Si algo le gusta a Francisco Bergoglio aparte de publicar motupróprios (hasta la fecha lleva 69 –incluida la actualización del motu “Vox estis lux mundi”–) y entrevistas (¿Alguien lleva la cuenta?) es publicar libros-entrevistas, una moda iniciada por Juan Pablo II Wojtyła y que Benedicto XVI Ratzinger usó habitualmente.
Bien, Bergoglio sacó tiempo para otro libro entrevista, esta vez sobre su antecesor: “El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI” (arriba), publicado por el opusino corresponsal de ABC y director de RomeReports.com Javier “No me va ser paparazo” Martínez-Brocal Ogayar.
Bergoglio pretende presentar su relación con Ratzinger como «muy profunda», y que en sus conversaciones él «ampliaba la perspectiva» para supuestamente «ayudar a tomar una buena decisión».
El libro prentende desmentir a Georg Gänswein Gromann (ex-secretario privado) y a Peter Seewald (biógrafo), que han presentado que Bergoglio usó a Ratzinger para fines de propaganda, y que constantemente ignoraba a su “abuelo” nueve años mayor. Pero es un intento vano, porque como se ha demostrado tantas veces, los bergoglianos no leen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)