PON UNA CRUZ EN TU BLOG

PON UNA CRUZ EN TU BLOG
Será la Cruz nuestra bandera y el Evangelio nuestra ley.

BASTARDOS: ¡NO VÁIS A MATAR NUESTRO FUTURO!

BASTARDOS: ¡NO VÁIS A MATAR NUESTRO FUTURO!
NO AL ABORTO

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

viernes, 9 de abril de 2010

RABINO RECONOCIÓ A YESHUA HA MASHIACH (JESUCRISTO)

Esto es noticia vieja, pero con los ataques nazionistas a la Iglesia Católica, Crux et Gladius la sacó de sus archivos y la publicó otra vez, con el fin de recordar que los si los judíos quieren agradar a Yahveh, deben aceptar a Jesucristo (Yeshua ha Maschiach) COMO EL MESIÁS ANUNCIADO POR LOS PROFETAS Y DESEADO POR SUS ANTEPASADOS. Yo, Jorge de la Compasión, al encontrar este artículo interesante y de edificación, me hice eco de éste, para comprobar el cumplimiento de la Palabra de Dios.

יהושוע ה למשוח
Ιησους Χριστoς
Iesus Christus
Jesucristo

NOTA: יהושוע ה למשוח (Yeshua ha Mashiach) en hebreo es lo que en griego Ιησους Χριστoς (Iesous Xristós), esto es, Jesucristo. Los textos bíblicos son sólo para confirmar la grafía del nombre Jesús en hebreo bíblico.

Desde Crux et Gladius. Imágenes, notas al pie y traducción de los versos bíblicos por Jorge de la Compasión
Rabino Reveló Nombre del Mesías el 2006 (jueves 20 de agosto de 2009)
El Rabino Yitzak Kaduri murio a la edad de 106 años en Jerusalem, pero dejo una sorprendente nota secreta donde declara cual es el nombre del Mesias...

Afirma tambien haber hablado con El en visiones y declararle algunas inminentes profecias.En su nota miles quedaron asombrados al descubrir que su Nombre es .... YEHOSHUA!

 
El Rabino Yitzak Kaduri encontró que el nombre del Mesías es YEHOSHUA (Jesús)

Rabí Yitzjak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos.

Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. Kaduri, no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

Más de 200.000 personas se unieron a la procession de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final.

Cuando venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad, Kaduri una vez dijo no lo lograrán, porque ellos se enfrentarán antes, uno contra el otro".

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del anciano rabino que eran usados exclusivamente por sus discípulos.

Lo más asombroso, es que los manuscritos presentan muchas marcas que parecen cruces pintados por Kaduri en las distintas páginas.

En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.

Pero estas fueron marcas escritas con la propia mano del rabí, cuando preguntamos al Rabí David Kaduri sobre el significado de esas marcas nos respondió que eran las marcas del ángel y no tenía idea sobre el significado de las mismas.

También explicó, que solamente en la relación espiritual de su padre con Dios, pudo haberse reunido con el Mesías en sueños.

Se recomienda ver el siguiente video sin volumen, porque de fondo se escucha una canción judía que en lo personal no me agradó. 


Su escrito es una referencia directa a Zacarías 6:11 y Esdras 3:2.

Dijo que vio al Mesías en visiones.

Escribía cruces a lo largo de sus escritos, cosa que los judíos evitan (incluso el signo + para que no sea confundido por una cruz): decía que eran “la marca del ángel”.

Cada año miles los visitaban y era muy respetado por los rabinos ortodoxos. Fueron 200.000 personas a su entierro.

Nota original en inglés http://www.israeltoday.co.il/default.aspx?tabid=128&view=item&idx=1347

Abajo, la traducción efectuada por un judío.

Es probable que sus intuiciones erróneas sobre el Mesías fuesen hechas antes de conocerlo en la visión.

Los comentarios en contra obviamente vienen de quienes no quieren buscar la Verdad: sólo Jesús de Nazareth podía cumplir con las más de cien profecías sobre él (descendencia de David, lugar de nacimiento, año de nacimiento, milagros, Pasión, etc.).

