Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 28 de febrero de 2018

BERGOGLIO IMPLICADO EN ESCÁNDALO FINANCIERO

Traducción de la noticia publicada por Christine Niles* para CHURCH MILITANT.
  
    
CIUDAD DEL VATICANO (ChurchMilitant.com) - El pontificado de Francisco, ya manchado por los escándalos, ahora está sitiado con cargos de mal manejo financiero.

LifeSiteNews informó el martes pasado (20 de Febrero) que un número de miembros de la Papal Foundation, una caridad domiciliada en Estados Unidos cuyo objeto es ayudar a los pobres alrededor del mundo, renunció disgustado en Diciembre luego de que la organización tomara el paso sin precedentes de aprobar una donación de 25 millones de dólares al Santo Padre. La donación se suponía que iría al Istituto Dermopatico dell’Immacolata (IDI), un hospital en Roma arruinado por corrupción.
  
En 2017, el hospital fue gravado con 24 cargos que incluyen mala conducta financiera, resultando en 12 condenas por el mal manejo de casi un millardo de euros. Antes de eso, en 2016, los medios italianos informaron “deudas de 845 millones de euros y 450 millones de euros en evasión de impuestos, 82 millones de euros fueron desviados y malversación de seis millones de euros en fondos públicos”.
 
La donación de 25 millones de dólares es la más grandes en la historia de la fudación, que el año pasado dio un máximo de 200.000 dólares a proyectos individuales alrededor del mundo. Según un documento filtrado obtenido por LifeSiteNews, el cardenal Donald Wuerl de Washington D.C. fue el que sugirió que la enorme suma fuera dada al Santo Padre como una donación en vez de un préstamo. La junta dirigida por el obispo ignoró a los miembros laicos en margen de 15–9 para aprobar la donación, llevando a varios de ellos a renunciar en protesta.
  
En muchos aspectos, la decisión de donar 25 millones de dólaes a un hospital dermatológico en Roma sin la debida diligencia es un desastre para la Papal Foundation”, declaró una carta firmada por el expresidente del comité de auditoría de la fundación. “El hospital IDI ha estado en desgracia legal y mediática con malversacion, fraude y bancarrota”.
  
La Junta directiva se reunió en Diciembre para discutir la donación al IDI”, explicó la carta. “La Papal Foundation ya había dado 8 millones en Julio para el hospital decadente y querían dar otros 17 millones en los siguientes tres años”.
 
En un proceso cuidadosamente organizado los 15 obispos superaron a los 9 Administradores con un voto de 15 SÍ, 8 NO, y 1 ABSTENCIÓN”, continuó. “Fue un claro desplante a los Administradores. El favor político remplazó la sana administración de nuestros recursos”.
 
Nada más enviar los primeros 8 millones al IDI “sin ningún documento de soporte”, el jefe dijo que trató de demorar el envío de otros cinco millones “pero fue excluido de la discusión por el cardenal Cardinal Wuerl”.

Una carta del 19 de Enero firmada por el cardenal Wuerl y el cardenal Timothy Dolan de Nueva York dejó claro que la petición de la donación fue hecha por el mismo Santo Padre: “No aprobamos toda petición que él hace, pero él es el Papa, y nosotros le escuchamos a él, y lo escuchamos atentos”.
  
La carta expresa pesar sobre la discordia generada por la donación. “En perspectiva, ninguno de nosotros quiere experimentar este tipo de división o desarmonía nuevamente”, declara, llevando a dos resoluciones: (1) el cardenal Wuerl ha pedido que el IDI no acepte el remanente de la donación, y (2) una propuesta de que toda donación que pase del millón de dólares sea aprobada por una mayoría tanto de los socios clericales como los seglares.
  
Según la Associated Press, el Vaticano ha declinado repetidamente cualquier petición de comentario.
  
El papa Francisco ha estado rodeado por el escándalo en las semanas recientes, luego de que un reportaje contradijera su afirmación de que ninguna víctima de abuso había llegado a ofrecer evidencia contra su amigo, el obispo chileno Juan Barros de Osorno, crediblemente acusado de encubrir abusos sexuales. La AP informó el 5 de Febrero que una carta de la víctima Juan Carlos Cruz fue enviada a Francisco en 2015.
  
La carta detallaba el abuso a Cruz por el padre Fernando Karadima, del cual Cruz afirma que era el amante de Barros y quien, según alegaciones, estaba en la sala y veía cómo Karadima abusaba de Cruz y otros menores. El cardenal bostoniano Sean O’Malley, jefe de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, confirmó que él entregó la carta de Cruz directamente en las manos de Francisco en 2015.
  
Directamente, Francisco nunca respondió a tan explosivo reportaje. Al día siguiente, sin embargo, el enviado del Vaticano para entrevistar a las víctimas de Barros, el arzobispo Charles Scicluna, llamó a  Cruz “en nombre del Papa” y pidió entrevistarse en persona en vez de vía Skype, como originalmente se planeó.
  
*Christine Niles nació en Saigón (Vietnam) un año antes de que cayera ante los comunistas, y ha vivido en Francia y en los Estados Unidos. Ella es Doctora en Jurisprudencia de la Escuela de Leyes de Notre Dame y Magíster de Estudios por la Universidad de Oxford. Ella es la directora del Equipo de noticias y editora en jefe de St. Michael's Media Publishing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)