Nos dirigimos a todos los fieles que asisten a la “nueva misa”. ¿Es ésta una Misa católica o una diabólica perversión? Muchos se escandalizarán y dirán
que no puede ser una diabólica perversión de la Misa, pues la celebran
en las iglesias a las que siempre asistieron, sacerdotes de la diócesis y
que han estado en las parroquias muchos años. Pero recordemos que en
tiempos pasados, la Misa fue pervertida y finalmente destruida por
miembros de la jerarquía y del clero, quienes usaron edificios Católicos
para hacerlo.
A principios del siglo XVI, los países europeos eran Católicos. No había más clero que el Católico. Y, sin embargo, antes de finalizar ese siglo, en algunos países Europeos el Santo Sacrificio de la Misa había sido destruido, principalmente en Alemania y en Inglaterra. Y los católicos asistían a los nuevos servicios religiosos en la misma iglesia a la que siempre habían asistido, y los servicios eran conducidos por los mismos obispos y sacerdotes que habían conocido siempre.
A principios del siglo XVI, los países europeos eran Católicos. No había más clero que el Católico. Y, sin embargo, antes de finalizar ese siglo, en algunos países Europeos el Santo Sacrificio de la Misa había sido destruido, principalmente en Alemania y en Inglaterra. Y los católicos asistían a los nuevos servicios religiosos en la misma iglesia a la que siempre habían asistido, y los servicios eran conducidos por los mismos obispos y sacerdotes que habían conocido siempre.
Las
destrucciones de la Misa Católica fueron organizadas por clérigos y
jerarcas que abusaron de su autoridad para sembrar la herejía; y
aceptadas por los fieles bajo una falsa obediencia.
Demostraremos el paralelismo existente entre los eventos del siglo XVI y el período post-conciliar.
En
Alemania, Martín Lutero, sacerdote católico, fue el primero en instigar
la destrucción de la Misa. Veamos algunas de sus afirmaciones, tal y
como se encuentran en sus escritos:
... “Cuando hayamos aniquilado la Misa, habremos aniquilado el Papado en su totalidad. Porque es sobre la Misa, como sobre una Roca que el Papado se apoya con sus monasterios, sus obispados, sus colegios, sus altares, sus ministros y sus doctrinas. Todos estos caerán cuando su sacrílega y abominable Misa haya sido reducida a polvo... Sin embargo, para conseguir este fin con éxito y sin peligro, será necesario preservar algunas de las ceremonias de la misa antigua para los de mente débil, quienes se escandalizarían con un cambio muy rápido”.
Lutero destruyó la Misa por consejo e instigación de satanás, pretendiendo acabar con la Iglesia Católica
Atendiendo al ruego ardiente de sus primeros discípulos, Lutero escribió su famosa “Formula Missae”. Con relación a ésta nos dice: “Debemos declarar en primer lugar que nuestra
intención jamás ha sido abolir la adoración a Dios, sino únicamente
purgar la forma que se usa de todas las adiciones que la han mancillado.
Me refiero a ese abominable Canon que es una confluencia de lagunas
repugnantes; han hecho de la Misa un Sacrificio, le han agregado
ofertorios. La Misa no es un sacrificio, no es el acto de un
sacerdote supremo ofreciendo un sacrificio. Considerémosla como un
sacramento, o un testamento. Llamémosla una bendición, o eucaristía, o
la Mesa del Señor, o el memorial del Señor. O démosle cualquier título
que nos guste, con la condición de que no se mancille con el término de
sacrificio o representación. Al descartar el Canon, descartemos todo lo que implica Oblación,
y nos quedamos con lo que es puro y Santo”. (Recordemos que estas son
las palabras de un sacerdote Católico legítimamente ordenado).
La
“Formula Missae” de Lutero (antecesora de la “Deutsche Messe” del mismo
Lutero) comenzó el camino para convertir el Santo Sacrificio de la Misa
Católica en una cena protestante (el Novus Ordo Missae).
Tengamos
en la mente lo dicho por Lutero, y leamos ahora la declaración que
apareció en L'Osservatore Romano (periódico del Vaticano) en octubre 13
de 1967: “La reforma litúrgica ha dado un
notable paso al frente en la senda del ecumenismo. Se ha acercado más a
las reformas litúrgicas de la Iglesia Luterana”. ¿No es esto escalofriante? La
intención confesada de Lutero era la destrucción de la Misa y
encontramos que el periódico del Vaticano se jacta de que hemos llegado
muy cerca de la forma Luterana de dar culto a Dios.
