Puesto que el Sacerdocio no existe allí, no hay el misterio de la santa Eucaristía: y como no hay misterio de la santa Eucaristía -dado que es la sustancia de la Iglesia- no hay la Iglesia tampoco.
Por tanto no podemos hablar de Iglesia Protestante: es un error. No es una Iglesia. Podremos llamarle simplemente comundades religiosas de inspiración cristiana. ¿Lo escucháis? ¡El Protestantismo no es absolutamente una Iglesia! ¡Para nada!
Y os he explicado el por qué: no tienen el Sacerdocio, u no teniendo el Sacerdocio, al mismo tiempo no tienen el misterio de la santa Eucaristía, y por tanto no tienen la Iglesia. Pero, ¿qué es, entonces, la Iglesia? Es el el Cuerpo de Cristo.
Escuchad. Así nos dice el Apóstol San Pablo. "¿Qué es la Iglesia? El Cuerpo de Cristo". Pero estos no tienen el Cuerpo de Cristo, desde que no tienen el misterio de la santa Eucaristía: y no lo tienen porque no tienen el Sacerdocio, por tanto, no son Iglesia. Y esto lo demuestro claramente.
Atanasio de Mitilene, conferencia El protestantismo. Monasterio de Komnenion (Grecia), 27 de Mayo de 1979.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)