionamos frente a la tribulación.
    
En efecto, si recibimos las cruces con paciencia, aceptándolas como justo castigo que merecemos por nuestros pecados, ofreciéndoselas a Dios y pidiendo su ayuda para sobrellevarlas, producirán en nuestras almas todos los frutos y efectos antedichos. Pero si, por el contrario, en vez de aceptar las tribulaciones como venidas de la mano de Dios, renegamos de ellas, nos quejamos y murmuramos y nos volvemos en contra del Creador por cuanto así nos atribula, no sólo no recibiremos ninguno de los frutos de que hemos hablado, sino que nos cargaremos con nuevos y más pecados.
    
Es tremendo, pues todos los seres humanos sufren, todos tienen cruces, todos padecen y, sin embargo, no en todos hay el mismo fin o efecto, sino que éste depende de las disposiciones del que padece. En efecto, dice San Agustín al respecto: “A pesar de que justos y malvados sufran un mismo tormento, con todo, no es una misma cosa la virtud y el vicio; porque así como con un mismo fuego resplandece el oro, descubriendo sus quilates, y la paja humea… así también una misma adversidad prueba, purifica y afina a los buenos, y a los malos los reprueba, destruye y aniquila; por consiguiente, en una misma calamidad, los pecadores abominan y blasfeman de Dios, y los justos le glorifican y piden misericordia…” [La Ciudad de Dios, libro I, cap. VIII, 1. Cita vista en Verbum Vitæ, La Palabra de Cristo, BAC, 2.ª Edición, Tomo II, Madrid, España, 1957, p. 558.].
     
Por tanto, queridos fieles, ya que de fuerza, por razón de los pecados, hemos de sufrir y llevar nuestra cruz, llevémosla bien, con paciencia, para que sirva para nuestra salvación, para la vida eterna. Y, como esto no podemos hacerlo por nuestras propias fuerzas sino que necesitamos la gracia de Dios, hagamos como los discípulos y, en medio de la tempestad, en medio de nuestras tribulaciones y pruebas, clamemos a Jesús, Nuestro Salvador, diciéndole: “¡Señor, sálvanos, que perecemos!”, “¡Ayúdanos con tu gracia, que si no, naufragamos!”
 
Encomendémonos, asimismo, a María Santísima, la cual ha sido acertadamente llamada “estrella del mar”, “Stella maris”, para que ella, en medio de este mar tempestuoso en que vivimos, nos ayude guiándonos al puerto de la eterna salvación.
    
Ave María Purísima. Padre Pío Vázquez

MES DE ENERO DEDICADO AL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS (DÍA ÚLTIMO)

Ejercicio dispuesto a partir de los Pensamientos o Reflexiones Cristianas para todos los días del año, por el Padre Francisco Nepveu SJ, tomo I, Barcelona, imprenta de doña Teresa Pou vda. de Piferrer, año 1755. Las oraciones provienen del Manual Dominico publicado en Dublín por Browne & Nolan Publishers en 1913.
   
MES DEDICADO AL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS
    
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
«Dios le ensalzó sobre todas las cosas, y le dio nombre superior a todo nombre, a fin de que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el infierno». (Filipenses II, 10-11).
   
¡Oh Dulce Jesús!, concededme una viva devoción a vuestro Sagrado Nombre; enseñadme Vos a entender su significado y a realizar su eficacia; a gustar de su dulzura y a confiar en su poder; enseñadme a invocarlo dignamente en todas mis dificultades y aflicciones. Que este sea el último sonido de mis labios moribundos mientras voy a encontrarme con Vos en el Juicio. ¡Oh amadísimo Señor, sed para mí entonces un misericordioso Salvador y no un Juez furioso!
   
DÍA ÚLTIMO
MEDITACIÓN: DEL PARAÍSO.
PRIMER PUNTO.
¿Qué es el Paraíso? Es una dicha que excede no solo nuestros trabajos y méritos; pero aun nuestros pensamientos y deseos, aunque su esfera sea tan dilatada. Es una dicha que excluye todos los males y encierra todos los bienes, y para siempre: es un placer sin dolor, una alegría sin tristeza, un reposo sin inquietud, una paz sin turbación ni temor, un gozar de todos los bienes sin cansarse de ellos, es un bien puro, un bien universal, un bien eterno, y un bien en su modo infinito. ¡Oh Paraíso! Los bienes que encierras son tan grandes que no caben en la explicación de las voces, y por más que se diga, nunca se dirá bastante, como ni tampoco, por más que se haga, nunca se trabajará sobrado para merecerlos. ¡Oh Paraíso! Solo aquellos que te poseen te conocen, pero nosotros solo podemos desearte.
          
SEGUNDO PUNTO. ¿Qué es el Paraíso? Es la invención más admirable de la sabiduria de Dios, el último esfuerzo de su Omnipotencia, término de su magnificencia y liberalida del digno precio de la Sangre de Dios, y un bien tan grande que aunque Dios es Omnipotente, no puede darnos cosa mejor; porque es Él mismo que se da a los Bienaventurados en el Cielo, y no puede dar nada mejor que a Sí mismo: Quid enim póterat dare seípse mélius, vel ipse? Cuando fuera menester padecer por muchos siglos los tormentos de todos los Mártires, ¡que proporción (dice el Apostol), tendrían todos estos males con un tan gran bien! (Romanos VIII) Y no obstante, no se nos pide para adquirir esta dicha sino un poco de violencia a nuestras pasiones, un suspiro de un corazón contrito y humillado, un vaso de agua dado por amor de Dios; ¿es acaso pedirnos mucho? Si dándonosle por este precio no le adquirimos, ¿no merecemos justamente el Infierno?
   
TERCER PUNTO. ¿Qué es el Paraíso? Es una dicha por la qual podemos suspirar, que la podemos desear, que la podemos merecer, que la podemos adquirir: pero que no la podemos jamás comprender aun cuando la lleguemos a gozar; pero aunque no la podamos comprender, la debemos creer, y creyendola; ¿podemos no desearla? ¿Podemos arriesgarla por nuestra negligencia? ¿Y preferir a ella un placer vano y vergonzoso, un placer momentáneo? Quien no desea continuamente una bienaventuranza eterna y una  gloria infinita, merece ser eterna y sumamente infeliz. Los condenados la desearán eternamente, pero inútilmente. Esta misma gloria y ese mismo deseo servirá de aumentarles su infelicidad.
  
