Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 30 de octubre de 2009

CABALLERO ANDANTE

De La Santa Alianza - A la memoria de D. Miguel de Cervantes Saavedra.





¿Por qué dónde veo gigantes,
Hay quien ve molinos?
¿Por qué ha de ser una bacia,
Lo que es yelmo de Mambrino?


¿Por qué han de ser ventas,
Y no castillos encantados?
¿Por qué me apalean los galeotes,
Después de haberlos liberado?


¿Por qué a mi apuesto jaco,
De brioso nombre Rocinante,
Si el viento cortando va,
Lo tildan de flaco y jadeante?


Donde ven putas y criadas,
Yo veo princesas armoniosas,
Y de mis amores reina es Dulcinea,
Por más que hablen de ruda labradora,


Cuento yo con fiel escudero,
Yo, gran hidalgo de La Mancha,
Que fragoso rucio él monta,
Él es Sancho Panza,


Compañero de fantásticas aventuras,
Que superarán hazañas increíbles,
Así haya Arturos y Lanzarotes,
Así, Palmerines y Amadises,


Todo ello pasó, verdad absoluta,
Pero yo seré más grande,
Que, sin ver arrieros y carreteros,
Hallaré algún Abindarráez,


¿En qué andan el cura y el barbero,
Con tanto donoso escrutinio?
Yo recorreré la Piel de Toro,
La caballería andante mi destino,


No me comprenden los obtusos,
Que no disciernen lo porvenir,
Llenito está de aventuras,
Aventuras que no van a morir,


Yo soy caballero andante,
Deshacedor de agravios y entuertos,
Yo soy Don Quijote de La Mancha,
Déjenme cabalgar mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)