Traducción por don Antonio Moiño Munitiz para AMOR DE LA VERDAD, del artículo publicado por Teresa-Louis Stanfill Benns en BETRAYED CATHOLICS. Corrección de estilo, ampliación de datos e imagen, por el editor.
NOTA DEL TRADUCTOR ESPAÑOL: 
[Desde hace años se venía anunciando en un conocido blog (http://www.tcwblog.com/),
 pidiendo donaciones, al “papa” Gregorio XVIII, el vietnamita P. Tran, 
que aseguraba haber mantenido estrechas relaciones con el Cardenal Siri,
 que le habría hecho confidente y dado algún importante cargo, en su 
supuesta función  de Papa “oculto” desde el confuso cónclave de 1958, en
 que según parece salió elegido, previas amenazas y renuncia del 
verdadero papa Gregorio XVII, Cardenal Siri,  el falso papa Juan XXIII.
Pues
 bien, se venía hablando de la fuga de Tran de sus obligaciones papales 
(que recuerdan lo sucedido en la fuga del reciente papa de Palmar de 
Troya -sólo que aquí la fuga fue con una seguidora de Palmar, previo 
robo de una  furgoneta; e incluso lo sucedido con Lino II, el flamante 
papa salido del cónclave de Asís, que al parecer después de 2 años de 
mutismo -¿fuga al interior de sí mismo?- optó -o le “optaron”- por 
renunciar y dando muestras el Promotor de papas,  que considera la 
elección una “obligación gravísima y urgente”  (San Pío X),  de  carecer
  de prisas en más de 20 años transcurridos,  para la convocatoria de 
otro cónclave). El huído “P.” Tran ha publicado un libro explosivo, que 
ha causado gran expectación –Catholic Manifesto– y al parecer amenaza 
con la publicación de otro libro que también puede resultar incendiario.
Les traigo un artículo  documentadísimo sobre la figura de Tran y su rocanbolesca historia personal].
¡EXPUESTO EL FRAUDE DE GREGORIO XVIII / “P.” TRẦN VĂN KHOÁT!
Por Teresa Stanfill Benns | 2 de noviembre de 2019, Día de las Ánimas.
El
 siguiente enlace está publicado en un sitio que ha promovido a (Peter) 
Trần Văn Khoát (陳文闊) como Gregorio XVIII, “sucesor” de Giuseppe 
(cardenal) Siri, durante las últimas dos décadas: (http://www.tcwblog.com/182861438/6821741/posting/manifest-heretic-khoat-van-tran-in-plush-vn-pad-w-wife). Revela que Khoát está casado
 (el nombre de su esposa es Nguyễn Thị Giáng Hương/阮氏江香) y ha sido un 
empresario internacional durante todos estos años. Otro sitio presenta a
 Khoát como el padre de al menos dos hijos (http://ourladysresistance.org/peter-khoat-van-tran.html
 Este enlace se proporciona solo para referencia del lector; los 
creadores del sitio web enseñan falsamente que el Papa San Pío X fue el 
último papa verdadero).
Esto,
 por supuesto, no es una sorpresa. Desde 1989, he advertido a los 
católicos que se alejen de Khoát. ¿Por qué? Su ordenación de 1967 [por 
Simon Hòa Nguyễn Văn Hiền, obispo de Đà Lạt, N. del E.] nunca fue 
confirmada por los tradicionalistas y no pudo ser confirmada. No figura 
en los Directorios Católicos para 1967 ó 1968. Llegó a los Estados 
Unidos sin pruebas de su ordenación, al menos ninguna que haya sido 
vista o pueda ser verificada. Aunque es posible que la jerarquía Novus 
Ordo no haya podido confirmar fácilmente sus credenciales debido a los 
años de guerra [en Vietnan] (1960s- 1970s). Más tarde lo declararon 
excomulgado por ejercer sin jurisdicción, que inicialmente como 
“sacerdote” de la Fraternidad de San Pío X, pero ¿es seguro de que 
alguna vez había estado calificado para poseerla? Solo ellos [la 
Fraternidad] pueden responder a esa pregunta.
Un
 artículo de 1975 en un períodico de Fort Chaffee, Arkansas cita al jefe
 de una “Conferencia Católica de Chaffee” informando que Khoát había 
sido “relevado de sus deberes en Saigón y ya no era representante de ningún
 (énfasis mío) grupo religioso”. ¿Había sido sancionado  él por la 
jerarquía Novus Ordo, o por los funcionarios del gobierno? El gobierno 
de Vietnam del Sur no estaba interfiriendo con el funcionamiento de la 
iglesia en ese momento; esto ocurrió solo después de 1975 (ver https://www.encyclopedia.com/religion/encyclopedias-almanacs-transcripts-and-maps/vietnam-catholic-church).