Efectivamente Lutero consiguió destruir la Misa. Pero no
pensemos que Lutero y sus discípulos simplemente anunciaron se estaban
deshaciendo de la Misa. Si así hubiera sido, los católicos se hubieran
opuesto. Al contrario, lenta y gradualmente cambiaron la Misa,
explicando a la gente que sólo querían simplificar la liturgia para que
les fuera más fácil comprenderla. El primer paso fue una nueva traducción de la Biblia, seguida por la traducción de la Misa del latín al alemán. Mas como Lutero
no creía que la Misa es un sacrificio, ni creía en la
Transubstanciación, es decir, que el pan y el vino se transforman en el
Cuerpo y Sangre de Cristo, escribió su Formula Missae. En la nueva misa
en vernáculo muchas partes de la Misa Tradicional fueron preservadas,
pero se eliminó el Ofertorio y la Consagración. También se insertaron más lecturas de la Biblia. Luego, los
altares fueron abolidos porque representan el carácter de sacrificio de
la Misa y en su lugar se pusieron mesas, de manera que los sacerdotes
estuvieran frente al pueblo. También se quitaron todos los crucifijos
pues éstos recuerdan el Sacrificio del Calvario.
Una vez que Lutero hubo abierto las puertas e introducido los cambios, otros
sacerdotes aparecieron en la escena con cambios más drásticos aún. Se
deshicieron de sus vestimentas; permitieron a la gente que recibiera la
Sagrada Comunión en la mano; descartaron el canto gregoriano y el uso
del órgano. En su lugar promovieron el uso de música folklórica con
platillos, trompetas e instrumentos de cuerdas. Estos sacerdotes y
monjes católicos, infectados con un entusiasmo fiero por los cambios,
destruyeron altares, quemaron imágenes, hicieron añicos las estatuas y
descartaron sus hábitos.
Los
sacerdotes y monjes que apostataron de la Fe para seguir la herejía
protestante, quisieron destruir todo cuanto recordara la Iglesia
Católica
La
Misa era gradualmente transformada de la renovación del Sacrificio del
Calvario a una reunión comunal del pueblo de Dios. Y esta profanación
fue realizada por sacerdotes, usando templos católicos, monasterios y
conventos católicos. La mayoría de la gente era católica en sus
tradiciones e ideas, pero a medida que continuaron asistiendo a los
servicios pervertidos en sus iglesias “católicas” perdieron la fe y
cayeron en la apostasía. Y, por supuesto, sus hijos,
expuestos a los nuevos servicios pervertidos desde temprana edad,
crecieron sin un conocimiento real de la Una y Verdadera Iglesia,
fundada por Cristo.
Son
de lamentar las consecuencias tan tremendas, si recordamos que la
Iglesia siempre ha enseñado: “FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY
SALVACIÓN”.
Las
religiones Protestantes que vemos hoy, resultaron de los esfuerzos de
unos sacerdotes católicos de “reformar” la Iglesia. Estas iglesias
protestantes no ofrecen un sacrificio al Santo e Infinito Dios, no
reconocen a María, la Inmaculada Madre de Dios, no tienen devoción a los
Ángeles o a los Santos, no rezan por las almas de sus parientes y
amigos fallecidos. Y todo esto es el resultado de la destrucción del
Santo Sacrificio de la Misa por medio de sacerdotes que usaron los
templos católicos para hacerlo.
Lutero
dijo que era necesario conservar algunas de las ceremonias de la Misa
Tradicional para no asustar a los débiles. ¿Somos nosotros de estas
personas débiles que están siendo conducidas ciegamente a la apostasía?
¿O deseamos unirnos al pequeño grupo de católicos que desean conservarse
fieles a Cristo, a su Cruz, a sus enseñanzas? Si deseamos mantenernos
fieles, preparémonos para sufrir con Cristo en el Calvario, padeceremos
soledad, ridículo y falta de comprensión de parte de los demás. Pero no
estaremos solos.
Al principio del siglo XVI, Inglaterra era un país católico. La Fe estaba arraigada a través de siglos de catolicismo.
