Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 8 de agosto de 2015

LOS CATORCE SANTOS AUXILIADORES

Los 14 Santos Auxiliadores
  
Todos los santos nos quieren y nos amparan, mas hay un grupo de 14 que se distinguen por su amor a los hombres y a quienes los cristianos invocan con especial devoción en sus necesidades temporales. Y son:
  1. SAN JORGE (23 de Abril), que montando en su caballo pisotea al demonio, es abogado contra las enfermedades herpéticas.
  2. SAN BLAS (3 de Febrero) Tiene en la mano dos velas cruzadas. Se le invoca contra los males de garganta.
  3. SAN ERASMO (2 de Junio) Ostenta sus entrañas enrolladas en un palo. Invocado contra enfermedades de vientre y estómago.
  4. SAN PANTALEÓN (27 de Julio) Preséntase con dos manos clavadas. Abogado contra enfermedades de consunción, como tisis, etc.
  5. SAN VITO (15 Junio) Con Cruz. Invocado contra el llamado baile de S. Vito, la letargia y las mordeduras.
  6. SAN CRISTÓBAL (25 Julio) Gigante con el niño Jesús a cuestas. Se le invoca contra las tempestades, las pestes y los accidentes de viaje. Es patrono de choferes y aviadores.
  7. SAN DIONISIO DE PARÍS (9 Octubre) Llevando en sus propias manos su cabeza. Abogado contra la posesión diabólica.
  8. SAN CIRÍACO (8 Agosto) Revestido de diácono. Invocado contra las dolencias de ojos y las embestidas del demonio en la hora de la muerte.
  9. SAN ACACIO (8 Mayo) Coronado de espinas. Abogado contra los males de cabeza.
  10. SAN EUSTAQUIO (20 Septiembre) Con su ciervo y su equipo de caza. Se le invoca contra el fuego, contra las disputas familiares y también para no caer en el Infierno.
  11. SAN GIL ABAD (1 Septiembre) Con su cierva. Abogado contra el pánico, los ensueños y terrores nocturnos; como también para hacer una buena confesión.
  12. SANTA MARGARITA DE ANTIOQUÍA (20 Julio) Con su dragón amarrado. Invocada contra los males de riñones y por las mujeres en cinta. También se la invoca para escapar de la influencia del demonio.
  13. SANTA BÁRBARA (4 Diciembre) Con su torre y copón rematado con una Hostia. Abogada contra el rayo y la muerte repentina.
  14. SANTA CATALINA (25 Noviembre) Con su rueda de cuchillas. “La sabia consejera”, invocada por los estudiantes, filósofos cristianos, abogados, oradores, etc.
  
El culto a estos santos específicamente en grupo surgió en medio de la "Muerte negra", la terrible plaga de peste que asolaba Europa entre 1346 y 1349. La plaga atacaba a las personas súbitamente, causando que murieran en pocas horas y sin recibir los últimos Sacramentos. La situación parecía insostenible, ya que la sociedad parecía deshacerse.
  
Ante esto, las gentes volvieron sus ojos al Cielo, invocando la intercesión de los santos para librarse de la plaga o bien, para curarse de ella. Particularmente, los catorce santos arriba mencionados, fueron los más invocados frente a tan grave mal. Pero su culto como hoy en día lo conocemos surge en 1348, cuando se construye en Bad Staffelstein (cerca a Bamberg, Baviera) la iglesia de Vierzehnheiligen, en el mismo sitio donde tres años atrás se le aparecen a Hermann Leitch diciendo: "Somos los Catorce Auxiliadores y deseamos que se edifique aquí una iglesia en nuestro honor. ¡Si tu nos ayudas, nosotros te ayudaremos!". Desde entonces, ha sido meta de peregrinaciones y los milagros se cuentan por cientos, siendo honrados allí especialmente el 8 de Agosto.
 
ORACIÓN PARA ALCANZAR LA INTERCESIÓN DE LOS CATORCE SANTOS AUXILIADORES
Bienaventurados Santos Auxiliadores, selectos amigos de Dios, yo os honro y venero como poderosos intercesores, y acudo con filial confianza a vosotros en mis necesidades, de las que para su remedio he resuelto hacer esta novena. Obtenedme por vuestra intercesión, aplacar la ira de Dios, la cual provoqué con mis pecados, y ayudadme a enmendar mi vida y hacer penitencia. Obtenedme la gracia de servir a Dios con todo el corazón, a resignarme a su Divina Voluntad, a ser paciente en las adversidades y a perseverar hasta el fin, de modo que, habiendo finalizado el curso de mi vida, pueda reunirme con vosotros en el Cielo, donde alabaremos por siempre a Dios Nuestro Señor, quien es admirable entre sus Santos. Amén.

ORACIÓN (del Común de los Santos Mártires)
Omnipotente y sempiterno Dios, que otorgasteis formidables gracias y dones a vuestros santos Jorge, Blas, Erasmo, Pantaleón, Vito, Cristóbal, Dionisio, Ciríaco, Eustaquio, Acacio, Gil, Bárbara, Margarita y Catalina, ilustrándolos con admirables milagros; concedednos os suplicamos, atended benigno las súplicas de cuantos acudimos a su intercesión. Por J. C. N. S. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)