Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 22 de abril de 2010

IMAGEN DE LA VIRGEN LLORA EN PUEBLA (MÉXICO)

PUEBLA, Pue., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Las lágrimas que la Virgen de los Dolores derrama desde hace doce días en el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Ocotlán han movilizado a decenas de católicos que han llegado hasta el lugar para presenciar el suceso.

Imagen de la Virgen Dolorosa venerada en la parroquia poblana de Nuestra Señora de Ocotlán
 
Delfino Franco, párroco del templo donde está resguardada la efigie, comenta que el 9 de abril varios feligreses le alertaron sobre el inédito suceso.

Sin embargo, el clérigo prefirió sepultar el rumor gestado en el templo ubicado en la calle 30 norte 1206 A en la colonia Humboldt de esta ciudad.

Tímido explica que él no ha constatado que la imagen verdaderamente tenga lágrimas y excusa que recientemente fue restaurada por lo que probablemente se trate de humedad o algún líquido empleado para la rehabilitación.

La historia de la ahora popularmente nombrada “milagrosa Virgen de Ocotlán” inició hace 30 años cuando fue elaborada con yeso y se le colocaron lágrimas de resina que simulan el llanto.

Pero hoy su notoriedad toma un rumbo distinto ante las especulaciones que sostienen que la Virgen Dolorosa ha vertido lágrimas verdaderas que se confunden con las de ornamento.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla, presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pide a la feligresía evitar escándalos prematuros.

Mons. Victor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla de los Ángeles
 
Advierte que antes que catalogar el hecho como un milagro, la Virgen de los Dolores tendrá que someterse a exhaustivos estudios que permitan corroborar o desechar cualquier versión.

“Cuando se presentan estos fenómenos se requiere un estudio atento, y esto evidentemente toma tiempo”, enfatiza.

La Iglesia expresó su cautela y afirmó que su responsabilidad es guiar a los creyentes bajo el valor de la verdad por lo que es imprescindible contar con un dictamen serio y oficial que permita esclarecer el asunto.

ACTUALIZACIÓN: Una comisión de la Arquidiócesis de Puebla conformada por Eugenio Andrés Lira Rugarcía CO (obispo auxiliar de Puebla -actual Obispo de Matamoros, Tamaulipas-), Mario Alvarado Bravo (Vicario Judicial de segunda instancia del Tribunal arquidiocesano) Rogelio Montenegro Quiroz (director del Instituto de Teología para Laicos del Seminario de Puebla), Alfonso Nuño (tesorero arquidiocesano), Eduardo Merlo Juárez (arqueólogo e investigador de la UNAM) y Jesús Sebastián Cadena Robles (representante del laboratorio médico Linfolab), enviada el 29 de abril al lugar de los acontecimientos para estudiar el caso, no pudo encontrar rastro de humedad alguna en la imagen de la Virgen, por lo que se vio precisada a presentar informe declarando que no se puede comprobar la presencia de un hecho extraordinario.

9 comentarios:

  1. Hay una imagen de Nuestra Señora de las Angustias en la Parroquia del Carmelo , Ciudad de Buenos Aires Argentina, gracias, ojala ella nos bendiga.

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES CABALLEROS DE LA VIRGEN
    con respeto pero con mucha indicnacion me dirijo a ustedes para comunicarles que no deseo resivir ningu sinbolo de adoracion falsa.ni en mi casa ni en mi negocio : acaso no an leido deuteronomio 7:25y26 dise quemaran ustedes las imagenes y no intente quedarse con el oro yla plata que los cubre cometerian una accion despreciable ante el señor por lo tanto no lleven a sus casa nada que sea despreciable para que ustedes no sean destruido por que eso esta destinado a destruccion asi que deben considerarlo algo detestable ademas los evangelios dieron a conoser los segidores de cristo no de maria . ella es un ejemplo para imitar no para adorar y mucho menos para usarle como amuleto y pedirle puesto que solo jusus pede dar. 1corintio 2:5 dise. por que no hay mas que un solo Dios y no hay mas que 1 hombre quepuede llevar atodos los hombre ala union con Dios jesucristo. HECHOS 4:11y12 dise jesus es la piedra que ustedes construtores despreciaron pero que se a combertido en la piedra prinsipal.en ningun otro hay salvacion porque en todo el mundo DIOS no nos adado a otra persona por la cual podemos ser salvados ISAIAS 42:8 dise que jehova noda su adoracion a ningun otro y menos que den honren a idolos es cieto que las imagenes pueden "hacer milagros"pero no de parte del dios todopoderoso la 2corintios 11:12 al 14 demuestran que las imagenes y falsos profetas pueden aser "milagro"y que no es de estrañar por que satanas mismo se viste como angel deluz siii el dios de este sistema de cosas mencionadoen 2corintios 4:4.
    por lo tanto solicito no seme vuelva a embiar nada que se relacione con los caballero de la virgen (proclamadore e infundadores de idolatrias) estudien masbien la biblia y no enseñen tal falcedad att nelfa maria osorio julio: sincelejo sucre cr 19nº27-41 tel 2741097 atrevidos ojo los testo son tomados del ejemplar DIOS HABLA HOY edicion catolica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES REPUBLICACIÓN (1 de julio de 2010, 14:40)
      Señora Nelfa María Osorio Julio:

