Tomado de LE SALON BEIGE (Francia).
Michel Bureau, presidente de la Comisión sobre las necesidades del fin de la vida (expresión típicamente orweliana) en Québec, se regocijó de su récord:
«Québec ha devenido la jurisdicción con la más fuerte proporción de decesos por eutanasia o suicidio asistido en el mundo».
Es de 5,1%, contra 4,8% en Países Bajos, 2,3% en Bélgica, y 3,3% en todo Canadá.
ADENDA (Por el traductor): Hasta 1960, Québec era la provincia con mayor número de católicos en Canada (75%). Basta ver cómo es ahora para deducir las consecuencias que tuvo el Vaticano II, aunado a la Revolución silenciosa (16 años de gobierno liberal entre 1960 y 1976; deriva inspirada por el religioso marista Jean-Paul Paul –en religión Pierre-Jerôme– Desbiens Bouchard, autor de Las insolencias de un Hermano Anónimo): para muestra, una encuesta de 2021 reveló que el 49% de los quebequenses se declara ateo (cifra igual a la de su otrora metrópoli Francia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)