1º VITUS HUONDER SE RETIRÓ A LA ESCUELA DE LA FRATER EN SUIZA (Fuente: NON POSSUMUS).
La agencia Zenit informó el pasado 20 de Mayo:
«ElPapa Franciscoaceptó la dimisión de Mons. Vitus Huonder, de 77 años, de su cargo de obispo de Coira, en Suiza, el 20 de mayo de 2019. Designó a Mons. Pierre Bürcher, de 73 años, como administrador apostólico de la diócesis, a la espera del nombramiento de un sucesor. Según la prensa suiza, Mons. Huonder se retirará al Instituto Sancta Maria de Wangs, perteneciente a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX), separada de Roma. Con su presencia quiere contribuir “a la unidad de la Iglesia”».
Además, en una carta a los fieles
de su diócesis, Monseñor Huonder, escribió: «Como ya se sabe, me
instalaré en la Casa Sacerdotal del Instituto Santa María de Wangs, en
el cantón de San Gallen. Este instituto pertenece a la Fraternidad
Sacerdotal San Pío X. En línea con el Santo Padre Francisco, me comprometo a contribuir a la unidad de la Iglesia, no a marginar, sino a discernir, acompañar y ayudar a integrar».
Ese mismo día, la FSSPX expidió el siguiente comunicado conjunto entre Huonder y el padre Pagliarani:
«Este lunes 20 de mayo de 2019, elPapa Franciscorelevó a Mons. Vitus Huonder de su cargo como Obispo de la Diócesis de Coira, nombrando un administrador en vista de la elección de su sucesor.
Según un deseo formulado desde hace mucho tiempo, Mons. Huonder se retira en una casa de la Fraternidad San Pío X. El único propósito de este obrar es consagrarse a la oración y al silencio, celebrar exclusivamente la Misa tradicional, y trabajar por la Tradición, único medio para la renovación de la Iglesia.
La Fraternidad San Pío X valora la valiente decisión de Mons. Huonder y se alegra de poder proporcionarle el marco espiritual y sacerdotal que tanto desea. Ojalá que este ejemplo sea imitado, para “restaurar todo en Cristo”.
20 de mayo de 2019
Monseñor Vitus HUONDER
Obispo emérito de CoiraR. P. Davide PAGLIARANI
Superior general FSSPX»
El sacerdote argentino Pablo Enrique Suárez (primero en la foto), de 52 años, se unió a la Iglesia de Francisco, informa monseñor Richard Williamson en su boletín informativo Eléison del 1 de junio.
Suárez, ordenado en el año 2001 por Mons. Alfonso José Galarreta, fue el Administrador general de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX) desde el 2014 al 2018, luego de haberlo sido en el Distrito de América del Sur. Dejó la Fraternidad con permiso de su superior, el padre Davide Pagliarani (aunque un sacerdote de la Resistencia dice que la salida de Suárez se debió a diferencias con Pagliarani).
Ahora, tras pasar unos días como huésped en Villa Griffoni Sant’Angelo (casa propiedad de o utilizada por la FSSPX) en Castel Gabbiano, provincia de Cremona, Suárez reside en la Casa Santa Marta donde vive
El Administrador general supervisa el manejo de las propiedades de la Fraternidad en todo el mundo y es parte del pequeño grupo que vive en la sede central de la Fraternidad en Menzingen (Suiza). Actualmente el Administrador General es el padre Emeric Baudot, sacerdote francés ordenado en 1988, quien había sido Prior de París y párroco de San Nicolás de Chardonnet.
Gracias al blog por publicar información relevante, muchas bendiciones para todos.
ResponderEliminar