Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El obispón alemán Emil Lorenz Stehle (1926-2017) que sirvió en Ecuador es acusado de diez casos de asuntos con mujeres y seis casos de abuso de menores.
Las acusaciones nunca fueron un gran secreto. Se produjeron en un momento en que el belicista Partido Verde alemán, ahora parte del gobierno alemán, consideró tales crímenes como pecadillos y trabajó activamente para legalizar la pedofilia.
El 8 de agosto, los obispones alemanes publicaron un informe sobre la investigación en curso. Una de las víctimas de Stehle puede haber sido su propia hija.
Stehle también ayudó a los presbíteros homosexuales/pedófilos alemanes a comenzar una nueva vida en América Latina. Stehle los apoyó financieramente con fondos de la Conferencia Episcopal Alemana.
Sus delitos van desde su tiempo como sacerdote en Bogotá, Colombia (1950), hasta dirigir la poderosa agencia de ayuda Adveniat, propiedad de los obispones alemanes (1972-1984), hasta el Obispón Auxiliar de Quito (1983-1986) y Obispón de Santo Domingo de los Colorados, Ecuador (1987-2002).
No es de extrañar que el liberal Stehle fuera el amante de las élites. Recibió tres doctorados honorarios, recibió la Cruz Federal Alemana de Mérito y fue nominado al Premio Nobel de la Paz por su mediación en la guerra civil en El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)