Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 14 de septiembre de 2021

DE LO EXTRAÑO EN LA MURALLA LEONINA

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1. MACIELISTA NOMBRADO PRESIDENTE DEL GOVERNATORATO DEL VATICANO.
  
   
Francisco Bergoglio el 8 de septiembre elevó al español Fernando Vérgez Alzaga LC a arzobispón y le nombró como presidente del Governatorato del Vaticano, asumiendo el cargo el 1 de octubre próximo venidero.

El nombramiento de Vérgez Álzaga es extraño, toda vez que tiene 76 años (nació en Salamanca el 1 de Marzo de 1945), y según estableciera Francisco Bergoglio en el Motu próprio “Imparare a congedarsi” (“Aprender a despedirse”) del 15 de Febrero de 2018 –fechada a 12 del mismo mes–, la edad de jubilación de los obispos curiales que no son cardenales es de 75 años (extendiéndose así el alcance del canon 401 § 1 wojtyliano, que solo se aplicaba a los obispos diocesanos).

Vérgez, instalado presbítero el 26 de noviembre de 1969 por el cardenal italiano Ildebrando Antoniutti Comelli y obispón titular de Villamagna Proconsular (actual Henchir Mettich, Túnez) el 15 de noviembre de 2013 por Francisco Bergoglio, sucede al cardenal Giuseppe Bertello (que fuera su co-consagrante junto al obispón Brian Farrell LC –hermano de Kevin Joseph, cardenal camarlengo y protegido del laicizado Theodore McCarrick–), de 78 años. Lleva en la Curia romana desde el 1 de agosto de 1972, cuando Marcial Maciel Degollado, el fundador de la Legión de Cristo quiso que los suyos ejercieran influencia allí, y sirvió bien a sus amos, adaptándose a cualquier ideología que fuera dominante en el Vaticano. Vérgez, por ejemplo, fue secretario personal del cardenal curial argentino Eduardo Francisco Pironio Buttazzoni desde 1975 hasta su muerte en 1998. Luego estuvo en la APSA hasta 2004, después fue director de la oficina de internet del Vaticano (renombrada Oficina de Comunicaciones en 2008), y en 2013 fue nombrado secretario general del Governatorato.
   
2. «LA GUARDIA SUIZA ADMITIRÁ MUJERES DESDE 2027» (DIRECTIVOS DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA)
Los planes para las nuevas barracas de la Guardia Suiza en el interior del Vaticano, de 50 millones de francos suizos (45’942.092,59 euros), que se inaugurará en 2027 (V centenario del Saco de Roma), incluyen un ala para mujeres.
    
El 12 de septiembre el sitio web Le Matin cita a Jean-Pierre Roth, ex director del Banco Nacional Suizo y presidente de la fundación del cuartel: «Para nosotros era importante desde el principio que el cuartel ofreciera un espacio para las mujeres en servicio».
    
La presidente del Comité de Patronato, Ruth Metzler-Arnold, ex miembro del Gobierno suizo, fue aún más explícita: «En cuanto se admitan mujeres, también aumentará el potencial de reclutamiento de la Guardia».
    
Si en general es muy difícil encontrar en la secularizada Iglesia Conciliar hombres jóvenes dispuestos a formar parte de su “clero”, más lo es para su rama suiza encontrar quien quiera servir en la Guardia (hace tres años, Francisco Berhoglio decidió aumentar elnúmero de efectivos de 110 a 135, aduciendo “riesgos crecientes”); y el recuerdo de los escándalos de los últimos años (y el reclamo de la Organización Lésbica Suiza para que el gobierno federal deje de financiar a la Guardia) tampoco favorecen a su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)