Noticia tomada del CORRIERE FIORENTINO (Italia).
PRATO: PÁRROCO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS COMPRADAS CON LAS OFRENDAS DE LOS FIELES: FIESTAS EN CASA DE SU COMPAÑERO
Don Francesco Spagnesi, de 40 años, fue detenido por la venta e importación de drogas, la llamada «droga de la violación».
Por Giorgio Bernardini – 14 de septiembre de 2021, 13:36
Un sacerdote de 40 años fue detenido por la venta e importación de drogas. Don Francesco Spagnesi, que hace unos días dejó su cargo de párroco de la parroquia de la Anunciación en el distrito de Castellina de Prato, terminó esposado como parte de una sensacional investigación sobre las fiestas de cocaína y gamma-butirolactona (GBL), la llamada «droga de la violación». El párroco fue puesto bajo arresto domiciliario luego de que la jueza de instrucción del juzgado de Prato, Francesca Scarlatti, aceptara la solicitud de medida cautelar presentada por el fiscal. De acuerdo con lo reconstruido por el equipo móvil que realizó las investigaciones por cuenta del fiscal, el párroco habría importado del exterior, con el tiempo, cantidades de GBL entre medio litro y un litro a la vez junto con un cómplice, Alessio Regina, de 40 años. Gracias a la identificación de la actividad delictiva de este último y su detención a finales de agosto por importar drogas desde Holanda, los investigadores descubrieron la implicación del párroco. La droga se pagaba con las ofrendas de los feligreses y se destinaría a personas contactadas a través de sitios de citas sexuales.
Según lo reconstruido por los investigadores, las fiestas se habrían organizado en una casa a disposición del otro sospechoso, que también se encontraba bajo arresto domiciliario. Una decena de participantes en los encuentros de un total de unos 200 contactos hallados en el celular del cura, en los que se identificaron «huellas evidentes –explicadas por la jefatura de policía– de la actividad ilícita del hombre». Don Francesco Spagnesi había dejado a petición suya la dirección de la parroquia de la Anunciación y la pastoral de la Archicofradía de la Misericordia de Prato hace dos semanas. El sacerdote había pedido y obtenido del obispo Giovanni Nerbini «poder vivir un año sabático por motivos de salud». Según los fiscales, en los últimos tres años el párroco habría invitado a feligreses y conocidos a ocuparse de obras de caridad y esto le habría permitido recaudar el dinero necesario para la compra de cocaína y la «droga de la violación».
«Movimientos sospechosos por cuenta de la parroquia». Confesión en abril
«Dolor y consternación». El
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)