Todas las iglesias, eran iglesias católicas: Westminster Abbey,
Winchester, Coventry, Canterbury, eran algunas de las iglesias
principales de esos días. Y Oxford y Cambridge eran centros de educación
católica. Y aun así, al finalizar el siglo
XVI, Inglaterra se había transformado en un país protestante, el clero y
la jerarquía celebraban servicios protestantes en aquéllas que una vez
fueron iglesias católicas. En nuestros días, Inglaterra es aún
protestante y las famosas catedrales, como la abadía de Westminster, son
centros de Protestantismo. ¿Cómo sucedió esto? ¿Sucedió de
la noche a la mañana? Los que detentaban el Gobierno y comandaban la
Iglesia ¿proclamaron que iban a abolir la Santa Misa? ¡Claro que no! Una
acción repentina de esta naturaleza hubiera levantado tanta resistencia
de parte del pueblo, que hubiera sido peligroso. Sin embargo, El Santo
Sacrificio de la Misa fue esencialmente destruido en unos pocos años
sin que la gran mayoría, de los católicos se dieran cuenta.
El
principal responsable de la destrucción de la Misa fue Tomás Cranmer,
Arzobispo católico de Canterbury. Este hombre poseía un odio apasionado
por la teología católica de la Misa por virtud del sacerdocio
sacrificador y la Víctima ofrecida en Sacrificio. Cranmer negaba la
Doctrina de la Transubstanciación, es decir, que el pan y el
vino se transforman, en la Consagración, en el Cuerpo y la Sangre de
Cristo. Sin embargo, mientras Enrique VIII vivía, hipócritamente
continuó ofreciendo la Santa Misa y aún celebró la Misa en la coronación
de Eduardo VI, sucesor de Enrique, en 1547.
Tomás Cranmer, Primer "Arzobispo" anglicano de Canterbury, fue discípulo de Lutero, y como él, adulteró la Misa.
Pero antes de que terminara ese año, Cranmer
había preparado un libro de sermones, y ordenó a los sacerdotes que los
leyeran cada domingo en Misa. El fin de estos sermones era preparar a
la gente a aceptar cambios más drásticos que iban a aparecer más tarde
al presentar la idea de que la Biblia había sido reprimida por la
Iglesia por largo tiempo, y que la Biblia era la única fuente de
conocimiento verdadero de Dios. En las iglesias, los sacerdotes tuvieron
que leer la nueva traducción de la Biblia. El siguiente paso fue cuidadosamente tomado en 1548. En
este cambio se le agregó a la Comunión un prefacio con exhortaciones en
inglés en las cuales la Presencia Real y Corporal fueron omitidas. Al
año siguiente apareció un nuevo libro de oraciones: El primer Libro de
Oraciones de Eduardo VI. El título decía: “La cena del Señor y
Sagrada comunión, comúnmente llamada la Misa”. El orden del servicio
era el mismo de la Misa, pero había algunas cosas en las cuales se
manifestaban las innovaciones: la primera era el cambio en el lenguaje,
la otra era el cambio por deducción indirecta de la doctrina. El cambio
en el lenguaje era el desafío obvio presentado a los católicos comunes y
corrientes, pero se les convenció diciéndoles: “el culto debe ser en un
lenguaje que todos los hombres entiendan”... y la gente aceptó. Sin
embargo, los cambios doctrinales resultaron mucho más importantes, aun
cuando para el hombre común no significaba nada y casi no se daba cuenta
de los mismos. Pero en este servicio en lengua
vernácula, omitieron no sólo lo que pudiera enfatizar la Presencia
Real, sino también el carácter de Sacrificio de la Santa Misa. La
primera introducción del nuevo rito tuvo lugar en la Fiesta de
Pentecostés en 1549. Mientras tanto, el Parlamento había decretado un
estatuto ordenando que la Sagrada Comunión fuera administrada a los
fieles bajo las dos especies.
El
Rito de Cranmer entró en vigencia el día de Pentecostés de 1549
(coincidencialmente, el Novus Ordo Missae de Bugnini entró en vigencia
el día de Pentecostés de 1969).
