Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 17 de septiembre de 2025

SCHÖNBORN ALABA EL NOVUS ORDO DE LOS UNIATOS UCRANIANOS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO, ampliado en algunos lugares.
  
El cardenal Schönborn “bendice” la mesa eucarística “Bañera” del Novus Ordo en la Nueva iglesia dominica de Santa María Rotonda en Viena (Austria), mientras el altar católico tradicional permanece abandonado tras él.
El apóstata Schönborn ama los ritos orientales inválidos (falsos) del Novus Ordo, pero detesta la Misa Latina Tradicional de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que constituye el rito primario de la Iglesia Católica.
  
El 11 de Septiembre de 2025, el arzobispón mayor con ínfulas patriarcales de Kiev-Galicia de los grecocatólicos ucranianos Sviatoslav Shevchuk Krokis simuló una liturgia del Novus Ordo en la Catedral de San Esteban en Viena (Austria), para concluir un congreso de su iglesia en Europa. El lema del congreso, “Únitas in Diversitáte” (Unidad en la Diversidad), es el nombre del Anticoncilio Vaticano II (1962-1965), que terminó destruyendo la Misa Latina Tradicional de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, canonizada perpetuamente por el dogmático Concilio de Trento.
  

El cardenal Christoph Schönborn von Doblhof OP de Viena, ordinario emérito para los fieles de rito oriental en Austria, se deshizo en elogios a la “magnificencia” de la liturgia novusordita oriental:
«No es frecuente presenciar una liturgia tan magnífica en la Catedral de San Esteban. Para los católicos romanos, el esplendor de los colores puede resultar algo inusual, pero según la concepción católica oriental, la magnificencia busca evocar el esplendor del cielo. En la liturgia, nos conectamos con el cielo, especialmente en tiempos de guerra y adversidades. La liturgia no es una evasión a un mundo de ensueño, sino que ofrece un consuelo que solo el cielo puede dar»
pero no pudo pronunciarse sobre el magnífico rito primario de la Iglesia Católica, la Misa Latina Tradicional, pues, como apóstata de la secta Novus Ordo, que ciertamente NO es la Iglesia Católica, Schönborn rechaza la Misa Latina Tradicional de la verdadera Iglesia Católica. También fue el principal autor del herético “Catecismo”, publicado en 1992 para reemplazar el Catecismo Católico, escrito principalmente por San Carlos Borromeo y emitido con la autoridad del dogmático Concilio de Trento.
   

Además, el rito oriental, tan elogiado en Viena por Schönborn, ni siquiera era el verdadero rito griego bizantino de San Juan Crisóstomo. Es una versión novusordizada, simulada en ucraniano vulgar, tan inválida (falsa) como la liturgia protestante-masónica-pagana del Novus Ordo, que ciertamente no es una misa católica válida [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic Culture].

Católicos tradicionales, desde el Anticoncilio Vaticano II, los ritos orientales tradicionales han abandonado su forma católica y apostólica válida en griego bíblico, siríaco, eslavo eclesiástico, copto, ge‘ez y armenio clásico, sustituyéndola por un servicio de culto vulgarizado, propio del Novus Ordo. Esta situación se observa particularmente en Estados Unidos. Por ejemplo, después del Anticoncilio, la Antiiglesia obligó al Rito Oriental Maronita a conformarse con aberraciones anticatólicas. Por lo tanto, los ritos orientales del Novus Ordo deben ser rechazados como falsificaciones inválidas, al igual que la “Nueva Misa” del Novus Ordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)