Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El fondo de pensiones del Vaticano ya tenía un pasivo no financiado de casi 1.500 millones de euros en 2015, informó The Pillar Catholic ayer 7 de abril.
El problema fue señalado hace una década por la Secretaría para la Economía, entonces encabezada por el cardenal George Pell. Desde entonces se han propuesto medidas, pero no se ha hecho nada. Como resultado, la situación se ha deteriorado.
No se sabe cuánto ha crecido el pasivo no financiado durante el pontificado de Francisco Bergoglio.
Dada la crisis financiera más amplia de la Santa Sede, hay serias dudas sobre la capacidad del Vaticano para pagar las pensiones.
Y mientras tanto, Bergoglio decidió en Julio de 2024 con el motu próprio “Fratello Sole” que, en lugar de reurbanizar Santa María de Galeria, una propiedad de 4’046.900 metros cuadrados en los suburbios romanos donde otrora estaban las antenas de Radio Vaticano, la destinaría a paneles solares (que contaminan más a largo plazo, cabe decir):
ResponderEliminarhttps://www.xataka.com/energia/papa-quiere-combatir-cambio-climatico-vaticano-asi-que-ha-ordenado-construir-planta-agrovoltaica
Cual de los dos sea más bruto y terco: Bergoglio o Petro.
Eliminar