Al año siguiente el
Parlamento abolió el rito antiguo de la ordenación de sacerdotes y de
la consagración de obispos. El nuevo rito, compuesto principalmente por
el Arzobispo Cranmer, eliminó toda frase o ceremonia que indicara que el
propósito del rito era conferir el poder de ofrecer el Sacrificio. El
único propósito del nuevo rito era dedicar al que lo recibía, para
presidir la asamblea de Dios como miembro autorizado de la Iglesia, por
medio de la predicación del Evangelio y administración de los
Sacramentos. Y casi nadie se dio cuenta de este cambio. El
servicio de la Comunión y el rito de la ordenación habían sido así
desasociados de la idea del Sacerdocio con poder de ofrecer el Santo
Sacrificio.
El
orden sacerdotal y la consagración de obispos en el anglicanismo JAMÁS
indica referencia al poder de ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa.
Por ello, León XIII declaró inválidas, nulas y sin efecto las
ordenaciones anglicanas.
Aún
quedaba en las iglesias la piedra llamada Ara... Por eso, los Obispos
ordenaron que se sacaran éstas y se destruyeran los altares. Cada parroquia debía ahora proporcionar una mesa de madera. La explicación oficial a estos cambios fue: “... la
forma de mesa deberá cambiar la idea de la Misa papista al uso correcto
de la Cena del Señor, en la mente de la gente sencilla. Porque el uso
del Altar es para ofrecer sacrificio, el uso de la mesa es para servir a
los hombres que coman sobre ella”.
La
misa anglicana evoca una cena, no el Sacrificio. Por ello, se le llama
“la Cena del Señor”, como también llaman al Novus Ordo.
Los
obispos que se resistieron a seguir los cambios fueron despojados de
sus diócesis. Así que de 23 Obispos en el país, sólo 4 defendieron la
teología sacramental de la Iglesia y estos CUATRO fueron encarcelados.
En 1552, el
Rey, como jefe de la Iglesia, impuso las Actas para la Uniformidad de
la Oración Común y Administración de los Sacramentos. Estas Actas
imponían graves castigos, no sólo para los que públicamente criticaban
los nuevos servicios, sino también para el clero que usara cualquier
otro servicio religioso.
Entre tanto Cranmer
y sus asociados ordenaron que todas las imágenes fueran sacadas de las
iglesias, que se rompieran las vidrieras de colores, quitaron todos los
vasos sagrados hechos de metales preciosos, predicaran en contra de la
idea de la Cuaresma, del largo ejercicio penitencial en preparación de
la fiesta de la Resurrección, ridiculizaran la creencia católica de que
las almas de los fieles difuntos pueden ser socorridas por medio del
Santo Sacrificio de la Misa.
“El que tenga oídos para oír, que oiga”. Este
resumen de como un país que una vez fuera completamente católico, se
hizo protestante en unos cuantos años, debería ser la voz de alarma para
todos nosotros. Está sucediendo aquí, hoy, desde hace más de cincuenta
años ¿Qué debemos hacer? Debemos mantenernos alejados de estos servicios
religiosos pervertidos y no concurrir a las parroquias que los
celebran, porque de hacerlo, estaríamos ayudando a traicionar a Cristo
al contribuir a esta apostasía.
Hemos narrado brevemente fue destruida la Fe en Alemania e Inglaterra mediante la gradual profanación y destrucción de la Misa. Para
examinar y condenar los errores de Lutero y los demás Reformadores, en
el mismo siglo, el Papa Paulo III convocó el Concilio de Trento. Este
Concilio decretó que el Papado debería producir y publicar un Misal para
que los sacerdotes supieran qué oraciones, rituales y ceremonias se
deberían usar a perpetuidad en la celebración del santo Sacrificio de la
Misa. Hizo esto para salvaguardar a todas las generaciones de
Católicos, de la tragedia que sobrevino a los Católicos en Alemania e
Inglaterra.
El
Papa Paulo III convocó el Concilio de Trento para contrarrestar la
devastación que los malditos Lutero, Cranmer y demás herejes causaron en
la Iglesia Católica.
Este
trabajo fue terminado durante el reinado de San Pío V, y el Misal
Romano fue instaurado como el Misal oficial de la Iglesia. El Papa
publicó la Bula “QUO PRIMUM TEMPORE”
sobre el Misal y desde entonces y hasta los cambios efectuados por la
Comisión Litúrgica del Vaticano II, este decreto apareció en Latín al
frente de todo Misal para uso de los Altares.