FRUTO. Conoce con confusión que el poco ardor que tienes de tan gran dicha como la que te espera en el Cielo, viene o de que te falta la Fe, o la Esperanza, o ambas dos.
  
«Óculus non vidit, nec áuris audívit, nec in cor hóminis ascéndit, quæ præparávit Deus iis, qui díligunt illum» [Los ojos no vieron jamás, ni los oídos oyeron, ni la imaginación llegó a comprender la grandeza de los bienes que Dios preparó para los que Le aman]. (I Corintios II, 9).
  
«Concúpisci potest, in illud suspirári potest; mente cóncipi, aut comprehéndi non potest» [Esta dicha se puede desear, se puede suspirar, pero conocerla o comprenderla, no se puede] (San Agustín).
  
ORACIÓN A JESÚS PARA TODOS LOS DÍAS
Oh compasivísimo Jesús, lleno de piedad y misericordia, que no despreciáis los suspiros del malvado; ¡ay!, toda mi vida ha perecido y pasado sin fruto, ni he hecho nada bueno ante vuestra presencia. A Vos, pues, me dirijo, implorando vuestra clemencia. Hablad por mí, satifaced por mí. Lavad toda la inmundicia de mis pecaminosos ojos con las puras lágrimas de vuestros gloriosísimos ojos. Por la dulce compasión de vuestros benditos ojos, removed la iniquidad de mis pecaminosos oídos. Por la pura intención de vuestros santísimos pensamientos, y por el ferviente amor de vuestro traspasado Corazón, lavad toda la culpa de mis malos pensamientos y de mi malvado corazón. Por el conmovedor poder de las palabras de vuestra benditísima boca, borrad todas las ofensas de mi boca corrompida. Por la perfección de vuestras acciones y la crucifixión de vuestras manos, lavad todas las ofensas de mis manos impías. Por el doloroso cansancio de vuestros benditos pies, y por la cruel perforación con los clavos, lavad todas las inmundicias de mis pies pecaminosos. Por la majestuosa inocencia de vuestra vida, y por vuestra incontaminada santidad, lavad todas la asquerosidad de mi vida corrupta. Finalmente, lavad, borrad y extinguid todos los pecados de mi corazón y de mi alma en las abundantes corrientes de vuestra preciosísima Sangre, para que así, por vuestros santísimos méritos, pueda ser debidamente limpio, y en adelante guarde sin mancha todos vuestros mandamientos. Amén.
  
Di en reparación por las blasfemias proferidas contra los Santos Nombres de JESÚS y MARÍA:
¡Bendito sea Dios!
¡Bendito sea su Santísimo Nombre!
¡Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre!
¡Bendito sea el Nombre de Jesús!
¡Bendito sea su sacratísimo Corazón!
¡Bendita sea su preciosísima Sangre!
¡Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!
¡Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito!
¡Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima!
¡Bendita sea su santa e inmaculada Concepción!
¡Bendita sea su gloriosa Asunción!
¡Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre!
¡Bendito sea su Inmaculado Corazón!
¡Bendito sea San José, su castísimo Esposo!
¡Bendito sea Dios en sus Ángeles y Santos! Amén.
   
JACULATORIAS:
  • ¡JESÚS mío, misericordia! (100 días de Indulgencia cada vez).
  • JESÚS, DIOS mío, Te amo sobre todas las cosas (50 días de Indulgencia).
  • JESÚS, Hijo de David, ten misericordia de mí (100 días de Indulgencia, una vez al día).
Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

domingo, 30 de enero de 2022

NOVENA EN HONOR A SAN JUAN DE MATA

Novena dispuesta por un devoto del Santo, y publicada en Valencia por Agustín Laborda en 1768, con licencia eclesiástica. El obispo de Barcelona, y posteriormente Arzobispo de Toledo Don Diego de Astorga y Céspedes concedió 40 días de Indulgencia a cuantos hicieren devotamente esta Novena.
   
ADVERTENCIAS PARA HACER ESTA NOVENA CON FRUTO
La diligencia principal es estar en gracia y amistad de Dios, y será muy de su agrado confesar y comulgar con debida disposición el día que se empieza la Novena, y algún otro día, si se pudiere: o por lo menos disponerse con Actos de Contrición, para merecer la Divina gracia.
    
En cualquier tiempo del año, según la devoción o necesidad, se puede hacer esta Novena. El tiempo más propio parece ser, o nueve días antes de la Fiesta del Santo, que es a 8 de Febrero: o asimismo, antes del día 23 de Junio, en que nació el Santo. O los mismos días antes del día 17 de Diciembre, que fue el día de su felicísimo tránsito: o antes del día 7 de Mayo, día de su traslación de reliquias.
   
Puédese hacer en la Iglesia, donde haya Altar del Santo, o en casa teniendo algún Retrato o Estampa suya: y aunque sean muchos a un tiempo; bastará que lea uno solo, con que los demás atiendan devotamente y recen el Padre nuestro, las veces que se prescribe.
  
NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JUAN DE MATA, FUNDADOR DEL ORDEN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, ABOGADO ESPIRITUAL CONTRA LAS CALENTURAS
      
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN.
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador Padre, Redentor mío. Por ser Tú quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. También me pesa que puedas castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.
   