 ¿Khoát fue despedido por algún funcionario Novus Ordo porque estaba 
casado? ¿Estaba posiblemente involucrado en otras actividades religiosas
 no católicas también? Las imágenes en este sitio en idioma vietnamita 
pueden ofrecer a los lectores algunas pistas: (http://hotranvietnam.vn/index.php/home/chitiethodongtrantoc/1). Y un lector que realiza una investigación adicional alega que ¡Khoát en realidad puede ser un budista de Vietnam que pertenece a la dinastía Trần! Esto parece mejor  respaldado por la información que damos a continuación.
Recibí
 correspondencia sobre esta situación de  Khoát y su paternidad/negocios
 hace varios años. Debido a que revelarlo habría implicado meterse con 
el editor de Today’s Catholic World, David Hobson, y porque otros
 me habían aconsejado que esperara hasta un momento más oportuno para 
hacerlo, no lo publiqué en mi sitio web. En 2008, Hobson amenazó con 
demandarme por los comentarios publicados sobre Khoát. Corregí un error 
tipográfico que él objetó, pero eso no fue suficiente. Finalmente hackeó
 mi sitio web, que me costó bastante reconstruirlo.  No tenía ningún 
deseo de enredarme con él de nuevo, y tenía todas las razones para creer
 que respondería tan odiosamente como lo hizo la primera vez si 
intentaba enviar la información. He guardado todos esos correos 
electrónicos si alguien está interesado en corroborar esto.
Los
 teólogos católicos enseñan que nadie está obligado a corregir a alguien
 si hay buenas razones para creer que no escuchará. Ni Hobson ni sus 
seguidores han dado la más mínima indicación de que están abiertos a 
cualquier crítica de Khoát o la fantasía de Siri. Pero ahora Hobson se 
ha visto obligado a admitir que Khoát ha perpetrado un engaño gigantesco
 contra aquellos que pertenecen a los muchos fieles creyentes en la 
restauración papal. Y para abono suyo, ha corregido al menos parte del 
registro, pero solo después de que Khoát publicara por sí mismo su libro
 Catholic Manifesto (Manifiesto Católico). Todavía tiene que eliminar sus muchas páginas de apoyo a Khoát y al “papado” de Siri.
Toda la tragedia pudo haberse evitado si las leyes y enseñanzas de la Iglesia hubieran sido seguidas desde el primer instante. Un clérigo dudoso no es clérigo en absoluto.
 Es la opinión unánime de los teólogos, los manuales teológicos declaran
 que una opinión dudosa con respecto a la validez de los sacramentos no 
es suficiente para justificar su recepción. Y siendo unánime, tal 
opinión debe seguirse, según las enseñanzas del papa Pío IX. Tenemos 
serias dudas de que Khoát recibiese una ordenación válida: en primer 
lugar, si recibió órdenes, fue de un obispo Novus Ordo que no  tenía 
jurisdicción para ordenarlo. Los concilios ecuménicos y el magisterio 
ordinario han anulado sistemáticamente todos los actos de los antipapas y
 sus jerarquías ilegítimas. Solo tenemos la palabra de Khoát, acerca de 
que fue ordenado en 1967, en el antiguo rito, y no hay nada que lo 
respalde. ¡¿Realmente creemos que este hombre le dirá a alguien la 
verdad?!
Las
 leyes que rigen las elecciones papales y el funcionamiento del clero 
sin la aprobación papal son asuntos muy graves, pero nadie las toma en 
serio. El Papa Pío XII hizo de la obediencia a la ley papal y 
eclesiástica una necesidad para la membresía de la Iglesia, por lo que 
no pueden considerarse católicos aquellos que no obedecen estas leyes y 
hacen alarde de ello abiertamente. ¿Pero quién escucha a los papas? 
¿Quién sigue sus enseñanzas e instrucciones? Ciertamente, no los 
tradicionalistas que preferirían recibir verdades “católicas” de los 
hombres que Cristo considera asalariados y falsos pastores. Es el 
desprecio total y el odio directo a las leyes papales y al derecho 
canónico lo que ha llevado a todas estas personas por este camino; eso y
 el rechazo a llevar a cabo la diligencia debida en la investigación del
 “clero” a quien confían el don más preciado de todos: su salvación 
eterna.