      Nos, Jorge de la Compasión, y el Apostolado Caballero de la Inmaculada NO TENEMOS VÍNCULO ALGUNO CON LOS “HERALDOS DEL EVANGELIO” (o “Caballeros de la Virgen”, como se hacen llamar en Colombia), ni mucho menos con el “monseñor” João Scognamiglio Clá Dias (hombre arribista y traidor), porque ellos son lacayos de la apóstata iglesia del Vaticano II, en tanto Nuestro Apostolado está en resistencia y oposición abierta contra Josef Alois Ratzinger Tauber alias “Benedicto XVI”, como también contra sus antecesores desde Ángelo Giuseppe Roncalli Marzola alias “Juan XXIII bis” y sus sucesores.

      JAMÁS USAMOS LA TRADUCCIÓN HERÉTICA “DIOS HABLA HOY”, NI TENEMOS PARTE CON LAS “SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS” (actual “BÍBLICA, SOCIEDAD BÍBLICA INTERNACIONAL”), pues la consideramos versión apóstata y ambigua; sino que citamos siempre la Vulgata de San Jerónimo, que es la ÚNICA versión bíblica oficial del Catolicismo. Aparte, la DHB es versión adulterada que masca a dos carrillos, porque tienen una versión para conciliares y otra para protestantes.

      Y si no quiere saber nada de ellos (los “Caballeros de la Virgen”), toda vez que ahora usted ha APOSTATADO yéndose a los herejes protestantes, envíele una carta diciéndoles todos sus alegatos a la dirección siguiente: http://caballerosdelavirgen.org/articulo/contacto; no a Nos. Porque aquí la atrevida es usted al venir a reclamarnos a causa de su apostasía repitiendo como lora versículos aprendidos de memoria y a la cañona (Nos tenemos la Biblia verdadera y COMPLETA, y la leemos, interpretamos Y APLICAMOS -que no es lo mismo- mil veces mejor que su pastor o quien la arrastró al error y falsía), que ni tenemos la culpa de eso, ni queremos tener nada con esa gente.

      Para terminar: “EL QUE ODIA A MARÍA SANTÍSIMA, EN ÚLTIMAS ODIA A JESUCRISTO”. Y esto otro: “EL DIABLO SE SABE LA BIBLIA EN TODOS LOS IDIOMAS HABIDOS Y POR HABER, PERO NO LE SIRVE DE NADA, PORQUE NO LE HACE DESISTIR DE SU INIQUIDAD”.

      Espero que reflexione estas palabras y sepa lo que hace, para que en la eternidad no tenga que arrepentirse.

      +Jorge de la Compasión
      APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA

      PD. Mejore su ortografía y redacción cuando les escriba a ellos.