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS.
Dios y Señor, Majestad suprema, Sabiduría increada, bondad infinita, uno en esencia y trino en personas, que para testimonio de vuestra Divina providencia poblasteis la Iglesia de insignes y bien esforzados varones, para que con sus virtudes y ejemplos la hermoseen y defiendan; entre los cuales colocasteis al gran Padre y Patriarca San Juan de Mata, Fundador del Celestial Orden de la Santísima Trinidad, a quien escogisteis para primero y verdadero imitador de vuestro Hijo, redimiendo las almas de la cadena de la culpa, y a sus cuerpos de la esclavitud más penosa. Yo el más humilde de sus devotos os doy infinitas gracias por el mucho aprecio que hicisteis de nuestro Santo, morando en esta vida, y viviendo allá en la Gloria; pues le concedéis poder tan dilatado que continuamente franquea sus piedades a cuantos llegan a su aras necesitados, logrando vida los muertos, salud los enfermos, los desconfiados remedio, consuelo los afligidos, la esterilidad sucesión, libertad los pobres cautivos, auxilio los pecadores y favores los justos. En cumplimiento de mi devoción os pido, Beatísima Trinidad, por los merecimientos de mi abogado el Señor San Juan de Mata, fervoricéis lo desmayado de mi tibieza y encendáis mi corazón con el fuego de vuestro Divino amor; para que con vuestra Divina gracia, logre el fruto de esta Novena, perseverar en vuestro santo servicio hasta mi fin, y después gozaros eternamente en la Gloria. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 30 DE ENERO
Padre mío San Juan de Mata, ejemplo de abstinencia y Maestro de penitencia, pues desde los pechos de tu Madre predicaste el ayuno. Milagroso Protector de cuantos buscan tu amparo. Redentor prodigioso, que no solo redimiste los Cuerpos del Cautiverio, sino las Almas de la tirana esclavitud del Demonio. Por aquellos tan repetidos Laureles que alcanzaste de las furias infernales, por aquel imperio tan Soberano que te dio la Majestad Divina, para reprimir al Infierno su astucia y soberbia, humildemente te suplico, Santo mío, postrado a tus pies, me defiendas de las asechanzas y lazos del Demonio, ahora y en la hora de mi muerte, para que sea yo libre de enemigo tan cruel, y cante en tu compañía las gracias por siglos eternos a la Beatísima Trinidad. Y también te suplico me alcances todos los demás favores que pido a nuestro Señor por medio de esta Novena; y entre ellos la especial gracia que deseo, si conviene al servicio de Dios y bien de mi Alma. Amén.
   
Ahora rezará tres veces el Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri, en acción de gracias a la Santísima Trinidad, por habernos dado tan singular Abogado y Protector. Después dirá la Oración siguiente, que repetirá todos los días.
Omnipotente Dios y Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Bondad infinita, que gustáis que los hombres os pidan para derramar en ellos vuestras misericordias: Pídoos primeramente la exaltación de vuestra Santa Fe Católica: pídoos la Paz y Concordia entre los Príncipes Cristianos: pídoos la extirpación de las herejías: pídoos, Señor, que libréis las Provincias Católicas de peste y de toda suerte de plagas: pídoos por la conservación de los Justos en vuestra Divina gracia, y por la conversión de los pecadores: pídoos por los pobres Cautivos Cristianos, para que les esforcéis en vuestra Santa Fe y libréis del Cautiverio: pídoos por las Almas del Purgatorio: Y finalmente os pido el alivio de todas las necesidades espirituales y temporales de todos los vivos, y difuntos: Y todo esto os lo pido por los merecimientos de mi Protector San Juan de Mata, en cuyo nombre os pido principalmente lo que sabéis deseo, o lo que fuere más de vuestro Divino agrado. Amén.
     
Este día enseña San Juan de de Mata a ejercitar la virtud del ayuno, y más la abstinencia de los vicios, a cuyo fin me aprovechará mucho si sé retirarme del comercio de las criaturas. Y todas las buenas obras de este día las ofrezco a Dios nuestro Señor por la exaltación de la Santa Fe Católica.
   
Ahora recogido algo en su interior, pedirá a Dios por medio del Santo aquella gracia que desea conseguir.
   
GOZOS DEL GRAN PATRIARCA SAN JUAN DE MATA
   
Por grande Redentor,
Vuestra Gloria Dios dilata:
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
De Vos la Virgen María,
A vuestra Madre en visión,
Reveló la perfección
Que tendríais algún día:
Y que Dios os elegía
De Esclavos Libertador;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
La Nobleza, que heredasteis,
La esmaltasteis glorioso;
Pues liberal, y piadoso,
Con los Pobres os portasteis:
Y con la virtud hallasteis
Esmalte más superior
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
La Gracia muy soberana
Desde Niño ya teníais;
Pues que mamar no queríais
Días cuatro en la semana;
Emprendiendo con gran gana
De la abstinencia el rigor;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
En París, brillante Estrella,
Lucisteis con gran doctrina;
Y siendo en perfección Divina,
Borla mas docta, y mas bella:
Y por único en aquella,
Manda el Cielo seáis Doctor;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
Al tomar el Orden Santo,
Vieron todos, desde luego,
Una Columna de fuego
Sobre Vos, con grande espanto:
La que pregonaba cuánto
Era vuestro Sacro ardor;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
Un Ángel visteis volando,
Que Hábito blanco vestía,
Con señas que redimía
A dos Cautivos trocando:
La Cruz del pecho mostrando,
Os señala Redentor;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
Fundáis por alto destino
Orden Celeste, y Sagrado,
De la TRINIDAD nombrado,
Porque es su Autor Uno y Trino:
Cuyo instituto Divino
Da al Mundo grande olor;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
A todo Pobre, y Cautivo,
El Santo instituto mira;
Quien lo sabe, en Vos admira
Ardor tan caritativo:
Al que es muerto, y al que es vivo,
Alcanza vuestro favor;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
Vuestra grande protección,
Alcanza de Dios favores,
Quitáis penas y dolores
Con vuestra intercesión:
Cómo a Redentor el don
Dad, de Gracia, al Pecador;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
Pues del primer Redentor
La Fe, vuestro amor dilata;
Santo Padre Juan de Mata,
Sed benigno Protector.
    
Antífona: Por la ardiente caridad con que amaba San Juan a los cautivos, entregó todo lo suyo, y no dudó en arriesgar su vida.
  
