En audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Francisco Bergoglio reconoció las virtudes heroicas de los siguientes candidatos:
- Elisea de la Bienaventurada Virgen María Vyppissery-Vakayil († 1913) fundadora de las Terciarias Carmelitas Descalzas en el estado de Kerala (India).
- María Francisca del Santísimo Sacramento (en el siglo Leonora Foresti Thilbourg; † 1953), fundadora de las Hermanas Franciscanas Adoratrices y discípula del Padre Pío.
- Giuseppe Marrazzo Parisi († 1992), sacerdote-presbítero rogacionista.
Y aprobó como “milagrosa” la curación del niño Juan Manuel Franco Carozza, que había quedado en coma profundo tras aspirar purpurina (escarcha/diamantina). Curación que atribuida al cardenal curial argentino Eduardo Francisco Pironio Buttazzoni († 1998), declarado “venerable” en Febrero de 2022.
Según medios locales, la “beatificación” de Pironio sería en la Basílica de Luján, y presidida por el cardenal curial español Fernando Vérgez Álzaga LC, secretario de Pironio durante 23 años.
Vatican News describió a Pironio (el creador de ese Woodstock bautizado que es la Jornada Mundial de la Juventud) como que «fue una figura muy querida en su Argentina, en la Curia romana, en el mundo». Claro, tan querido que Pablo VI Montini tuvo que sacarlo de Argentina donde lo llamaban “pirómano” y lo tenían amenazado de muerte por sus tendencias comunistas (su colaboradora María del Carmen “Coca” Maggi Mussi, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica “Stella Maris” –antecesora de la Universidad Nacional de Mar del Plata–, fue secuestrada y asesinada el 9 de Mayo de 1975, y su cadáver fue hallado el 23 de Marzo de 1976 –un día antes del golpe de Estado–. Irónicamente, sus tendencias comunistas dél no le fueron problema a Pironio para reunirse con el general Videla), y que los macielistas le remodelaron el apartamento privado para obtener la aprobación de su Constitución en 1983, saltando el proceso ordinario de la Congregación para los Religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)