Elementos tomados de CATHOLIC CONCLAVE y KURIER (Austria).
El 5 de Septiembre, Engelbert Guggenberger (vicario episcopal y preboste de Gurk) y Manfred Sauer (superintendente de la Iglesia Luterana en Carintia y Tirol Oriental) presidieron en Franz-Josefs-Höhe, en la carretera de los Altos Alpes un “funeral” para los glaciares de Großglockner y Pasterze respectivamente.
Fueron acompañados por los políticos Carina Reiter (Partido Popular Austríaco), Lukas Hammer y Meri Disoski (ambos del Partido Verde), Walter Rauch (Partido de la Libertad Austriaco), y el europarlamentario Andreas Schieder (Partido Socialdemócrata Austriaco); el corredor de esquí Julian Schütter y la campeona mundial de campo traviesa Manuela Mandl.
También estuvieron presentes representantes del turismo regional, el Parque Nacional Hohe Tauern, la Alianza climática de Carintia y la asociación “Protect our Winters”.
Un mes antes, hubo un “funeral de glaciar” para el glaciar de Zugspitze en Alemania, presidido por representantes de la Archidiócesis de Múnich-Frisinga y la Iglesia Luterana de Baviera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)