La reciente declaración apóstata de Francisco Bergoglio en Singapur de que «todas las religiones son un camino a Dios» no es un comentario improvisado, sino que tiene un patrón largo.
Hay una conexión poco reportada entre Bergoglio y una organización global llamada Iniciativa de las Religiones Unidas (URI).
Según escribiera Lee Penn en su artículo “The United Religions Initiative, A bridge back to Gnosticism” (La Iniciativa de las Religiones Unidas: Un puente de vuelta al gnosticismo) para New Oxford Review en Diciembre de 1998, la URI fue fundada en 1995 por William Edwin Swing, obispón episcopaliano de California, un activista antipoblación y pro-sodomía que recibió y nombró ministro al sacerdote-presbítero dominico expulsado Timothy James “Matthew” Fox. Ella trabaja estrechamente con las Naciones Unidas y ha recibido fondos de fundaciones, incluidas incluidas las encabezadas por Győrgy Schwartz Szűcs (George Soros Suchs) y William “Bill” Gates.
Los responsables de la URI describen el “trabajo misionero” como el trabajo de “fundamentalistas”, una visión y dicción a la que Bergoglio obviamente se siente comprometido.
En Mayo de 2007, la “Iniciativa de las Religiones Unidas” con sede en San Francisco, que tiene oficinas regionales en 83 países, celebró su décimo aniversario en la catedral de Buenos Aires. El entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio asistió al evento.
Ya antes, el cardenal Bergoglio era un conocido y elogiado partidario de la “Iniciativa de las Religiones Unidas” en su arquidiócesis: y así lo recordaba Swing:
«En 2007, estaba trabajando con nuestra Iniciativa de las Religiones Unidas en Buenos Aires, y recibí una invitación del cardenalcatólico romanolocal para ir a su catedral; traer a todos mis amigos musulmanes, judíos, budistas, hindúes e indígenas, y tendríamos un servicio de oración interreligioso. Lo hicimos, y después, este humilde, perspicaz y fuerte prelado me pidió que rezara por él, Jorge Mario Bergoglio. Nunca en mis sueños más locos hubiera imaginado que este hombre modesto sería hoy elPapaFrancisco I. EstePapase aseguró de que su catedral y su Iglesia fueran una Casa de Oración... para todas las personas, para todos. Si tú es un católico romano que está sentado en esta iglesia hoy, por favor sabe que tuPapaes un hombre de Isaías y Jesús. Él entiende el mandato de hacer de la casa de Dios una casa de oración para TODAS las personas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)