℣. Ruega por nosotros, Santo Padre Juan.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que milagrosamente has instituido, por medio de Nuestro Padre San Juan de Mata, la orden de la Santísima Trinidad, para el rescate de los cautivos del poder de los sarracenos, haz benignamente que ayudados por sus méritos y por tu gracia, seamos librados de la cautividad del cuerpo y del alma. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
  
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, y la Purísima Concepción de María Santísima Señora nuestra, sin pecado original desde su primer instante. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 31 DE ENERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Padre mío San Juan de Mata, a quien honró en tu dichoso nacimiento María Santísima, admitió su piedad por hijo, y amparó como Madre en todos tus ahogos: por la ardentísima devoción y amor purísimo, que toda la vida tuviste a la Reina de los Ángeles. Por los grandes prodigios y continuados favores que de su poderosa mano recibiste y consuelos celestiales que en su tierno corazón hallaban todas tus aflicciones. Humildemente postrado a tus pies te pido, Santo mío, me alcances de nuestro Señor el verdadero amor y tierna devoción a esta Soberana Reina, para que sabiendo amarla, acierte a agradarla y servirla, y logre el que me haga bueno su Hijo querido; me ampare y defienda en todos mis trabajos, hasta que asegurado de todos los peligros; dé a su Majestad y a ti las gracias en el Cielo. Y también te suplico, Santo Padre mío, me alcances todos los demás favores que pido a nuestro Señor, por medio de esta Novena; y entre ellos la especial gracia que sabes deseo, si conviene al servicio de Dios y bien de mi Alma. Amén.
   
Tres Padre nuestros, con Ave María y Gloria. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
Este día enseña el Santo a sus Devotos a ocuparse en alabanzas a María Santísima, y exhortar a los Fieles a su devoción, y hacer por su amor alguna obra de caridad; y todas las obras de este día se ofrecerán a nuestro Señor por la Paz universal de la Cristiandad.
   
DÍA TERCERO – 1 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Glorioso Padre mío San Juan de Mata, por aquel ilustre sacrificio que hizo en nombre tuyo tu piadosa Madre, aun antes de parirte, consagrándote por mano de María Santísima al Cielo. Por aquella tan heroica resolución, con que renunciaste toda la gloria y honra vana del Mundo, caduca y perecedera, ofreciendo a Dios todas tus acciones y pensamientos. Te pido humildemente, Santo mío, postrado a tus pies, me alcances verdadero amor de Dios y pureza de corazón, para que limpio de imperfecciones, pueda ofrecer alma, vida, acciones y pensamientos a los pies de la Santísima Trinidad. Y también te suplico me alcances todos los restantes favores que pido a nuestro Señor por medio de esta Novena; y entre ellos la especial gracia que sabes deseo, si conviene al servicio de Dios y bien de mi Alma. Amén.
         
Tres Padre nuestros, con Ave María y Gloria. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
Este día enseña el Santo Patriarca a sus Devotos, a que encaminen todas sus acciones a la mayor honra y gloria de Dios; y todas las buenas obras de este día se ofrecerán a nuestro Señor por el Sumo Pontífice, y todo el Estado Eclesiástico.
   
DÍA CUARTO – 2 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Padre mío glorioso San Juan de Mata, escogido por la poderosa mano de Dios para empleos tan ilustres, como ejercitaste en el Mundo. Por aquella humildad excelente que tanto sobresalió en tu Alma entre todas las virtudes con que te adornó el Altísimo; pues siendo sabio y capaz de los mayores puestos, de todos te reputabas indigno, por aquel horror que te daban las Dignidades, y el amor con que mirabas los oficios humildes, te suplico, Santo mío, postrado a tus pies rendido, me alcances del Divino Redentor la verdadera humildad, para que yo haga el cabal concepto que debo tener de mí. Desterrad de mi corazón todo impulso de soberbia y vanidad, para que haga asiento en mi Alma tan excelente virtud. También te suplico me alcances de nuestro Señor los demás favores que deseo conseguir por medio de esta Novena, y entre ellos la especial gracia que sabes deseo, si conviene al servicio de Dios у bien de mi Alma. Amén.
   
Tres Padre nuestros, con Ave María y Gloria. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
Este día enseña el Santo Patriarca a sus Devotos a ejercitarse en actos humildes, como son servir a un pobre, hacer la cama a algún enfermo en el Hospital, o cosas semejantes; y éstas, y las demás buenas obras de este día, se ofrecerán a Dios por los que están en pecado mortal.
   
DÍA QUINTO – 3 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Padre mío muy amado, San Juan de Mata, consuelo de afligidos y refugio de los necesitados. Por aquella ardentísima caridad que inflamaba tu noble corazón para utilidad del prójimo, obrando con él los ejercicios altos de misericordia que tanto te ilustran, como son la conversión de los pecadores más obstinados; el hospicio de los pobres Peregrinos; la asistencia de los enfermos y la Redención de los Cautivos, sin poder apagar, ni aun entibiar esta ardiente llama toda la agua del Mar, ni las avenidas de la tribulación, ni la amenaza del cuchillo. Te pido, Santo mío, humildemente postrado a tus pies, enciendas en mi helado corazón la noble llama de esta excelentísima virtud. Y también te suplico, Santo mío, me alcances de nuestro Señor los demás favores que pido por medio de esta Novena; y entre ellos la especial gracia que sabes deseo, si conviene al servicio de Dios y bien de mi Alma. Amén.
   
Tres Padre nuestros, con Ave María y Gloria. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
Este día enseña el Santo a sus Devotos a hacer algunas obras de misericordia con el prójimo, como son dar limosna al pobre, visitar al preso, consolar al afligido, &c. Y todas las demás obras buenas que se hicieren en este día se han de ofrecer a Dios por los que se hallan en el artículo de la muerte.
   
