Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 18 de noviembre de 2024

AFGANO SOLICITANTE DE ASILO ATACA IMAGEN DE LA VIRGEN DE EINSIEDELN

Traducción de la noticia publicada en LUZERNER ZEITUNG (Suiza).
   
ATAQUE A UN SANTUARIO EN UN LUGAR DE PEREGRINACIÓN: UN SOLICITANTE DE ASILO PERTURBADO SE PONE LA CORONA DE LA VIRGEN NEGRA EN LA CABEZA
Frente a los peregrinos que rezan, un joven perturbado desnuda a la Virgen Negra. La policía lo detuvo. El monasterio de Einsiedeln habla de un «acto de violencia».
  
Kari Kälin
17.11.2024, 16:47h
    
Cientos de miles de peregrinos se arrodillan cada año ante ella: la Virgen Negra en la Capilla de Gracia del Monasterio de Einsiedeln.
   
La iglesia del monasterio de Einsiedeln estaba muy concurrida el sábado por la tarde cuando ocurrió un incidente memorable. A las 14:45h, un joven de 17 años entra en la Capilla de Gracia. Ante los ojos de los peregrinos orantes, arranca las ropas de la Virgen Negra y se las pone él mismo. Luego sube al altar, se pone la corona de la estatua de la Virgen María en la cabeza y blande el cetro.
   
Un monje reacciona con presencia de ánimo e intenta hablar con el adolescente. Un visitante de la iglesia se apresura a ayudar. Logran retener al adolescente. La policía del cantón de Suito llegó rápidamente al lugar y detuvo al autor. Apenas ofrece resistencia.
    
La estatua del siglo XV de 117 centímetros de altura resultó ligeramente dañada. La imagen de Nuestra Señora fue ennegrecida a lo largo de los siglos con velas y lámparas de aceite y luego pintada de negro.
   
En un comunicado el sábado, el monasterio de Einsiedeln habló de un «acto de violencia». Un testigo ocular informó al diario Tages-Anzeiger que muchos creyentes lloraron después del incidente. El monasterio dijo que agradecía «que no pasara nada más y, sobre todo, que nadie resultara herido».
   
La perturbación de la libertad religiosa es inminente
La escena parecía amenazadora. «Evidentemente el joven estaba confundido. Eso definitivamente lo hacía más impredecible. También fue difícil estimar cómo reaccionaría ante una intervención», dijo el padre Thomas Fässler a una pregunta de CH Media. Sólo más tarde se supo que el adolescente estaba desarmado.
    
Una investigación de Telezüri y de este periódico muestra ahora que el adolescente de 17 años es un solicitante de asilo procedente de Afganistán. Los posibles delitos incluyen perturbación de la libertad religiosa y daños a la propiedad. El adolescente eligió un lugar con gran significado simbólico para su extraño acto. El monasterio de Einsiedeln es un bastión católico en Suiza con atractivo internacional.
   
Debido a su estado de salud aún no ha podido ser interrogado, afirma Roman Gisler, portavoz de la policía cantonal de Suito. Los motivos del autor aún no están claros y son objeto de investigaciones. El monasterio no comenta los rumores de que el afgano podría haber actuado por motivos yihadistas. Las enfermedades mentales parecen estar a la vanguardia.
   
Bajo tratamiento psiquiátrico
De hecho, el afgano, que según las investigaciones vive en el cantón de Zúrich, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico como paciente hospitalizado. La policía lo llevó nuevamente a una clínica y está recibiendo atención médica. Se sabe que los solicitantes de asilo menores de edad suelen sufrir estrés psicológico, ya sea por experiencias en su país de origen o mientras huyen. A menudo un pueblo entero los recoge para enviarlos a Europa. Cuando llegan allí, se ven presionados a mantener económicamente a sus familiares en casa.
    
El monasterio agradeció a la policía y a varias personas presentes en la iglesia su «valiente y cuidadosa intervención». Piensan en las muchas personas cuyos sentimientos religiosos fueron heridos localmente. Los monjes rezaron por ellos, pero también por los afganos.
    
Los monjes benedictinos decidieron no ajustar las medidas de seguridad debido al incidente. La iglesia y la Capilla de Gracia siguen siendo de libre acceso. Dentro de la iglesia, los empleados vigilaban atentamente el mantenimiento de la paz y el orden, dice el padre Thomas. Y: «Tenemos un sistema de alarma en la Capilla de Gracia, entre otras cosas, que funcionó bien durante el incidente del sábado. Para que nosotros, los monjes, no nos sintamos más inseguros».
    
Einsiedeln es el lugar de peregrinación más importante de Suiza y atrae a creyentes de Europa y de todo el mundo. Cada año, cientos de miles de personas peregrinan al monasterio. Rezan a la Virgen y le piden ayuda para las pequeñas y grandes preocupaciones cotidianas. Las primeras romerías están documentadas en el siglo XIV. Einsiedeln probablemente se estableció como un popular destino de peregrinación ya en el siglo XII o XIII.
    
Las tropas de Napoleón destruyeron la Capilla de Gracia.
El monasterio sufrió una fuerte presión durante la época francesa. En mayo de 1798, las tropas de Napoleón destruyeron la Capilla de Gracia y saquearon el monasterio. Los monjes pudieron esconder a la Virgen Negra, huyeron a Vorarlberg y no regresaron hasta 1801/1802. Sólo después de que el Acta de Mediación de 1803 garantizara la continuidad del monasterio y la milagrosa imagen fuera devuelta a Einsiedeln, la peregrinación volvió a acelerarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)