Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 18 de noviembre de 2018

OBISPOS ITALIANOS QUIEREN ABOLIR LA “MISA INDULTADA”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
  
Obispos italianos sugirieron durante su encuentro de otoño en curso abolir el Motu Proprio Summorum Pontificum, informa el 16 de noviembre MessaInLatino.it.
 
El arzobispo de Gorizia, Carlo Roberto Redaelli, de 62 años (graduado en Derecho Canónico de la Gregoriana), dijo que Benedicto XVI se “equivocó” cuando escribe en Summorum Pontificum que la Misa Antigua (sic) nunca ha sido abrogada. En vez de ello, Radaelli afirmó que la Misa Romana fue abolida por Pablo VI. Según el Motu Proprio de Benedicto esa abolición sería nula y sin efecto.
 
Varios prelados apoyaron las afirmaciones de Redaelli, entre ellos el sacerdote modernista Luigi Girardi, quien dirige el Instituto de Pastoral Litúrgica de Santa Justina de Padua (epicentro de muchas aberraciones postconciliares), el arzobispo de Novara, Franco Giulio Brambilla, de 69 años, y un obispo anónimo de Italia del sur.
   
Tanto Redaelli como Brambilla fueron designados en sus sedes por Benedicto XVI en 2012 y 2007 respectivamente.
  
COMENTARIO DE JORGE RONDÓN SANTOS: Desde el punto de vista meramente jurídico, incluso cuando la premisa ratzingeriana de una liturgia antigua numquam abrogata (sic) estuviese errada (y no lo estaba, como lo demuestran las concesiones a partir del Indulto Quáttuor abhinc annos y del Motu Ecclésia Dei Adfflícta), la ratio legis es inconfutable: la denominada Forma Extraordinaria (o más correctamente, la Misa Roncalliana) fue liberalizada en lo sucesivo (siempre para las Misas privadas, y bajo petición de un grupo estable para las públicas), por lo que la crítica de Redaelli (que se puede decir que pasó por la universidad, pero no al contrario), aunque esté fundada (y no lo es), es inocua ante el derecho canónico conciliar posterior a 2007. Y desde el punto de vista pastoral, tan caro para Girardi, aunque hubo prelados que durante el Vaticano II querían una Nueva Liturgia acorde a los nuevos tiempos, Sacrosánctum Concílium no preveía tal, ya que, entre otras, insistió en el uso del latín y el rechazo al versus pópulo (aunque de todos modos, dichas normas fueron simple papel mojado, al comparar con los hechos posteriores).
  
La Conferencia Episcopal Italiana mostró, además de la obsecuencia ante el capricho bergogliano de cambiar la Oración Dominical, la envidia y el rencor del que pierde la batalla por su propia culpa, toda vez que las congregaciones tradicionales dentro de la iglesia novusordiana están floreciendo en los últimos años, mientras que ellos (al igual que en otros países) están afrontando una de las peores crisis de su historia Y SE NIEGAN A RECONOCERLA: (fuga de los seminarios, secularización de muchos de sus sacerdotes, disminución de la práctica religiosa, denuncias de homosexualidad y condenas judiciales por pederastia, altares con cabezas degolladas, que no les marcan en la declaración de renta -en Italia, el 8×1000-, etc.).
  
Finalmente, a nosotros los Católicos Sedevacantistas, NI NOS AFECTA NI NOS INTERESA LO QUE ELLOS HAGAN CON EL MOTU (si lo quieren acabar, bien puedan), porque por una parte la Misa Romana Tradicional codificada por San Pío V es inderogable y la Misa Roncalliana es un impostaje total, y por otra NI RONCALLI, MONTINI, LUCIANI, WOJTYLA Y RATZINGER FUERON PAPAS VERDADEROS, COMO TAMPOCO LO ES BERGOGLIO NI LO SERÁN SUS SUCESORES.

3 comentarios:

  1. Ya dejen de hablar de misa roncalliana lpmqlparió.... es revulsivo. ¡¡No existe ninguna misa roncaliana!! Por nada más poner a san José en el canon no se le puede atribuir la misa codificada por san Pío V al hereje repugnante de roncalli.

    ResponderEliminar
  2. Sacrochantum concilium trabajó para la masonería, parecía que no hablaba de cambiar la liturgia pero si usted lee cien años de modernismo allí explican como los modernistas pusieron bombas de tiempo en esos documentos.
    escuche al padre Ribas
    http://sededelasabiduria.es/2018/11/11/esencial-conferencia-5a-parte-la-masoneria-eclesiastica/
    claro como el agua clara. Pero en muchos blogs no lo quieren oir son unos idiotas cobardes.
    Este hombre bien podría ser papa, que Dios lo guarde.

    ResponderEliminar
  3. Justamente porque es un impostaje no le digan misa roncalliana por favor.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)