Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 7 de abril de 2010

VATICANO 2035

Desde Sursum Corda


Hoy a la mañana, mientras viajaba en el subte a mi trabajo terminé de leer la última página de Vaticano 2035. Quisiera hacer un comentario, muy breve sobre este libro que realmente no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo (porque no es bueno escandalizar).

La portada nos informa que el libro está escrito bajo un pseudónimo "Monseñor Pietro de Paoli", que supuestamente protegería la identidad de un personaje que pertenece a la curia Romana. De ser así, este personaje debería volver a estudiar catecismo porque encontré en el texto unas herejías increibles que no creo se le ocurrirían ni al modernista más corrupto.

Escrito en tono de biografía de un Papa del futuro (Tomás I, en el siglo Giuseppe Lombardi) que consigue llevar adelante unas reformas asombrosas y que transforman la Iglesia (o lo que queda de ella) en una verdadera Super-Iglesia Modernista. El mundo del futuro, a los ojos del(os) autor(es) es terrible: terrorismo y fundamentalismo religiosos, una epidemia que diezma la humanidad, fin de las certidumbres, descenso de las vocaciones... el personaje principal es un hombre que casado y viudo (gracias al SNOV, un virus), "progresista" que es ordenado sacerdote. Viajará a la India a escaparse de los Templarios de Cristo (Legionarios de Cristo) cuando estos coloquen a uno de los suyos en el Pontificado tras la muerte de "Juan XXIV"... ¿Como se llama este Papa fanático, ultra-conservador y que "dañará" a la Iglesia con una espiritualidad militante y de signo tridentino? La respuesta: "Pío XIII".

No es de extrañar quien, para el redactor de todo esto es el bueno y quien el malo: los conservadores son los enemigos de la Iglesia que desean undirla en el obscurantismo medieval bajo una fe ciega y centralizada, en una obediencia absoluta, cortando la libertad y queriendo desterrar el sacrosanto ecumenismo... por su parte, los "progresistas" (los "franceses") son los heroes: ellos creen en el ecumenismo, participan de rituales ecumenicos, saludan a los judíos, musulmanos y protestantes según sus respectivos credos heréticos e infieles.

Sin embargo, para quien no conozca los mecanismos de la Curia, este libro puede resultan interesante. Escandaloso, si, plagado de herejías también: el progresismo se conjuga con el feminismo, la "ordenación de mujeres", la agonía del celibato, la "reforma" del matrimonio, etc... Yo creo que este libro nos tiene que ser útil para algo: para comprender cual es el objetivo de los modernistas. Sinceramente dudo que lo haya escrito alguien de la curia... aunque puede ser. Opino que la idea es atraer al gran público... ¿Lo escribió un periodista ateo y divorciado? ¿un jesuita herético? No lo sé, solo se que la persona que lo hizo está realmente enfermo de modernismo y que merece nuestras oraciones y este libro, servir de advertencia... hoy más que nunca, los que somos fieles a la Tradición de la Iglesia Católica tenemos que unirnos para combatir JUNTOS contra los "Giuseppe Lombardi" que si existen y están espectantes de dar el ultimo golpe contra la Santa Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)