DÍA SEXTO – 4 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Padre mío amantísimo, San Juan de Mata, a quien nos puso la Divina Providencia por ejemplar, para que pusiésemos en Dios toda nuestra confianza. Tú, Santo mío, que en las peregrinaciones, en los trabajos y en los ahogos, despreciando los humanos auxilios, solo esperabas el favor del Cielo. Por las grandes mercedes y asistencias que te alcanzó de Dios esta grande confianza se vio en tantas y tan raras maravillas, como obró en confirmación de esta virtud la Divina Omnipotencia. Te suplico, Santo mío, postrado a tus pies, me alcances de la Divina Majestad una esperanza tan firme, que solo de su Soberana mano espere todo el bien. Y también te suplico me alcances todos los demás favores que pido a nuestro Señor, por medio de esta Novena; y entre ellos la especial gracia que sabes deseo, si conviene al servicio de Dios y bien de mi Alma. Amén.
   
Tres Padre nuestros, con Ave María y Gloria. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
Este día nos enseña el Santo Patriarca a encaminar todos nuestros deseos al último fin, que es Dios, y a hacer alguna buena obra, que sea de honra y gloria suya; y ésta, y las demás buenas obras de este día se han de ofrecer a Dios por la conversión de los Infieles.
   
DÍA SÉPTIMO – 5 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Bienaventurado Padre mío San Juan de Mata, nuevo Moisés en el ejercicio de redimir, y puntual imitador de su obediencia, por quien obró la poderosa mano de Dios tantas maravillas. Por lo muy agradable que fue a Dios esta tan heroica virtud. Te suplico, Santo mío, postrado a tus pies, que me enseñes a ser obediente, y me alcances la gracia para enfrenar este indómito corazón, sordo siempre a las inspiraciones Divinas y rebelde a las Santas Leyes. También te suplico, Santo mío, me alcances todos los demás favores que pido a nuestro Señor por medio de esta Novena; y entre ellos la especial gracia que sabes deseo, si conviene al servicio de Dios y bien de mi Alma. Amén.
   
Tres Padre nuestros, con Ave María y Gloria. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
Hoy enseña el Santo Patriarca a ejercitar la virtud de la obediencia a cada uno según su estado, creyendo firmemente que obedeciendo a los Superiores se obedece a Dios en ellos. Y así estos actos de virtud, como las demás buenas obras de este día, se han de ofrecer a nuestro Señor por los que se hallan en alguna tribulación espiritual o temporal.
   
DÍA OCTAVO – 6 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Padre mío muy amado San Juan de Mata, que con increíble fortaleza, paciencia y constancia sufriste tantos trabajos, penas y fatigas por la gloria de Dios, provecho de las Almas, y por sacar Cautivos de las bárbaras cadenas. Por aquel Señor que tanta fortaleza te dio para llevar tantos trabajos, y sufrir tantas tribulaciones. Te pido humildemente, Santo mío, postrado a tus pies, me alcances de la Divina Majestad constancia, fortaleza y paciencia para sufrir por su amor cualquier trabajo que fuere servido de enviarme en este Mundo, recibiéndolo con alegría, como prenda que viene de su Santísima mano. También te suplico, Santo mío, me alcances todos los demás favores que pido a nuestro Señor por medio de esta Novena; y entre ellos la especial gracia que sabes deseo, si conviene al servicio de Dios y bien de mi Alma. Amén.
   
Tres Padre nuestros, con Ave María y Gloria. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
Hoy nos enseña el Santo Patriarca a ejercitar la virtud de la paciencia en las adversidades que a cada paso se nos ofrecen; y estas mortificaciones, con las demás buenas obras de este día, se han de ofrecer a Dios por los Enfermos, Peregrinos y Navegantes.
   
DÍA NOVENO – 7 DE FEBRERO
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN
Glorioso Padre mío San Juan de Mata, por aquellas vivas ansias, que teníais de gozar ya de la Santísima Trinidad perpetuamente en la Gloria. Por aquellos admirables ejemplos de humildad, penitencia y pobreza, desengaño y resignación que nos dejaste al tiempo de morir, Por aquel Soberano solio que ya gozas, libre de estas temporales miserias, te suplico, Santo mío, postrado a tus pies, me alcances de la Divina Majestad una buena muerte, con perfecto dolor de mis culpas, para que logre el recrearme con tu presencia eternamente en la Gloria, y allí te dé las debidas gracias por el singular patrocinio que ejercitaste conmigo en la Tierra. Y mientras logro esta dicha, te pido, Santo mío, me alcances de nuestro Señor los demás favores que pido por medio de esta Novena; y entre ellos la especial gracia que sabes deseo, si conviene al servicio de Dios y bien de mi Alma. Amén.
   
Tres Padre nuestros, con Ave María y Gloria. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
Hoy nos enseña el Santo Patriarca con su Santa muerte tan prevenida a contemplar en la que nos espera, ajustando bien las cuentas, para que sea dichosa; y esta meditación con las las demás buenas obras de este día, se aplicarán por los Fieles Cautivos, para que nuestro Señor los saque de sus trabajos; a cuyo fin los ayudará el que pudiere con alguna limosna.

MES DE ENERO DEDICADO AL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS (DÍA TRIGÉSIMO)

Ejercicio dispuesto a partir de los Pensamientos o Reflexiones Cristianas para todos los días del año, por el Padre Francisco Nepveu SJ, tomo I, Barcelona, imprenta de doña Teresa Pou vda. de Piferrer, año 1755. Las oraciones provienen del Manual Dominico publicado en Dublín por Browne & Nolan Publishers en 1913.
   
MES DEDICADO AL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS
    
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
«Dios le ensalzó sobre todas las cosas, y le dio nombre superior a todo nombre, a fin de que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el infierno». (Filipenses II, 10-11).
   
¡Oh Dulce Jesús!, concededme una viva devoción a vuestro Sagrado Nombre; enseñadme Vos a entender su significado y a realizar su eficacia; a gustar de su dulzura y a confiar en su poder; enseñadme a invocarlo dignamente en todas mis dificultades y aflicciones. Que este sea el último sonido de mis labios moribundos mientras voy a encontrarme con Vos en el Juicio. ¡Oh amadísimo Señor, sed para mí entonces un misericordioso Salvador y no un Juez furioso!
   
