Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 21 de septiembre de 2021

VACUNADOS… Y CONTAGIADOS

Noticias tomadas de GLORIA NEWS e IL SISMOGRAFO respectivamente.
   
    
      
El arzobispo greco-católico de Prešov (Eslovaquia) Ján Babjak SJ de 67 años, está en cuarentena después de dar positivo en las pruebas del coronavirus el 18 de Septiembre.
   
El 14 de Septiembre celebró la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo con Francisco Bergoglio. Aunque está “totalmente vacunado”, Babjak mostró el 17 de Septiembre síntomas de resfriado.
    
Estuvo presente en varios encuentros con Francisco Bergoglio, el cual en el vuelo de regreso a Roma, se burló de la infección por Covid del cardenal Burke diciendo: «Hay algunos negacionistas en el Colegio de Cardenales, y uno de ellos, pobre hombre, se ha recuperado del COVID… ironía de la vida».
  
Desde el inicio del coronavirus, se han contagiado los siguientes cardenales:
  1. José Advíncula y Fuerte (“arzobispo” de Manila, Filipinas): En aislamiento (19 de Septiembre de 2021). El corona “lo tiene” a él desde su llegada a la sede de Manila: le impidió asistir al Consistorio que lo creó cardenal, y en tres oportunidades, que recibiera el capelo en la catedral de Manila. Después de celebrar la “misa” el 15 de Septiembre, presentó síntomas y fue hallado positivo el 19 del mismo mes.
  2. Jorge Liberato Urosa Savino (“arzobispo emérito” de Caracas, Venezuela): Tras varios días con respiración asistida en terapia intensiva, falleció el 23 de Septiembre de 2021.
  3. Gualtiero Bassetti (“arzobispo” de Perusa, Italia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana): Recuperado.
  4. Leopoldo José Brenes Solórzano (“arzobispo” de Managua, Nicaragua): En recuperación domiciliaria después de enviado a su casa.
  5. Raymond Leo Burke (Patrono de la Soberana Orden de Malta): Recuperado. Salió del hospital (26 de Septiembre de 2021).
  6. Eusébio Óscar Scheid SCJ (“arzobispo emérito” de Río de Janeiro, Brasil): Falleció el 13 de Enero de 2021 por una neumonía derivada del corona.
  7. Matteo Maria Zuppi Fumagalli (“arzobispo” de Bolonia, Italia): En aislamiento domiciliario (Diciembre de 2020).
  8. Luis Alfonso Tagle y Gokim (Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos): Recuperado (Septiembre de 2020).
  9. Jean-Claude Hollerich SJ (“arzobispo” de Luxemburgo y Presidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de Europa): Recuperado (Enero de 2021). Él fue de los primeros en aislarse, y dijo en su momento «no creer en los milagros».
  10. Crescenzio Sepe (“arzobispo emérito” de Nápoles, Italia): Recuperado (Enero de 2021).
  11. Francesco Montenegro (“arzobispo emérito” de Agrigento, Italia): Recuperado (Octubre de 2020).
  12. Konrad Krajewski (Limosnero papal): Recuperado (21 de Diciembre de 2020).
  13. Giuseppe Bertello (Gobernador emérito del Estado de la Ciudad del Vaticano): Recuperado (Diciembre de 2020).
  14. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga SDB (“arzobispo” de Tegucigalpa, Honduras): Recuperado (Febrero de 2021).
  15. Ángelo De Donatis (“Vicario general” para la Diócesis de Roma): Recuperado (Marzo de 2020). Estuvo entre los primeros contagios en el Vaticano.
  16. Norberto Rivera Carrera (“arzobispo emérito” de Ciudad de México): Recuperado (5 de Marzo de 2020). En su momento se afirmó que su sucesor Carlos Aguiar Retes (y la Archidiócesis de Ciudad de México) se desentendió económicamente de él, por lo que su familia tuvo que pagar la cuenta del hospital.
  17. Celestino Aós Braco OFM Cap. (“arzobispo” de Santiago de Chile, y presidente de la Conferencia Episcopal Chilena): Recuperado (13 de Abril de 2021).
  18. Philippe Nakellentuba Ouédraogo (“arzobispo” de Uagadugú, Burkina Faso): Recuperado.
  19. Vinko Puljić (“arzobispo” de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina): Recuperado.
  20. José Freire Falcão (“arzobispo emérito” de Brasilia, Brasil): Falleció  el 26 de Septiembte de 2016. Era el de mayor edad en el grupo.
  21. Ángelo Bagnasco (“arzobispo emérito” de Bolonia, Italia, y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa): En entrevista a Vatican News el 23 de Septiembre de 2021, reconoció estar contagiado, a pesar de haberse vacunado el pasado mes de Mayo.
21 de entre 219 príncipes (de los cuales 122 son electores para un futuro cónclave). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)