El presbítero Peter Damian Francis Stilwell, director del Departamento de Relaciones ecuménicas y el Diálogo interreligioso del Patriarcado de Lisboa, dijo en el programa Ecclésia de la cadena RTP2 que los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud en la capital portuguesa podrán «visitar lugares de culto como la Mezquita Central de Lisboa, la sinagoga Shaaré Tikva, el Centro Ismailí, el templo hindú Radha Krishna y también algunas iglesias ligadas a las cuestiones interreligiosas», recogió ACI Digital el 14 de Julio.
Stilwell, de 77 años e “instalado” presbítero el 4 de Noviembre de 1973 con el rito montini-bugniniano, añadió que la Universidad de Lisboa plantará en el Jardín Botánico Tropical seis árboles representando cada uno al taoísmo, el hinduísmo, el budismo, el judaísmo, rl cristianismo y el islam; y que desde Francia llegarán sendas delegaciones de las comunidades ecuménicas de Taizé y Camino Nuevo, que estarán en la iglesia de Santo Domingo y la basílica del Sagrado Corazón de Jesús en el distrito lisboeta de Estrella respectivamente.
Para más inri, la Iglesia Lusitana Católica Apostólica Evangélica (una rama del anglicanismo en Portugal) anunció que participará en la JMJ, acogiendo en su catedral de San Pablo a un grupo de jóvenes de esta denominación, a otro procedente de la Iglesia Española Reformada Episcopal y a varios jóvenes conciliares, declaró en ese mismo programa Mariana Sá Couto, coordinadora del Servicio Juvenil de la Iglesia Lusitana.
Adicionalmente, Simão Fonseca, director de la sección de Animación y Cultura de la Sociedad Bíblica Portuguesa, anunció que del 1 al 6 de Agosto estará abierta en el Cinema San Jorge la presentación “Ekología”. Y la propia organización de la JMJ Lisboa lanzó la carta-compromiso “Juntos por una Jornada Mundial de la Juventud más sustentable”, siguiendo los “Objetivos Laudato Si’” y la masónica y anticristiana Agenda 2030 de las Naciones Unidas, a la cual adhiere este evento.
El indiferentismo, consecuencia inevitable del error de afirmar que todas las religiones son iguales, ha sido condenado por el Papa Gregorio XVI:
«Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el Indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que “hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo” (Efesios IV, 5), entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador “están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo” (San Lucas XI, 23), y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual “es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha” [Símbolo de San Atanasio]» (PAPA GREGORIO XVI, Encíclica “Mirári Vos”, 15 de Junio de 1832, n. 9).
Y sin embargo, es ese mismo indiferentismo lo que se produce del ecumenismo y el diálogo religioso de la Iglesia Conciliar en eventos como la Jornada Mundial de la Juventud, cuyo objetivo NUNCA HA SIDO CONVERTIR LOS JÓVENES A CRISTO NI A LA IGLESIA CATÓLICA. Por ello, esa es otra razón por la cual no se debe ir a eventos como ese, ASÍ LES DUELA A LOS TROLES ULTRAMODERNISTAS DE TURNO, que vociferan «Solo a satanás y sus colaboradores les conviene que los jóvenes no vayan a la JMJ», cuando en realidad son ellos mismos los que hacen la obra del demonio al promover esos eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)