DÍA TRIGÉSIMO
MEDITACIÓN: DE LA INMENSIDAD, O DE LA PRESENCIA DE DIOS.
PRIMER PUNTO.
Dios está en todas partes por su esencia, presente a todas las criaturas, con más intimidad a su ser y al tuyo, que la luz está en el aire, y que nuestra alma está en nuestro cuerpo; el aire puede estar sin luz, mi cuerpo sin alma; pero ni yo, ni todas las criaturas pueden ser sin Dios, y su ser no subsiste sino por la unión que tienen con el ser de Dios. El ser de Dios es como el fundamento y basa de todas las cosas, que se redujeran a la nada si se les quitára este apoyo. Estando, pues, siempre Dios delante de mí, ¿no debo yo tenerle siempre presente, y pensar siempre en su Divina Majestad? No obstante esto, le olvido totalmente (Médium vestrum stetit, quem vos néscitis. San Juan I). Yo estoy en Él, Él en mí, y le ignoro, o a lo menos vivo como si le ignorase; tan poco respeto tengo en la presencia de una Majestad tan poderosa; tan poco temo ofenderle: es verdad que no veo a Dios, pero su Divina Majestad me ve, y yo le percibo; y aunque sea invisible, le debo ver, con Moisés, con los ojos de la Fe (Invisíbilem, tamquam videns, sustínuit. Hebreos XI).
          
SEGUNDO PUNTO. Dios está en todas las criaturas por su poder, no solamente porque las conserva o porque les da el poder para obrar, sino porque obra más en ellas y con ellas que ellas mismas. Me alumbra con el Sol, me calienta con el fuego, me refresca con el agua, me alimenta con las viandas, me recrea con todas las criaturas tan bellas y tan agradables, me instruye con mi Maestro, me asiste y consuela con mi fiel amigo; da movimiento a mi lengua para hablar, a mis ojos para ver, a mis manos para ejecutar, y a mi alma para obrar. Pues si Dios obra conmigo, ¿no debo yo obrar de concierto con Él? ¿No debo entrar en todos sus designios? ¡Qué desorden sería para mí si yo abusase de la acción misma de Dios, para ofenderle! Si me sirviese de la hermosura que Dios puso en la criatura, para satisfacer mi sensualidad; y asimismo del gusto que puso en las viandas, para satisfacer mi gula; si emplease los medios que me da para llegarme a su Divina Majestad, para apartarme de ella, ¿no sería esto hacer servir a Dios para mis iniquidades? ¡Ay Señor! Negadme antes vuestro concurso que abandonarme a mí mismo para dejarme caer en tan grande desorden.
   
TERCER PUNTO. Dios está por todo por su providencia; gobierna todas las criaturas para aplicarlas al servicio del hombre; dirige las acciones de todas las criaturas hacia el hombre como hacia su fin próximo. Su Divina Majestad da luz al Sol para que te alumbre; calor al fuego para que te caliente; da gusto a los manjares para tu sustento; da virtud a las plantas para que te curen; tú eres el unico fin de toda la ocupación de Dios en las criaturas; pues si Dios no obra con todas las criaturas sino por ti, ¿cómo no obras tú con todas las criaturas para Él? Ellas deben ser hacia ti como unos espejos que te representan su hermosura; como unas voces que te hagan memoria de sus bondades; como beneficios que te empeñen a amarle y serle agradecido; como medios de manifestarle tu reconocimiento por el sacrificio que de ellas Le hicieres; y de este modo, un alma pura halla a Dios por todo, se une a Dios en todo, y goza así un paraíso en el mundo: pero ¡ay!, que el olvido y apartamiento en que vivo de Dios me hace reconocer que estoy en un verdadero Infierno.
  
FRUTO. Acostumbrémonos a mirar a Dios en todas las criaturas, pero mucho más en nosotros mismos, en nuestro corazón: este es el Templo donde quiere ser adorado en espíritu y verdad.
  
«Invisíbilem, tamquam videns, sustínuit» [La Fe hace de alguna manera visible Dios a Moisés, aunque su Divina Majestad es invisible]. (Hebreos XI, 27).
  
«Ama in creatúra Creatórem, nec téneas, quod ab illo factum est, et amíttas a quo ipse factus es» [Mira y ama al Creador en la criatura, y no te detengas tanto en ésta, que olvides y pierdas al que te crió] (San Agustín).
  
ORACIÓN A JESÚS PARA TODOS LOS DÍAS
Oh compasivísimo Jesús, lleno de piedad y misericordia, que no despreciáis los suspiros del malvado; ¡ay!, toda mi vida ha perecido y pasado sin fruto, ni he hecho nada bueno ante vuestra presencia. A Vos, pues, me dirijo, implorando vuestra clemencia. Hablad por mí, satifaced por mí. Lavad toda la inmundicia de mis pecaminosos ojos con las puras lágrimas de vuestros gloriosísimos ojos. Por la dulce compasión de vuestros benditos ojos, removed la iniquidad de mis pecaminosos oídos. Por la pura intención de vuestros santísimos pensamientos, y por el ferviente amor de vuestro traspasado Corazón, lavad toda la culpa de mis malos pensamientos y de mi malvado corazón. Por el conmovedor poder de las palabras de vuestra benditísima boca, borrad todas las ofensas de mi boca corrompida. Por la perfección de vuestras acciones y la crucifixión de vuestras manos, lavad todas las ofensas de mis manos impías. Por el doloroso cansancio de vuestros benditos pies, y por la cruel perforación con los clavos, lavad todas las inmundicias de mis pies pecaminosos. Por la majestuosa inocencia de vuestra vida, y por vuestra incontaminada santidad, lavad todas la asquerosidad de mi vida corrupta. Finalmente, lavad, borrad y extinguid todos los pecados de mi corazón y de mi alma en las abundantes corrientes de vuestra preciosísima Sangre, para que así, por vuestros santísimos méritos, pueda ser debidamente limpio, y en adelante guarde sin mancha todos vuestros mandamientos. Amén.
  