      Eliminar
  3. 1) HAY QUE COMPLETAR ESTE ESTUDIO INCONCLUSO,
    UN FENOMENO NATURAL Y UN ACONTECIMIENTO DE SALVACION.
    En abril de 2010 sucedió en la ciudad de Puebla un acontecimiento de liberación y de salvación, realizado, sin duda alguna, por nuestro Señor y Padre Jesús y nuestra Señora y Madre de Ocotlán, cosa que no podemos olvidar ni negar, pues se propuso por los devotos de la santa muerte, la consagración de esta ciudad a esta imagen que nada de santa tiene, la cual se realizaría, según los planes de los líderes de tales devotos, en el zócalo de dicha ciudad. El señor arzobispo de Puebla, don Víctor Sánchez Espinoza, preocupado por negativa propuesta, hizo un llamado a la feligresía poblana, para que hiciesen oración con el fin de que no se llevara a cabo tal hecho tan irrazonable y tan absurdo; tuvo buena respuesta por parte de los sacerdotes y de los feligreses de dicha entidad, hubo mucha oración para que no se llevara a cabo tal hecho. Tomando en cuenta que la arquidiócesis de Puebla está consagrada a la Santísima Virgen María bajo su advocación de Ocotlán podemos afirmar que Ella misma nos libro de tal acechanza diabólica, nuestro apreciado arzobispo tiene lugar muy importante en nuestra arquidiócesis y en nuestro corazón, así también los estudiosos del caso; pero nuestra Madre Stma de Ocotlán., también tiene el suyo. Después de esta respuesta tan positiva, al llamado de nuestro apreciado arzobispo, en la misma parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán de Puebla, sucedió algo muy importante: la imagen de nuestra Señora de los Dolores comenzó a llorar, se vieron algunas lagrimas que salían de sus ojos; ante este acontecimiento, tanto el párroco don Delfino Franco, como un servidor Pbro. Antonio Sánchez, así como muchos feligreses, fuimos testigos de tal hecho que procedió a tal respuesta piadosa. Mucha gente comenzó a peregrinar hacia esa parroquia para ver ese signo tan interesante, eran realmente numerosos los feligreses que acudían a presenciar tal hecho, pues no se dan como quiera estos hechos, y este sucedió, precisamente en la parroquia de nuestra madre, a la que está consagrada nuestra arquidiócesis.
    El Excmo. Sr. D. Víctor Sánchez Espinosa llamó a unos expertos para investigación sobre tales hechos, para saber si son milagrosos y no lo son, para que estudiaran el caso que estaba sucediendo; ellos lo estudiaron, lo resolvieron y lo declararon como hecho natural, en el que analizando la materia salida de los ojo de la imagen Dolorosa, descubrieron que se trataba de resina de la misma madera, pero lo curioso está en que es una resina totalmente transparente. En realidad fue un hecho natural, no milagroso, pues no fueron lágrimas las que brotaron de los ojos de la imagen, sino resina; pero el caso no comenzó ni terminó en esto, sino que tal hecho tuvo como principio las oraciones piadosas y fervorosas de la feligresía de Puebla, promovidas por el mismo Arzobispo de dicha entidad, y teniendo como fruto de tal fervor piadoso, la asistencia de multitudes a la parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán, para presenciar tal hecho, y la ausencia de personas en el zócalo de la ciudad, a la supuesta consagración a la muerte. Siguió con las numerosas confesiones en esta parroquia las cuales dejaron ver un arrepentimiento doloroso de muchos feligreses que acudían a ver a la imagen, que muchos al verla lloraban y se confesaban, un servidor es testigo de tales confesiones; así también al rezo del Rosario en grupo a la Santísima Virgen María, culminando con el compromiso numeroso de adoradores a Jesús Sacramentado y a la sagrada Eucaristía, como nuestro arzobispo lo deseó. Todos estos hechos demuestran que de parte de Dios, por intercesión de nuestra Madre santísima, se realizó con tales fenómenos naturales, un acontecimiento de salvación para la ciudad de Puebla, amenazada por los poderes malignos de la muerte; podemos asegurar que no fueron hechos puramente naturales ni de casualidad, pues sucedieron en el momento preciso en que la entidad los necesitaba.
    (Continua)

    ResponderEliminar
  4. 2) HAY QUE COMPLETAR ESTE ESTUDIO... (continuación).
    Como definió el Excmo. Sr. Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, tal llanto no se trato de un hecho milagroso, sino de un fenómeno natural y es verdad, estamos de acuerdo con nuestro arzobispo y le damos su lugar y nuestro respeto y obediencia a él; y los hechos como vemos no culminaron con dicho llanto, pues lo importante fue que sucedieron en el momento preciso en que se necesitaban tales acontecimientos de salvación. Tuvo como causa, la oración fervorosa, que nuestro mismo señor arzobispo promovió; como fin, que no se realizara tal disque consagración a la muerte; como lugar, fue la parroquia de Nuestra Madre Stma. de Ocotlán, advocación mariana a la cual, la arquidiócesis de Puebla, está consagrada, y como fruto, la vuelta de muchos católicos a su fe en Jesús y en María. Las lágrimas formadas por la resina están tan perfectamente formadas que se ve luego que fue un hecho divino-natural, no casual, o puramente natural, y que fueron el llamado por parte de nuestra Madre Santísima a que recordásemos todos, que nuestra consagración la tenemos con Dios y con Cristo, por el bautismo y la confirmación, así también con ella bajo la advocación de Ocotlán; por lo cual sucedió tal acontecimiento en la parroquia dedicada a Ella, no fue en otra parroquia de otra advocación de Ella misma, ni dedicada a otro Santo, inclusive no fue en la catedral. Por tal razón no quedó todo en el llanto, se puede definir, como "un fenómeno natural que aconteció en esta entidad," reconociendo también a nuestra Madre Santísima de Ocotlán, y dándole también su lugar y nuestro respeto y obediencia a Ella, que quiere que renovemos nuestra consagración a Jesús y a Ella, como lo quiere nuestro arzobispo don Víctor Sánchez, para honrar a Jesús, se puede definir como "un fenómeno natural acontecido en esta entidad," "que tuvo como consecuencia un acontecimiento de salvación, para la misma entidad y sus alrededores." Un servidor es testigo de tales acontecimientos, así como el Párroco don Delfino Franco y muchas otras personas más, estamos unidos con nuestro arzobispo y le reiteramos nuestro reconocimiento, respeto y aprecio, y así también a nuestra Madre Santísima de Ocotlán se los reiteramos.
    (Continua).