San
Pío V llevó a culminación plena las labores del Concilio de Trento, con
la codificación del Ritual Romano de la Santa Misa (o Misa Tridentina),
y con la bula “Quo Primum Tempore” le confirió perpetuidad irrevocable
Como podemos ver, el
Papa, por virtud de su autoridad Apostólica, decretó que este Misal
Romano debería ser usado en la Iglesia a perpetuidad, sin ningún cambio o
alteración, y que ningún sacerdote podría jamás verse obligado a
ofrecer la Santa Misa de manera diferente. Como dijimos
antes, esto se hizo a fin de evitar que la Santa Misa fuera nuevamente
destruida, como sucedió en Alemania e Inglaterra.
No
permitamos que nadie venga con el cuento de que el Papa y el Concilio
de Trento no tenían autoridad para establecer reglas y decretos a
perpetuidad. No nos dejemos engañar por aquellos que dicen que otro Papa
y otro Concilio pueden rechazar los decretos solemnes de un Papa o un
Concilio anterior. Si esto fuese cierto, no habría Autoridad en la
Iglesia y no podríamos creer la promesa de Cristo de que permanecería
con la Iglesia hasta el fin de los siglos. Cualquier Papa o Concilio que
intente revocar las enseñanzas solemnes de un Papa o Concilio
anteriores está actuando en deliberado desafío y desobediencia a la
autoridad de la Iglesia.
Observemos
por un momento lo que ha pasado en la Iglesia desde 1953, cuando
empezaron los cambios en la liturgia. La Misa se celebra hoy sólo en el
idioma vernáculo. Mesas de madera han sustituido al Altar del
Sacrificio. Han sacado los comulgatorios. En algunas diócesis, las
estaciones del viacrucis, las imágenes, las pilas de agua bendita, los
reclinatorios y los crucifijos se han eliminado en todas las parroquias.
El canto Gregoriano, y el uso del órgano han desaparecido. En su lugar,
tenemos "misas" folklóricas (la “misa criolla” en Argentina),
panamericanas, y “rock”. Pero el cambio de mayor significado está en las
oraciones del Canon. En el Canon nuevo, la mayoría de la doctrina y
dogmas contenidos en el Misal Romano han sido totalmente SUPRIMIDOS o
ELIMINADOS.
Las
palabras de la Consagración han sido cambiadas de tal manera que el pan
y el vino ya no se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor
Jesucristo. Vemos, en consecuencia, que en nuestros días, la Santa Misa
ha sido destruida tal como lo fuera en Alemania e Inglaterra hace 500
años, sin que los católicos se den cuenta. Esta
iniquidad fue llevada a cabo por la jerarquía y el clero usando
iglesias Católicas, monasterios y conventos católicos, exactamente en la
misma forma en que se hizo durante la Pseudo-reforma.
Así
como a los católicos de Alemania se les dio la “Formula Missae” de
Martín Lutero y a los católicos de Inglaterra, el Primer Libro de
Oraciones de Eduardo VI, que resultaron ser la completa eliminación del
Santo Sacrificio de la Misa, a nosotros nos han dado el misal del “Novus
Ordo”. Esta nueva misa se viene celebrando oficialmente en
todo el mundo, desde 1969. Sin embargo, dos cardenales se armaron de
valor, negándose a participar en esta destrucción de la Santa Misa,
dejando oír su voz en abierta oposición. (Ver: CARTA DE LOS CARDENALES OTTAVIANI Y BACCI A PABLO VI y: BREVE EXAMEN CRÍTICO DEL NUEVO ORDO DE LA MISA)
Luego, de
algunas partes de Europa llegaron voces de fieles y grupos valientes,
negándose a celebrar este rito que representa la perversión de nuestra
Fe Católica.
Católicos Tradicionalistas de Alemania dicen: "Este
‘Ordo Missae’ aniquila el Ofertorio (recuerden la palabras de Lutero).
Estos son los ritos paganos de Ceres y Baco. Esta no puede ser la
verdadera Misa Católica".
El
Novus Ordo Missae, en su ofertorio, se refiere al trabajo del hombre y
los frutos de la tierra como ofrenda presentada ante Dios (como Caín al
ofrecer en sacrificio las primicias de sus cosechas).
Monseñor Domenico Celada, en Italia, dijo: “El
nuevo Misal contiene varios errores manifiestos, explícitamente
condenados por Papas en tiempos anteriores. Por lo mismo, cualquiera que
use esta misa se excomulga a sí mismo”.
