Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 8 de septiembre de 2012

RUMORES DE SACRISTÍA: LA CÚPULA CONCILIAR SE HUMILLARÁ ANTE LOS LUTERANOS

Desde FORO CATÓLICO- Vía MILES CHRISTI

¿Un “mea culpa” para la Reforma y la Contrarreforma en 2017?
(Texto transcrito de Vatican Insider)
Como en 2000, cuando Juan Pablo II se humilló ante los "hermanos mayores", Benedicto XVI le "pediría perdón" a los "hermanos separados" (términos CV2 para los deicidas judíos y los herejes protestantes respectivamente)
Hay una idea que circula en voz baja en el mundo romano, pero desde hace años en el mundo alemán se encuentra bien arraigada, sobre todo después del último viaje del Papa a Alemania, con la precisa elección de las etapas y los encuentros que indicaban muy claramente la voluntad de un diálogo ecuménico. 
Es evidente que Benedicto XVI (al igual que sus antecesores desde Pablo VI), quiere ver humillada a la Iglesia Católica (pero en realidad, los que se humillan son los del Vaticano cisma)
Así, mientras se ha hablado mucho sobre el seminario anual de estudio entre el viejo profesor y sus exalumnos, que se llevó a cabo en Castel Gandolfo, no pasó inadvertido el comentario del presidente del Ratzinger Schülerkreis, el padre Stephan Horn, a la Radio Vaticana y que retomó la France Press.

Dentro de 5 años, en ocasión del 500 aniversario del cisma de Lutero (de 1517), podría concretarse una especie de “mea culpa” por parte de las dos Iglesias, para eliminar los venenos y serenar los ánimos provocados por antiguos conflictos. 
Recordemos que en 1517, Martín Lutero fundó la herejía protestante al fijar sus tesis en la capilla del Castillo de Wittemberg
«El Santo Padre siempre ha tenido la idea de que es necesaria una purificación de la memoria», dijo Horn.
«La historia no se puede cancelar, pero puede cambiar su interpretación, la forma en la que se juzgan los hechos». Los historiadores concuerdan al respecto, sobre todo los que se ocupan del Concilio de Trento, el Concilio de la Contrarreforma.

En vista del aniversario, ya son muchas las iniciativas programadas para 2017 y esta podría ser la coronación del conjunto e incluso son muchos los que esperan que sea un Papa alemán el quela lleve a cabo. Los huéspedes luteranos que estuvieron en el seminario en Castel Gandolfo y las declaraciones del Papa indican un camino preciso.
Yahveh dice al Remanente Católico: "Ellos (los enemigos de la Fe) se volverán hacia ti, pero tú no te volverás hacia ellos. Yo te pondré frente a este pueblo como una muralla de bronce inexpugnable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)