Di en reparación por las blasfemias proferidas contra los Santos Nombres de JESÚS y MARÍA:
¡Bendito sea Dios!
¡Bendito sea su Santísimo Nombre!
¡Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre!
¡Bendito sea el Nombre de Jesús!
¡Bendito sea su sacratísimo Corazón!
¡Bendita sea su preciosísima Sangre!
¡Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!
¡Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito!
¡Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima!
¡Bendita sea su santa e inmaculada Concepción!
¡Bendita sea su gloriosa Asunción!
¡Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre!
¡Bendito sea su Inmaculado Corazón!
¡Bendito sea San José, su castísimo Esposo!
¡Bendito sea Dios en sus Ángeles y Santos! Amén.
   
JACULATORIAS:
  • ¡JESÚS mío, misericordia! (100 días de Indulgencia cada vez).
  • JESÚS, DIOS mío, Te amo sobre todas las cosas (50 días de Indulgencia).
  • JESÚS, Hijo de David, ten misericordia de mí (100 días de Indulgencia, una vez al día).
Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

sábado, 29 de enero de 2022

EL ENGAÑO DE LA “MISA DE 1962” NO MERECE NI UNA MARATÓN DE ROSARIOS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
La Nueva Misa Latina de 1962 (alias “Extraordinaria”) representada arriba (celebrada en la mesa Novus Ordo de la catedral de la Magdalena en Salt Lake City, Utah), frecuentemente indistinguible de la Nueva Misa de 1969 oficialmente proclamada por Benedicto XVI Ratzinger en 2007 ser la Misa “Ordinaria” de la Secta Conciliar.
La Nueva Misa Latina no es una verdadera Misa porque es simulada por presbíteros conciliares no ordenados, y ciertamente no es la Misa Latina TRADICIONAL.
Con toda verdad, litúrgica, doctrinal y moralmente, la Iglesia Conciliar no es la verdadera Iglesia Católica.
   
«Queridos Padres de TRADITIO: Por favor uníos a nosotros para una Maratón de Rosarios por la Misa Latina [sic] en Chicago. Estaremos orando por la plena libertad de la Misa Latina [sic] en la archidiócesis [conciliar] de Chicago, especialmente a la luz de las recientes restricciones del cardenal [conciliar] Cupich. Nuestro mensaje para Cupich será: “¿Por qué está persiguiendo a los fieles católicos? Como católicos [sic] en Chicago y el área circundante, simplemente deseamos orar y asistir a la Misa Latina [sic] en la manera en que tantos Santos han hecho”. 28 de Enero de 2022» (Desde Chicago, Illinois).
    
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Lo sentimos, no podemos aceptar vuestra invitación a participar de esto.
   
No creemos que vosotros seáis fieles Católicos como decís, sino que, si os dais cuenta, sois miembros no de la Iglesia Católica, sino de la Iglesia Conciliar del Nuevo Orden creada en 1964 en el Anticoncilio Vaticano II. En este conciliábulo, que niega la liturgia, doctrina y moral de la Iglesia Católica, del cual Cupich afirma autoridad y que vosotros estáis obligados a apoyar por ser miembros de la Antiiglesia. Aparentemente, no estáis protestando eso.
    
La sacrílega Nueva Misa Latina de 1962 no es la Misa Latina TRADICIONAL. No es la Misa usada por los Santos. De hecho, la Nueva Misa Latina fue pergeñada desde 1951 hasta 1962 para ser un puente para el Novus Ordo de 1969, un servicio inválido protestantizado. Aparentemente, vuestra maratón no está protestando eso.
    
En 1968, la Iglesia Conciliar os privó del sacerdocio Católico al adoptar el Nuevo Ordinal protestantizado. Por ende, aun si vuestros presbíteros-ministros usan la dudosa Misa de 1962, es ciertamente inválida por defecto de un sacerdote. Aparentemente, no estáis protestando eso.
    
Tenemos también que preguntar qué rosario estáis usando: el Rosario Católico Tradicional, representando los 150 Salmos del Salterio Católico Tradicional, o el Nuevo rosario conciliar con sus cinco misterios “New Age” adicionales, inventados en 2002.
   
Asumimos que la mayoría de vosotros sois ignorantes de estos hechos porque no habéis hecho vuestra tarea. Estáis dependiendo de la excesiva propaganda de una iglesia corrupta y su clero protestantizado, que litúrgica, doctrinal y moralmente NO es la Iglesia Católica verdadera (tradicional). Os recordaremos este Domingo en nuestro Divino Oficio TRADICIONAL y en las Misas Latinas TRADICIONALES celebradas por verdaderos sacerdotes, y oraremos por vuestra iluminación, para que podáis convertiros a la verdadera (tradicional) Fe, Misa, Sacramentos, Doctrina y Moral Católica.

BERGOGLIO ACEPTA A EMBAJADORA HOMOSEXUALISTA DE ESPAÑA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
  
El presidente del Gobierno socialista de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, nombró en diciembre a su anterior ministra de “Educación”, María Isabel Celaá Diéguez, como embajadora ante la Santa Sede. El secretario de Estado del Vaticano confirmó la burla la semana pasada.
   
Celaá fue educada por jesuitas en la Universidad de Deusto y se llama a sí misma “católica practicante”. Quiere que la Iglesia se quede en las sacristías y es la patrocinadora del proyecto de ley de “educación” LOMLOE, el cual promueve la ideología de género, el adoctrinamiento sexual y el ecologismo al mismo tiempo que reduce la educación religiosa a una opción.
  
Su ley fue ampliamente criticada por los padres, las instituciones y la comunidad educativa, que –evidentemente– NO fue incluida en ningún diálogo para la redacción, a pesar de que dos millones de firmas se opusieron a la polémica ley.
   
Un portavoz del movimiento de padres, Jesús Muñoz de Priego Alvear, calificó el nombramiento de Celaá como embajadora del Vaticano como algo “entre la provocación y la estupidez”: provocación por parte de los socialistas y estupidez por parte del decadente Vaticano.