En
Inglaterra, Abbé Bryan Houghton de Suffolk ha preferido renunciar
públicamente a usar la nueva liturgia, diciendo que, si llegara a
cumplir con las instrucciones oficiales de los obispos y de Roma, no
podría seguir celebrando la Santa Misa de acuerdo con el rito para el
cual había sido ordenado.
Ya
no es necesario que el sacerdote celebre en un altar, el Ara no es
necesaria. El sacerdote es el “presidente de la asamblea del pueblo de
Dios”. “Peor aún, a ningún sacerdote se le permite celebrar la Misa
Latina de San Pío V, en público. HA SIDO PROHIBIDA”.
¿Qué debemos hacer? Si
deseamos seguir siendo católicos verdaderos, no debemos asistir a
ninguno de estos servicios. Ni tampoco contribuir económicamente, porque
de hacerlo, estaríamos ayudando a mantener una iglesia que ha
apostatado, que se ha separado de la verdadera Iglesia. Nos damos cuenta
del terrible sacrificio que esto significa. Unámonos en oración a la
Santísima Virgen María a quien Dios ha dado el poder de aplastar todas
las herejías, y un día la Verdadera Iglesia resurgirá de las catacumbas,
cuando Cristo Rey vuelva.
La
gran mayoría de los católicos asisten a estos actos pervertidos que se
llevan a cabo en sus parroquias, pero recordemos las preguntas y
respuestas del Catecismo Ripalda (o Baltimore, en Estados Unidos) de
“Primeras Nociones”:
¿Qué es la santa Misa? La santa Misa es el sacrificio de Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, ofrecido en nuestros altares en memoria del Sacrificio de la Cruz.¿Es la Misa el mismo Sacrificio que el de la Cruz? Sí, la Misa es el mismo Sacrificio que el de la Cruz, porque en él se ofrece y sacrifica el mismo Jesucristo, aunque de un modo incruento, es decir, sin padecer o morir como en la Cruz.
¿La
ceremonia que se celebra hoy en prácticamente todas las iglesias, es el
reverenciado Sacrificio de la Cruz -el Sacrificio del Calvario-? Meditemos
unos minutos sobre un aspecto de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.
Como sabemos por las Sagradas Escrituras, en el Calvario, al pie de la
Cruz, había tres grupos de personas, reaccionando en distintas maneras.
Primero, estaban los Fariseos y los Sacerdotes jefes de los judíos.
Estos estaban al pie de la Cruz y se mofaban de Nuestro Señor.
Recordemos que estos hombres eran los dirigentes religiosos, hombres
que se habían dedicado a estudiar las Sagradas Escrituras; estaban
encargados de interpretarles y de explicarlas a la gente. Estos hombres
eran responsables del culto y del servicio de Dios. En otras palabras,
eran la jerarquía y el clero de la Raza Escogida. Como
los ungidos y expertos en las Sagradas Escrituras y las Profecías,
deberían haber sido los primeros en reconocer y aceptar a Cristo como al
Mesías prometido y en haber conducido al pueblo a Él. Sin embargo,
fueron los que lo odiaron y tramaron su Muerte.
Los
sacerdotes judíos, quienes guardaban la Escritura y realizaban los
sacrificios, fueron los que por odio a Jesús ordenaro su muerte.
El domingo de Ramos el
pueblo judío, que amaba a Jesús y lo había seguido y escuchado y que
había presenciado sus milagros durante tres años, lo aclamó como a su
Rey, exclamando: “Hosanna al Hijo de David”. Y sin embargo, antes de
finalizar la semana, ese mismo pueblo se unió al grito de
“¡Crucifícale!”. Esta gente común había amado a Jesús, no tramaron nada
en su contra. No deseaban su muerte. Pero, se dejaron guiar ciegamente
hasta demandar su Crucifixión ¿Por quién? POR SUS DIRIGENTES RELIGIOSOS.
POR LA JERARQUÍA. Mucha de esta gente se alineó al lado del Calvario a
ver pasar a Cristo cargado con su pesada cruz y no le ofrecieron ayuda. En
la cima del Calvario, cuando Cristo había sido clavado en la Cruz, los
dirigentes religiosos de la gente judía, se dedicaron a mofarse de
Cristo. Y esta gente regresó a sus hogares sin darse cuenta de que había
presenciado la muerte del Mesías Prometido, al cual habían estado
esperando. De todos los dirigentes religiosos, sólo uno creía
en Jesús, Nicodemo, pero tenía miedo de reconocerlo públicamente. Fue a
buscar a Cristo por la noche. Los Evangelios no mencionan que estuviera
presente en el Calvario como amigo de Cristo.