Recordemos que desde los tiempos de Cristo, se han perdido las genealogías detalladas que llevaban que demostraban la descendencia de David (de hecho, es altamente probable que todos los descendientes se hayan convertido al Cristianismo). Esto significa que desde los tiempos de Jesús ningún Mesías podría probar que desciende de David. En cambio, la Biblia demuestra que Jesús descendía por partida doble: por María (en la carne) y por San José (legalmente y probablemente praeternaturalmente por ser verdadero esposo de la nueva Eva).

Jesús era descendiente del rey David porque María y José también lo eran, hecho que no se puede afirmar de otros judíos de su época

Rabino Revela Nombre del Mesías

Pocos meses antes de que muriera, uno de los más prominentes rabinos de la nación, Yitzjak Kaduri, supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta ahora. Cuando se quito el sello a la nota, esta reveló lo que muchos han conocido por siglos: que Yehoshua o Yeshua, es el Mesías.

Con el nombre bíblico de Jesús [o sea Y’shua], el rabí y cabalista describió al Mesías usando seis palabras y sugiriendo que las letras iniciales forman el nombre del Mesías. 

La nota secreta decía: 

Concerniente a la abreviación de las letras del nombre del Mesías:
Él levantará al pueblo y probará que su palabra y ley es válida.
Esto es lo que he firmado en el mes de misericordia,
Yitzjak Kaduri

Nota de puño y letra del rabino Kaduri donde consta en el segundo párrafo que el nombre del Mesías es Yehoshua (Jesús)

El mensaje con el nombre escondido del Mesías es el escrito en el segundo párrafo :

La oración en hebreo (traducida arriba en negrita) con el nombre escondido del Mesías se lee así: Yarim Ha’Am Veyokhiakh Shedvaro Vetorato Omdim

Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesús, Yehoshua. Yehoshua y Yeshua son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la misma raíz hebrea de la palabra “salvación”, según esta documentado en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2

Jesús viene del griego Ἰησοῦς (Iēsous) también usado en el Hebreo Clásico Bíblico Yehoshua (dos de arriba) y del Hebreo Bíblico Moderno Yeshua (abajo).

El mismo sacerdote escribe en Esdras, “Yeshua hijo de Yozadak” a la vez que escribe en Zacarías, “Yehoshua hijo de Yohozadak”. El sacerdote agrega la santa abreviación del nombre de Dios “HO”, en el nombre del padre, Yozadak, y en el nombre Yeshua.

Con uno de los más prominentes rabinos de Israel indicando que el nombre del Mesías es Yeshua, es comprensible el por qué su último deseo fuera el de esperar un año después de su muerte antes de revelar lo que él escribió.

Rabí Yitzhak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006), fue un rabino ortodoxo sefardí que practicó la Cábala o, judaísmo místico. El 9 Heshvan 5764 (4 Noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim (discípulos) que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.

Cuando el nombre de Yehoshua apareció en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su Najalat Yitzjak Yeshiva (seminario) en Jerusalem, argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.

Los medios informativos israelíes dieron poca cobertura a la revelación recibida, solamente los sitios-web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron “La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario hebreo Ma´ariv publico una historia sobre la nota, pero la describió como un fraude. 

Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con sentimientos mezclados “¿Esto significa que el rabbi Kaduri era cristiano?”… “Los cristianos deben estar celebrando y danzando”…eran algunos de los comentarios.

Israel Today, habló en Jerusalem con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero así mismo confusa para sus seguidores. “No tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”, dijo uno de ellos. 

Mientras que otros niegan completamente la posibilidad que la nota sea auténtica. El hijo de Kaduri, rabí David Kaduri dijo que en el tiempo en que la nota fue escrita (septiembre del 2005), la condición física de su padre hacía imposible que la hubiera escrito.

Retrato del Mesías de Kaduri

Pocos meses antes de morir a la edad de 108 años, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que había conocido al Mesías. Kaduri dio un mensaje en su sinagoga para Yom Kippur, Dia de Expiación, enseñando cómo reconocer al Mesías. También menciono que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón .

Otros rabinos predicen lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.

El nieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su abuelo habló muchas veces durante sus últimos días, acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías. 

Sus retratos espirituales del Mesías – reminiscentes de los relatos del Nuevo Testamento –fueron publicados en los sitios web Kaduri.net y NFC. 

