Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Veer Dusauchoit, de 62 años, está demandando a la Iglesia en Bélgica por “discriminación” porque no puede convertirse en diácono.
Dusauchoit ha trabajado durante 30 años en la parroquia de Santa Gertrudis en Herent (distrito de Lovaina), en el Brabante flamenco, donde preside los funerales y las liturgias de la palabra. La parroquia no tiene presbítero.
Intentó inscribirse en un curso de cuatro años para convertirse en diácono, pero fue rechazada, y ve este rechazo como “discriminación de género”.
«Estoy realmente enojada, pero también estoy decidida», le dijo a la emisora estatal belga Rtbf.be el 14 de Mayo, que es conocida por sus posturas contra la Iglesia.
Un portavoz de la Archidiócesis de Malinas-Bruselas defendió la decisión: «En este momento (sic) sólo los hombres pueden ser ordenados diáconos. Así que no tiene sentido hacer la formación, porque la finalidad de convertirse en uno es imposible».
El portavoz añadió: «Los obispones belgas están a favor de las mujeres diáconos [inválidas]».
El tribunal de Malinas tiene un mes para tomar una decisión.
El actual arzobispón de Malinas-Bruselas, Luc Terlinden, de 55 años, es un fuerte oponente de la fe católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)