Hoy,
entre los escogidos de Dios (los católicos) la situación es muy
parecida. La gente común y corriente amaba a la Iglesia, sus
Sacramentos, sus Enseñanzas y siempre creyó que Cristo aún vivía entre
nosotros en el Santísimo Sacramento del Altar y en el Tabernáculo.
Nosotros no hemos tramado nada en contra de la Iglesia. Nunca hemos
deseado la muerte del Santo Sacrificio de la Misa. No hemos pedido los
cambios. Y, aun así, seguimos ciegamente a nuestros dirigentes
religiosos a la Corte del Moderno Pilatos y ayudamos a destruir la Santa
Misa. Nos hemos alineado en el camino al Calvario, observando la
destrucción de la Santa Misa, sin hacer nada para evitarlo.
Nuestros
obispos han permanecido en la cima del Calvario, mofándose de Nuestro
Señor al cambiar la Misa, y hemos regresado a nuestros hogares
indiferentes, sin importarnos. Así como en el tiempo de Cristo había un
Nicodemo, nosotros también tenemos a un Nicodemo por ahí, pero no tiene
el valor de reconocer abiertamente el verdadero y Santo Sacrificio.
El
segundo grupo en el Calvario lo formaban los soldados romanos, quienes
no conocían realmente a Cristo, ni la promesa de Dios de enviar un
redentor. Eran paganos que adoraban muchos dioses falsos. Se les asignó,
como parte de su deber, el crucificar a Cristo. Clavaron las Sagradas
Manos y Pies de Jesús y levantaron la Cruz en alto. Luego se felicitaron
y se sentaron a contar cuentos, a reírse y a jugar dados. Se divertían porque no comprendían lo que estaba sucediendo. ¿No nos recuerda esto lo que está pasando en nuestras iglesias? Las
jovencitas con sus minifaldas se agrupan en el santuario tocando sus
guitarras, la gente se amontona alrededor de la mesa abrazándose,
besándose, o dándose la mano, y nos preguntamos, ¿cuánta de esta gente
está pensando en la Cruz, en el Calvario o en el Sacrificio?
La
mayoría (si no son todos) los que asisten al Novus Ordo, no les
interesa el Sacrificio de la Cruz (que de todos modos, no está presente
en él)
El
tercer grupo en el Calvario era muy pequeño y silencioso. Se componía
de María, la Inmaculada Madre de Dios, San Juan, el único apóstol que
tuvo el valor de seguir a Cristo hasta el fin; Santa María Magdalena,
pecadora arrepentida quien se arrodilló llena de dolor al pie de la
Cruz; y unas pocas mujeres santas que habían seguido a Jesús y creyeron
en Él hasta el final. En ninguna parte de las Sagradas
Escrituras dice que esta gente platicó, o se rio, o se divirtió en forma
alguna en el Calvario. Permanecieron en doloroso silencio ante el Santo
e Infinito Misterio que tuvieron el privilegio de presenciar.
Sólo María Santísima, San Juan y la Magdalena reconocían el sentido de la Crucifixión
¿Dónde
están hoy sus imitadores? No los encontraremos en las parroquias. ¡No
existe lugar ahí para el silencio! Es sólo una reunión alegre de la
gente de la comunidad, que se han reunido para cantar, darse la mano y
comer juntos. Y esto es lo que miles de Católicos están haciendo hoy.
Así
como los judíos de entonces regresaron a sus hogares sin darse cuenta
quién era el que había muerto en la Cruz, así también, los católicos de
hoy han visto la muerte del Santo Sacrifico de la Misa y regresaron a
sus hogares sin saberlo. ¿Esta alegre reunión de la comunidad, es el
Santo Sacrificio del Calvario? Cuando se entran a una iglesia, ¿puede
aún percibirse la presencia de Dios? ¿Se siente aún el callado gozo y la
santidad de antes? O, ¿están todos tan ocupados cantando y saludando al
vecino para pensar acerca del Calvario y el Sacrificio de Cristo y su
Madre Dolorosa?
Sin embargo, insisten en seguir asistiendo a esas iglesias, semana tras semana. ¿Por qué?