Los
 siguientes antecedentes sobre Khoát podrían haber sido descubiertos por
 aquellos que realmente valoran su fe y la gente que tan celosamente 
promueve a estos personajes fraudulentos. ¿Por qué no pudieron 
descubrirlo? Esa es una pregunta que exige respuestas.
Una pequeña historia
El
 presidente Ngô Đình Diệm (católico) fue el líder de Vietnam del Sur 
durante la década de 1950 y hasta su asesinato en 1963. Tenía varios 
hermanos, dos de los cuales eran Ngô Đình Nhu y Ngô Đình Thục, el obispo
 tradicionalista. En su calidad de obispo, Ngô Đình Thục ayudó a su 
hermano a gobernar Vietnam del Sur; su área asignada era Cochinchina. Él
 era muy ambicioso, y su hermano hizo campaña activamente para que lo 
nombraran cardenal.
La
 Cochinchina fue un foco de actividad criminal que se remonta a la 
década de 1920. Las organizaciones criminales chinas se infiltraron en 
las bandas y familias criminales existentes de Vietnam durante este 
período y establecieron una base allí. Esta región a menudo se conocía 
como el lugar de nacimiento de la “mafia vietnamita”. Un joven matón 
callejero llamado Bảy Viễn [Lê Văn Viễn] dirigió las actividades 
criminales de lo que se conocía como Bình Xuyên en Cochinchina durante 
este período de tiempo. Después de pasar muchos años en prisión, Bảy 
Viễn escapó y volvió a sus viejos lugares y hábitos. Su organización más
 tarde se convirtió en una sociedad secreta. En agosto de 1945, el jefe 
del Việt Minh en Cochinchina, Trần Văn Giàu, hizo una alianza con Bảy Viễn y otros contra los franceses.
Compitiendo
 por el poder con Bảy Viễn habían dos sectas, una de las cuales era “la 
religión monoteísta y sincrética establecida oficialmente en la ciudad 
de  Tây Ninh  
en el sur de Vietnam en 1926 conocida como Cao Đài, o Caodaísmo (道高臺)”. 
El nombre oficial de la religión significa “La Tercera Gran Amnistía 
Religiosa Universal…”. El caodaísmo enseña que, a lo largo de la 
historia humana, Dios Padre ha revelado su verdad muchas veces por boca 
de muchos profetas, pero estos mensajes siempre fueron ignorados u 
olvidados debido a la inclinación de la humanidad a los deseos 
seculares. Los adherentes creen que ha llegado la era en la que Dios le 
habla directamente a la humanidad (https://en.wikipedia.org/wiki/Caodaism).
 La secta tiene su propio “papa” y “jerarquía” (compare esta definición 
con la descripción de Khoát de su nuevo libro: «Un libro único que nos 
prepara para el “verdadero nuevo tiempo” en la Tierra…». «El próximo libro de Khoat será sobre el “Verdadero Nuevo Tiempo” de Dios Nuestro Padre Celestial en la Tierra… llamado la Revolución Católica» (https://outskirtspress.com/catholicmanifesto; también https://selfpublishingauthor.wordpress.com/2019/10/09/introducing-rev-khoat-van-tran-ph-d-author-of-catholic-manifesto-a-trilogy/).
 Así pues, ¡¿Khoát afirmaba todo este tiempo que era un papa caodaista o
 un papa católico?! ¿Era caodaista, budista o ambos? (En este punto, 
solo Khoát lo sabe, y él no lo dice).
Ngô
 Đình Nhu, hermano de Ngô Đình Diệm y Ngô Đình Thục, estaba casado con 
una mujer budista que se convirtió al catolicismo. El apellido de 
soltera de Madame Nhu era Trần Văn. Su padre, Trần Văn Chương, era el 
embajador vietnamita en Washington, Canadá, Argentina y Brasil, y su 
esposa era representante de Vietnam en la ONU. El historiador Hilaire du
 Berrier (Background to betrayal, pág. 46) escribió que Diệm estableció 
su base política en sus hermanos y su familia inmediata, y luego, 
«después de ellos vendrían los suegros y sus cuñados,  extendiéndose 
hacia abajo a través de anillos cada vez más amplios de primos… Dondequiera que uno mirara, sólo había Ngô Đìnhs y Trần Văns…».
