Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 30 de septiembre de 2021

CEE: «NO INVESTIGAREMOS A GABARAÍN»

Noticia tomada de EFE. Vía YAHOO! NOTICIAS.
   
   
Madrid, 30 sep (EFE).- El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Javier Argüello García, ha dicho este jueves que la Iglesia no va abrir «de manera proactiva» una investigación sobre los supuestos casos de abusos a menores cometidos en los años 60 y 70 por el sacerdote Cesáreo Gabaráin, uno de los más conocidos autores de música litúrgica.
   
   
El caso publicado por ‘El País’ habla de presuntos abusos a menores en el colegio de los maristas de Chamberí (Madrid) cometidos por este sacerdote, que falleció en 1991 y cuya obra musical se interpreta en iglesias de España y Latinoamérica.
   
Preguntado por si la Iglesia va a investigar estos presuntos abusos, Argüello ha respondido que no van a abrir de manera proactiva un proceso de investigación, pero ha recordado la existencia de las oficinas de ayuda a las víctimas que existen en todas las diócesis y a las que cualquiera pueda acudir.
    
El portavoz de los obispos cree además que la archidiócesis de Madrid tampoco iniciará una investigación porque tanto el propio sacerdote implicado en los hechos, como el que entonces era arzobispo de Madrid, el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, han fallecido.
    
Sobre la posibilidad de prohibir que se reproduzca su obra musical por respeto a las víctimas, Argüello cree que es algo «exagerado» y ha opinado que se trataría de una condena «propia de tiempos medievales» en los que se colgaban «sambenitos» y se quedaba «contaminado» todo su pasado y lo que pudiera hacer en el futuro.
    
   
Argüello se ha referido, sin embargo, al caso del clérigo Manuel María Fuentes Gasó, que fue denunciado en febrero pasado por haber cometido unos abusos sexuales hace 30 años y que ahora el arzobispo primado de Tarragona, Joan Planellas, ha suspendido de sus responsabilidades pastorales durante 15 años.
   
Ha recordado que el obispado de Tarragona ha pedido que se levante la prescripción del caso «a una persona a la que el derecho penal ya no le puede condenar».
    
En cuanto a la posibilidad de que pueda volver a oficiar misas, el portavoz de los obispos cree que hay que valorar el comportamiento del sacerdote en estos últimos 30 años y ha advertido contra la imposición de una «pena de muerte ministerial».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)