Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 13 de junio de 2015

HACIA LA UNIFICACIÓN EN LA APOSTASÍA: "¡NO SÓLO UN MISMO DIOS, SINO ¿UNA ÚNICA PASCUA?!"

Traducción de la noticia publicada en ACTA APOSTATICAE SEDIS 
  
FRANCISCO I: «LA IGLESIA PUEDE ESTABLECER UNA FECHA FIJA PARA LA PASCUA»
  
Francisco: «Así los católicos, ortodoxos y protestantes podrán festejar en el mismo día» Hasta hoy, es una festividad móvil, ligada al ciclo lunar: la regla establecida por el Concilio de Nicea en el año 325.
  
Por Ester Palma para CORRIERE DELLA SERA (Original en Italiano)
  
Todo según lo planeado...
    
«La Iglesia está dispuesta a establecer una fecha fija para la Pascua, de modo que pueda ser festejada el mismo día por todos los cristianos, sean ellos católicos, protestantes u ortodoxos». Así lo anunció el "Papa" Francesco durante la meditación en la basílica de San Juan de Letrán, en ocasión del encuentro mundial de los sacerdotes. Respondiendo a una pregunta sobre el ecumenismo y sus relaciones con la Iglesia Ortodoxa (sea la de Constantinopla o la de Moscú), el "Papa" afirmó que «la Iglesia "Católica" está disponibile para renunciar a la fecha determinada para el Domingo de Pascua del primer plenilunio después del equinoccio de primavera». Luego, reveló que le propuso al Patriarca Bartolomé I de Constantinopla y al Patriarca Cirilo I de Moscú un acuerdo para fijar la fecha de la Pascua, y que «desde los días de Pablo VI, ha estado la idea de una fecha fija para celebrar la Pascua el mismo día en Roma, Constantinopla y Moscú». Y remató con su acostumbrada ironía: «Un católico y un ortodoxo se encontraron y se dijeron: “¿Tu Cristo ya resucitó? Porque el mío resucitará el próximo Domingo”».
  
LA TRADICIÓN Y LAS REGLAS
Según la tradición Católica, la fiesta en que se celebra la Resurrección es una fiesta móvil: su fecha varía cada año porque está relacionada con el ciclo lunar. La regla por la cual se fija la fecha de la Pascua cristiana fue establecida en el Concilio de Nicea (325): la Pascua cae el Domingo ssiguiente a la primera luna llena de primavera (en la época de los primeros cómputos, el equinoccio era el 21 de Marzo, que se tomó como fecha de referencia). En consecuencia, la Pascua puede comprender el período entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril. Y siembre ha de ser Domingo, día de la Resurrección de Jesús, tras el Triduo Pascual del Vía Crucis y de la crucifixión.
   
EN LA ORTODOXIA
La fecha de la Pascua ortodoxa es calculada utilizando el calendario juliano, que fue diseñado por el astrónomo griego Sosigene de Alejandría y establecido por Julio César en el año 46 a.C. como el calendario oficial de Roma y del Imperio. Los siguientes en usarlo fueron los países de Europa y la América cristianizada. Fue el monje Dionisio el Exíguo quien creó en el año 532 una regla para el calendario juliano
   
LOS CATÓLICOS Y LOS PROTESTANTES
La Pascua de los católicos y los protestantes se regula por el calendario gregoriano, que fue definido por el Papa Gregorio XIII en 1582 para sanear los defectos del calendario juliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)