“Es muy difícil para muchas personas buenas en la sociedad, el entender a la persona del Mesías. El liderazgo y orden de un Mesías de carne y sangre, es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna profesión, pero estará en medio de las personas y hará uso de los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio solamente reinará la justicia y la verdad”.

“¿Creerán todos en el Mesías inmediatamente? No. al comienzo algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para la gente no religiosa el seguir al Mesías que para la gente Ortodoxa.

“La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, él confirmará activamente su posición como Mesías, sin saber él mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Toráh. Lo hará aun a las personas corrientes. Solamente entonces, se revelará a sí mismo toda la nación – el pueblo se maravillará y dirá: ¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías.”

ADIOS A UN TZADIK

El rabí Yitzhak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos. Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo y a rabinos que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. 

Kaduri, no solo fue altamente estimado a causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio, y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo o santo. El asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara. Miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

Cuando él murió, más de 200.000 personas se unieron a la procesión de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo, antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final. 

Cuando él venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad“ Kaduri dijo una vez. “Estas no lo lograrán, porque se enfrentarán la una contra la otra”

LOS SEGUIDORES DEL RABINO REACCIONAN

En una entrevista con Israel Today, EL Rabí David Kaduri, hijo de 80 años del fallecido rabí Yitzhak Kaduri, negó que su padre haya dejado la nota con el nombre de Yeshua justo antes de morir. “Esa no es su escritura” dijo, cuando le mostramos una copia de la nota. 

Durante una reunión nocturna en la Najalat Yitzhak Yeshivá en Jerusalem, libros con manuscritos del anciano Kaduri desde hace 80 años, nos fueron mostrados en un intento de probar que “la nota del Mesías”, no era auténtica.

Cuando le dijimos al rabí Kaduri, hijo del Rabino Yitzhak Kaduri, que el sitio web oficial de su padre (www.Kaduri.net ) había mencionado la “nota del Mesías” quedó en estado de shock. “iOh No! eso es una blasfemia. El pueblo podría entender que mi padre lo señalaba a él (al Mesías de los cristianos).

David Kaduri confirmó, sin embargo, que en su último año, su padre había hablado y soñado casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. “Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” dijo, “y nos dijo que vendría pronto”.

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del rabino, escritos por su propia mano para el uso exclusivo de sus estudiantes. Lo más sorprendente, son los símbolos en forma de cruz pintados por Kaduri por todas las páginas. En la tradición judía uno no usa cruces. De hecho, aun el uso del símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz.



Pero allí estaban estas, escritas por la propia mano del rabí. Cuando preguntamos lo que significaban esos símbolos, el rabí David Kaduri respondió que eran “las marcas del ángel”. Presionado sobre el significado de las “marcas del ángel”, dijo que él no tenia idea. El rabí David Kaduri también explicó que solamente su padre había tenido una relación espiritual con Dios, y había conocido al Mesías en sus sueños.

Los judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshivá declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia sobre la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshivá y que esta había dañado el nombre del reverenciado y sabio anciano.

Baruch HaShem!