 Du Berrier describe a los Ngô Đìnhs y Trần Văns como la realeza de 
Vietnam. Khoát afirma haberse encontrado con Ngô Đình Thục sólo una vez 
después de venir a los Estados Unidos, pero sospechamos que hay mucha 
más conexión de la que Khoát está dispuesto a revelar.
La
 guerra de Vietnam comenzó en serio durante la administración de Lyndon 
B. Johnson, y terminó en 1975. Fue en este momento que Khoát emigró a 
los EE.UU., de acuerdo con documentos judiciales presentados más tarde 
en 1996 (https://www.courtlistener.com/opinion/1657831/tran-v-fiorenza/)
 Creemos que Trần Văn Khoát puede estar relacionado con Madame Nhu, por 
la forma en que obtuvo la ciudadanía americana tan rápido, mucho antes 
de que pudieran hacerlo los “Boat People” [en vietnamita: Thuyền nhân 
Việt Nam/船人 越南; traducible al español como Gente de los Botes] con los 
que vino. En 1977, Khoát compró una iglesia bautista en Port Arthur, 
Texas, que utilizó para los servicios que ministraba a la comunidad 
vietnamita de la Resurrección (Cộng Đồng Phục Sinh/共同 復生), consagrada 
por Marcel Lefebvre. Finalmente, estos vietnamitas lo dejaron para abrir
 allí su propia iglesia [Reina de los Santos Mártires de Vietnam (Nữ 
Vương Các Thánh Tử Đạo Việt Nam/女王 各聖 死道 越南); ahora Reina de Vietnam (Nữ
 Vương Việt Nam/女王 越南)] dentro de la diócesis Novus Ordo de Beaumont. A 
mediados de la década de 1980, Khoát vendió la iglesia bautista a los 
budistas [que establecieron allí la pagoda Bửu Môn]. No está claro de 
dónde vino originalmente el dinero para comprar esta iglesia y adónde 
fue cuando se vendió.
Como
 muestra el documento del juicio, Khoát representaba a varios pescadores
 de una aldea en Vietnam. Dijo que eran parientes y conocidos distantes,
 pero en un artículo
 se dice que ninguno de ellos lo conocía hasta que comenzó a organizar a
 los inmigrantes en Fort Chaffee, Arkansas en 1975 (ver citas del 
artículo anterior). Si bien compitió con las autoridades de Novus Ordo 
durante años al dirigir la Comunidad de la Resurrección bajo sus 
auspicios, finalmente unió fuerzas con Lefebvre, quien luego consagró la
 iglesia el 12 de Agosto de 1979. Los del Novus Ordo declararon que 
había sido excomulgado automáticamente por esta acción y por no entregar
 la iglesia a la diócesis, como lo demuestran los documentos de la 
corte. Si sabían algo sobre su separación de Saigón, no lo indican.
Un
 Trần Văn Khoát también está conectado con una compañía llamada Keystone
 Development Management SA en Suiza, que podría estar conectada con 
Keystone Development Co. en los EE.UU. Dos artículos separados en el 
diario Pocono Record de Stroudburg, Pennsylvania, escritos en 
2001 detallan lo que los propietarios describen como las maniobras 
hipotecarias poco éticas utilizadas por esta empresa para adquirir 
bienes inmuebles, y lo que sufrieron como resultado de estas prácticas 
(googlear Unreal Deals: inflated prices spur mortgage mess/Negocios 
irreales: los precios inflados estimulan el desastre hipotecario). En 
2010, la Keystone Development Management SA fue eliminada del registro comercial
 en Ginebra, Suiza. La empresa se declaró en quiebra en Junio de 2005, 
poco después que una publicación financiera suiza informara que Keystone
 entró en “liquidación”, como se informa aquí: (https://www.moneyhouse.ch/en/company/keystone-development-management-sa-en-21474044571).
 Trần Văn Khoát figura como el contacto para la liquidación, junto con 
un Quang Thạch Ngô. En la autobiografía de su libro recientemente 
publicado, Catholic Manifesto, Khoát menciona sus actividades comerciales (https://selfpublishingauthor.wordpress.com/2019/10/09/introducing-rev-khoat-van-tran-ph-d-author-of-catholic-manifesto-a-trilogy/), identificando a Suiza como una de sus bases de operación.