Algunos se
preocupan por lo que su familia o sus amigos dirán si no van a su
iglesia. Los tildarán de fanáticos, o de locos, anticuados, retrógrados,
que no se han modernizado. ¿No es Cristo más importante que
lo que piense la gente? ¿No es más importante salvar nuestras almas, que
complacer a los demás?
El
miedo de no poder casarse, o ser enterrados o bautizar a sus hijos en
una de estas iglesias los paraliza. Sin embargo, si no hay VERDADERA
MISA, CRISTO NO ESTÁ PRESENTE ALLÍ. Y si Cristo no está presente ¿por
qué quieren casarse, o que los entierren, o bautizar allí a sus hijos?
Dicen: sé que no está bien, pero ¿qué puedo hacer? Si en su lugar de residencia, no hay ninguna capilla en donde se celebre la verdadera Misa (en muchos lugares las hay),
pueden hacer lo mismo que hicieron los católicos leales de Inglaterra y
Alemania en tiempos de la Reforma. Se quedaron en casa y desde ahí
dijeron sus oraciones. Pueden hacer lo mismo que los católicos
irlandeses durante siglos de persecución. Reunían a sus familias cada
noche y rezaban el Rosario. Pueden hacer lo mismo que los fieles
católicos en Polonia, Hungría y las demás naciones tras la Cortina de
Hierro. Se mantenían lejos de las iglesias, en donde los sacerdotes,
colaborando con los comunistas, celebraban sus “misas”, mientras ellos
rezaban el Rosario en sus hogares. Todos ellos siguen siendo
verdaderos católicos, manteniéndose lejos de las misas pervertidas y
arrodillándose en oración ante la Madre Dolorosa, que fue la única que
entendió el misterio del Calvario. Los que continúan asistiendo a las iglesias en donde Cristo está siendo burlado, al final perderán la Fe.
Los
católicos que no puedan asistir a la verdadera Misa (porque no hay
capilla o por no haber sacerdotes válidos), pueden y deben reunirse en
sus casas para rezar el Santo Rosario.
Cristo
dijo que no podemos servir a dos señores. “Aquel que no está Conmigo,
está contra Mí”. Tenemos la responsabilidad de escoger. Y de esta
elección depende nuestra salvación o nuestra condenación eterna.
Anónimo, en nombre del Grupo de Laicos pro-Misa Tridentina
Algunos por ahí hasta dicen que san Pío V no tuvo derecho de imponer el rito romano sobre el hispano, por ejemplo. Faltaba más.
ResponderEliminarEn la Bula Quo Primum Tempore, San Pío V define: "que todos acojan por todas partes y observen lo que les ha sido transmitido por la Iglesia Romana, Madre y Maestra de todas las otras Iglesias [...] Si estas mismas iglesias han obtenido una dispensa cualquiera por un indulto de la Sede Apostólica, por el hecho de una costumbre, de un privilegio o de un juramento mismo, o por una confirmación apostólica, o están dotados de otros permisos cualesquiera; [...] se hubiere establecido la costumbre, esta última o la institución misma hayan sido observadas sin interrupción en estas mismas iglesias por la celebración de Misas durante más de doscientos años. En este caso Nos no suprimimos a ninguna de estas iglesias su institución o costumbre de celebrar la Misa; pero si este Misal que Nos hemos hecho publicar les agrada más, con la aprobación y consejo del Obispo o del Prelado, o del conjunto del Capítulo, Nos permitimos que, no obstando nada en contrario, ellas puedan celebrar la Misa siguiendo éste (el Misal Romano)". En resumen, respetaba la costumbre ininterrumpida por 200 años o más para las diócesis u órdenes que tuvieran un Misal propio.
ResponderEliminarEn el caso del Rito Hispano-Mozárabe, éste fue preservado por los cristianos de al-Andalus (los mozárabes), respetado por los Reyes de Castilla y León que conquistaron Toledo en 1083 (quienes otorgaron privilegio a seis parroquias toledanas para celebrar con este Rito: Santa Eulalia, Santas Justa y Rufina, San Marcos, San Torcuato, San Lucas y San Sebastián); y el Cardenal Cisneros lo codificó y estableció para la Capilla Corpus Christi de la Catedral Primada. Ante este hecho, el Rito Hispano pudo permanecer casi intacto, hasta la reforma-demolición que de él se hizo en 1992.