Ezra III, 2: וַיָּקָם יֵשׁוּעַ בֶּן־יֹוצָדָק וְאֶחָיו הַכֹּהֲנִים וּזְרֻבָּבֶל בֶּן־שְׁאַלְתִּיאֵל וְאֶחָיו וַיִּבְנוּ אֶת־מִזְבַּח אֱלֹהֵי יִשְׂרָאֵל לְהַעֲלֹות עָלָיו עֹלֹות כַּכָּתוּב בְּתֹורַת מֹשֶׁה אִישׁ־הָאֱלֹהִים׃ (Esdras III, 2: Josué, hijo de Yosadaq, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Sealtiel, con sus hermanos, se pusieron a reconstruir el altar del Dios de Israel, para ofrecer en él holocaustos, como está escrito en la Ley de Moisés, hombre de Dios.)
Z’kharyah VI, 11: וְלָקַחְתָּ כֶסֶף־וְזָהָב וְעָשִׂיתָ עֲטָרֹות וְשַׂמְתָּ בְּרֹאשׁ יְהֹושֻׁעַ בֶּן־יְהֹוצָדָק הַכֹּהֵן הַגָּדֹול (Zacarías VI, 11: Tomas la plata y el oro, haces una corona, la pones en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Yehosadaq.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTROPOLOGÍA DEL ADJETIVO CALIFICATIVO: CRISTO.
Ha Mashiah (המשיח) jristós,( Χριστ) christus,(Χριστoς) Cristo. Estas palabras corresponde a los idiomas hebreo, griego, latín, y español para interpretar el adjetivo: Ungido.
Ha Mashiah; (El Mesías) es el nombre original apropiado, y correcto para definir el significado a: EL UNGIDO DE YHWH. המשיח, dirime la forma y el fondo antropológico del pueblo de Israel, como su cultura, religión, idioma, mediante la dirección implícita de YHWH como su Elohim eterno.
Él ordenó para Israel y al mundo, la salvación a través de su único hijo YaHSHuWaH llamado el Mesías. Cuando Pedro dice: Tú eres el “Cristo” realmente no dice la palabra “Cristo” sino que en nuestras Biblias así lo tradujeron, por la influencia helenizante del imperio griego, mediante sus dialectos como el Koiné, que era una lengua dominante, y otros dialectos como el chipriota, Jónico, ático, dórico, etc.
Lo que realmente dice en este pasaje, y otros similares en los evangelios, es la palabra Mesías, porque los actores principales fueron judíos hablaron el arameo, (que viene a ser igual que el hebreo). En Israel en el tiempo del Mesías nunca le llamaron Cristo, porque esta palabra es propiamente griega, y al decir: cristiano ya se latiniza en una unidad lingüística grecorromano.
Yahshuwah si aceptaba llamarse Ha Mashiah, nadie con mentalidad judía podría llamarle Cristo, porque su contexto fue judío. Es como explicar::
¿“Cómo hicieron los griegos para cambiar el nombre original hebreo: Yehshuwah a Jesús”?
Tomemos en cuenta que Roma llega a ser imperio por los años 29 a.C. aunque conquistaron a los griegos por medio de las armas, sin embargo no pudieron librarse de la potencia helenizante que desplegó Alejandro Magno desde los 340 a.C. en los territorios conquistados por Grecia.
Como sabemos el Nuevo Testamento se escribió en el dialecto Koiné, al traducir de este dialecto se pierden muchas esencias culturales, significados importantes para la tradición de los hebreos, como ellos fueron subyugados, perdieron autonomía, y hegemonía, porque Jerusalén fue quemada por el general Tito en el año 71 d.C. un par de años antes de ser emperador, los judíos tenían que huir a todas las naciones de la tierra, abandonando su nación; literalmente Israel desapareció del mapa, aún así ha sido de bendición a las naciones donde fue enviado, cumpliéndose las profecías dadas a Abraham sobre su descendencia, con el tiempo volvió a ser país otra vez en 1948 para que se cumpla lo dicho por YHWH, quien habló a través de sus profetas
Aparición de las palabras CRISTO y CRISTIANOS.
Fue por la década del 70 d. C, y después de la caída de Israel por los romanos, los hermanos seguidores del Mesías se dispersaron por todas las direcciones e hicieron fortaleza en Antioquía de Siria, es aquí donde los paganos llaman de forma despectiva a los seguidores del Mesías, llamándoles cristianos, esta palabra es una combinación grecolatina, es entonces en Antioquía donde acuñaron la palabra christianós por primera vez. La ignorancia del pagano se manifiesta en haber tomado como nombre propio un adjetivo, Mesías, que no es un nombre propio, sino un adjetivo calificativo.
Los griegos estaban acostumbrados en tener muchos cristos a través de la historia, fueron cristos de todo tipo de doctrinas, y tradiciones, cuando miran a los seguidores del Mesías de Israel, para ellos es otro cristo mas con “c” minúscula, aunque cristo para ellos también signifique ungido, ó untado, la diferencia contundente es que Mesías significa: El Ungido de YHWH, y cristo significa cualquier persona untada con aceite, (Khrisma – untado) sea este un iluminado, un ungido, ó cualquier otro con síndrome de libertador.

Wilson Aguayo a_wilsonia@hotmail.com

Andrezius_jurado dijo...

Gracias, por compartir tu sabiduría con los que tenemos la fortuna de utilizar este medio.