“P.” Khoat y Siri
Más
 tarde, Khoát aceptó el dinero enviado a Gary Giuffre por Hutton Gibson 
para visitar a Giuseppe Siri en Italia, y finalmente se declaró sucesor 
de Siri. Todo esto se basó solo en lo que cuenta Khoát de su viaje a 
Italia. Nunca se presentó ninguna documentación de Siri que confirmara 
el hecho de que era [se creía] Papa, que discutiera su “papado” con 
Khoát, que era un “prisionero”, que las “órdenes” de Khoát se 
regularizaron como él afirma en el sitio de Hobson, etc. Varios 
escritores  Tradicionalistas, incluido Hutton Gibson, finalmente 
abandonaron la teoría sirianista promovida por Gary Giuffre, quien 
lamentablemente no pudo demostrar el caso de Siri como Papa. ¡Y la 
financiación de ese proyecto comenzó en serio en 1991, después de la 
“elección” de David Bawden como Miguel I! Finalmente abandonaron sus 
esfuerzos porque los hechos no tuvieron éxito y no probaron el caso. En 
su boletín de enero de 2006, The war is now (La guerra es ahora),
 Gibson concluye: «Gary fue un investigador extremadamente selectivo que
 pensaba cubrir el hecho de que cubría los hechos». Basta con lo dicho.
Mi
 experiencia personal con Khoát ocurrió en Marzo de 1989 cuando, por 
invitación de David Bawden, asistí a un retiro religioso que Khoát 
organizó en Port Arthur, Texas. Bawden había estado en contacto con 
Khoát desde Octubre de 1988, cuando viajó a Texas para hablarle sobre la
 reunión de Khoát con Siri en mayo. Más tarde fue a Port Arthur para 
estudiar con Khoát en febrero de 1989. Cuando entré por primera vez en 
la rectoría de Khoat, me sorprendió encontrar una gran fotografía de 
Karol Wojtyła colgada sobre la entrada de su oficina. Cuando le pregunté
 a Bawden al respecto, se me dio la excusa de que lo usaba para atraer a
 la gente y luego explicarles la posición tradicionalista. Pero no quedé
 convencida. La presentación de diapositivas a la que asistí dada por 
Giuffre para promover el “papado” de Siri tampoco fue convincente. Algo 
iba mal.
Durante
 el retiro, Khoát hizo varias declaraciones escandalosas, que sugieren 
lo que Bawden ya había revelado en una carta: su intención de establecer
 una Sociedad secreta Católica basada en los esenios, una idea 
favorecida por los tradicionalistas Dennis D’Amico (alias Ely Jason) y 
el editor del diario Spark Christopher Shannon. Él estaba  muy 
interesado en los esenios, al igual que aquellos que estaban conectados 
con la editorial Britons Catholic Library. Hacia el final del retiro, 
negó que los documentos del magisterio ordinario pudieran contener 
declaraciones infalibles y limitó la incidencia de la infalibilidad a 
rarísimas ocasiones. También apoyó la herejía material/formal [Tesis de 
Casiciacum, N. del E.], al igual que algunos thucitas. Al escuchar estas
 herejías, me puse de pie durante la sesión de retiro, le dije que 
estaba enseñando herejías,  abandoné el retiro y regresé a casa unos 
días más tarde, a tiempo para la Pascua (hubo varios testigos de esto 
entre los que también asistieron al retiro). Bawden permaneció en Port 
Arthur por un período indefinido después de mi partida. No salió de 
Texas a Kansas hasta el 19 de abril. Del 5 al 8 de Abril de 1989, Bawden
 no aclaró dónde estaba exactamente.
En
 2007 ó 2008, Bawden publicó en su sitio web que Khoát ofició en una 
boda budista el 8 de Abril, pero no dice si esta ceremonia se llevó a 
cabo o cómo supo de la ceremonia (dejé a Bawden en Marzo de 2007). 
Bawden declara en su sitio que la familia de Khoát se había convertido recientemente del budismo y señala que, según la ley canónica, al casar a  la pareja budista, Khoát era más o menos culpable de communicátio in sacris.
 Bawden también enumera algunos de los negocios cuestionables de Khoat. 
En Marzo de 2008, David Hobson publicó documentos en su sitio web que 
prueban que Bawden había aceptado completamente el “hecho” de Siri, como
 Hobson lo llamó e incluso se había acercado a un “obispo sirianista” 
para la ordenación mientras estaba en Texas con Khoát. Esto se documenta
 con las propias cartas de Bawden en http://www.todayscatholicworld.com/mar08tcw.htm#kook-in-kan.
 He recibido cartas de Bawden que muestran que nunca me di cuenta de que
 aceptaba la teoría de Siri y no aprobaba sus estudios con Khoát. Esto 
incluso antes de viajar a Texas para el retiro.
