El presbítero laicizado Francesco Spagnesi, otrora párroco de la Anunciación en el lujoso barrio de Castellina en Prato (Italia), fue condenado a restituir 123.180 euros robados de las cuentas de la parroquia entre 2019 y 2021 más los intereses y costas legales, informaron medios italianos.
La decisión fue tomada por la magistrada Elena Moretti de la sala civil del tribunal de Prato, tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía de Prato en el proceso penal, que concluyó en Diciembre de 2021 con Spagnesi aceptando una pena de 3 años y 8 meses y una multa de 14.000 euros por los delitos de tráfico de drogas, malversación y fraude a los fieles, a quienes engañaba con supuestas obras de caridad. Al año siguiente, la diócesis de Prato incoó el proceso canónico, que concluyó con su reducción al estado laical en Septiembre de 2023.
“Instalado” presbítero en 2007 y nombrado párroco de Castellina en 2009, Spagnesi fue detenido en Septiembre de 2021 en medio de una investigación de tráfico de cocaína y gamma-butirolactona (GBL, la llamada “droga de la violación”), que era importada de Países Bajos por su compañero Alessio Regina, y para pagarlas, robaba de las ofrendas y donaciones del dinero ganado por feligreses con el sudor de su frente y que no sabían ni esperaban que su párroco se lo gastaría en orgías homosexuales y que llegaría a contagiar del SIDA a algunos de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)