    ResponderEliminar
  5. 3) HAY QUE COMPLETAR ESTE ESTUDIO... (Continuación).
    Más bien fue este acontecimiento de salvación el milagro que Dios realizó, pues sucedió en el momento en que el pueblo de esta entidad necesitaba de salvación y liberación, de los engaños de Satanás y de sus acechanzas, acontecimientos muy comunes en la historia de la Salvación del pueblo de Dios, desde el pueblo de Israel, hasta el pueblo cristiano y la Iglesia de Cristo. En el pueblo de Israel tenemos varios fenómenos naturales de los cuales Dios se valió para realizar sus acontecimientos milagrosos de salvación, como sucede con las plagas de Egipto, así el viento que seca el mar para liberar al pueblo de la esclavitud de Egipto, Etc., y así también otros más que se pueden contemplar en la historia de la salvación y no se pueden negar; lo mismo pasó con este hecho, es un fenómeno natural realizado sin duda por Dios con fines de acontecimientos milagrosos de salvación. Por lo cual tampoco fue una psicosis colectiva, como muchos opinan, ya que los frutos hacen conocer el árbol, como dice Jesús claramente: "Por sus frutos los conocerán.", así pasó con este acontecimiento, tuvo muy buenos frutos y muy buenas causas, como para dudar de la acción misericordiosa de nuestro buen Señor Jesús y de nuestra Madre Santísima en estos acontecimientos y ponerlos solo como problema psicológico social o colectivo, nadie tiene derecho a desconocer lo que el pueblo vive y experimenta por las acciones amorosas de Dios. Hay libertad de creer pues no se trata de un dogma ni de un hecho aprobado por la misma Iglesia, pero tampoco se puede negar un hecho que aconteció en el momento mismo en que la arquidiócesis necesitaba de la salvación de Jesús y de María, cosa innegable, lo mismo las causas que lo iniciaron y el éxito obtenido, la falta de asistencia de gente al zócalo a tal disque consagración; por lo tanto renovemos con mucho amor y fe, nuestra consagración bautismal y de la confirmación, a Dios y a Jesús, especialmente en la Eucaristía, y a María, y hagámosla vida.
    Es un fenómeno natural realizado sin duda por Dios con fines de acontecimientos milagrosos de salvación, que tampoco fue una psicosis colectiva, pues ya vimos como surgió, cual fue la causa de dicho hecho, cuáles fueron sus frutos, y como quedaron las lágrimas bien formadas bajo los ojos de la imagen de nuestra Madre de los Dolores, y como lugar la parroquia dedicada a la Virgen María a la cual está consagrada la arquidiócesis.
    "Amor y paz en Dios a Todos.".

    ResponderEliminar
  6. Nunca fue nuestro artículo para demeritar el hecho. Antes bien, para mover a reflexión para la conversión.

    Nos alegra infinitamente que este hecho se haya dado en este contexto que describes, porque lo que queremos es que las almas busquen a Dios por medio de Santa María Virgen ("Ad Jesum per Maríam", dice San Luis María de Montfort).

    LAUS DEO.

    ResponderEliminar
  7. Me embarga una pena enorme al leer que están en oposición al Papa, especialmente porque en su página he encontrado eco a mis ideales católicos, políticos y culturales.
    Las cosas en las que creo y por las que lucho día a día, mi opinión y sentimiento sobre España, los Cristeros, el Aborto, etc, etc.
    Dios nos ilumine para encontrar el camino a la Verdad, siempre.
    Saludos.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Larisa. Creo que haces referencia a la respuesta a la señora de Sincelejo que nos confundió con los seguidores de Juan Clá Dias al decir que te embarga la pena nuestra oposición a los reclamantes al papado desde 1958, pero te invito cordialmente a que leas los artículos que han sido publicados sobre cada uno de ellos y podrás comprender el por qué esa oposición, especialmente contra Bergoglio, que está destruyendo aún más la poca catolicidad que queda en la iglesia conciliar.

      La Verdad, que es Cristo, sólo se puede hallar en la verdadera Iglesia Católica, que conserva el Depósitum Fídei legado por los Apóstoles y rechaza los errores del Vaticano II. Que Dios nos conceda perseverar en ella y poder propagarla.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)