Al
 intentar contrarrestar las afirmaciones de Bawden sobre las prácticas 
comerciales de Khoát, Hobson escribió en su sitio: «Khoat no se equivocó
 aquí. He revisado cientos de documentos relacionados con su vida y 
negocios: ¿cuál es el punto, aquí?». Bueno, el punto es que donde hay 
humo, a menudo existe un incendio y es necesario llevar a cabo una 
investigación meticulosa. Estoy seguro de que el Sr. Hobson está 
comenzando a entender esto ahora que ha resultado muy quemado y sus 
seguidores cegados por el denso humo que este fuego creó durante tantos 
años. Pero si no está al tanto de toda la información de antecedentes, 
no es completamente honesto con sus lectores. Y todavía tiene que 
admitir que aquellos que abandonaron  a Guiffre, por no demostrar que 
Siri era realmente el papa elegido después de Juan XXIII, tenían razón 
todo el tiempo. También afirma que los “sacramentos” que Khoát 
administró al grupo de restauración papal eran válidos hasta hace poco, 
cuando “de repente” se convirtió en un hereje. Pero no hubo nada 
repentino en el cambio de opinión de Khoát; nadie puede estar seguro de 
que alguna vez fue sacerdote en primer lugar.
Como se documentó en The Phantom Church in Rome
 (La Iglesia fantasma en Roma) y en otros lugares, Siri, para empezar, 
no era un cardenal católico al entrar al cónclave. Se prueba esto más 
allá de una duda razonable al seguir siendo miembro prominente de la 
jerarquía de Novus Ordo, excomulgándose a sí mismo al aceptar a Juan 
XXIII como un verdadero Papa y participar en los cónclaves posteriores. 
¿Qué “papa prisionero” elige a un nuevo “papa”? Seguir esas teorías 
bajando por la proverbial madriguera del conejo e intentar darle sentido
 a todo solo conduce a una condición cercana a la locura total. 
Decidimos hace mucho tiempo que no aceptábamos esto. ¡Quién necesita 
drama y fantasía cuando tenemos 1.958 años de enseñanza católica para 
guiarnos!

Lo único que hacen es ensuciar al cardenal Siri, ustedes por hacerse eco de esas idioteces y esos idiotas por fabular. Siri fue elegido y no lo dejaron gobernar los del ala progre, punto, esa es una realidad.
ResponderEliminarSi Giuseppe Siri hubiera sido elegido alguna vez, ¿por qué NO defendió su elección contra sus enemigos? ¿Por qué no excomulgó, redujo a laicos y mandó arrestar a los cardenales que exigieron su renuncia, o denunciara a los cuatro vientos que estaban contra él? La REAL realidad es que él participó en los cuatro cónclaves anticanónicos que eligieron a los reclamantes conciliares, los “adoró” luego de electos, confería los sacramentos “una cum” y según las rúbricas que ellos promulgaban, e implementaba en su archidiócesis de Génova los decretos que ellos expedían en virtud del Concilio en el que él mismo participó. ESO NO LO HACE NINGUNO QUE REIVINDICA EL “PAPADO” PARA SÍ Y QUE ALEGA SER PERSEGUIDO.
EliminarAparte, como expusiera el desertor de la ŠtB checoslovaca Jan Malina en su tratado La KGB, asesina de Pío XII, Siri tampoco lo podía aceptar, por la sencilla razón de que él TAMBIÉN ERA AMIGO DE LOS COMUNISTAS (como Roncalli y Montini), y conversaba con ellos a espaldas de Pío XII, quien precisamente y a vista de las persecuciones tras la Cortina de Hierro cortó toda comunicación en 1947.
En síntesis, el único que «ensucia al cardenal Siri» es él mismo, con su sumisión a la Antiiglesia y sus usurpadores, y la teoría sirianista es otra muestra de la desorientación diabólica para engañar a los elegidos.
Los sirianistas se parecen a los seguidores del obispón Squetino Schatenhoffer: todo el que los desenmascara como falsos católicos lo tratan de calumniador.
ResponderEliminarhttps://www.dignitymemorial.com/obituaries/little-rock-ar/khoat-tran-10532172
ResponderEliminarAl parecer, Trần Văn Khoát falleció el 15 de Enero de 2022, dejando una esposa, nueve hijos y 17 nietos. Pero nada que mencionan ni su nombre Peter, ni menos su pretendido “papado” como “Gregorio XVIII”, a menos que se trate de un horrible (y poco probable) caso de homonimia.