ABUSOS LITÚRGICOS Y DESPOTISMO EN FLORIDA

El presbítero Robert D. “Bob” Tabbert, párroco de “San” Juan XXIII en Fort Myers, Florida, presidió el servicio Novus Ordo sin más ornamento que la estola sobre el clériman, aduciendo como excusa una avería en el sistema de aire acondicionado (hecho que sin embargo ni al diácono ni a las monaguillas disfrazadas de druidas celtas les afectó), contrariando así el numeral 126 de la instrucción conciliar “Redemptiónem Sacraméntum”:
«Sea reprobado el abuso de que los sagrados ministros realicen la santa Misa, incluso con la participación de sólo un asistente, sin llevar las vestiduras sagradas, o con sólo la estola sobre la cogulla monástica, o el hábito común de los religiosos, o la vestidura ordinaria, contra lo prescrito en los libros litúrgicos [Cf. SAGRADA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO, Instrucción “Litúrgicæ instauratiónes”, n. 8c. En Acta Apostólicæ Sedis 62 (1970), pág. 701] Los Ordinarios cuiden de que este tipo de abusos sean corregidos rápidamente y haya, en todas las iglesias y oratorios de su jurisdicción, un número adecuado de ornamentos litúrgicos, confeccionados según las normas».
    
   
El hecho, acaecido el 4 de Julio de 2021, fue denunciado en su momento ante el obispón de Venecia en Florida Frank Joseph Dewane Prendergast, pero este no tomó cartas en el asunto, faltando sin justa causa al deber consagrado en la norma indicada ut supra.
    
Robert D. “Bob” Tabbert
   
Hijo del veterano de guerra Robert B. Tabbert Sr. († 2001) y Bernadette Mary McCarthy († 2003), el presbítero Robert D. Tabbert es un modernista despótico donde los haya. La muestra más reciente fue el 9 de Agosto de 2021, cuando usó el púlpito de su parroquia para intentar disuadir a los padres de familia de protestar el lunes siguiente contra el diktat del obispón Dewane del uso obligatorio de la mascarilla en las escuelas diocesanas, amenazando incluso con cancelarles la matrícula a sus hijos en estas.
    
Claro que esta actuación despótica, digna de guapetón de barrio, por parte de Tabbert no es rara avis en la diócesis. Su superior Dewane (señalado por remover presbíteros y despedir trabajadores sin justa causa, y gobernar con puño de hierro la diócesis) también es otro caso de despotismo y camaleonismo adicionado con estupidez: instalado obispón de Venice en Florida por Benedicto XVI Ratzinger en 2006 después de un tiempo como auxiliar de dicha diócesis, y tenido como moralmente conservador, el 25 de Enero de 2022 prohibió a sus presbíteros simular con el semi-novusordiano rito roncalliano de 1962 y el totalmente novusordiano rito montini-bugniniano de 1969 “ad Oriéntum” (sic) sin permiso escrito otorgado por él, citando como fundamento (a más del manido y mentido “Traditiónis Custódes” para ello los numerales 243 y 303 de la Instrucción General del Misal Romano de 2002, cuando estos en realidad tratan sobre el Agnus Dei (que de todos modos debe hacerse versus pópulum) en las concelebraciones:
«Después, el celebrante principal toma el Hostia consagrada en esa misma Misa, y teniéndola un poco elevada sobre la patena o sobre el cáliz, vuelto hacia el pueblo dice Ecce Agnus Dei (Éste es el Cordero de Dios), y prosigue con los concelebrantes y con el pueblo, diciendo: Dómine, non sum dignum (Señor, no soy digno)». (IGMR 2002, n. 243).
  y de la arquitectura del templo:
«Es preferible que en las iglesias nuevas que van a ser construidas, se erija un solo altar, el cual signifique en la asamblea de los fieles, un único Cristo y una única Eucaristía de la Iglesia.
  
Sin embargo, en las iglesias ya construidas, cuando el altar antiguo esté situado de tal manera que vuelva difícil la participación del pueblo y no se pueda trasladar sin detrimento del valor artístico, constrúyase otro altar fijo artísticamente acabado y ritualmente dedicado; y realícense las sagradas celebraciones sólo sobre él. Para que la atención de los fieles no se distraiga del nuevo altar, no debe ornamentarse el altar antiguo de modo especial» (IGMR 2022, n. 303).
   
   
Todo eso mientras dos días atrás (23 de Enero de 2022), en la parroquia del Sagrado Corazón de Punta Gorda, el celebrante Jerome “Jerry” Paul Kaywell tuvo la “brillante” idea de sustituir el acto penitencial por un ejercicio de respiración llamado Tonglen (en tibetano གཏོང་ལེན gtong len, literalmente “dar y recibir”), procedente del budismo tibetano. Kaywell dijo (ver desde el minuto 3:37)[ACTUALIZACIÓN: El vídeo fue bajado por la parroquia, pero hay otro recogiendo el momento en cuestión, desde el minuto 0:10]:
«Para prepararnos para la belleza de las lecturas y la profunda enseñanza de Jesús, preparémonos con una hermosa inhalación (inhala) y luego exhalamos (exhala) nuestras preocupaciones y proyectos, nuestras inquietudes y planes se harán sencillos en la presencia de Dios. 
    
Tomemos otra gran respiración y sintamos entrar en un silencio que nos conduce dentro de la dimensión mística de nuestra fe.
  
Tomemos la tercera respiración, y en esa exhalación hundámonos en las profundidades de nuestros corazones, y desde ese lugar gritemos hermosa y tiernamente cantando al Señor para que nos toque, bendiga y transforme en la manera que necesitamos la ayuda de Dios».
   
Si no puede verse el vídeo, clic aquí.
   
Como se puede ver, el discurso de caridad y de obediencia a las normas litúrgicas en la secta Novus Ordo presidida actualmente por el marxista-modernista Francisco Bergoglio es constantemente pasado por el Arco del Triunfo y no pasan de advertencias generales, prueba inequívoca que la del Vaticano II es una liturgia que contiene elementos totalmente nocivos y donde cada quién hace lo que le sale de los cojones. Y aun así, hay gentes (Eduardo Alfredo Achata Vargas-Machuca, el Instituto del Buen Pastor y otros) que siguen defendiendo que esa es liturgia válida y que se puede ir a ella entre semana o cuando no hay Misa Romana Tradicional disponible, recurriendo al símil impertinente de los medicamentos genéricos frente a los de patente.