Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 2 de abril de 2019

PÍO XII: “EL PADRE PÍO ES UN SANTO”. PADRE PÍO: “PÍO XII ESTÁ EN EL CIELO”.

Traducción del artículo publicado en MARY O’REAGAN’S BLOG.
   
El comienzo de la década de 1930 había sido un tiempo de gran sufrimiento para el Padre Pío. En Junio de 1931, vino una orden del Vaticano prohibiéndole decir Misa en público y escuchar confesiones. Debido al hecho de que el corazón del ministerio del Padre Pío era pasar casi 14 horas en el confesionario, esto significó que el ministerio del Padre Pío fue duramente restringido. Era como un niño que estaba encerrado por dos años. El período entre 1931 y 1933 es conocido como “la primera persecución”, o siguiendo las metáforas del encarcelamiento, “la prisión”.
 
Dicho eso, el 2 de Marzo de 1939 fue un día extremadamente importante en la vida del Padre Pío: Este día primaveral fue el comienzo de una etapa en su vida que duró más de 9 años.
    
¿Por qué el 2 de Marzo de 1939 era un día crítico? Por la precisa razón de que dos meses antes, un nuevo Papa fue electo (el cardenal Eugenio Pacelli, Papa Pío XII), y su papado duró hasta 1958. El tiempo del Papa Pío XII en la Cátedra de San Pedro es el mismo espacio de tiempo que le permitió florecer a la buena reputación del Padre Pío. En lugar de la desconfianza de la jerarquía Católica, ellos le dieron la suficiente confianza como para permitirle realizar en paz sus deberes sacerdotales.
   
La clave es que ‘el nuevo Papa’, el Papa Pío XII tenía muy alto concepto del Padre Pío. Poco después de convertirse en el nuevo líder de la Iglesia, él le ordenó a la Curia Romana “dejar al Padre Pío en paz”.
  
Según la concisa biografía Padre Pio: Man of Hope (Padre Pío: Hombre de Esperanza) de Renzo Allegri, una vez el Papa Pío XII le confió a un miembro de la prensa que “el Padre Pío es un gran santo, y nos displace que no seamos capaces de decirlo públicamente”.
  
Es posible que el Papa Pío XII transmitiera su afecto por el Padre Pío a su hermana. El libro de huéspedes en San Giovanni Rotondo fue firmado por la hermana del Papa Pío XII, Maria Teresa Pacelli-Gerini.
  
Si Pío XII había dicho que el Padre Pío era un santo en vida, el Padre Pío dijo que Pío XII era santo después de su muerte. El 9 de Octubre de 1958, el Papa Pío XII falleció, y el Padre Pío estuvo muy afligido por ello.
  
Luego de que el Papa Pío XII dejara este mundo, una monja, Sor Pascalina Lehnert escribió a San Giovanni Rotondo, queriendo saber la opinión del Padre Pío sobre Pío XII. En respuesta, el rostro del Padre Pío se transfiguró en gozo, y le respondió: “él está en el Paraíso”
  
Cuando al Padre Pío se le pidió dar más detalles, dijo: “Sí, lo he visto en el Paraíso”. Pío estaba diciendo lo que ante sus propios ojos le fue dicho: que Pío XII era un santo. La definición estricta de un santo es un alma que ha alcanzado el eterno galardón en el Cielo.
  
En respuesta a esta cadena de eventos, el Padre Agostino escribió en su Diario el 18 de Noviembre de 1958: “El Padre Pío estaba muy triste por la muerte del Papa Pío XII. Pero Nuestro Señor le mostró al Papa en la gloria del Paraíso”.
 
Si se toma lo conocido, entonces en su vida, Pío XII le confió a un periodista que el Padre Pío era un santo. Y después de la muerte de Pío XII, el Padre Pío dijo que Pío XII había sido admitido al Paraíso: la imagen de la vida de un santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)