Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 25 de julio de 2009

EN EEUU: POLÍTICOS Y RABINOS DETENIDOS POR CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE ÓRGANOS

Noticia tomada de EL PAÍS (España)
  
EL FBI DETIENE A 40 POLÍTICOS Y RABINOS EN UNA OPERACIÓN POR LAVADO DE DINERO AL ESTILO DE LA SERIE ‘Los Soprano’

 

Como si se tratara de un episodio sacado de la serie de televisión Los Soprano -donde mafiosos, políticos y hasta líderes religiosos participaban juntos en actos de corrupción en el Estado norteamericano de Nueva Jersey-, el FBI detuvo ayer a unos 40 sospechosos, entre ellos prominentes políticos locales y rabinos, por presuntos delitos de corrupción y de lavado de dinero, según anunció la Oficina de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.
 
Entre los detenidos figuran Daniel Van Pelt y Harvey Smith, diputados de Nueva Jersey; el alcalde de Hoboken, Peter Cammarano, y su homólogo de Seacucus, Dennis Elwell, dos importantes ciudades de ese Estado. También han sido arrestados varios rabinos, así como la vicealcaldesa de la ciudad de Jersey City, Leona Beldini.
  
Los fiscales federales dijeron que las detenciones son parte de una investigación de corrupción que se lleva a cabo desde hace 10 años en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey, por lo que no descartaron que haya más arrestos en los próximos días.
   
La investigación está directamente relacionada con una red internacional de lavado de dinero, precisó la Fiscalía Federal de Estados Unidos. El blanqueo, realizado a través de entidades caritativas controladas por los rabinos en Brooklyn, Deal, Nueva Jersey e Israel, alcanza varios millones de dólares, según los investigadores. Las operaciones tenían también ramificaciones en Suiza. Entre los rabinos acusados de pertenecer a la trama están Eliau Ben Haim, regente de la principal sinagoga de Deal, y Saul Kassin, rabino jefe de la sinagoga de Brooklyn.
  
El caso ha sacado a la luz una “amplia red corrupta de funcionarios públicos” dispuestos a cobrar sobornos. “Esas personalidades políticas se han vendido”, aseguró ayer el fiscal Ralph Marra, que acusó también a los religiosos judíos “de haber disimulado sus amplias actividades criminales detrás de una fachada de respetabilidad”.
  
Para la investigación resultó fundamental la colaboración de un informador, él mismo acusado en 2006 de fraude bancario, que consiguió infiltrarse en la red de corrupción, participando directamente en el lavado de al menos tres millones de dólares (dos millones de euros).
 
En la operación ha sido detenido también el rabino Levy Izhak Rosenbaum, acusado de haber participado en la venta de un riñón humano por 160.000 dólares. Según la acusación, Rosenbaum, que vivía en Brooklyn, llevaba al menos diez años en el tráfico de orgános humanos y conseguía convencer a los “donantes” de que vendieran sus riñones por apenas 10.000 dólares. Una cifra dieciséis veces más baja de la que luego cobraba a las personas que recibían los órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)