Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 18 de diciembre de 2024

SER “HOMBRE DE FRANCISCO” NO PROTEGE DE LA IRA DE FRANCISCO

  
Edoardo Aldo Cerrato Bianco CO, obispón de Ivrea (Italia), fue rápidamente removido por Francisco Bergoglio dos meses después de cumplir los 75 años de edad.
   
Hijo de Francesco Cerrato y Teresa Bianco (ambos fallecidos), Edoardo fue procurador general de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri entre 1994 y 2012, y era capaz de improvisar un discurso en latín, lo que lo hacía demasiado culto para el gusto de Bergoglio, a quien le van los partisanos despistados como sus “obispones ideales”.
  
Cerrato será reemplazado por Daniele Salera (abajo), de 54 años, quien ha sido obispón auxiliar en Roma por menos de tres años. Era responsable de la parte norte de la diócesis romana.
  

Salera está profundamente en sintonía con el enfoque pastoral desastroso de Francisco, que prefiere jugar en las “periferias” en vez de enfrentar los problemas reales.

Sin embargo, Bergoglio, que ha causado un verdadero baño de sangre entre los obispones de Roma en los últimos meses, también se deshizo de él.

Un obispón auxiliar romano ha sido exiliado a una oficina inexistente del Vaticano (Daniele Libanori SJ, nombrado Asesor personal del Santo Padre para la Vida consagrada), otro a la lejana Údine (Riccardo Lamba) y otro a una oficina para servir café a los empleados laicos (Dario Gervasi, Secretario adjunto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida).

Según comentó Silere non possum el 16 de Diciembre, todos son culpables de no haber besado lo suficiente los zapatos del patrón.

Esto es especialmente cierto de Libanori, un jesuita que habló en contra de los intentos de Bergoglio de encubrir el caso Rupnik. Libanori, en lugar de huir a las “periferias”, también señaló los problemas económicos muy reales de la diócesis romana.

Salera, entre otros obispones, fue acusado de filtrar información sobre las intervenciones de Libanori. Ahora tiene que pagar por ello.
    
Esta es la razón por la cual el notorio presbítero Renato Tarantelli, de 48 años, a quien Bergoglio nombró Viceregente de Roma, los declaró “enemigos”.

Silere Non Possum predice que los otros obispones auxiliares romanos ((enoni Ambarus y Paolo Ricciardi) sufrirán el mismo destino que Salera.

Tarantelli es la estrella en ascenso de Bergoglio en la diócesis romana. Según Silere non possum, continúa viajando por el Vicariato diciendo que el propio Bergoglio estará presente en su “instalación” episcopal, que tendrá lugar en zenero de 2025 por el cardenal Christoph Schönborn OP de Viena (a quien conoció solo por una conferencia sobre las presuntas apariciones de Tre Fontane), lo cual demuestra que está muy bien enchufado. Silere non possum llama a Schönborn «un hombre que usó y se burló de Benedicto XVI durante años» [y tiene una sólida relación con la camarilla homosexual].

Ser un “hombre de Francisco” no ha ayudado al Salera, porque la regla en el Vaticano bergogliano es: «Incluso si eres nombrado por mí, puedo removerte cuando yo quiera».

«Puedes incensar a Francisco las 24 horas del día, pero tan pronto como sales de la línea, saltas», comenta Silere non possum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)