Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 13 de abril de 2010

LA CORONA DE CARLOMAGNO, POR EL DR. PLINIO CORREA DE OLIVEIRA

Desde Sociedad Tradición Familia y Propiedad

 Corona Imperial de Carlomagno (Palacio Imperial de Viena)

La Corona de Carlomagno trae mensajes que nos hablan de algo muy alto. Es como si ella encendiese dentro de nosotros algo todavía mayor que el ambiente histórico en alguna vez estuvo. Trae un mensaje y coloca alguna cosa en la persona que la observa con atención.  Y si esa persona se abre a ese mensaje, entonces ella encaja tanto con la corona como con su significado. Si varias personas son sensibles a ese mensaje, nace en ellas una relación entre sus almas. 

La Corona de Carlomagno simboliza valores absolutos que nunca cambian y flotan por encima de los hombres. Lo símbolos tienen la función de darnos a conocer esos valores absolutos de manera sensible. Los hombres no tenemos visión directa sobre los valores absolutos, pero cuando vemos un símbolo como la Corona de Carlomagno percibimos entonces lo que son esos absolutos.  
      
Cuando una persona se abre a la influencia impalpable e indecible del absoluto representado por esa corona, entra en un relacionamiento profundo de alma no solo con la corona sino también con todo aquello que ella representa. Y entonces, en ese relacionamiento, un valor que está en Dios -es decir el Absoluto, entra a habitar dentro de la persona.  
      
¿Qué es ahí lo absoluto?: Es el propio Dios visto en los reflejos que de Él hay en la Creación; y el alma humana fue hecha por Dios para conocer y amar lo absoluto, es decir esos valores que existen en Dios y resplandecen en los símbolos.  
      
Mientras el alma humana no conozca esos símbolos del absoluto, ella en verdad no ha vivido todavía. Mientras no conozca y ame esos absolutos, sentirá el peso de la vida como de un animal.

Nota: Traducido de apartes de grabación directa en portugués, reunión del 26 de octubre

1 comentario:

  1. Lla ma la atencion que la corona posea 8 lados como el castillo que construyo su sobrino en Italia Castel del Monte que tambien posee 8 lados.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)