Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 2 de diciembre de 2016

AMÓRIS LÆTÍTIA Y LA HEREJÍA ARRIANA: UN PARALELO

ÆMÆT, revista internacional de filosofía y teología con sede en Alemania, ha publicado un notable artículo de Claudio Pierantoni titulado "The Arian Crisis and the current controversy about Amoris Lætitia: A parallel" (La crisis arriana y la actual controversia sobre Amóris Lætítia: Un paralelo) sobre las similitudes entre la crisis arriana y las actuales controversias sobre Amóris Lætítia. De acuerdo al resumen del autor,
En este artículo es trazado un paralelo entre la crisis arriana en el siglo IV y la presente controversia sobre Amóris Lætítia: a pesar de las diferencias en los contenidos teológicos, las dos crisis son similares por la grave circunstancia que, en ambos casos, una gran parte de la jerarquía Católica parece apoyar, o al menos no objetar, una doctrina que contradice en sí misma la constante enseñanza de la Iglesia y la Palabra de Dios. Así que la defensa de la fe debe ahora involucrar, como se hizo en el siglo IV, la imperiosa necesidad de resistir a los documentos magisteriales: los documentos de los sínodos filo-arrianos realizados bajo el emperador Constancio y en paralelo, los documentos de los últimos sínodos sobre la familia y la Exhortación Apostólica que le siguió. En ambos grupos de documentos, mostraré cómo las doctrinas heterodoxas son hábilmente enmascaradas por lenguaje y fórmulas ambiguas: de ahí que es un deber adicional pero necesario desenmascarar las reales intenciones detrás de las formulaciones que pueden a primera vista parecer inocuas.

Para quienes deseen leerlo y manejan el inglés, el enlace está disponible AQUÍ.

3 comentarios:

  1. https://youtu.be/_HX6c0LI-3Q

    Publicado el 2 dic. 2016
    Especial TLV1 N° 33 - El marxismo cultural y la decadencia de la civilización occidental cristiana

    La Dra. Anca María Cernea, miembro de la Asociación de Médicos de Bucarest, comparte con nosotros sus conocimientos y sus puntos de vista acerca de la problemática social que sufre la civilización occidental cristiana, y que amenaza con destruirlo todo, comenzado por su institución fundamental, la familia. El marxismo cultural y sus diferentes máscaras, la verdadera causa detrás de la falta de valores, la decadencia moral, y la desintegración del tejido social en todas las comunidades cristianas alrededor del mundo. Una imperdible conferencia para tomar conciencia de este mal y comenzar a revertir sus demoledores efectos sobre nuestras sociedades antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/0VQOgBMUwbs
    La ultima batalla del Diablo - Paul Kramer - cap. 14 al 17

    ResponderEliminar
  3. adulteris laetitia....que hdp blasphemoglio de merdis...

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)